Fecha actual Lun Ene 23, 2017 8:24 am

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Como tratar una rotura parcial del supraespinoso

Conoce a fondo y pregunta lo que quieras en nuestro foro sobre estas técnicas tan interesantes. En este foro tienen cabida todos temas relativos a las terapias manuales como: Osteopatia, Shiatsu, Kinesiología, Quiromasaje............

Moderadores: Panoramix, biomana

conxa

Re: Como tratar una rotura parcial del supraespinoso

Mensajepor conxa » Sab Ago 13, 2011 12:46 pm

hola yo acabo de sufrir una rotura del tendon del supraespinoso y aunque la respuesta que he leido data del 2008 a mi me ha venido como anillo al dedo pues nadie, ni el traumatologo, me ha sabido explicar bien el asunto. muchisimas gracias a la persona que informo en su momento tan ampliamente. gracias

Melida Montero

Mensajepor Melida Montero » Dom Ago 14, 2011 7:48 pm

Tengo rotura parcial del tendon supraespinoso con inflamacion de los tendones del bicep estoy hace dos meses, he mejorado un poco con la terapia alguien me puede contestar o ayudarme por que no tengo seguro i no puedo continuar con la terapia soy profesora de aerobicos y esto me sucedio por hacer boxing yo puedo continuar con my terapia estoy 30% mejor puedo rotar el brazo abentro, y afuera levanto el brazo a la altura del hombro me cuesta barrer y empujar las puertas de entrada de loa tiendas ,cuando sacudo algo con el brazo me duele , Que ejercicios me recomienda?

Necesito volver a trabajar estoy con descanzo obligado.

Melita

Ismael

Mensajepor Ismael » Lun Ago 22, 2011 3:22 pm

Hola profe,me llamo Ismael y como terapeuta te recomiendo una compensacion muscular de todos aquelllos musculos del hombro (menos el supraespinoso para pulirlo con otro tratamiento), del cuello ,del craneo , media espalda con escapulas, costillas incluidas hasta anterior y ya delante por la zona clavicular y pectoral.Total 1 hora y media aproximadamente o 2 horas en el caso de aplicar mucha acupuntura .En la sesion tecnica de quiromasaje como esta que yo aconsejo, se aplicarian estiramientos con rotacion en el caso de que las articulaciones lo permitiesen, los cuales deverias practicar tu (paciente) como ejercicio que pides en tu mensaje anterior. En el caso de no poder aplicar dichos ejercicios deverias volver a otra sesion tecnica de quiromasaje. Niña, que no te lo cuenten y descubre cuanto mas puedes hacer por tu salud. Un beso . :adios:

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Ago 24, 2011 4:04 pm

Gracias Por La Buena Informacion!

panameño

Mensajepor panameño » Mié Ago 24, 2011 4:59 pm

muy didáctica la repuesta, gracias por aclararme "la película"

deivis

Mensajepor deivis » Jue Sep 22, 2011 12:51 pm

Un tema que me preocupaba por un familiar que lo esta padeciendo y la verdad que gracias por colgar en foros, internet, este tipo de temas ya que hay gente que lo que dicen los medicos con sus informes no se entienden nada.

Un saludo

tikyam

Mensajepor tikyam » Jue Sep 22, 2011 5:51 pm

Muchas gracias por tu informacion, mi padre esta con rotura parcial del tendon supraespinoso, asi ke ahora ya estamos buscando como inmovilizarle su brazo para ke en la tarde lo vea el doc, te agradesco por la informacion nos sirvio de mucho

Carlos Arg!

Mensajepor Carlos Arg! » Vie Sep 30, 2011 4:58 am

Hola...soy Carlos de Argentina tengo 23 años y hace casi 2 meses me caí desafortunademente manejando la moto y mi hombro me dolió mucho después del accidente. Cuando llegué a mi casa me puse hielo y al otro día fui del doc, este me envió urgente a que me haga rayos x en la zona. No arrojó ninguna fractura y me dijo que vuelva en una semana. Durante esa semana me dijo que lo mantenga inmóvil y con hielo...Al voler al doc le dije que me seguía doliendo, entonces dijo automáticamente que para seguridad en el diagnóstico hagamos una R M (yo ya empecé a presentir algo complicado)...pasó la resonancia volví del médico y me diagnosticó: rotura parcial del tendon supraespinoso...cuando dijo eso me bajonié, no me salían las palabras y sentía dolor...pero debo decir que muy profesionalmente el doctor ya estaba firmándo para mi una rehabilitacion de 10 sesiones en kinesioterapia...y le dije cuán importante es ir ahí, si lo tengo roto...me dijo es fundamental, lo que estoy firmando es para desinflamarte la zona, ayudar a las fibras a que no se rompan más y que estés bien vos...también me ordenó comprar Arcoxia (propaganda ja) y que siga con el hielo en el hombro!
Pasadas las 10 sesiones me sentí mucho mejor, volví del doc me hizo unos testeos prácticos y los superé con muy poco dolor...se sorprendió por la buena recuperación en 1 mes justo y me ordenó 10 sesiones de kinesioterapia más ya sin desinflamatorios.
Bueno, debo decir que hoy me duele el hombro cuando hago ciertos movimientos exagerados pero muchisimo menos que al principio.
Estoy casi seguro que voy a tener que convivir con esto toda mi vida por eso...aunque el doc me dijo que haga todas las actividades normalemente, voy a tener cuidado...si me meto a la pile voy a tratar de no nadar, cuando juegue al fútbol no voy a hacer laterales o atajar jaja, etc. Y sobre todo tratar de ser positivo.
La primer respuesta de este foro, me parece muy acertada asique enhorabuena para el que la escribió. Hice casi todo eso en las primeras 3 semanas por intuición y me hizo bien...después el doc y el kinesiólogo fueron fundamentales
Ok me dejo de molestar escribiendo, quise reflejar mi caso. Cualquier cosa, vulevo y escribo.
Saludos, seguro Dios nos está ayudando...
Carlos

alymster

Re: RE: Como tratar una rotura parcial del supraespinoso

Mensajepor alymster » Mar Oct 04, 2011 11:16 pm

He buscado tanto una respuesta y al fin encuentro una que me satisface , sin embargo aún me quedan cosas por aclarar.
Al amigo que dice que no se debe esperar nada a cambio, decir gracias es lo más sencillo a alguien que se tomó la molestia de dar respuesta .
Es sólo eso. Gracias. Lucia.
Última edición por alymster el Mar Oct 25, 2011 8:49 pm, editado 1 vez en total.
Razón: No se pueden poner direcciones de email ni teléfonos en este foro

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Nov 09, 2011 3:51 pm

muchas gracias por la informacion.buen post e interesante.a mi no me cuesta dar las gracias.jeje.GRACIASSSS

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Dic 06, 2011 12:18 pm

Muchas gracias por escribir tus conocimientos. A los que somos profanos en el tema, pero lo estamos sufriendo (acaban de diagnosticarmelo) nos es muy util.

Muchas gracias de nuevo. Espero que cada vez que busque cierta información encuentre gente que pueda suministrarmela, como haces tu.

Un saludo

SILVER

Mensajepor SILVER » Mié Feb 22, 2012 10:40 pm

GRACIAS

sam

Mensajepor sam » Mié Feb 29, 2012 6:36 pm

muchisimas gracias por la magnifica explicacion!!!

MARIA GRACIA

Mensajepor MARIA GRACIA » Jue May 31, 2012 8:53 pm

Imagen MUCHAS GRACIAS POR ESTA EXCELENTE INFORMACION QUE ME SIRVIO MUCHO DE AYUDA Y QUE DIOS TE BENDIGA

ROTURA SUPRAESPINOSO

Mensajepor ROTURA SUPRAESPINOSO » Sab Jun 02, 2012 12:09 am

[font=Arial][size=120][font=Arial]
SOY GOZOUCIEZA: UN SALUDO PARA TODOS.
ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME RECOMENDARA LO MÁS ADECUADO PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA. GRACIAS POR ADELANTADO A TODOS LOS QUE ME ENVIEN SU OPINIÓN. [left]ESTUDIO:[/left] [left]RM DE HOMBRO IZQUIERDO.[/left] [left]Información clínica:[/left][/font]
[/font][/size]
[font=Arial][size=120][font=Arial] [left]Dolor en hombro izquierdo con antecedentes de accidente de tráfico y fractura del troquiter.[/left][/font][/font][/size][font=Arial][size=120][font=Arial] [left]Técnica:[/left][/font][/font][/size][font=Arial][size=120][font=Arial] [left]Se practican secuencias axiales, sagitales y coronales en secuencias de pulso habitual centradas[/left] [left]en hombro izquierdo.[/left][/font][/font][/size][font=Arial][size=120][font=Arial] [left]Hallazgos:[/left][/font][/font][/size][font=Arial][size=120][font=Arial] [left]Importantes artefactos de susceptibilidad magnética en el espacio subacromio-subdeltoideo y[/left] [left]presencia de cuerpos libres a nivel posterior en el receso axilar inferior.[/left] [left]Acromion tipo 2 en el plano sagital con una inclinación positiva en este mismo eje.[/left] [left]Articulación acromioclavicular dentro de los límites normales.[/left] [left]Articulación glenohumeral congruente. El labrum y los ligamentos glenohumerales son de[/left] [left]características normales.[/left] [left]Irregularidad en el troquiter con dos fragmentos mínimamente desplazados en relación al[/left] [left]antecedente de fractura con una pequeña área de edema óseo hiperintensa en T1 e hiperintensa[/left] [left]en T2 de origen postraumático.[/left] [left]Existe una marcada alteración en la morfología y señal de resonancia del tendón supraespinoso[/left] [left]que aparece engrosado e hiperintenso y con una rotura completa del espesor del mismo de[/left] [left]aproximadamente 16 mm de longitud latero-lateral que afecta al tercio medio. El tendón del[/left] [left]infraespinoso muestra signos de tendinopatía degenerativa en su inicio aunque sin imagen[/left] [left]concluyente de rotura.[/left] [left]Tendón del subescapular del subescapular sin anomalías.[/left] [left]Los vientres musculares que conforman el manguito de los rotadores no muestran signos de[/left] [left]atrofia o infiltración grasa aunque probablemente supraespinoso este levemente disminuido de[/left] [left]tamaño secundario a la rotura de características subagudas crónicas.[/left] [left]Tendón de la porción larga del bíceps correctamente ubicado corredera bicipital.[/left] [left]Derrame articular y en bursa subacromiosubdeltoidea, subcoracoidea y por debajo del vientre[/left] [left]muscular del infraespinoso.[/left][/font][/font][/size][font=Arial][size=120][font=Arial] [left]Orientación diagnóstica:[/left][/font][/font][/size][font=Arial][size=120][font=Arial] [left]Rotura de espesor completo del supraespinoso de etiología subaguda - Crójpica.[/left] [left]Cuerpos libres y artefactos de susceptibilidad magnética subacromio-subdéítoideos y articulares[/left] [left]de probable origen traumático.[/left][/font][/font][/size]

Volver a “Masaje, Osteopatia, Quiromasaje, Shiatsu... y otras Terapias Manuales”