Como mejorar mi vida

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

Re: como mejorar mi vida

Mensaje por sallymar »

la palabra mejorar tu vida tienes muchos aspectos de dónde cogerlo y desde qué punto de vista tomarlo, yo puedo mejorar mi vida, estudiando, tal vez otra persona pueda mejorar su vida alimentándose mejor, más sano, otro puede mejorar su vida teniendo un hijo. Claro que todas esas opciones descarta ser un parásito social, tal como lo has descrito, el hecho de que existan libros para sanación, relajación y paz espiritual no significa que te estimulen o motiven a no hacer nada y vivir holgazaneando, creo que justamente se ha escrito para personas que no se dan mucho tiempo para la relajación, para si mismos y vieven afectados por el estrés y la rutina de lo laboral y académico. Claro que para vivir necesitamos tener metas, objetivos de un proyecto de vida a largo y corto plazo sino no sería una vida, creo que no deberíamos generalizar, de que hay gente ociosa sin metas las hay, pero los libros no son creados para incentivar ningún tipo de dejadez.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: como mejorar mi vida

Mensaje por Mire »

Actualmente estamos viviendo, una tendencia a trabajar desde el hogar, a no salir, el crecimiento ha complicado la situación, más trabajo por menos ganancias, más estrés, no es de extrañarse que muchas veces, el trabajo no justifica el esfuerzo. En mi país actualmente estamos viviendo una ola de inseguridad, y las personas prefieren no salir de su casa, los padres estan preocupados, y el temor nos esta encerrando y limitandonos. Creo que sí, la juventud, debe ingeniarselas y trabajar, pero también se deben hacer esfuerzos, por parte del gobierno, para ofrecer más trabajos, y seguridad. No justifico la poca productividad actual que adoptan los jovenes y que nos cuesta a todos, pero se brindan pocas oportunidades, sin mencionar que los sueldos muchas veces son decepcionantes, creo que debe hacerse una reforma de trabajo. Para poder mejorar en estos aspectos.

Lo ideal y más viable en mi país, es poner tu propio negocio, los sueldos son tan mal pagados que, una persona apenas puede sostenerse con ellos y vivir al día, y aunque contamos con seguro de desempleo, no hay tal cosa como cobrar por paro, de forma que se debe trabajar y a veces aceptar sueldos insultantes. Yo creo que el trabajo debe ser reconocido y no lucrar con la necesidad de las personas. En mi país existen las ganas de trabajar, pero empleos insuficientes, lo que favorece la delincuencia y la inseguridad aumenta.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado