Fecha actual Jue Mar 30, 2017 2:41 pm

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

CÓMO HE CURADO MI DERMATITIS ATÓPICA!!

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

DermaTips

Re: CÓMO HE CURADO MI DERMATITIS ATÓPICA!!

Mensajepor DermaTips » Jue Nov 17, 2016 9:08 pm

Hola, Yo también sufro de dermatitis. Hace unos años me mudé a Chile y el clima seco y frío desataron la dermatitis que antes podía fácilmente controlar. Lo peor fue las recetas desmedidas que me dieron los doctores (fui a varios) incluían corticoides, esteroides, antistamínicos, etc. Después de varios meses de no ver resultados, ya que siempre regresaba la dermatitis. Fui a mi país a ver a mi dermatóloga de siempre; me comentó que no era dermatitis atópica, ya que ese diagnóstico normalmente se da cuando no saben qué tienes. Me trató con medicamentos de dermatitis seborreica y estoy prácticamente curada (excepto en ocasiones de estrés me surge enrojecimiento y picazón en el cuello).
Estas fueron las recomendaciones médicas: Crema facial "Nutradeica" dos veces al día, crema fría (cool gel), jabón de avena (100% natural), agua termal spray 5 veces al día, evitar comida grasosa y harinas blancas, y lo más importante tener una actividad recreativa en mi vida. En lo personal empecé a hacer yoga y pilates, procuro leer por lo menos 20 minutos al día.
Si tú tienes mucha dermatitis en el cuero cabelludo, intenta lavarlo con Ketoconazol.
Las dos últimas recomendaciones son: 1) agua de mar: tinas con sal de mar, son un alivio total.
2) Manten siempre hidratada y humectada tu piel.

monica197540
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor monica197540 » Mar Nov 29, 2016 7:59 pm

Hola yo tengo 41 años y sufro dermatitis atopica hace años hasta que  encontré un producto que lo que hace es alcalanizar la piel , quiere decirse que tenemos que regular nuestro ph , para que nuestro cuerpo mejore debido al ph alto nuestro cuerpo crea enfermedades o  problemas de piel , y con probalance se mejora , yo llevo ya unos meses tomandolo y he mejorado muchísimo no tomo apenas Ebastel Forte hace ya casi un mes sin tomarlo  y estoy encantada os puedo ayudar si lo necesitáis esta genial dejar las pastillas , pasate a lo natural , poneros en contacto conmigo y os informo . 696378312 Mónica duran 

Nurse

Mensajepor Nurse » Mar Ene 03, 2017 6:38 pm

Hay una página web que se llama La Hormiga Atópica que vende productos naturales para bebés y niños con dermatitis atópica. Te lo envían en 24 horas y los productos son muy buenos. La recomiendo!

Sofi

Mensajepor Sofi » Jue Ene 05, 2017 12:32 pm

Hola, a mi me salía la dermatitis en la cara y lo único que me curaba era una crema que tenía cortisona pero me estropeaba a largo plazo. Me han recomendado una crema que se llama URIAGE EMULSION, de un la pratorio Frances. Como no la venden en farmacias de Barcelona, la compré por internet. Desde que la uso no he vuelto a usar la cortisona y mi piel está perfecta.

JHFJHADFJHS

Mensajepor JHFJHADFJHS » Mié Mar 08, 2017 7:57 pm

Hola a todos, soy Rafa, de Madrid, y os voy a contar mi experiencia. Empecé a sufrir lo que los médico llaman dermatitis atópica a los 19 o 20 años, nunca antes tuve ningún síntoma. Como me imagino que os habrá pasado a todos, siempre he tenido la impresión de que esto de la DA es un cajón de sastre donde te mete el dermatólogo cuando tienes eccemas pero no existe factor evidente que los cause. Mi padre es médico y mi madre enfermera por lo que, afortunadamente, he tenido acceso a muy buenos médicos y a cuidados privilegiados, pero nunca nadie ha podido darme un explicación satisfactoria a las causas o curas para esta enfermedad.
He sufrido crisis muy agudas y épocas no tan severas, pero, como todos, he convivido con rojeces, heridas, piel seca y picores desesperantes. Como todos, he seguido todos los tratamientos recomendados, probando diferentes corticoides, cremas, potingues, hábitos, vestimentas; sin que ninguno resultara eficaz del todo. A veces una crema funciona una temporada (aunque no cura), un champú ayuda, pero luego, sin que sepa uno por qué, hay otro brote agudo y un tratamiento de años deja de ser efectivo. 
Lo curioso es que a los 25 se me pasó. Me fui de Erasmus a París y desapareció ¡milagro!¡estaba curado! En todo el año no tuve picores, desaparecieron las ronchas, la piel recuperó su estado normal. No había explicación razonable. No había cambiado mis hábitos, bueno, en todo caso no los había cambiado para bien, estaba de Erasmus y bebía, fumaba, salía más noches que el camión de la basura, comía mal, vivía en una casa con otros tres energúmenos con los mismos hábitos deplorables que yo, no limpiábamos, había polvo y suciedad por todas partes, etc. Así que eso no fue ¿Fue el clima? París está al nivel del mar y hay más humedad que en Madrid, pero también mucho más frío y menos horas de luz. Tampoco parece el ambiente ideal.
Al volver a Madrid la DA volvió. Como siempre, con épocas mejores y otras peores, pero ahí se quedó otros 3 años.
Con 29 me fui a vivir a Estambul por trabajo y otra vez ¡milagro! la enfermedad desapareció en pocas semanas, para no volver. Tampoco vivía en una casa muy limpia, compartía piso con otras 2 personas, seguí saliendo, bebiendo, fumando, etc. ¿Sería el clima esta vez? También la ciudad está al nivel del mar, hay más humedad, pero también un poco más de frío, y las mismas horas de luz que en Madrid.
Volví a España al cabo de un año, y estuve un par de semanas en mi casa. Tuve algún tímido picor, pero pronto volví a hacer las maletas y me trasladé a Ciudad de México. Mismos hábitos de siempre con el añadido de la comida picante. Piel limpia. Ciudad de clima suave, a casi 2.000m de altitud y muy poca humedad, bastantes horas de sol. No hay un patrón.
Transcurrido otro año, decidí dedicarme a viajar por México y Guatemala. Ni me acordaba de que algún día sufrí DA, ni rastro. Pasé por climas tropicales, de montaña, costeros, semidesérticos. Viví en casa decentes, hoteles, hostales, casas modestas, antros inmundos, camas repletas de pulgas y chinches, al raso en hamacas, en tiendas de campaña. Probé todas las telas, todos los materiales y todos los niveles de higiene. Así estuve 10 meses y nunca asomó el menor picor.
¡Ya llevaba casi 3 años curado! Repito que se me había olvidado lo que era la DA. Pero en diciembre de 2016 volví a España, a Madrid, a mi casa de siempre, y 4 meses después mi cuerpo vuelve a estar cubierto de heridas, me vuelvo a despertar por las noches rascándome furiosamente, otra vez he vuelto a usar cremas de corticoides, en fin, he vuelto a sufrir esta enfermedad miserable que poco a poco, día a día, va extendiéndose taimadamente por tu cuerpo, haciéndose dueña de tu voluntad, creándote inseguridades, esclavizando tus hábitos, robándote la esperanza y condicionando tu estado de ánimo sin que lo sospeches. 
Por suerte, el mes que viene me voy a vivir a Nicaragua. Sé que allí la DA desaparecerá, como lo ha hecho cada vez que he salido de mi casa de Madrid. Os preguntaréis ¿qué lección se saca de esta experiencia? ¿en qué puede ayudarnos? Sinceramente no lo sé, pero es que nadie parece saber nada sobre esta enfermedad. Como os habrá pasado a todos, siempre me he preguntado por qué se tiene DA, por qué a veces mejora y otras empeora ¿lo provocan agentes externos o internos? Nunca he encontrado un patrón, nunca nada me ha ayudado consistentemente. Como veis, le he echado la culpa a muchas cosas. Al clima, pero he vivido en muchos climas diferentes donde no he tenido DA. Le eché la culpa a mi perro, pero en México vivía con perros y en Turquía con gatos y no tenía DA. La ropa, los malos hábitos, la alimentación, siempre iguales... ¿QUÉ C*** ES ENTONCES? 
Sigo sin saberlo, pero sin duda es algo que hay en mi casa de Madrid. Una reacción alérgica es lo más probable. Lo de que la piel de los que sufren DA no produce la grasa natural que recubre a otras pieles y todas esas otras historias un poco difusas, un poco sospechosas, poco científicas, que me han contado los médicos sin mucho convencimiento por su parte, no creo que sean verdad. Lo que es verdad es que esta es una enfermedad que no importa mucho a nadie, porque uno no se muere de ello, uno puede seguir viviendo, puede trabajar, puede salir, puede hacer deporte. Es una enfermedad que tiene una ideosincrasia muy sibilina, una forma de generar sufrimiento pausada, maliciosa y sutil ¿quién no reconoce el placer inmenso de rascarse? ¿y quien no conoce la culpa de haberlo hecho? la vergüenza de ser uno mismo quien se infringe las heridas, el autofustigamiento moral del que se rasca como un mono, como un animal, incapaz de reprimirse ¡Aaaah! ¡qué gusto! y al día siguiente el sobaco en carne viva.
Hoy sufro, se nota ¿verdad? pero sé que en unas semanas estaré a salvo y curado. No sé si os habrá ayudado mi experiencia, pero es al menos una línea de investigación ¿alguien que tuviera DA se mudó de casa y dejó de tenerla? Quizá otro testimonio así podría ayudarnos a todos a entender un poco más la enfermedad.
Salud a todos.

Volver a “Dermatitis y Eczema”