Como preparar leche de soja

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Invitado

Re: Como preparar leche de soja

Mensaje por Invitado »

Por si alguno tenéis Termomix y queréis saber como se puede hacer la leche de soja con ella.

User avatar
CARITO75
Re: Como preparar leche de soja

Mensaje por CARITO75 »

CLARO QUE PUEDES CONSUMIRLA SI ESTAS EN TIEMPO DE LACTANCIA, TU LECHE MATERNA ESTARA AUN MAS ENRIQUECIDA Y NUTRITIVA GRACIAS A LAS PROTEINAS DE LA SOJA, VERAS COMO TU BEBE CRECE MAS FUERTE Y HERMOSO, OJALA PUEDES CONSUMIR UNO O DOS VASOS AL DIA.
User avatar
H.M.L.S.
Re: Como preparar leche de soja

Mensaje por H.M.L.S. »

aqui va una receta muy buena de leche de soja
macerar en la noche una taza grande de soja ,al dia siguiente lavarla pelarla y cosinar con dos litros de agua
luego enfriar ,licuar y sernir , se la vuelve al fuego por 15´ y se le agrega un poquito de sal, cuando ya esta para hervir
se le agrega una cucharadita de pimienta dulce y una ramita de canela
luego se la cierne bien y al momento de tomarla endulzar con azucar morena
queda muy exquisita helada
User avatar
Barbaraurbano
Re: Como preparar leche de soja

Mensaje por Barbaraurbano »

Hola necesito saber como se prepara la leche de soya para mi hijita de 4 años, tengo la soya en polvo, pero no se cuantas cucharadas ponerle a una tasa de agua y no se si debe ser fría, tibia, o caliente

ayudaaaa please
User avatar
Fabiana
Re: Como preparar leche de soja

Mensaje por Fabiana »

Te recomiendo que compres la maquina en Sojamatic.  Es realmente fabulosa, ahorras tiempo y dinero.
User avatar
Aranza
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 25, 2010 1:48 am
es saludable la leche de soja

Mensaje por Aranza »

se que la leche de vaca no es buena para que los seres humasnos la beban, pero que hay de la leche se soya, he leido que puede causar cancer por el exceso de isoflavonas que contiene?
User avatar
Berta Sainz
Re: Como preparar leche de soja

Mensaje por Berta Sainz »

Txomin escribió:Hola, os escribo porque me preguntaba si podríais facilitarme alguna receta o instrucciones fiables para preparar la leche de soja.

Muchas gracias.

Pues yo me he comprado esta licuadora termica que va fenomeno. Sojamixer.
User avatar
Fredy Castro
Re: Como preparar leche de soja

Mensaje por Fredy Castro »

Mi pregunta va con relación al tiempo de cocción. Cuanto tiempo es optimo para no hervir tanto la soya pienso que para no eliminar sus propiedades alimenticias ? gracias por la respuesta . Soy de Peru, Arequipa.
User avatar
mibelen29
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 15, 2011 10:11 pm
Re: RE: Como preparar leche de soja

Mensaje por mibelen29 »

Aurea escribió:Preparar licuado nutritivo con leche de soja (ideal para niños)
3 cucharadas de leche de soja en polvo (sin endulzantes ni colorantes)
miel de abeja (al gusto)
media taza de fresas
3 cucharadas de amaranto
2 cucharadas de avena
Licúa todo esto y listo. Ideal por las mañanas para los niños en etapa escolar.

Gracias, me parece un aporte super saludable para los niños, sobre todo aquellos que estan en etapa escolar, que necesitan hidratos de carbono que les brinden mucha energía, la voy a probar con mi hijo, y luego te cuento como me fue, particularmente considero a la avena como uno de los cereales más nutritivos, y éste es un excelente batido proteico.
Saludos
User avatar
KARU-KO
Re: Como preparar leche de soja

Mensaje por KARU-KO »

Yo la prepare por primera vez hoy y sII lo dificil es quitarle las cascaritas a los granos.. pero me quedo deliciosa.
puse a remojar un posillo grande de soja de esa amarilla del super
al dia siguiente le quite las cascaras
la licue en 3 posillos de agua
dice que si se le quita el okara antes de hervir ayuda mucho mas a quitar el amargo la verdad es que yo la hervi con el okara
luego la filtre y coloque o tra vez a hervir con algo de canela, azucar y unas gotitas de vainilla y sabe muy rico =)

TIPS:
- al licuar o moler la soja usar agua caliente o recien hervida si esta leche no sera usada para preparar tofu
- al molerla o licuar, filtrarla antes de hervir.
- al hervir la soja dejarla votar hervor minimo 3 veces.. tengan mucho cuidado que se les riegue he =D

MUCHO EXITO¡¡¡ =)
User avatar
maxi
hola

Mensaje por maxi »

hola
User avatar
Emilia Burgos
Re: Como preparar leche de soja

Mensaje por Emilia Burgos »

Soy Emillia, estoy en Santa Marta; Colombia. Compré un aparato para preparar leche de soya "Soya Power" me queda estupenda, pero... si dejo los granos por más de dos días en la nevera (3), la leche no se ve blanca, y se forma un poco de nata; ¿Esto es normal????
User avatar
Mabe
Re: Como preparar leche de soja

Mensaje por Mabe »

[youtube][/youtube]
User avatar
luz
Re: RE: Como preparar leche de soja

Mensaje por luz »

:grin: [quote="gisedemonterrosa"]Còmo puedo preparar en casa leche de soya en polvo a partir del frijol de soya resetas de gaspacho de soja
User avatar
carlos alberto
Re: Como preparar leche de soja

Mensaje por carlos alberto »

Quisiera que me envien la forma de preparar la leche de soja,

Le estare agradecido eternamente

Carlos Alberto
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados