Fecha actual Mié Jun 28, 2017 2:08 am

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:



CÓMO HE CURADO MI DERMATITIS ATÓPICA!!

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Invitado

CÓMO HE CURADO MI DERMATITIS ATÓPICA!!

Mensajepor Invitado » Jue Dic 12, 2013 8:56 pm

Hola a [email protected]; quería contaros mi caso por si puedo ayudar a quienes están sufriendo esta maldita enfermedad.
Yo tengo 39 años y he padecido dermatitis atópica prácticamente desde que nací. Hasta ahora no me habían dado brotes fuertes; tan sólo en las manos, o en las flexuras, pero vamos, que me ponía un poco de Losalén o la crema de cortisona que tuviera a mano y ya está.
Pues bien, este verano no sé lo que me ha pasado que me dió un brote espantoso, con más del 80% de mi cuerpo cubierto no sólo de eccemas, sino que también me salieron rojeces y habones. He ido a tropecientos médicos, especialistas y no especialistas. Fuí incluso a acupuntura tres sesiones y al final lo dejé porque aquello no hacía más que empeorar. Me enfadé con todos los médicos, la mayoría parece que ni me escuchaban. Les dices que tienes dermatitis atópica y ya te dan por deshauciada. No me hacía nada ningún antihistamínico y tenía que ponerme cortisona fuerte mañana y noche, todos los días, porque la floja no me hacía nada, y de hecho ya me estaba creciendo más vello en el cuerpo y puntos rubíes, además de la piel más envejecida.

Pues bien, a lo que iba; de tanto pegar vueltas por internet leí algunos comentarios sobre una señora que vive en Zegama (Guipuzcoa) que se llama Soledad Apaolaza (la llaman Solita), y buscando más información ví que también sale en el youtube un reportage porque participó como invitada en el programa de La Botica de la Abuela. Esta señora prepara unas cremas y unas infusiones para la dermatitis y también para la psoriasis. La verdad es que no tenía mucha fé, pero al final me fuí para allá y estuve preguntando a la gente del pueblo, y las cremas las preparan en su familia desde hace unos 300 años, y las infusiones son milenarias. Ella tiene unos 70 años y las cremas ya las preparaba su abuelo.
Bueno, pues me puse la crema y SÓLO HE NECESITADO ¡DOS DÍAS!, ¡DOS!, para que mi piel haya quedado limpia como una patena. Esto fue en septiembre y a día de hoy gracias a Dios, no he vuelto a ponerme ninguna porquería de cortisona ni a tomar ningún medicamento asqueroso. Sólo con las infusiones y las cremas. Estoy siguiendo el tratamiento a rajatabla tal y como ella me ha dicho.
Lo quiero contar por si puedo ayudar a alguien más, ya que en mi caso, el brote fue tan grave y tan horrible (me pasaba las noches llorando de la agonía), que cuando llevaba un mes en pleno brote empezaron a darme pinchazos en la piel e incluso en la lengua por el gran trastorno psicosomático que me provocó el brote, y esto ya es más difícil de tratar. De hecho, a día de hoy todavía tengo que tomarme tranquilizantes. Por lo menos todo el eccema y los picores han desaparecido.

Si hubiera encontrado antes del verano las cremas de la señora Solita ahora no estaría en esta situación.
De todas formas, espero poder ayudar a más gente con mi testimonio.
Última edición por biomana el Sab Dic 27, 2014 6:02 pm, editado 1 vez en total.
Razón: No está permitido poner direcciones de e-mail

Avatar de Usuario
Invitado

Re: CÓMO HE CURADO MI DERMATITIS ATÓPICA!!

Mensajepor Invitado » Vie Oct 10, 2014 3:32 pm

Hola,
bendita señora Solita! jaja. Me alegro que hayas dado con la solución. Yo sufro dermatitis desde que nací y hasta ahora he ido dando bandazos de un médico a otro pasando por naturistas, osteópatas, fisioterapeutas y demás fauna médica y no tan médica.
Justo el día que escribiste esto (hace un años casi) yo di con otras cremas naturales con las que empecé un tratamiento de largo recorrido. Se necesita un año para limpiar tu cuerpo a través del sistema linfático y poder así recuperar el buen estado de la piel. Es un cúmulo de cuidados en los que la dieta es LO MÁS IMPORTANTE. Nunca nadie le dio interés a esto y todo lo que comemos repercute en nuestro organismo, y lo refleja en la piel en nuestro caso.

Por si te/os interesa saber un poco más, he decidido contar mi experiencia en un blog porque considero que tenemos que apoyarnos entre nosotros, ya que el sistema no lo hace y solo sabe doparnos a base de corticoides.

http://quasidermatologo.blogspot.com.es/

Además de mi tratamiento, expongo algunas ideas relacionadas con la DA y la sanidad pública.

Muchas gracias y ánimo! Nosotros podemos, que nadie se venga abajo :)

Un saludo,
Samuel

Avatar de Usuario
Invitado

Re: CÓMO HE CURADO MI DERMATITIS ATÓPICA!!

Mensajepor Invitado » Vie Oct 31, 2014 6:46 pm

Pero no ha dicho cómo curó la dermatitis, más parece un comercial de pomadas raras que nadie sabe qué contienen.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: CÓMO HE CURADO MI DERMATITIS ATÓPICA!!

Mensajepor Invitado » Vie Nov 07, 2014 9:20 pm

(* Producido bajo los estándares orgánicos)
* Aceite de oliva Frutas - nutritiva y anti-bacterial
La cera de abejas - un emulsionante natural, proporciona una base protectora y mantiene la piel hidratada
* Aceite de semilla de cártamo - excelente para la piel sensible
* Aceite de semilla de cáñamo - extremadamente nutritiva, hidratante y rica en ácidos grasos esenciales (EFA), que
a menudo están ausentes en las personas con piel seca
Las tinturas de:
* Ortiga - rica en vitaminas
* Pamplina - rica en vitamina C, hierro, calcio y potasio
* Calendula - para regeneración tisular
* Manzanilla - para ablandar y calmante
Agua - de las tinturas
Alcohol - a partir de las tinturas

Avatar de Usuario
Invitado

Re: CÓMO HE CURADO MI DERMATITIS ATÓPICA!!

Mensajepor Invitado » Vie Nov 07, 2014 9:32 pm

Pamplina (stellaria media), planta medicinal. Un planta para la salud de la piel.

Muy común en toda Europa y Asia, la pamplina o álsine se utiliza desde antiguo para calmar y aliviar heridas y enfermedades de la piel.

Cómo utilizar la planta Pamplina

Aceite infuso. Llena un recipiente de pamplina fresca y cúbrela con aceite de girasol. Deja infundir durante 2 semanas , cuélalo y utilízalo para tratar eccemas, erupciones e irritaciones de la piel. también puedes añadir 25 ml o 5 cucharaditas al agua del baño para los eccemas.

El aceite de manzanilla se hace macerando sus flores secas en aceite de oliva...dejándolas en un frasco al sol por 15 0 20 días.
Aplicaciones a la piel y el Cabello
El aceite esencial es manzanilla es muy rico en mucilagos, esto hace que sea un excelente reparador de la piel, ya que los mucilagos le permiten combatir granos, acné o lesiones de la piel como quemaduras, heridas cortes o dermatitis, el aceite de manzanilla es muy eficaz para combatir casos de piel seca, puede ser utilizado para mejorar el estado y aspecto de la piel manteniéndola fresca y jovial.


los usos de la calendula y el conocimiento de sus propiedades medicinales se remontan al siglo XII, y fue utilizado comúnmente para tratar las picaduras de insectos, frotando la flor contra el área inflamada. La caléndula tiene propiedades capaces de sanar lesiones tópicas y proporcionar protección al cuerpo contra las infecciones.

