COMO HACER JABONES NATURALES

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
eglyse rojas

COMO HACER JABONES NATURALES

Mensaje por eglyse rojas »

hola como hago quiero aprender a realizar los jabones artesanales, quiero emprender una miniempresa con mis hermanas para una entrada economica pero no se como obtener informacion necesaria para realizar los jabones artesanales para la venta me llama la atencion pero necesito asesoramiento para empezar vivo en venezuela y no hay donde realizar los cursos o no tengo idea, de antemano te agradezco en el nombre de dios tu ayuda
User avatar
Marina (Logroño)
JAbones naturales

Mensaje por Marina (Logroño) »

Hola a todos los intrépidos jaboneros:
He experimentado por primera vez con los jabones naturales.
Utilicé 1.5 litros de aceite, 1.5 de agua y 230gr de sosa. Añadí pigmentos naturales (color)que compré en la India y esencia de lavanda. El color ha subido perfectamente, pero el jabón está desmigado. Sólo lleva 5 días en reposo, no sé si es que falta tiempo de espera o que he puesto poca sosa... no sé. Lo calenté y pasé la batidora como había leído en este foro. Alguien me puede ayudar?? Gracias
Marina
User avatar
sanktlake
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ago 09, 2006 6:53 pm
Re: JAbones naturales

Mensaje por sanktlake »

Marina (Logroño) escribió:Hola a todos los intrépidos jaboneros:
He experimentado por primera vez con los jabones naturales.
Utilicé 1.5 litros de aceite, 1.5 de agua y 230gr de sosa. Añadí pigmentos naturales (color)que compré en la India y esencia de lavanda. El color ha subido perfectamente, pero el jabón está desmigado. Sólo lleva 5 días en reposo, no sé si es que falta tiempo de espera o que he puesto poca sosa... no sé. Lo calenté y pasé la batidora como había leído en este foro. Alguien me puede ayudar?? Gracias
Marina
Holaa¡¡¡¡ Me podrías decir como hiciste exactamente?? Yo acabo de publicar una receta de jabon en otro apartado que hay, es igualmente de jabones, esta un poco mas arriba, lo han abierto hoy, y contesté aunque con otro nick, que no me acordaba del mío...
El jabón hay que dejarlo reposar un mes entero, hasta esa fecha no se usa... Igual va pillando consistencia pasado el tiempo...hay que guardarlo y creo q en trapos mejor...o en recipiente de madera...nunca metálico....

Un saludo
User avatar
ana48
RE: COMO HACER JABONES NATURALES

Mensaje por ana48 »

quisiera que me dierais algunas rezetas de jabones naturales para hazeryo en casa
User avatar
montserrat
RE: COMO HACER JABONES NATURALES

Mensaje por montserrat »

necesito hacer jabones esos que venden en la tiendas que son muy aromaticos y grasosos pero me gustaria que cuidaran la piel que fueran naturales he leido que la soda caustica no es muy favorabl e para la piel ?? bueno por favor dime algunas recetas porque es muy confuso gracias
User avatar
luz
RE: que cantidad de sosa

Mensaje por luz »

hola.gracias por la inf. mi pregunta es, que cantidad de sosa c.
y que tan recomendable es usarla para los jabones para cara y cuerpo?.
soo he visto recetas de jabon de glicerina..me interesan tambien los otros como los que compramos en el mercado..las marcas mas comunes..zets
palmolive etc....gracias
User avatar
Maria39
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 08, 2009 6:06 pm
Receta de Jabón de Calendula

Mensaje por Maria39 »

Aqui os dejo una receta de jabón de caléndula, espero que os guste

El aceite de caléndula tiene multitud de propiedades, es perfecto para pieles secas y delicadas. Suaviza el acné, y el eczema. Regenera la piel maltratada y tiene propiedades antiinflamatorias.
El aceite de almendras hidrata y nutre la piel en profundidad y previene la formación de estrías. Contiene proteínas, minerales, y vitaminas A y B. La manteca de cacao tiene propiedades humectantes y emolientes.


Receta

Aceite de Oliva....................... 350 grs.
Aceite de Coco ....................... 130 "
Aceite de Almendras ............. 80 "
Aceite de Palma (bio) ............ 50 "

Agua ..................................... 270 " (en este caso infusión de caléndula)
Sosa ...................................... 105 "

TRAZA

Aceite de Caléndula .............. 100 "
Manteca de cacao ................. 80 "
Aceites esenciales de salvia, geranio y naranja... 30 grs.
Pétalos de Cálendula (para adornar)


(sin colorantes)


Sobreengrasado: 8 %
Concentración: 28 %
User avatar
Maria39
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 08, 2009 6:06 pm

Mensaje por Maria39 »

Os dejo la foto para que veais la pinta tan buena que tiene el jabón de caléndula.

Imagen
User avatar
Carlota
RE: COMO HACER JABONES NATURALES

Mensaje por Carlota »

Voya a hacer jabón natural de aloe vera, pero me gustaría darle un poco de color. ¿que tengo que echarle para el color? Gracias
User avatar
Maria39
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 08, 2009 6:06 pm
Re: RE: COMO HACER JABONES NATURALES

Mensaje por Maria39 »

Carlota escribió:Voya a hacer jabón natural de aloe vera, pero me gustaría darle un poco de color. ¿que tengo que echarle para el color? Gracias
Puedes utilizar colorante alimentario, lo que no se es como vas hacer el jabón,con glicerina o sosa, este tipo de colorantes para la glicerina pueden valer pero con los de sosa puedes tener más problemas ya que normalmente cambia el color que quieres, y luego con el paso del tiempo pierde ese color, yo hice un jabón a los primero que se suponía que era azul, pues al final quedo morado, vamos nada que ver, y fue por usar ese colorante. Así que te aconsejo que utilices uno para jabones, son algo más caros pero merece la pena.
User avatar
Venus
RE: COMO HACER JABONES NATURALES

Mensaje por Venus »

Como elaboro jabon para quitar manchas de la cara, (del sol, acne, paño etc.) que no sea grasoso?
User avatar
jhon
Re: COMO HACER JABONES NATURALES

Mensaje por jhon »

como es el procedimiento
User avatar
zxvega@yahoo.com
Productos cosméticos naturales

Mensaje por zxvega@yahoo.com »

Hola he visto su página y me agrada mucho el impulso hacia lo natural, deseo hacer productos cosméticos lo más naturales posibles, por ejemplo cremas (regeneradoras, quitamanchas, bloqueadores solares), jabones, champús. Espero que mi correo llegue a ustedes y sobre todo tener una respuesta que satisfaga mis espectativas. Muchas gracia.
Ximena
User avatar
Marisa León
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 03, 2011 11:11 pm
Re: COMO HACER JABONES NATURALES

Mensaje por Marisa León »

Para blanquear la piel no hay nada mejor que el limón y la manzanilla conjuntamente.

Un jabón natural de aceites de oliva, almendras y aceites esenciales de manzanilla y limón con arcilla blanca.

Mascarillas de arcilla blanca con limón y manzanilla.
User avatar
Rosaber
Re: COMO HACER JABONES NATURALES

Mensaje por Rosaber »

Que colorante se utiliza para hacer el malva del jabon de lavanda???
Responder



Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 40 invitados