Fecha actual Jue Mar 30, 2017 6:34 pm

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:



COMO LLEVAR UN EMBARAZO ADECUADO

Preguntas y respuestas a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres. Todo lo relacionado con el Embarazo y los Bebés.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Contactar:

COMO LLEVAR UN EMBARAZO ADECUADO

Mensajepor sallymar » Lun Mar 11, 2013 6:13 pm

La mayoría de las mujeres embarazadas necesitan incrementar las proteínas que toman, ciertas vitaminas como el ácido fólicoy minerales como el hierro, y comer algunas calorías extra para tener más energía. Si crees que no estás comiendo bien, ahora es el momento de asegurarte de que tu alimentación e ala mas nutritiva..

Es muy recomendable que no consumas comida chatarrra, porque tiene muchas calorías, pero pocas de las vitaminas y minerales que necesita tu bebé.
Si tienes un peso adecuado al inicio de tu embarazo, no necesitarás calorías extras durante el primer trimestre. Durante el segundo trimestre, tu bebé sólo necesita que añadas 300 calorías más por día (y 300 calorías no son grandes cantidades de comida, por ejemplo, un jugo, una tortilla y un poco de arroz ya las completan) y alrededor de 450 calorías adicionales por día durante el tercer trimestre.

Si tienes sobrepeso o de lo contrario, estás baja de peso, no te bases en el número de calorías arriba indicadas. Eso dependerá de la meta que tengas para controlar tu peso. Habla con tu doctor al respecto.

Evita el consumo de ceviche ,quesos blandos,h ay ciertas bacterias que crecen con facilidad en los alimentos que no están cocinados. Estas bacterias pueden causarte una enfermedad llamada listeriosos que es peligrosa para el bebé.

Hay algunos pescados que contienen mercurio, un metal con el que hay que tener bastante precaución porque se cree que puede afectar el desarrollo del feto.
Beber alcohol, aunque sea solamente un vaso de vino con la comida, tampoco es recomendable. El alcohol tiene consecuencias serias para la salud del bebé (defectos físicos, problemas de aprendizaje y problemas emocionales).
La cafeinaes también algo con lo que hay que ser prudente. Si te gusta mucho el café, intenta tomar sólo un par de tacitas al día, y asegúrate de que no esté muy cargado, o de que sea descafeinado. Algunos estudios sugieren que las mujeres que consumen más de 200 miligramos (0,2 gramos) de cafeína al día (lo que equivale a 0,35 litros) tienen más probabilidad de tener un aborto que una mujer que no consume cafeína.

Algunos casos en los que el bebé nace con bajo peso o incluso nace sin vida, se han vinculado a las grandes cantidades de cafeína que tomaba la mamá.
Tomar vitaminas prenatales: En un mundo ideal, en el que no existieran las nauseas ni el rechazo a ciertos alimentos, una dieta equilibrada sería todo lo que una futura mamá necesitaría para alimentarse bien. Sin embargo, para asegurarte de que tanto tú como tu bebé están recibiendo todos los nutrientes que necesitan, además de seguir una dieta equilibrada debes tomar las tabletas de vitaminas y minerales prenatales. :grin:

Avatar de Usuario
clarinda
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1243
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Contactar:

Re: COMO LLEVAR UN EMBARAZO ADECUADO

Mensajepor clarinda » Vie Jul 19, 2013 7:43 am

Conozco el caso de una embarazada que se alimenta muy bien, toma mucha agua y come muy ano pero tiene hipoglucemia y para evitar la baja de azúcar toma coca cola todo el día y los doctores dicen que su bebé es más pequeño de lo que debería ser a los 7 meses de embarazo. Crees que el beber refresco esté afectando al bebé o su bajo peso es por otra causa?

Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1822
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Contactar:

Re: COMO LLEVAR UN EMBARAZO ADECUADO

Mensajepor sallymar » Sab Mar 01, 2014 6:12 am

En principio el problema de hipoglucemia lo tendría que tratar con su doctor para que le ayuden a regular sus niveles de azúcar por otro lado el consumo de gaseosa no le va ayudar en nada lo que si va a descalcificarse ella y el feto porque es lo que sucede cuando uno consume muchas bebidas gaseosas. Creo conveniente que tome cartas en el asunto para no llevarse sorpresas lamentables. :adios: [font=Arial,sans-serif][/font]

[font=Arial,sans-serif][/font]

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2698
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Contactar:

Re: COMO LLEVAR UN EMBARAZO ADECUADO

Mensajepor Nayeli » Sab Mar 01, 2014 9:00 am

Por supuesto es importante que lo evalúe un médico experto, un especialista que nos oriente ya que es un problema que necesita un trato y cuidado especifico, coincido con Sally que es importante ajustar la dieta para evitar ocasionar algún problema mayor.

Avatar de Usuario
IsabelPastor
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 10, 2016 4:06 pm
Contactar:

Re: COMO LLEVAR UN EMBARAZO ADECUADO

Mensajepor IsabelPastor » Lun Oct 10, 2016 4:16 pm

Me parecen muy interesantes todas las recomendaciones que comentas. No obstante, yo me quedé embarazada con 38 y ante los riesgos que se incrementan a esta edad, opté para quedarme más tranquila, por hacerme un test de cribado prenatal para descartar posibles anomalías del feto. Me lo hice en un laboratorio de Valencia. Ellos se encargaron de recoger mi muestra en el centro de salud y analizarla y en unos días me dieron los resultados. Fue un alivio conocer que todo iba bien teniendo en cuenta los riesgos incrementados que supone quedarte embarazada a esta edad. Yo me lo hice aquí este test: https://www.imegen.es/test-prenatal-no-invasivo/ Lo recomiendo! Saludos y felicidades a todas las futuras mamás! 

Avatar de Usuario
Bernnarda
Habitual
Habitual
Mensajes: 362
Registrado: Jue Sep 01, 2016 9:33 pm
Contactar:

Re: COMO LLEVAR UN EMBARAZO ADECUADO

Mensajepor Bernnarda » Lun Oct 10, 2016 9:54 pm

Creo que depende de la salud de cada quien y de los cuidados que tenga, obviamente no es lo mismo en cada persona pero siempre es bueno seguir algunos consejos sobre todo cuando se trata de emebarazos de alto riesgo

Avatar de Usuario
José Luis
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 23, 2016 4:27 pm
Contactar:

Re: COMO LLEVAR UN EMBARAZO ADECUADO

Mensajepor José Luis » Mié Nov 23, 2016 4:30 pm

¿Habéis probado con el pilates?



Saludos.

José Luis.


Volver a “Embarazo, Lactancia, Bebés, Maternidad y Crianza Natural”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados