Como preparar leche de soja

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
rainbow
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:59 pm

me sale amarga

Mensaje por rainbow »

Hola. A ver si alguien sabe aconsejarme.

He intentado mil veces hacer leche de soja porque la leche de vaca me sienta mal. Uso la soja amarilla normal. Todo me sale bien. La dejo en agua, la trituro, la hiervo con agua buen rato, la cuelo, me sale fina y sin impurezas pero... me sabe muy amarga y no puedo tomarla. Está realmente asquerosa y me sienta mal al estómago. Me sale más amarilla que la que se vende en las tiendas naturales y el sabor no tien nada que ver. La comprada me encanta y me sienta de maravilla, bebo litros de un tirón pero es demasiado cara para mí.

No tengo dinero para comprar una maquina, eso lo primero. Segundo, he intentado variar el tiempo de remojo, de hervor, etc. Y nada.

He leído que sale amarga porque hay que quitarle la piel, la cascara. Pero eso me parece agotador, implanteable. Lo he intentado pelando una por una y cuando llevaba 100 no aguantaba más.

Veo que nadie se queja del sabor amargo. He buscado por internet muchas veces y no encuentro respuesta.

¿Alguien sabe como evitar el sabor amargo??

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Como preparar leche de soja

Mensaje por Aguinaliu »

Olvida la leche de soja. Si te quieres hacer una bebida nutritiva para sustituir el antojo de leche de vaca es mejor hacerla de arroz o avena o cebada o mijo, u otros granos, o mezcla. Hablo de productos integrales, se entiende.
10 partes de agua x 1 de arroz o avena, etc. cocido a fuego lento un minimo de 3 horas. Para darle el toque grasiento y dulce le puedes añadir varias cosas. Avellanas, almendras, nueces o sésamo.. tostados un poco y molidos.. para la grasa . La cantidad depende de tu gusto. Para el dulzor pondría sirope de arroz, pero si dices que andas escaso de economía, le puedes añadir al cocer algunas pasas, manzana, pera. También se puede añadir unos granos de soja, pero pocos.. un 5% aprox. de lo que se pone de cereal. también puedes añadir un poco de canela, cáscara o ralladura de limón, jengibre.. para toques aromáticos. añade siempre un poco de sal marina para equilibrar la acidez.
hay otro modo de preparar bebidas dulces tipo leche vegetal que incluyen fermentaciones, pero es más dificil de hacer sin herramientas de cocina algo más profesionales, tipo restaurante. Con lo primero puedes hacerte muchas "leches" muy digestivas y nutritivas.
User avatar
elo
RE: Como preparar leche de soja

Mensaje por elo »

la leche de soya yo la preparo de la siguiente manera:
para 250 kgrs. de frijol soya
cuatro litros de agua
se limpian bien que no tengan piedras o basura
luego se lavan y se dejan remojando toda la noche
en la mañana se muele en dos partes iguales en la licuadora con el agua de los cuatro litros y se pone a hervir ya que se dejo hervir un ratito se debe tener cuidado por que se sube y se puede regar, se retira del fuego y se cuela en un colador un poco grande para que no se riegue y ya la leche que sale se puede preparar en atole con avena o con lo que guste o en agua fresca como agua de horchata solo se le agrega canela, vainilla, hielo y azucar.
con lo que queda en el colador o el gabazo se pueden preparar unas tortitas solo se le agrega huevo el necesario, y queso o se le puede poner lo que guste y se frien y listo.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Como preparar leche de soja

Mensaje por Aguinaliu »

Si gusta la leche de soja, por estar bien preparada, diluida lo suficiente, etc. Vale. Eliminar la leche de vaca de nuestra vida ya es un gran paso.
Pero si no gusta, como pasa a mucha gente, es mucho más digestiva la de arroz u otro cereal.
La soja se come casi siempre elaborada en forma de Tofu o Miso o tamari o Tempe, que es el modo en que se asimila totalmente bien y tiene unos grandes beneficios para la salud. Cruda no se come pues cuesta mucho de digerir su gran concentración de proteínas y grasas y crea purinas o restos indeseables que cansan a los riñones... por eso hay que diluir mucho la leche de soja.
User avatar
JUNP
RE: Como preparar leche de soja

Mensaje por JUNP »

HOLA queque
DONDE COMPRASTES LA MAQUINITA
User avatar
faneca
RE: Como preparar leche de soja

Mensaje por faneca »

hay muhas formas de preparar la leche de soya, pero solicito a una nutricionista para indicar la cantidad de soya que se debe usar para un litro de agua. :wink:
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Como preparar leche de soja

Mensaje por Aguinaliu »

de 60 a 100 gr. depende de como sequiera de concentrada.
Si es para beber 60 gr., si es para cocinar o para hacer Tofu 100 gr.
De todos modos es mejor tomar leche de cerales (Arroz, mijo, avena..) que de soja.
User avatar
Invitado
RE: Como preparar leche de soja

Mensaje por Invitado »

En intenet e encontrado muchas formas de preparar la soya pero deseo que por favor una nutricionista informe sobre la cantidad exacta de soya y de agua para la preparación de la leche de soya sin perder los estrógenos, calcio,etc.
User avatar
MARIA JUST
Como preparar leche de soja

Mensaje por MARIA JUST »

REMOJAR 500 GR DE SOJA APROXIMADAMENTE EN TRES LITROS DE AGUA DE UN DIA PARA EL OTRO.,LUEGO ESCURRIR EL AGUA DE MANERA QUE NOS QUEDE SOLO LA SOJA.
LUEGO LICUAR LA SOJA REMOJADA EN TRES LITROS DE AGUA Y PONER A HERBIR A FUEGO LENTO AGREGAR CANELA ENTERA O EN RAMAS DEJAR HERBIR POR 10 MIN. LUEGO COLAR O TAMISAR Y A DISFRUTAR DE UN AGRADABLE Y NUTRITIVO VASO DE SOJA AGREGAR AZUCAR AL GUSTO.......TAMBIEN EL BAGASO DE LA SOJA SE UTILIZA PARA HACER TORREJAS O TORTILLAS
User avatar
miryam
RE: Como preparar leche de soja para niños

Mensaje por miryam »

hola kisiera saber si me podrian alludar dandome una receta para niños con leche de soya la preparo normalmente como va pero mi hijo no la kiere necesito una receta que sea un poco dulce y rika gracias :) :o 8) :P :wink:
Avatar de Usuario
Meztli
Habitual
Habitual
Mensajes: 71
Registrado: Lun Oct 19, 2009 11:58 pm
RE: Como preparar leche de soja

Mensaje por Meztli »

Hola, Myriam!

Que bueno que le des a tu pequeño leche de soja, es muy buena ynutritiva, conozco niños qu ehan crecido con esta leche y estan muy altos, fuerte sy sanos.

Una forma de prepararla puede ser agregando alguna fruta (fresas, plátano, kiwi, papaya, etc) y algun tipo de melaza para endulzar, la melaza de arroz o de caña es muy nutritiva y rica, y tu niño se puede acostumbrar desde pequeño a estos endulzantes que isn duda son más nutritivos que el azúcar blanca (refinada). Prueba este licuado y para hacerlo divertido pídele a el que escoja la fruta de su preferencia, asi se la tomara con más gusto.

Ten un lindo dia.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Como preparar leche de soja

Mensaje por Aguinaliu »

Prueba la leche de arroz o de avena, seguramente le gustará más y son mas digestivas
User avatar
fabiloa ortiz
RE: Como preparar leche de soja

Mensaje por fabiloa ortiz »

Como le ago para q la leche de soja no me sepa a frijol
User avatar
Sheyla
RE: Como preparar leche de soja

Mensaje por Sheyla »

que dificil es .... la puse a hervir y se derramo toda....
hubiesen advertido ese pequeño gran detalle... suerte para ustedes
User avatar
flan
RE: Como preparar leche de soja

Mensaje por flan »

os recomiendo a todos que la mejor forma de tomar la soja es en forma de .. miso ,sin pasteurizar, la soja tiene que estar fermentada y por su puesto que sea de buena calidad, buscar e indagar sobre sobre esto y dejaros de leches, que la paz sea con vosotrossss
Responder



Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 25 invitados