Hermosas flores que cuidan la piel
Las flores de calendula alcanzan entre 30 y 60 centímetros de altura y su brillante follaje verde claro deja relucir los contrastantes tonos de sus flores. Estos tonos tan llamativos esconden compuestos con propiedades y beneficios increíbles para tu salud.

Los compuestos, aceites y cremas de calendula constituyen los más confiables y ampliamente utilizados remedios de la medicina alternativa. Las propiedades de la calendula han hecho que los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) clasifiquen oficialmente a la caléndula como un antiséptico y bactericida coadyuvante en tratamientos antiinflamatorios, tratamientos contra el dolor y para enfermedades de la piel. Tradicionalmente se recomendaba un emplasto de tallos y hojas para irritaciones, eczemas, pequeñas heridas y cicatrización. UN EMPLASTO ES UN PARCHE...

[highlight=#fdf8e9]Un aceite de calendula ... adivinen como se hace ? se ponen flores de calendula en un frasco, se cubre con aceite de oliva y se deja macerar al sol por 30 días...
[highlight=#fdf8e9]Me va a llevar tiempo esto... pero alguna va a ir en tintura al alcohol. Acá hay que decodificar si es mejor las plantas tenerlas en tinturas a base de agua y alcohol o a base de aceites... pero tb dice que se puede extraer pura la caléndula como nosotros hacemos RSO... eso si que sería algo mas potente ! pero como contrapartida para la caléndula hay que hacer una prueba de alergia en la muñeca, colocar un poco de aceite y taparlo con una curita y dejarlo unas horas, si la piel reacciona mal, entonces no hay que usarla...

Otro aspecto a tener en cuenta es el punto de fusión de la cera de abejas es de aproximadamente 85 grados centígrados. Si a esa temperatura los aceites pierden propiedades orgánicas ? o si las tinturas a base de aceite pierden propiedades medicinales ?... y como dosificar cada ingrediente ?
Son preguntas que debo resolver.

Preparación de tintura de caléndula

Para preparar la tintura de caléndula debes hacer una ¿infusión? de unos 100 gramos de flores secas (o frescas) en 500 cc de alcohol medicinal (la proporción indicada es de 1:5) Deja macerar por diez días, y aplica en cataplasmas, usando un paño limpio y seco, embebido en este alcohol. Hay quienes prefieren dejar macerar la preparación por 28 días, de acuerdo al esoterismo del ciclo lunar y menstrual femenino, mientras que otros deciden filtrar los sólidos antes de conservar el líquido en un frasco esterilizado, para evitar las fricciones o molestias a la hora de aplicar.


La caléndula y la tintura de caléndulas se utiliza también en heridas cancerosas, tumores, condiciones intestinales, úlceras (incluidas las gástricas) convulsiones, colitis, hematuria, sarampión, infecciones bacterianas, enfermedades infecciosas, enfermedades causadas por hongos en cualquier zona del cuerpo, bronquitis, heridas y grietas en la piel, contra el cáncer de estómago, contra el cáncer de piel y también para curar verrugas, entre tantas otras.

http://salud.comohacerpara.com/n7960/be ... ndula.html

La caléndula contiene Calendulina, sustancia emoliente y cicatrizante. En medicina natural, las flores recolectadas entre Junio y Septiembre son las más potentes.

Ungüento de Caléndula.
Ponga ½ taza de vaselina en un recipiente a Baño María. Una vez la vaselina se haya fundido, agregue un puñado de flores de caléndulas secas y trituradas, mantenga a fuego muy lento por una hora más. Por último, filtre o cuele las flores y guarde en un recipiente hermético de vidrio o porcelana.

Piel, cicatrices, piel áspera, pies o manos agrietadas irritaciones de la piel, quemadas menores, rasguños, eczemas, soriasis, labios secos o agrietados: El ungüento resulta muy efectivo contra las afecciones mencionadas y se puede preparar y almacenar por largo tiempo, es un excelente calmante para la piel. Aplicar a discreción. ¿ por qué a discreción ?[/highlight]
http://www.misabueso.com/salud/Cal%C3%A9ndula

Manzanilla:
Aceite para uso externo: Se maceran 60 gramos de flores secas desmenuzadas en 500 mililitros de aceite de oliva durante 2 horas. Se debe calentar a Baño maría e ir agitando en el proceso. Se escurre y filtra con una tela firma, y después se almacena en un recipiente de vidrio obscuro. Algunas preparaciones añaden un poco de alcanfor (20 gramos) y media copa de aguardiente al aceite preparado. Se recomienda para irritaciones de la piel, dolores causados por reumas o similares. También se puede emplear para dar masajes.

Preparación de la pomada o ungüento de caléndula

Se extrae una planta de caléndula (chinita), se troza toda la planta con hojas, flores y tallos, en trocitos pequeños, formando un montoncito. Luego se calienta en una sartén 250 gramos de manteca de cerdo pura, se le agrega un puñado de caléndula del montoncito, se deja espumar, se revuelve enérgicamente hasta que se vea homogénea superficie, y se retira del fuego la sartén. Se tapa y se deja enfriar durante 14 horas seguidas, luego se vuelve a colocar la sartén al fuego, hasta que empiece a soltar la mezcla, se retira del fuego y su contenido se pasa a través de una “gasa” limpia. Lo que atraviesa la gasa es la pomada que debe guardarse en un frasco limpio y con tapa.

Efectos beneficiosos

La caléndula viene siendo utilizada como un remedio natural para tratar pequeñas dolencias y problemas epidérmicos como pueden ser las quemaduras de sol, golpes, magulladuras, cardenales y arañazos, por nombrar algunos. En el pasado esta planta herbácea fue utilizada incluso para sanar vastas dolencias, tales como fiebres, úlceras e infecciones de la piel.

Las lociones y otras preparaciones tópicas de la caléndula (tinturas, ungüentos, cremas, gargarismos) de elaboración artesanal, se siguen utilizando todavía extensamente en Europa, especialmente en tratamientos lento-curativos de la piel.

Actualmente los especialistas centran sus aplicaciones en su uso tópico, como puede ser eccemas, erupciones, úlceras, quemaduras, pieles agrietadas, picaduras de insectos, inflamaciones y otras lesiones cutáneas.

Problemas dérmicos. Muy conveniente para tratar problemas de la piel como el acné, irritaciones cutáneas, forúnculos, abscesos, dermatitis, grietas, piel seca y sensible, gingivitis y llagas.

Curación de heridas. Acelera la curación de cortes y arañazos. La caléndula es uno de los remedios más comunes para tratar las heridas superficiales y menores de la piel, como cortes y arañazos, ayudando a que la herida cure más rápidamente.

Avatar de Usuario
M.A.R.
Habitual
Habitual
Mensajes: 58
Registrado: Dom Oct 19, 2014 5:23 am
Contactar:

Re: CÓMO HE CURADO MI DERMATITIS ATÓPICA!!

Mensajepor M.A.R. » Vie Nov 07, 2014 9:41 pm

Invitado 3, yo no soy quien originó este tema, pero me hice cargo de tu queja, quería darte algo que te pudiera servir y subí todo lo que está arriba. Si me quieren ayudar a desarrollar una crema para alergias... aquí podemos intercambiar opiniones. Yo todo lo vengo investigando aquí: http://www.forochumajek.es/phpbb/viewto ... 593dbb836f
Esto le va a servir a las personas que realmente buscan una cura, tanto a los que la buscan para luego lucrar como para aquellos que desean curarse a si mismos. La diferencia está en que los que no lucramos compartimos lo que sabemos.
Salud !

Avatar de Usuario
M.A.R.
Habitual
Habitual
Mensajes: 58
Registrado: Dom Oct 19, 2014 5:23 am
Contactar:

Re: CÓMO HE CURADO MI DERMATITIS ATÓPICA!!

