CONSULTA RECETAS DE COCINA

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Beauté

CONSULTAS SOBRE ALIMENTACIÓN

Mensaje por Beauté »

Y el trigo sarraceno :?:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CONSULTA RECETAS DE COCINA

Mensaje por Aurea »

El trogo sarraceno es un pseudo cerea y tien propiedades nutritivas que llaman la atención en el área ya sea médica o estética.


Entre otyras cosas, es un aliemento rico en ácido oleico, linoleico, palmítico y linolénico, ayuda en la lucha contra el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.
Es rico en fibras y vitaminas B1, B2, B6, E y contiene mcuhos minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, fluor y hierro.

Se dice que es "el rey de la proteína vegetal" ya que es alto en contenido de estas proteínas. Además, no contiene gluten.
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE ALIMENTACIÓN

Mensaje por Beauté »

Fabulosa explicación querida amiga. Me sacas de tener que buscar la información en google, como sabes tanto tanto tanto tanto tanto.. Así quien no va a aguantar con agrado tu pedantería :!:

Lo de pedantería va con cariño.. otros y otras te llamarán maestra pero yo como no soy nada hipócrita no podría llamarte maestra sin creerlo, te llamo cariñosamente pedante. Es una pedantería exquisita y pacientemente aguantable por mi interés de saber de estos temas. :wink:
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE ALIMENTACIÓN

Mensaje por Beauté »

Fabulosa explicación querida amiga. Me ahorras de tener que buscar la información en google, como sabes tanto tanto tanto tanto tanto.. Así quien no va a aguantar con agrado tu pedantería :!:

Lo de pedantería va con cariño.. otros y otras te llamarán maestra pero yo como no soy nada hipócrita no podría llamarte maestra sin creerlo, te llamo cariñosamente pedante. Es una pedantería exquisita y pacientemente aguantable por mi interés de saber de estos temas. :wink:

A nivel cosmético el trigo.. caramba qué cosas tan interesantes dices. Qué se te ocurre hacer a nivel cosmético con el trigo :?:
Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
RE: CONSULTA RECETAS DE COCINA

Mensaje por Anthares »

Beauté: Llegó la hora de invitarte al peladero de patatas. En el mensaje 1 están las instrucciones, que si bien se aplicaban para Aguinaliu, yo las hago extensivas a Laurye:

peladero-de-patatas-vt4046.html
User avatar
Beauté
CONSULTAS SOBRE ALIMENTACIÓN

Mensaje por Beauté »

Gracias por la invitación. Eres un encanto. :wink:

Laurye, y como cocinas el trigo sarraceno :?:
Avatar de Usuario
Meztli
Habitual
Habitual
Mensajes: 71
Registrado: Lun Oct 19, 2009 11:58 pm
RE: CONSULTA RECETAS DE COCINA

Mensaje por Meztli »

No veo recetas por aqui....


Vamos a poner recetas!

A mi me encanta lo natural y la comida sencilla, no me gusta lo muy elaborado o cocinado, ni las carnes no salamis, jamones y embutidos que venden que sonuna porqueria, me gustan las verduras y alimentos a base de soja y semillas, y me gusta que esten bien preparados.

¿Tienen recetas así?

Yo tengo esta sopa de Miso con algas, es mi especialidad, nunca la hago de la misma forma, siempre le agrego algo disntinto, aver si les gusta esta que es una de mis favoritas:

Ingredientes

Un trocito de alga wakame, previamente remojada durante 5 min.

Una cucharadita de miso (soja fermentada)

Fideos chinos blancos

Preparación:

El alga se lava y remoja para que se ablande, si la compras desecada, no tienes que remjatla. Antes de hervirse se corta con la tijera en trocitos pequeños.

Coce los fideos con agua y una cebolla pequeña, sal marina y si gustas agregar verduras al gusto. Luego que esten cocidos, agrega las algas y el miso. Apaga y tapa.

Sirve retirando la cebolla (aunque yo me la como asi).

