Fecha actual Vie May 26, 2017 1:53 am

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Como tratar dermatitis atópica en la cara?

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

cristy26

RE: Como tratar dermatitis atópica en la cara?

Mensajepor cristy26 » Sab Feb 20, 2010 7:51 pm

bueno primero que antes gracias por ayudarme pues yo tambien tengo dermatitis atopia desde hace 9 años a los cuatro me empezo a salir y desde entonces mi vida es una molestia :(

mi dermatologa dijo que era por el cambio de clima y nervios pero solo me dio medicina para la garganta lose porque un dia me enferme de la garganta y mi doctor familiar me dio la misma medicina :?

se me resecan los brazos, el cuello y en especial la cara y es horrible :cry:

despues de todo esto solo quiero que me dijeran o me ayuden
que puedo comer y que cremas me recomiendan soy de mexico

ayudenme porfavor :lol:

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Feb 24, 2010 12:51 am

Hola tengo 46 año y tambien presente ese problema durante muchos años, consultando dermatologos mi problema seguia aumentando al ver el doctor que no mejoraba me comento que mi problema no era de su competencia me dijo que fuera a un ALERGOLOGO, entre mi desesperación fuí a uno y resulta que me hiso estudios y resulte alergica al ACARO y eso me ocacionaba dermatitis me vacune durante 5 años el tratamiento lo termine hace 10 años y hasta la fecha ya no presento ese problema, yo les recomiento que consulten con un ALERGOLOGO, mientras no tengan contacto con el polvo, polen, gatos, no coman fresas, chocolate ya que es un estimulante para que se altere la piel : :wink:

karla gomez

Mensajepor karla gomez » Jue Feb 25, 2010 9:23 pm

tengo un ñiño de 3años y medio tiene rojos los cachetes cada vez que ase frio, sele ponen como costras de color cafe se rasca y le duele a la hora de comer se ensusia y se le ponen mas rojos le lastima el acite,cremas le recetaron quadriderm pero no le ha hecho mucho efecto,se lke ponia se le quitaba pero al dia siguiente otra vez igual, le dieron otra pomada bioformo, con oleoderm y nada yano se que ponerle su cara esta sienpre roja,con costras no tan exxageradas pero no se le quita la alergia esto ya tiene desde que tenia 2y medio

beita00

Mensajepor beita00 » Sab Mar 20, 2010 12:22 am

Hola a tod@s, tengo dermatitis atopica desde que naci, no me acostumbro y lo paso realmente mal hasta el punto de cambiar mi caracter de forma brutal, aparece en todos lo momentos importantes de mi vida y me encuentro tan mal que no me permite disfrutarlos como yo quisiera. Los dermatologos pasan de mi ya que dicen que mis brotes son brutales y no saben que hacer, uno de ellos me puso un tratamiento via oral (ciclosporina) ya que dice que el problema de mis horrorosos brotes son que mis defensas actuan de forma exagerada, me fue genial, pero es muy fuerte y no puede ser para toda la vida, ahora estoy embarazada y con un brote exageradamente brutal la cara no es la mia, me pica mucho no puedo dormir por el picor y tengo heridas por todos lados,por supuesto no me puedo tomar nada, en fin me gustaria saber como es lo de la dieta pero que me aclararan cuales son los alimento que puedo y que no puedo comer, lo agradeceria mucho si alguien me puede ayudar a ponerme un poquito mejor MUCHAS GRACIAS

Aitortxu

Re: Como tratar dermatitis atópica en la cara?

Mensajepor Aitortxu » Lun Abr 26, 2010 11:20 pm

Hola me llamo Aitor y la verdad que no entiendo mucho en esto de los ordenadores asique no se si estes es el lugar adecuado para hacer mi pregunta pero estaria agradecido si me podriais ayudar. El caso es que hace como un año me salio un ecema pequeñito en la barbilla y con el tiempo ha crecido. Ya lo tengo por toda la barbilla i por la zona del bigote y no veais como pica...me cuesta mucho evitar arrascarme. De vez en cuando se me mejora y otras veces se me empeora pero no se cual es el motivo de que mejore o empeore, si que al afaitarme e hidratarme me sienta bien pero enseguida me vuelve el picor i enrojecimiento. He leido en el foro que la leche no debe d ser muy buena y yo suelo beber 3 basos de leche al dia no se si tendra que ver algo.Ademas no se si es un eccema una dermatitis esque no entiendo bien la diferencia, si alguien me pudiera ayudar estaria muy agradecido de escuchar su consejo, gracias.

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Aurea » Mar Abr 27, 2010 2:24 am

Airtorxu, la mayoria de las afecciones de la piel se deben a una sobresaturación de toxinas y grasas nocivas en los intestinos y sangre, asi que el pirmer paos es que tengas una dieta lo más sana posible, aliminando la leche de vaca, pues efectivamente, esta se endurece y pega en el revestimiento intestinal y no permite que se absorban debidamente los nutrintes, además de que esto causa estreñimiento y elevación de la temperatur acorporal, lo que ocasiona, entre otras muchas cosa,s problemas de piel, porque las toxinas noi se eliminan adecuadamente. También debes eliminar azucares y panes refinados que desmineralizan el cuerpo y restan nutrientes a tu piel, que es una de las primeras que padece esta deficiencia.

