Fecha actual Vie Jul 21, 2017 4:44 am

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

CÓMO HE CURADO MI DERMATITIS ATÓPICA!!

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

Invitado

Re: CÓMO HE CURADO MI DERMATITIS ATÓPICA!!

Mensajepor Invitado » Lun Jun 01, 2015 12:06 pm

Soy una chica con dermatitis atópica muy grave. He probado médicos con diferentes tratamientos convencionales (rayos UVE, corticoides de todo tipo: tópicos, orales, intravenosos. Inmunodepresores), homeopatía, y otras terapias alternativas.
Ante la desesperada, voy a ir a Zegama desde Madrid para ver a Solita. Espero que funcione...

dermatitis
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor dermatitis » Lun Jun 01, 2015 1:13 pm

Buenas,
Es la primera vez que hablo en un foro, pero al final me he animado.
En primer lugar, agradeceros a los que lo hacéis, porque los que leemos aprendemos, y nos sirve mucho. Yo también quiero ahora participar para contar mi experiencia.
Tengo 29 años, soy una chica de Madrid. Tengo dermatitis atópica grave desde que nací, y en los últimos años ha ido en aumento. La enfermedad se me está haciendo muy dura últimamente, afectando a niveles físicos importantes y psicológicos. Las lesiones, la desesperación por el picor, escozor, sequedad... Y últimamente sensaciones desagradables nuevas. Sólo los pies los tengo libres de dermatitis. El resto de mi cuerpo, es un cuadro. Mis familiares y amigos siempre me han apoyado, pero llevan tiempo preocupados porque me está afectando demasiado.
Ni que decir tiene que he probado todos los tratamientos convencionales en el hospital.
Tenía un brote que ya me duraba meses, y tras varias urgencias en hospital, y una nueva medicación que aun no había probado, el Metotrexate (no puedo tomar ciclosporina), decidí no hacerlo y frenar toda la mierda química que lleva mi cuerpo desde muchos años. Estaba fatal, pero he utilizado tantos Rayos UVA en el hospital y tantos corticoides en mi vida (orales, tópicos e intravenosos), y me han repetido los médicos tantas veces que no es bueno volver a utilizarlos.... Que rechacé la inyección de corticoide en urgencias, y he rechazado tomar durante un año y medio que duraría el tratamiento,  Metotrexate.
Me fui directa a un homeópata que me habían recomendado. No estaba en mi ciudad, y valía la consulta 90 €, pero me merecía la pena el esfuerzo. Me dijo que había solución, y por supuesto lejos de los corticoides y por supuestísimo lejos del Metotrexate y la Ciclosporina. Me mandó muchas pastillas naturales, y muchas gotas de drenaje e hidratación. Esto fue el 6 de mayo, y me dijo de volver a verme en septiembre.
Ha sido la peor pesadilla que he vivido, hasta el punto de no poder asistir a mi puesto de trabajo, del brote tan fuerte que casi acaba con mi persona. Aguanté como pude. Aguanté porque me dijo que sería duro pero que merecería la pena.... Pero os aseguro que no creo que haya nadie que lo hubiera resistido. He soportado mucho durante años, pero esto ha sido fulminante, tanto que no he podido salir a la calle ni dejar de llorar un mes entero. Así que ... después de gastarme 190 € en medicación homeopática, y otros 90 € añadidos  de la consulta... He tenido que abandonar, con el coste psicológico que implica poner toda la fuerza e ilusión, y ver que no hay forma.
Llamé a mi homeópata varias veces en modo socorro, pero siempre me lo cogió la secretaria. Me decía que era normal, y que aguantara. Cuando conseguí hablar con él, me dijo que llevaba 40 años en esto, y que su tratamiento no fallaba, así que no era culpa suya. Me hundí porque lo llevé a raja tabla como nadie sabe. Me duele reconocer que el tío era una eminencia, pero le faltaba empatía, humanidad, cercanía. Clarísimamente fui para él un bolsillo al que sajar, desde su punto de vista.
Llamé a la desesperada a otra homeópata recomendada. Me dijo que no debería haber aguantado tanto... Que debería haberlo dejado antes de todo este coste físico y psicológco que cuesta reparar. Me dijo que un terapeuta no puede abandonar a su paciente de esa forma, y que una crisis homeopática no dura más de una semana, y no puede cargarse al paciente porque entonces es peor el remedio. Me dijo que ella hace homeopatía y constelaciones familiares. Me recomendó en mi caso probar con las constelaciones, y yo soy una persona abierta y con motivación para curarme, así que es lo que voy a probar. El día 11de junio tengo la primera sesión, y me gustaría informar de cómo me irá.
Otra cosa. Como no aguanté...estaba tan grave, y hasta el día 11 no tengo cita... Caí a tomar corticoides otra vez. Ahora mismo vivo por eso, desgraciadamente. Ya me han hecho efecto, y me encuentro mejor. Este fin de semana, al ver que ya podía viajar, me he ido a Guipúzcoa a ver a "Solita", porque ya digo que quiero probarlo todo. Me ha parecido un pastizal que no sé si en el caso de hacerme efecto, voy a poder sostener... Pero a ver qué pasa.
Tengo las cremas y las hiervas. Cuando el corticoide deje de hacer efecto, comenzaré con ello. También os iré informando.
Saludos.

qwerty
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensajepor qwerty » Mié Jun 03, 2015 3:53 pm

Te entiendo perfectamente. Es una enfermedad dificil que puede hacerte sufrir mucho. A mi a mediados de Febrero me dio un brote muy fuerte y todavía no he conseguido curarme del todo.

Estoy muy orgulloso de no haber tomado ningún corticoide, antihístamico o inmunosupresor. No llevan a ninguna parte cuando la piel está muy débil y la enfermedad está cronificada. Son productos "mágicos" que pueden hacerte desaparecer los síntomas en 3 o 4 días, pero luego vuelven con más fuerza.

Yo sigo un tratamiento de Acupuntura, a la que voy tres días a la semana, que completo con Yoga (3 o 4 veces por semana) y apoyo psicológico (cada 15 días). La verdad es que es bastante costoso, porque en total me dejo más de 600 Euros al mes, pero merece la pena, porque poco a poco me voy curando. Ya tuve un brote igual o peor en el 2010 y conseguí curarme totalmente.
En estas semanas he ido mejorando. De casi no poder moverme o andar de lo mucho que me tiraba la piel, y te dermatitis y ezcemas por muchas partes del cuerpo, he pasado a no tener manchas y poder volver a trabajar. Ahora casi no se me nota, pero paso algunas malas noches, en que me pica bastante, no puedo dormir bien y me levanto hecho polvo.
Creo que no he dicho que también cuido mucho la dieta , me baño con agua con sal 4 días por semana y si me pica me hecho una crema hidratante de la farmacia

qwerty
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensajepor qwerty » Mié Jun 03, 2015 3:58 pm

Es curioso cuanto te puede limitar esta enfermedad. Por ejemplo, hay unas cuantas cosas que no puedo hacer:
- Tomar alcohol (porque al poco rato ya me está picando la piel)
- Trasnochar, acostarme muy tarde o salir de fiesta por la noche ( porque se me reseca mucho la piel y me pongo peor)
- Bañarme en la piscina (el cloro me estropea más la piel)
- Llevar ropa que no sea de algodón (porque otro tipo de tejidos me irrita la piel)
... y algunas otras mas

dermatitis
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor dermatitis » Vie Jun 05, 2015 2:01 pm

Gracias por contestar.
A mí me pasa lo mismo con esas cosas que dices que no puedes hacer. A mí beber alcohol me perjudica ese día y al siguiente. Por ejemplo, recuerdo todos los 1 de enero como días malos para mi dermatitis.
Yo de mi dieta he eliminado el trigo y la leche de vaca y derivados lácteos de la vaca. Tomo pan de espelta o de kamut, y leche de soja, queso de cabra.He reducido los dulces. Los industriales y el chocolate casi por completo. Esto es lo que me dijo el homeópata. Luego por mi cuenta he dejado las salsas, por los conservantes, etc. Ketchup, mayonesa (antes los consumía bastante), el vinagre, y los embutidos.
Si soy sincera, de momento no he notado cambios por la alimentación (salvo algunos que siempre me han sentado mal claramente, como el salchichón), pero voy a mantenerme.
te quería preguntar varias cosas:
¿Por qué los baños con agua de sal? ¿Te sientan bien? 
La terapia de 15 días... es individual, o grupal? Yo estoy interesada en acudir a sesiones grupales con psicólogo. Creo que voy a abrir un tema en el foro, por si algunas personas de Madrid están interesadas también.
Gracias, y un saludo.

pcarrero

Mensajepor pcarrero » Dom Jun 14, 2015 7:11 pm

Hola soy la madre de una niña de 10 años. Tiene dermatitis atópica. Llevo desde los 4 aplicándole corticoides. El dermatólogo me recetó una nueva pomada milagrosa PROTOPIC.  La empecé a usar con la niña y observé que se le eliminaban los ezcemas a los dos días de empezar el tratamiento. Pero para mi sorpresa también observé que cada vez su piel era mas sensible a las reacciones del sol, de la ropa, del agua de la piscina. Y el brote era mayor. Por favor no usen esta pomada, Es monstruoso, que los dermatólogos nos receten este tipo de cremas. Ahora voy a empezar a tomarme en serio la dieta de mi hija, Y a empezar por las cosas que no puede comer. Y las heridas que se curen por si solas. Las cremas hidratantes???? NIVEA la mejor

qwerty
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensajepor qwerty » Mar Jun 23, 2015 4:27 pm

dermatitis
¿Por qué los baños con agua de sal? ¿Te sientan bien? 
La terapia de 15 días... es individual, o grupal? 

Los baños de sal me sientan bastante bien. La piel escuece al salir del agua y se pone un poco más roja al día siguiente. Pero después de 2 o 3 días noto una clara mejoría.

La terapia psicológica es individual. Me ayuda a llevar mejor la enfermedad y a entender las causas emocionales que la agravan.

Tatiana Rozas

Mensajepor Tatiana Rozas » Mar Sep 15, 2015 7:02 pm

Hola,

Quería hablar de mi experiencia. Estuve cinco años con dermatitis atópica, desde los 35 hasta los 40. Fui de consulta en consulta de dermatólogos, me cambiaban las cremas y los medicamentos, y la cuestión es que mientras estaba con el tratamiento, la dermatitis desaparecía. Pero en el momento en que lo dejaba, volvía a aparecer. Llegó un día en que me dije a mí misma que no quería seguir toda la vida medicada, y empecé a buscar otras soluciones. En un foro leí que la Acupuntura podía tratar este tipo de problemas.  Nunca había oído hablar de Medicina China ni de Acupuntura, y al principio sentí muchos prejuicios. Pero estaba tan desesperada que me decidí a agotar el último cartucho.

Desde el primer día mi acupuntora me transmitió mucha confianza, se tomó mucho tiempo en hacer el diagnóstico inicial, me preguntó sobre mis hábitos de vida y de salud y sobre mis emociones, algo que no me esperaba la verdad. Venía de consultas donde simplemente me recetaban cremas y pastillas, pero nunca me habían hecho preguntas sobre mis rutinas diarias y mi alimentación. Mi acupuntora me aconsejó modificar un poco la alimentación, ya que estaba abusando de lácteos y azúcar, y también acompañamos el tratamiento con fitoterapia. Pasado un mes ya me encontraba mucho mejor, los brotes habían remitido bastante y me pude permitir dejar las cremas. Los medicamentos los fui dejando poco a poco, a medida que me encontraba mejor y siempre con precaución.

A las ocho semanas era una persona completamente sana y recuperada. Aunque no se puede predecir cuánto tardará una persona en recuperar su salud, porque cada uno evoluciona de manera diferente al tratamiento, desde aquí quiero recomendar esta terapia a quien lo esté pasando tan mal como yo lo pasé. La dermatitis tiene solución, ¡desde aquí os animo a que no os desesperéis y probéis la acupuntura! Os dejo el teléfono de mi acupuntora: Luz Guijarro 660 863 469. Le estaré eternamente agradecida.

http://www.luzguijarro.com/

LuciaM91
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor LuciaM91 » Mié Sep 16, 2015 9:27 pm

para la piel en mi caso lo que mejor me ha funcionado ha sido arbol de te, os dejo un link donde vienen bastantes estudios de su efectividad. Cuidado al usarlo ya que aunque parezca que al ser una planta es "flojo" su aceite esencial es muy fuerte y normalmente hay que usarlo diluido. 

juliam

Mensajepor juliam » Jue May 26, 2016 6:48 pm

Hola he dado con este foro y después de leer el testimonio de que da título a este hilo quiero decir que estoy desesperada, ya no sé qué hacer puesto que mi hija de 6 años sufre de dermatitis atópica, la pobre se rasca constantemente y cuando cambia el clima su piel es aún más sensible.

Ya pobre de todo para curar la dermatitis atópica tal cual indican en varias paginas sobre la tematica y quisiera dar con esa señora que hace cremas, total no pierdo nada si no funciona si alguien sabe cómo o donde contactarla les estaría muy agradecida.

Saludos y hasta pronto.

piluki67
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor piluki67 » Lun May 30, 2016 1:56 am

Hay un video en youtube de Solita, se encuentra rápido y sale la puerta de su casa y el teléfono pegado en un cartel.
Yo también quiero ir pero tengo muchas dudas, hay gente que dice que todo genial, la mayoría, pero hay bastantes que opinan que sus cremas tiene corticoide. Lee otro hilo de este foro donde pone cremas de hierbas. 
Un saludo.

lgarciadelnogal
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor lgarciadelnogal » Lun Jun 27, 2016 9:01 pm

Buenas tardes, mi nombre es Laura, he pasado por una dermatitis atópica grave y en un momento de desesperación, tras dos años de estar bajo las indicaciones de médicos y consiguientes tratamientos farmacológicos, encontré tu testimonio, (¡Bendita la hora!) y enseguida me puse en contacto con Solita, al día siguiente estaba en Zegama, me pidió que siguiera todos sus indicaciones y que no me preocupara, que mi dermatitis, tenía solución. Pues bien, corroboro tu experiencia, en DOS DIAS, el cambio fue increíble, la piel se había restaurado (anteriormente la dermatitis afectaba a todo mi cuerpo, a excepción de los pies, mi cara estaba con placas rojas, ásperas, escamada...y así el resto del cuerpo; no podía dormir y mi estado anímico estaba consiguientemente afectado.
Comparto mi testimonio con varias finalidades: 
- Agradecer que compartieras tu experiencia, para mi ha significado un verdadero milagro.
- Compartir mi experiencia para poder ayudar a otras personas que puedan estar pasando por lo mismo.
- Extender los conocimientos y labor de Solita  

Isabel M.

Mensajepor Isabel M. » Mié Jul 27, 2016 10:22 am

Hola a todas!! Mi hija tenía ezcemas desde que nació. Tiene ahora 7 años. Leí en el libro de "La enzima prodigiosa" la relación entre los lácteos y la piel, así que probé: hace 3 meses que dejé de darle lácteos y sus ezcemas han desaparecido!!! Además tiene la piel más hidratada y su problema de estreñimiento crónico también ha mejorado mucho. Animo a todas las personas que tengan ese problema a que prueben a dejar los lácteos (leche, yogures, quesos....) dos o tres meses como mínimo y podrán comprobarlo por sí mismas. Saludos,

Angel Madrid

Mensajepor Angel Madrid » Lun Sep 12, 2016 10:43 pm

Buenas noches simplemente quería hacer mi pequeña aportación y experiencia, tengo una niña con nueve años que en esta epoca tododslos años su piel se convierte en un gran problema, este año de casualidad me comento una mama del cole sobre una crema que acompañada de un sprai a ella le iba de maravilla, la verdad solo puedo decir " MARAVILLOSO" ha sido el primer verano de la niña sin ningun problema..si a alguien le pudiera servir de ayuda , yo la compre a traves de la pagina web http://www.didans.com, pero bueno ya la he encontrado en la farmacia tambien. Espero sirva de ayuda . Un saludo

Plantasyremedios
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor Plantasyremedios » Jue Sep 15, 2016 10:02 pm

Interesante informacion 

Volver a “Dermatitis y Eczema”