Hasta pronto!
User avatar
Arturo Fermàndez de Ortega Lemus
Re: CONSULTA RECETAS DE COCINA

Mensaje por Arturo Fermàndez de Ortega Lemus »

Por favor explìquenme que tofu y las semillas de sèsamo dònde se consiguen; a mi me gusta cocinar y preparo comida segùn mi gusto, tambièn dìganme què son quicles. Agradezco de antemano su respuesta. Gracias.
User avatar
Arturo Fermàndez de Ortega Lemus
Re: Setas o champiñores al ajillo.

Mensaje por Arturo Fermàndez de Ortega Lemus »

Segùn el nùmero de comensales se calcula la cantidad de los hongos. Va pues. Se pican en trozos màs o menos de manera que se puedan comer con tenedor. Por separado se pican ajos, cebolla y chiles de àrbol secos, quitàndoles las semillas para que queden picosos; se pone a calentar una sartèn con un poco de aceite de oliva y cuando ya està bien caliente se agregan los todos los ingredientes y se les pone sal al gusto y hay que estarlos revolviendo para que se cuezan parejos. Al perder la humedad los hongos, quedan como una pasta y se pueden hacer tacos o quesadillas agregàndoles una rebanada de aguacate.
User avatar
marian.alamillo
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 06, 2011 11:02 am
Re: CONSULTA RECETAS DE COCINA

Mensaje por marian.alamillo »

Hola a todos,

conoceis algún restaurante mexicano que sirva comida a domicilio? Pero que sea mexicano de verdad con picadas, chimichangas, tacos, etc

Un saludo.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: CONSULTA RECETAS DE COCINA

Mensaje por Nayeli »

Beauté escribió:Aquí puedes contarme alguna de las recetas típicas de méxico y que platos te preparas con la extraordinaria variedad de verduras y frutas que tienes en tu país.

Hola Beauté por supuesto te compartimos recetas mexicanas, una que no te puedes perder son los chiles en nogada es muy popular y muy diferentes y especiales, es una receta que lleva muchos ingredientes pero que vale la pena preparar:

Para el picadillo:

Chiles poblanos - 5 pzas.

Aceite vegetal - 3 cdas.

Cebolla - 1/2 pza.

Ajo - 2 dientes

Carne molida de cerdo o res - 1/2 kg.

Pasitas - 1/3 tza.

Alemendras - 1/3 tza.

Tomate - 1/2 kg

Perejil - 3 cdas.

Manzana gala - 1 pza.

Durazno - 2 pzas.

Plátano macho - 1 pza.

Comino - 1/4 cdta.

Clavo molido - 1/4 cdta.

Canela - 1/4 cdta.

Nogada:

Nuez - 1 tza.

Leche - 1 tza.

Crema - 1/2 tza.

Azúcar - 1 cdta.

Canela - 1/4 cdta.

Queso crema - 200 gr.

Granada - 1 pza.

Perejil - 3 cdas.


Instrucciones:

Para el picadillo:

Asar los chiles y dejar reposar en una bolsa de plástico o cubiertos con papel film.

Limpiar los chiles, retirar la piel y las semillas, abrir con una incisión como una especia de bolsillo y reservar.

Picar la cebolla, manzana, durazno, plátano macho, ajo, perejil y las almendras.

Pelar y picar el tomate.

Saltear la cebolla con las 3 cdas. De aceite, agregar el ajo y la carne.

Agregar tomate, perejil, pasitas, almendras, acitrón. Dejar cocinar alrededor de 3 minutos.

Añadir las frutas picadas y sazonar con la canela, comino y el clavo. Cocinar hasta que la carne se esté cocida.

Para la salsa nogada:

Licuar todos los ingredientes excepto la granada. Debe tener una consistencia homogénea y tersa.

Retirar los granos de la granada

Rellenar los chiles con el picadillo, bañar con la salsa y decorar con las semillas de granada y perejil picado.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: RE: CONSULTA RECETAS DE COCINA PARA LAURYE

Mensaje por Nayeli »

Aurea escribió:Muy bien, tu si que sabes darme en mi punto débil...

Para empezar te voy a dar una receta exqusita de un dulce que se llama alegria (que conste que yo no le puse así), hecho con amaranto, es uno de mis favoritos, ando regando miguitas por todos lados, me dicen luego que si no me encuentran pueden hacerlo siguiendo "las miguitas" que tiro con este dulce.