Debe sincluir jugos de vegetales frescos con zanahoria, alfalfa, apio, cebolla, etc. Si los combinas bien verás que saben ricos y te ayudana nutrir yu mantener sana tu piel. No mezcles frutas con verduras, las frurtas cómelas solas. Si agregas un chorrito de clorofila liquida a tus jugos, verás que el efecto depurativo se acentua.

Por otro lado, aplca una o dos veces a la semana un a mascarilla de arcilla verde, la cual regulará el ph de la piel y evitará este tipo de problemas. :adios:

RocioBcn

Mensajepor RocioBcn » Jue Abr 29, 2010 8:17 pm

Hola, yo tengo dermatitis seborreica desde los 12 años mas o menos y tengo 32, primero solo m salia en la cabeza como unas costras blancas y no podia evitar arrancarlas. Habia epocas q tenia mas y epocas q se m iba, sobretodo m iba bien cuando iba a la playa el agua del mar ayuda mucho.
Luego con los años m empezaron a salir tambien eczemas en la cara y escocia y picaba y como si estuviera seco, hasta q fui a un medico d pago no m encontraron solucion, m dijo q era d mi tipo de piel, de la grasa d mi piel, q aunq lo que parezca es q le falta hidratacion porq se ve seco, es lo contrario, el eczema lo hace la grasa d la piel, por lo tanto no os pongais cremas hidratantes q es peor. A mi lo q mejor m ha ido siempre es la pomada cuatroderm, y la q es magica es la diprogenta, lo q pasa q estoy un poco harta porq estoy cansada d estar siempre con pomadas, y no entiendo porq hace muchos años me salieron en la cara y el medico aquel m mando un preparado q iba muy bien pero caducaba enseguida y era caro, se me fue durante años y ahora m vuelve a salir porque?? lo malo q ahora estoy embarazada y no puedo ponerme esas pomadas estoy probando con aloe vera, alguien sabe q mas puedo probar q sea natural? y q no sea levadura d cerveza porq no sirve!! Gracias!!

FRANCO

Mensajepor FRANCO » Jue Abr 29, 2010 11:04 pm

hola a todos,,,, bueno despues de leer los mensajes y opiniones dejadas en este foro
relativas a la dermatitis atopica... confirmo aun mas lo dificil que es tratar esta enfermedad
para los medicos dermatologos... yo personalmente sufri de esta terrible enfermedad que
puede llegar limitarnos bastante si no la afrontamos.
durante años padeci de esta enfermedad y tratando infructuosamente de combatirla con los tipicos medicamentos como elidel, corticoides topicos y orales, cremas humectantes etc etc
pero pasando siempre periodos buenos y malos. Lo que les trato de decir es que los medicamentos
no curan la enfermedad solo son paliativos y todos tienen efectos secundarios negativos. sobretodo
los corticoides. ya que producen efecto de rebote lo que empeora la enfermedad. Lamentablemente
son lo unico que los dermatologos conocen y la gente enferma es la que sufre.
tantos avances cientificos tantos descubrimientos importantes en los ultimos años y enfermedades como
la dermatitis , psoriasis , vitiligo etc no tienen aun una solucion efectiva es un punto para cuestionarse
el quehacer de la medicina moderna.
Gracias a Dios hoy puedo decir "yo ya no tengo dermatitis atopica y me sane gracias a la acupuntura"
asi es llege a esta espectacular terapia de la cual no sabia nada pero como no tenia nada que perder
comenze un tratamiento que tuvo resultados a los pocos dias. HOY soy un promotor de la acupuntura y la medicina tradicional china. esta es una medicina con miles de años de antiguedad y trabaja con nuestra energia "chi" ,,, nuestro cuerpo esta provisto de diferentes canales energeticos llamados meridianos por donde pasa la energia que se relaciona con cada organo de nuestro cuerpo
la acupuntura fortalece y moviliza la energia estancada equilibrando entre otras cosas nuestro sistema inmune
es decir la dermatitis es un sintoma de desequilibrios energeticos que se pueden corregir,,, además es
super importante tener tranquilidad en nuestra vida,,, practicar relajacion y meditacion potencian este tratamiento
busquen en su ciudad algún experto en medicina china ojala sea una persona con mucho conocimiento y experiencia. Si es de china mejor.
y cuidado con los mentirosos estafadores que de esos tambien hay,,, lo demás comer sano, beber mucha agua durante el dia, dormir bien...
ojala esta información les pueda servir. de corazon espero puedan salir pronto de este mal llamado dematitis... un abrazo

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Aurea » Vie Abr 30, 2010 5:51 am

Comer sano, tomar agua y dormir bien... y además, observar el mundo emocional, que la piel refleja lo que sentmos. :adios:

kamila

Mensajepor kamila » Vie May 07, 2010 6:06 pm

hola bueno pues tengo 14 años y tengo dermatitis desde nacimiento pero ahora se me esta reproduciendo mucho mas y no se que hacer y bueno me compre una crema de nailine aloe vera y pues nose si me ira bien por que me la echo y siento que me quema la piel es normal o es que la crema no vale ?

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom May 30, 2010 2:14 pm

Hola a los q contrajeron dermatitis de grandes les recomiendo hacerse el hiv si no es por mala onda pero mucha gente q desarrolla dermatitis es por que es hiv positivo lo digo con conocimiento de causa saludos y suerte a todos

ivan

Mensajepor ivan » Sab Oct 09, 2010 3:25 pm

bueno yo tengo dermatitis desde los 15 tengo 40 y por tiempos se desaparece y bendita regresa peor nunca seme ha quitado siempre la e manteado con betagen yc cuando esta muy fuerte uso diprosalid liquido eso es muy fuerte pero me laquita unos dias tomare consejos para cuidarme con la comida q nunca lo he hecho bendiciones atodos DIOS nos cure

mtatiana

Mensajepor mtatiana » Dom Oct 10, 2010 2:45 pm

Hola a todos, me alegra mucho encontrar esto foro en esta epoca de mi vida
llevo varios años que me aparecen enrojecimientos en la cara, y la trataba con hidrocortisona
pero hace por mas omenos un año el enrojecimiento, la picazón, y la hinchazon son horribles
así que me mandaron Dermosopril para la hichazon, loratadina para la picazon y cremas hidratantes y vaselina
pero no he mejorado nada es horrible Imagen por que la gente todo el tiempo te pregunta ¿y que te pasó en la cara?
¿que tienes? yyy me toca ponerme a dar explicaciones para que no sientan que los voy a contagiar Imagen
A parte de mi vida social no es muy agradable levantarte en la mañana y ver un rostro diferente Imagen
.
En fin.... ha sido horrible, quisiera saber mas sobre macrobiotcos y otras alternativas, considero que como muy normal
tal vez no super natural pero si normal, así que no se si sea la alimentación la que pueda ayudarme en la dermatitis
Feliz dia a todos,

antonio aran

Mensajepor antonio aran » Mar Oct 12, 2010 6:56 pm

Buenas:)
tengo dermatitis atopica llebo unos 5 meses con enrojecimiento de la cara por zonas como los parpados superiores en las mejillas y tambien me salio en el borde de los labios, en esta zona es muy molesta porque tambien me salen grietas e probado con todo.. reparadores, cn la baselina, me alivia xro al rato me vuelve a picar... Me han mandado de todo, Cremas, pastillas etc..mas o menos hace un mes me mandaron un tratamiento de 2 cremas con corticoides y la verdad que me fue genial xro despues del tratamiento me volvio a salir...Cuando salgo de la ducha se me empeora se me pone mucho mas rojo...yo ya nose ni que hacer..
Espero que esto se solucione pronto...

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Aurea » Jue Oct 14, 2010 3:28 am

Antonio, si intentas solucionar este problenma solo atendieindo la causa fisica (la piel) no lelgaras muy lejos. Los corticoides son muy fuertes, te haras dependiente a medicamentos cada vez más fuertes y en mayores dosisi.

Este problema comienza desde los intestinos y desde unfuncionamiento hormonal. te dejo esta dieta y tips, con ella he visto sanar el acné y la dermatitis.

"El pirmer paso es que tengas una dieta lo más sana posible, aliminando la leche de vaca, pues efectivamente, esta se endurece y pega en el revestimiento intestinal y no permite que se absorban debidamente los nutrintes, además de que esto causa estreñimiento y elevación de la temperatura corporal, lo que ocasiona, entre otras muchas cosa,s problemas de piel, porque las toxinas noi se eliminan adecuadamente. También debes eliminar azúcares y panes refinados que desmineralizan el cuerpo y restan nutrientes a tu piel, que es una de las primeras que padece esta deficiencia.

Debe sincluir jugos de vegetales frescos con zanahoria, alfalfa, apio, cebolla, etc. Si los combinas bien verás que saben ricos y te ayudana nutrir yu mantener sana tu piel. No mezcles frutas con verduras, las frurtas cómelas solas. Si agregas un chorrito de clorofila liquida a tus jugos, verás que el efecto depurativo se acentua.

Por las mañanas y en ayunas, toma un diente de ajo fresco con un vaso de agua tibia, y no comas nada la media hora que le sigue. el ajo es une excelente depuirador y antibiótico. A media tarde, toma un jugo de sábila con zanahoria, y en las noches, cena 2 manzanas crudas y soin aderezar connada.

Debes descansar bien, al menso 8 horas al dia y evitar estrés o lugares estresantes, y donde se fume tabaco o haya algun tipo de contaminación ambiental con humos o gases tóxicos.

Haz ejercico, al menos 20 minutos diarios. Aplica durante el dia plata coloidal en tu rostro, compra un spray con plata y rocíala 2 o 3 veces lal dia en tu rostro.

ten paciencia con este tratamiento y verás como tu piel poco a poco va sanando.

Volver a “Dermatitis y Eczema”