Mensajepor M.A.R. » Vie Nov 07, 2014 10:32 pm

Mi alergia está en los glúteos y en la zona debajo del ombligo y tengo también debajo del pene, en la base ( eso podría ser un hongo).

Lo que estaba pensando y si bien no estoy seguro de lo que voy a decir, pero debería al menos considerar la posibilidad de que existan algunos parásitos que puedan habitar debajo de nuestra piel... no digo en todos los casos, pero podría ser que en algún caso la dermatitis pudiera ser causada por parásitos ?... no lo se.
Intentar una desparasitación, podría ser pero no sirven los remedios comunes que se compran en la farmacia, te lo explica mejor este video:

https://www.youtube.com/watch?v=VkoOYO_Kuvk

Yo empecé a beber té de artemisa o ajenjo que es anti parasitario, pero el abuso tiene contraindicaciones ya que me causó sangrados y constirpación, debo aclarar que bebí dos suculentas tazas por día durante 3 días... ahora solo bebo una por semana y con mucho cuidado. pronto voy a ir a un medico naturista para desparasitarme bien.

Y otra cosa que estoy haciendo pero no a rajatablas es dieta, comer mucho brócoli y verduras.

Saludos !

Avatar de Usuario
M.A.R.
Habitual
Habitual
Mensajes: 58
Registrado: Dom Oct 19, 2014 5:23 am
Contactar:

Re: CÓMO HE CURADO MI DERMATITIS ATÓPICA!!

Mensajepor M.A.R. » Mar Dic 16, 2014 8:59 pm

Maceré por 2 meses flores de caléndula en aceite de oliva y lo mismo con flores de manzanilla y de marihuana y apliqué 2 partes de aceite de calendula por una de manzanilla y un poco de aceite de marihuana y se me fue la alergia de piel, quiero decir que esos aceites los mezclé y me los puse tópico en donde tenía las alergias y ya no las tengo mas.
Por favor háganlo ! si no consiguen marihuana no importa usen las otras hierbas y los que están en España usen también la "stellaria media" que en Argentina no la consigo.

Avatar de Usuario
M.A.R.
Habitual
Habitual
Mensajes: 58
Registrado: Dom Oct 19, 2014 5:23 am
Contactar:

Re: CÓMO HE CURADO MI DERMATITIS ATÓPICA!!

Mensajepor M.A.R. » Mar Dic 16, 2014 9:01 pm

Pueden agregar cúrcuma en polvo también a esa mezcla !

Avatar de Usuario
Invitado

Re: CÓMO HE CURADO MI DERMATITIS ATÓPICA!!

Mensajepor Invitado » Vie Dic 26, 2014 7:06 pm

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hvbQon2geZU[/youtube]

vamos que no es tan dificil, al final lo prensan con una prensa de hacer puré de papas y le sacan todo el aceite a las flores, maceren de calendula, de manzanilla, de pamplina o stellaria media y de marihuana. mezclan los aceites agreguen cúrcuma en polvo y apliquen sobre la piel !

Avatar de Usuario
Invitado

Re: CÓMO HE CURADO MI DERMATITIS ATÓPICA!!

Mensajepor Invitado » Sab Dic 27, 2014 5:04 pm

Interesante....La caléndula y las otras plantas, son desinflamatorias. Espero que compartan como les va. Aporte: Miren: Yo use corticoídes TODOS LOS DÍAS por veinte años. Como saben, Los corticoídes tienen alto riesgo para la salud. Y si se dejan de usar...así sea un día, vuelve el problema.

Así que los dejé de usar. Y los reemplace totalmente con el ACONDICIONADOR , HEAD & SHOULDERS. Hablo del acondicionador, no del shampú.

Aplicando una pequeña cantidad en el rostro ( por ejemplo ) dejándolo unos minutos ( dos o tres minutos ) enjuagando....se me quita la dermatitis inmediatamente. SIENDO MI DERMATITIS MUY AGRESIVA. Y pueden pasar varios días sin necesidad de aplicarme corticoides ni nada por el estilo ( no los uso desde hace años ).