Pues bueno. Lo primero es ir y comprar una bolsa de cereal de amarato en pop, las veneden en cualqueir tienda naturista.

Lo que sigue es muy fácil: en una cazuela pones tres tazas de amaranto, un poco de nueces troceadas o almendras, pasitas si gustas o coco rallado. Luego, agregas poco a poco miel de abeja y, si te gusta batirte con las manos, pues comienzas a mezclar con ella,s si no, con una cuchara de madera puedes hacerlo muy bien.

Le agregas miel hasta que te quede una especie de pasta, y puedes hacer bolitas o palanquetas a tu gusto y medida, o puedes darle las formas que tu quieras. Tienes que aplastar muy bien el amaranto para que te quede bien compacto y agregar un poquitin de agua si es neseario que te despegues la miel de las manos.

Te comes esto con un vaso de leche de soja y verás que rica merienda...

:razz:

Les comparto otra receta de como preparar estas famosas alegrías para mi también son de mis favoritas muy fáciles y deliciosas, solo hay que ser pacientes para esperar a que tomen consistencia:

Amaranto - 150 gr

Semillas de calabaza - 4 cdas.

Pasas - 5 cdas.

Nueces - 5 cdas.

Piloncillo - 500 gr

Agua - 2 cdas.

Miel - 1/2 tza.


Instrucciones:

Tostar el amaranto en una cacerola o sartén por alrededor de 5 minutos o hasta que se dore ligeramente, reservar y tostar de igual forma las nueces y las pepitas de calabaza.

Mezclar el piloncillo con la miel y el agua, calentar hasta formar un caramelo cocinar por alrededor de 10 minutos.

Dejar reposar hasta que el caramelo se enfríe ligeramente aproximadamente 8 minutos.

Mezclar las nueces, pepitas y pasas en un recipiente profundo.

Forrar un molde con papel aluminio, papel encerado para evitar que se pegue la preparación.

Mezclar el amaranto con el caramelo hasta que se integren por completo formando una masa densa.

Vaciar sobre el molde o charola y aplanar con ayuda de las manos.

Con un rodillo aplanar para compactar y alisar la superficie.

Dejar enfriar hasta que este firme por alrededor de 1 hora.

Desmoldar con cuidado y cortar con un cuchillo humedecido para evitar que se pegue y facilitar el proceso.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: CONSULTA RECETAS DE COCINA PARA LAURYE

Mensaje por Nayeli »

Beauté escribió:Laurye bizcochos y pasteles no! Me refería a recetas de verduras, hortalizas, frutas, pasta, arroz, de todo lo que quieras menos pasteles. Ésto no empalaga :?: Entre el amaranto y la miel debe ser la bomba...

Ya sé lo que me vas a contar... dime como haces el guacamole y a que plato se lo aplicas, a verduras, o a qué :?:

Yo te comparto otra receta de guacamole tiene un giro diferente pero es delicioso y el guacamole lo puedes servir para acompañar tus platillos de carne, pescado o pollo, en México se utiliza mucho en los famosos tacos o simplemente como aperitivo para comer con tostadas de maíz o galletas.

Aguacates o paltas maduras - 2 pzas.

Tomate - 1/2 taza

Cebolla - 1/4 taza

Limón - 1 pza.

Chile serrano o jalapeño - 1 pza.

Cilantro - 1/4 taza.

Sal - al gusto

Pimienta - al gusto

Queso fresco - 100 g


Instrucciones:

Comenzaremos picando finamente la cebolla, el tomate, el chile, el cilantro y lo reservamos.

Cortamos el aguacate a la mitad, la parte que quedó con el hueso lo retiramos con el cuchillo dando un golpe en el centro del hueso con el filo del cuchillo y giramos para retirar; sin sacar de la cáscara picar el aguacate y con una cuchara desprender los trozos. Colocar en un recipiente

Con un tenedor suavemente hacer puré la pulpa del aguacate y agregar los demás ingredientes previamente picados.

Mezclarlo y agregar el jugo de limón, la sal, pimienta y espolvorear con el queso.

Servir acompañado de totopos también conocidos como chips de maíz o con pan tostado.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados