Fecha actual Vie Jul 21, 2017 12:36 pm

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Como tratar una rotura parcial del supraespinoso

Conoce a fondo y pregunta lo que quieras en nuestro foro sobre estas técnicas tan interesantes. En este foro tienen cabida todos temas relativos a las terapias manuales como: Osteopatia, Shiatsu, Kinesiología, Quiromasaje............

Moderadores: Panoramix, biomana

María Jose

Re: Como tratar una rotura parcial del supraespinoso

Mensajepor María Jose » Vie Oct 25, 2013 9:44 am

Muchas gracias por tu información. Esta claro q muchas veces leemos y no nos comunicamos. Haces bien en decir q lo necesitas, no somos conscientes de que la información es un canal de dos vías. Saludos

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Dic 13, 2013 2:44 am

Muchas gracias por esta información, me aclara algunas dudas.

Invitado

Re: ROTURA TOTAL SUPRAESPINOSO

Mensajepor Invitado » Dom Ene 19, 2014 5:59 pm

Deseo saber por favor que ejercicio hcer para evitar el dolor de una rotura completa del tendón del supraespinoso sociado a marcada atrofia e inflitración grasa dl vientre muscular, derrame articular aosicado a engrosamiento de la sinovial compatible con sinovitis glenohumeral, tengo mucho dolor

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Ene 23, 2014 2:31 am

gracias por la explicación..la verdad que a muchos nos sirve saber de este tema que en verdad afecta bastante a las personas..!!!
mi duda es sobre el tratamiento después de la inmovilizacion ya que en su mayoria hay pacientes que dejan un tratamiento por no sentir dolor o X motivos y este reaparace tiempo despues...cuando ya el arco de movimiento esta limitado llegando a 90° de abducción y flexión..y después de ese rango la presencia de compensación y dolor al igual con la rotacion interna..!!! lo extraño es que hay movimiento de hombro pero el dolor aparece justo a los movimientos de todo el miembro superior... entonces el abordaje es algo mas complejo ... agradecería mucho si me podrías ampliar el tema..!!!

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Abr 25, 2014 1:52 pm

no entiendo, una lesion grave del supraespinoso 3 semanas, demasiado poco tiempo y las lesiones graves del supraespinoso es el tendón y no es musculo y muy dificil son de curar y normalmente degeneran en rotura y su proceso de cicatrizacion es muy lento, normalmente si esta dañado el tendon con una rotura parcial esta debe de ser operada, se podria llevar una tratamiento conservador si la rotura parcial fuese de primer grado (menos de 3mm) y aun asi seguramente degenere en rotura ya que dicho tendón no suele curar por si solo.

Invitado

rotura parcial supraespinoso

Mensajepor Invitado » Vie May 02, 2014 2:08 pm

me hicieron un cateterismo por el brazo decho en septiembre pasado y desde entonces me duele el brazo en enero me diagnosticaron la rotura estoy en rehabilitacion llevo 10 sesiones noto mejoria despues de tanto tiempo se me solucionara el problema? perdonad las faltas k tenga porque soy muy mayor y no se acerlo mejor MUCHAS GRACIAS CON ANTICIPACION UN SALUDO

Invitado

Re: RE: Como tratar una rotura parcial dl supraespinoso

Mensajepor Invitado » Jue May 15, 2014 6:52 pm

Invitado escribió:bueno por lo menos una persona se digna a dar las gracias,es que claro,60 y tantas lecturas y ni un agradecimiento.....

con una persona sea agradecida....bueno es algo,por lo menos para otra ocasion te vale la pena volver a hacerlo,si ni siquiera nadie es capaz de dar las gracias o responder,opinar,cuestionar,dialogar,en fin evolucionar como profesional,compartir informacion ,pero ambas direcciones,no solo en una,asi al final a uno se le quitan las ganas.

en fin,cada uno que haga lo que considere mas oportuno.

qwerty,me alegro de que por lo menos tu seas agradecido y te sea util la informacion.

un saludo
Me quiero unir al agradecimiento anterior, pues quede muy bien informado pues tengo esta afección, así que muchas gracias por tu amplia información...

Invitado

Re: RE: Como tratar una rotura parcial del supraespinoso

Mensajepor Invitado » Jue May 29, 2014 3:54 am

Invitado escribió:por eso mismo creo que si ha alguien le va a ser de ayuda no cuesta nada escribir un GRACIAS.
solo eso

MUCHISIMAS GRACIAS , EN ESTE MOMENTO TENGO DOLOR Y EL POSIBLE DIAGNOSTICO FUE DE " RUPTURA PARCIAL DEL SUPRAESPINOSO " EN EL HOMBRO IZQUIERDO. IRE A MI CITA MAÑANA JUEVES 29 DE MAYO 2014. ME DIJERON POSIBLE REQUIERA OPERACION, Y TAMBIEN SE ROMPERA TOTALMENTE, PERO NO QUIERO OPERARME, " ES MAS LA CURA QUE LA ENFERMEDAD ". LOS SINTOMAS EMPEZARON ASI : DOLOR BRAZO, Y ENTRE LOS HUESITOS DEL HOMBRO, ME DIJERON SE LLAMA MANGUITO ROTADOR, SE VEIA INFLAMACION TANTO DEL BRAZO COMO DEL HOMBRO, LUEGO YA NO PODIA NI PEINARME, VESTIRME SOLA ERA UN DOLOR TERRIBLE, NI BARRER, ETC, ETC...BUENO , POR AHORA SOLO IBUPROFENO. Y AYUDA DE MI ESPOSO, UNA PRIMA, Y MI HIJA. SALUDOS Y GRACIAS. A TODOS.

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Oct 20, 2014 1:45 am

HOLA, TENGO 33 AñOS Y SOY ENFERMERA. EN EL TRABAJO TUVE UNACAIDA DESDE MI ALTURA HACE 8 MESES Y QUEDE SUPER DOLORIDA DEL HOMBRO IZQUIERDO,PUES APOYE ESE BRAZO HACIA ATRAS AL CAER. HACE UNOS DIAS ME HICE UNA RNM Y ME DIAGNOSTICARON TENDINOSIS DEL SUPRAESPINOSO POR ROTURA PARCIAL. PERO NO ME CONVENCE PARA NADA EL TRATAMIENTO DE DICHA LESION... DICE EL DR.TR. QUE NO PUEDO LEVANTAR EL BRAZO Y QUE HAGA FISIOTERAPIA. HACE UNOS MESES HICE FISIOTERAPIA Y AQUI ESTOY IGUAL O PEOR! ESTA LESION SANA SOLA?

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Nov 07, 2014 8:34 pm

Invitado escribió:no hay ninguna respuesta?

Gracias, es que la ID de la resonancia practicada dice: ruptura parcial del tendón supraespinoso. con derrame articular leve. Pregunto: ¿Es lo mismo tendón que músculo supraespinoso?

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Dic 15, 2014 3:19 pm

[quote="Invitado"]lo primero es saber que te encuentras ante una rotura de fibras.

Tengo rottura de tendon supraespinoso, al parecer indicios apuntan por exceso de ejercicio en gimnasia dada la elaticidad del cuerpo , la cual va a menos con la edad, tengo 66 años.
Se observan fibras rotas en primera ecografia, a los pocos dias del suceso doloroso, y depues de tres meses en otra ecografia , el reumatologo me afirma que hay dos agujeros,
El dolor es intenso si paso por la zona indebida.
He empezado a hacer consulta y rehab. con fisio terapeuta con tecncias de acupuntura en seco, al parecer es novedoso, aun llevo solo 3 sesiones pero considero que va por buen camino ,, mientras averiguo posibilidad de operacion.
algunso comentarios ? saludos canteras

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Dic 29, 2014 11:25 pm

Es recomendable la cirugía tuve una rotura subtotal del bíceps distal braquial del brazo izquierdo

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Ene 14, 2015 3:01 pm

hola soy de osorno andube buscando soluciona mi problema psro no encuentro todavia solucion mi problema es desgarro de grosor completo y ancho paecial del tendon supraespinoso, desgarro de grosorparcial de superficie bursal del tendon infraespinoso, bajo grado ,pequeño desgarro de grosor parcial intrasustancia del tendon intrasustancia del tendon infraespinoso distal, adyacente a la huella ,no puedo dormir en las noche sobretodo quisiera me dijeran que puedo tomar o aplicar en las noches
se los agradecere Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Mar 25, 2015 2:41 am

va muy bien la Radiofrecuencia monopolar capacitiva.
Yo la estoy aplicando, con resultados muy satisfactorios.
Es un método no invasivo, se trata desde la piel, y no produce dolor.

Luis Guillermo
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor Luis Guillermo » Vie Abr 10, 2015 4:15 am

Muy clara y precisa su explicación!
sufrí una rotura parcial del supra por un accidente en motocicleta, diagnosticada por medio de ultrasonido.Ahora me siento muy tranquilo entendiendo el asunto y saber que proceso De recuperación.Llevo dos semanas de descanso y efectivamente el dolor casi ha desaparecido.Muchas gracias!

Volver a “Masaje, Osteopatia, Quiromasaje, Shiatsu... y otras Terapias Manuales”