El acondicionador Head & shoulders, es muy suave. Hoy por hoy, es lo único que necesito. También funciona cualquier otra marca de acondicionador, que tenga como componente PIRITIONATO DE ZINC. Elemento usado para combatir el hongo Pitirosporum ovale. Por eso se receta para la dermatitis SEBORREICA ( que también da en la piel ). Y funciona perfectamente en la dermatitis atópica.

Los corticoídes me dieron resultados a medias, y cada vez funcionaban menos.


Les comenté que uso el acondicionador, no el shampú. Por que el shampú, es mucho más fuerte.


Mi concejo, es que utilicen el acondicionador, funciona MARAVILLOSAMENTE, es barato ( se compra en cualquier drogueria, por muy poco) es muy amable, para la piel. Y me siento liberado.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: CÓMO HE CURADO MI DERMATITIS ATÓPICA!!

Mensajepor Invitado » Dom Ene 11, 2015 6:13 pm

TESTIMONIO: Los sufrimientos de la dermatitis actínica (alergia al sol) me impedían trabajar. Soy ingeniero civil y trabajo en obras bajo el sol. Mi piel perdió su capacidad de retener humedad y tenía que estarme mojando constantemente para resistir el horno en que se había mi cuerpo. Me duchaba y no necesitaba toallas porque mi propia piel era una toalla. El dermatólogo me recomendó pastillas y una leche corporal cara y de poca duración que le devolvía tersura a la piel, pero no terminaba de aliviarme. Impulsado por la lectura del Eclesiástico 38,4, encontré varias soluciones naturales muchísimo más baratas que la receta del médico, como la papaya o la palta untadas sobre la piel, por ejemplo. Pero ninguna, sin embargo, ha logrado superar a la mezcla de una parte de GLICERINA en dos partes de AGUA. Unto esta mezcla tres veces sobre mi piel luego de la ducha matutina. Le ayuda a conservar su humedad y le devuelve la tersura. Bebo agua, visto camisas con protección UV (buscar en casas deportivas) y jeans. Uso protector solar sólo sobre la piel expuesta y untada previamente (cara y manos). Bendito sea Dios por haberme permitido encontrar este remedio que me ha permitido vivir bajo el sol. Remedio bueno y al alcance de los bolsillos. 95% más barato que la leche corporal médica y tres veces más perdurable. Espero que mi testimonio sea de utilidad para quienes sufren este flagelo y que contribuya a recuperar su calidad de vida.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: CÓMO HE CURADO MI DERMATITIS ATÓPICA!!

Mensajepor Invitado » Dom Ene 11, 2015 7:27 pm

A mi bebe de 1 año lo mejore con sandia, tanto la parte roja como la corteza. El tenia los cachetes en carne viva. Lavandole con jabón de glicerina y luego sandia a cada momento, fue milagroso el cambio. Luego de 5 meses de recorrer 8 doctores y comprar como 20 cremas.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: CÓMO HE CURADO MI DERMATITIS ATÓPICA!!

Mensajepor Invitado » Mar Ene 20, 2015 12:24 pm

Yo estoy desesperado¡¡¡
no quiero mas corticoides ni gente que me recuerde a cada momento que te pasa en la cara.

Empiezo a poner remedio a esto que no tiene fin.

Avatar de Usuario
JARTODEDERMATITIS

Re: CÓMO HE CURADO MI DERMATITIS ATÓPICA!!

Mensajepor JARTODEDERMATITIS » Dom May 31, 2015 10:50 am

Yo he probado una marca Bionike, lo compré en mi estancia en Italia y la verdad es que me va de lujo. Se llama Triderm Alfa. Es un poco esclavo lo de lavarse y crema de día y de noche, pero FUNCIONA, no como el somatoline, jajajaj


Volver a “Dermatitis y Eczema”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados