Cosmética Natural

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Alexia

Re: Cosmética Natural

Mensaje por Alexia »

Hola, yo os recomiendo una página de cursos de cosmética natural aqui en Madrid. www.jabonalnatural.es. Yo estuve en uno de jabones y me gustó mucho y apendi un montón. Podeis ver la web. Hay un Curso de ELABORACIÓN DE JABONES NATURALES: Elabora tus propios jabones naturales con fórmulas sencillas e ingredientes naturales!!.... Fecha: Domingo 10 de marzo 2013.Horario: de 10:15 a 14:30 horas.Lugar: El Vergel ecológico (C/López de Hoyos 72, Madrid). Metro Prosperidad. Infórmate para inscribirte: www.jabonalnatural.es
User avatar
winwon
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 27, 2013 12:41 am
Re: Cosmética Natural

Mensaje por winwon »

Hola, yo suelo usar cosmética natural pero no me veo capaz de hacerla, como veo por aquí, así que la compro en una tienda que hay en mi ciudad Valencia. Para problemas de rosácea me ha ido muy bien una crema de marca Dr. Rimpler.
Saludos
User avatar
Ana_GL
Re: Cosmética Natural

Mensaje por Ana_GL »

Hola, chicas,

He estado siguiendo este post, pero aún no me había animado a escribir. A mí me pasa como a ti, Winwon, no me veía con muchos ánimos para ponerme a hacer recetas caseras. Así que me he animado a probar la página que decía otra chica, porque quería comprar productos certificados. Para la cara, he pedido cosas de Aquabio, y la primera  sensación ha sido bastante buena, huelen muy bien y dejan la piel muy suave. He pedido alguna cosa más, pero tampoco quiero aburriros, solo daros las gracias por toda la información: ¡Gracias a todas, chicas!   :aplausos:  

Un saludo.
User avatar
Invitado
Re: Cosmética Natural

Mensaje por Invitado »

Interesante! Para consejos de belleza, salud, nutricion y moda :
http://www.zonadebelleza.com/salud/
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Cosmética Natural

Mensaje por Nayeli »

Muchas gracias por los consejos yo he probado poco de la cosmética natural pero con buenos resultados y me dan ganas de probar muchos más productos, voy a revisar ambos sitios que han propuesto. Saludos!
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Cosmética Natural

Mensaje por Luci4na »

yo estoy preparando algunas cremas o mascarillas en casa, muchas las he sacado de los artículos de biomanantial que son buenisimos, y ahora con tanto comentario sobre la cosmetica natural me animo mas a seguir por ese camino y muchas gracias por los links que seran de mucha ayuda!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Cosmética Natural

Mensaje por Nayeli »

yo también he preparado algunas cremas caseras y la verdad que me ha ido muy bien, aunque mi único problema es que no logro que duren el tiempo suficiente ya que su vida de anaquel es corta aunque las mantenga en refrigeración por eso me ha interesado probar las que ya están preparadas.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Cosmética Natural

Mensaje por Nayeli »

Muchas gracias y muy buena idea la verdad que yo todo lo que he probado con aloe me ha funcionado de maravilla voy a revisar el sitio que recomiendas y ver que tal me funciona, si puedo comprar y todo por qué hay algunos que no llegan a mi zona.
User avatar
Juliosanta
Re: Cosmética Natural

Mensaje por Juliosanta »

Los siento por esto que os voy a contar, pero es la gran verdad que el consumidor no sabe y ya es hora de que la gente empiece a saber, la gran mayoría de empresas que hacen  productos de cosmética natural, por no decir el 95% voy a decir el 90%, de natural tienen poco o nada, porque poner como natural cuando no lo es, eso lo sabemos hacer todos. Cada día me sorprendo mas como el consumidor no se esta dando cuenta de lo que se esta poniendo en su piel es como un jabón de fregar los platos ¿porque?- , Algunos componentes sintéticos y grasas minerales habituales en productos cosméticos actúan como una barrera y crean una falsa hidratación al evitar que la piel cumpla debidamente sus funciones, el problema de este tipo de emulsiones es que están basadas en un principio de barrera, hidratan porque no dejar salir el sudor.
La única marcar que conozco que de verdad hagan productos  100% naturales es Karicia, con sus pruinas, cremas  y toda sus gamas, me ha transmitido lo que yo quería, honestidad, amor y lo mas importan que me hizo ver que su cosmética me estaba generando bienestar en mi piel y salud, el emulsionante que se usa en esta marca son la lecitina de soja, los ésteres de azúcar y algunos derivados del aceite de oliva que son excelentes emulsionates naturales que no tapan los poros, por eso sus cremas se pueden comer y cuando te las pones en la piel veras como la misma piel se chupa la crema y lo mejor de todo es el cambio que hay cuando te aplicas los productos y te miras al espejo, ves el cambio que hace tu piel, es una pasada, no e probado en el mercado nacional e internacional nada tan bueno como esta marca llamada Karicia.
Muchas gracias y espero que os sirva de ayuda a todo el mundo.
Avatar de Usuario
Paska
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 12, 2015 9:23 pm
Re: Cosmética Natural

Mensaje por Paska »

Si queremos tratamientos naturales para la piel es aconsejable acudir a las recetas caseras con plantas pues todos los cosméticos con factura industrial son elaborados con ingredientes y conservantes que a su vez son obtenidos por procesos químicos. 
Las farmacopeas internacionales establecen límites para las impurezas que siempre quedan como residuos en estos productos para que no causen daño, pero siempre hay personas con piel sensible que en tratamientos prolongados pueden tener  consecuencia indeseables. 
Estos cosméticos industriales incluyen en sus fórmulas perfumes de aceites esenciales de algunas plantas, estabilizantes u homogenizadores  derivados de alcoholes obtenidos de forma sintética, ácidos orgánicos para la regulación del pH y otros componentes para mantener las cremas o geles sin que se “corten” por determinado tiempo.
Algunos de estos aceites esenciales son fotosensibilizantes y su aplicación continuada puede traer algunos inconvenientes al exponer la piel al sol.
Por estas razones es preferible el uso directo de algunas plantas que tienen probada eficacia y que se encuentran a bajo costo dentro del hogar y que utilizamos como alimento.
Entre estas plantas se encuentra el aguacate y el plátano como excelentes nutrientes para la piel seca de mujeres que viven en climas fríos o áridos. 
El pepino y la papa se utilizan con éxito para disminuir las arrugas debajo de los ojos y las indeseables ojeras.
El acíbar del Aloe vera puede aplicarse directamente sobre la piel para suavizar las zonas endurecidas o rugosas,  por sus propiedades como emoliente.
Existen libros dedicados a estos tratamientos y pueden buscar información también en las páginas web especializadas en productos naturales:  https://www.plantas-medicinal-farmacognosia.com/
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Cosmética Natural

Mensaje por Nayeli »

Paska yo coincido contigo la verdad que preparar los cosméticos en casa es una buena idea yo he probado mascarillas, cremas y tratamientos para el cabello con ingredientes caseros y me ha funcionado muy bien aunque también es cierto lo de los productos comerciales hay algunos que pueden ser muy buenos también es cuestión de evaluar que buscamos, el presupuesto y la disponibilidad.
User avatar
LauraC
Re: Cosmética Natural

Mensaje por LauraC »

Hola a todos, yo trabajo en un herbolario y hay muy buenas marcas q no utilizan ningún tipo de tóxicos; las plantas están cultivadas según la agricultura biodinámica; no están testadas en animales. Algunas de esas marcas son Logona, Santé; Dr Hauska para mi de las mejores.
Lo mejor sería hacerlas en casa con los mejores ingredientes, con aceites esenciales y adaptadas a nuestra piel. Para esto el ayurveda nos invita a descubrir el biotipo de nuestra piel y nos aconseja unas plantas determinadas.
Para usar aceites esenciales hay que saber un poco de aromaterapia pues algunos son fotosensibilizantes y pueden producir quemaduras. Siempre nos podemos hacer una mascarilla limpiadora de arcilla verde q nos va a ayudar a sacar toxinas de la piel y nos va ayudar a purificar. También las podemos hacer con frutas como el plátano y yogurth  para piel seca, para piel sensible de cilantro, hierbabuena y aceite de coco y para piel grasa de  semillas de comino,cilantro y agua.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Cosmética Natural

Mensaje por Nayeli »

Muchas gracias por tu comentario que bueno que nos compartes sobre las marcas que son buenas yo no las he escuchado pero voy a buscarlas y ver que tal; además me parece muy útil el consejo sobre que plantas utilizar según nuestro tipo de piel. 
User avatar
mariagomez0012
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 07, 2015 9:47 pm
Re: Cosmética Natural

Mensaje por mariagomez0012 »

Buen aporte, gracias.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Cosmética Natural

Mensaje por Nayeli »

La cosmética natural está muy de moda últimamente y la verdad es que es muy buena yo he probado poco pero lo que he probado me ha servido mucho, saludos y espero que a ti también te anime a probar este tipo de productos para la piel.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados