CIPERMETRINA VS PERMETRINA

Técnicas de producción, Ventajas, Legislación, Medidas de control, Intercambio de semillas. Foro sobre consejos para montar tu huerto ecológico: Conocer los diferentes cultivos, épocas de plantación en la horticultura biológica.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

CIPERMETRINA VS PERMETRINA

Mensaje por Invitado »

[font=Arial]La aplicación desde el día 1 de Septiembre de 2006 de la trasposición deso[/font][font=Arial] la Directiva Europea [/font][font=Arial]bre Biocidas 98/8/CE ha supuesto una revolución en el campo de la protección de la madera, tanto para las empresas fabricantes, como para las aplicadoras. Los fabricantes han visto reducido drásticamente el abanico de moléculas para formular sus productos protectores. Las empresas aplicadoras se encuentran en la encrucijada de decidir en qué producto depositar su confianza para realizar sus tratamientos y poder cubrir la tan solicitada garantía decenal. Parece que los nuevos productos, aunque presentan una mayor comodidad de aplicación (menor toxicidad), ofrecen dudas sobre su eficacia y persistencia.[font=Arial]Es cierto que los criterios seguidos a la hora de aprobar la lista positiva de materias notificadas se basan principalmente en consideraciones aportadas por países nórdicos y centro- europeos, que cuentan con una problemática que poco tiene que ver con la de España debido a factores simplemente climáticos.[/font][font=Arial][/font][font=Arial]Así nos encontramos con un listado amplio en moléculas fungicidas pero muy limitado en moléculas insecticidas. [/font][font=Arial][/font][font=Arial]
Moléculas insecticidas autorizadas

[/font][font=Arial]Con respecto a las moléculas insecticidas autorizadas de las pocas que han quedado desde el 1 de septiembre de 2006 son la Permetrina y Cipermetrina Desde 1984 (S.J. Read, R.W.Berry) se han realizado estudios con los insectos xilófagos más comunes para determinar la eficacia de estos dos insecticidas como alternativa a los insecticidas organoclorados y organofosforados. Los resultados han sido satisfactorios a nivel de laboratorio y nivel de campo. Con estos dos nuevos insecticidas es posible conseguir una eficacia similar e incluso superior a insecticidas clásicos que se han venido utilizando hasta ahora (Y.Sornnuwat, C.Vongkaluang, T.Yoshimura, K.Tsunoda, M.Takahashi, 1994).
[/font][font=Arial][/font][font=Arial]Eficacia de la Cipermetrina
[/font][font=Arial]La Cipermetrina[/font][font=Arial]aparece en todos los estudios realizados y recogidos en bibliografía entre 2 y 5 veces más efectiva que la Permetrina. Así se pueden consultar algunos artículos como los publicados por: A.M.F.Oliveira, 1983; R.Grüning, R.Pospischil, S.Cymorek, W.Metzner, 1986; B.M. Kard, J.K.Mauldin, 1994; J.D.Lloyd, M.W.Schoeman, F.Brownsill, 1998.[/font][font=Arial]Ensayos recientes demuestran que productos con fórmulas exactamente iguales (resinas, disolventes, excipientes, etc) y únicamente cambiando la Permetrina por Cipermetrina el ratio de eficacia de la Cipermetrina frente a la Permetrina no sólo se mantiene, sino que llega a ser hasta cinco veces superior contra las termitas. [/font][font=Arial].[/font][font=Arial]De los resultados de las investigaciones se observa que la dosis mínima necesaria de la CIPERMETRINA en las formulaciones anteriores para cumplir la norma de eficacia contra Termitas es de 28,86 gr/m3 frente a una dosis de 156 gr/m3 de la Permetrina. Se muestra en estas formulaciones que la CIPERMETRINA es 5 veces más eficaz que la Permetrina para el tratamiento de termitas.

[/font]
[/font][font=Arial][font=Arial]Aportación del Ing. Luis Alberto Morales Velasco
Termonebulizadores: http://www.minismartfogger.blogspot.com.es

[/font][font=Arial][/font][font=Arial][/font]
[/font]
User avatar
dioni
Re: CIPERMETRINA VS PERMETRINA

Mensaje por dioni »

alguien conoce reddemon y sus resultados
User avatar
marisol55
Re: CIPERMETRINA VS PERMETRINA

Mensaje por marisol55 »

Yo utilicé red demon. compré una libreria antigua y venía a tope de carcoma. me ahblaron de este producto y aunque no lo creia lo compré. ALUCINANTE. solo lo eché una vez y no ha vuelto a aparecer ni rastro de bichos.
pruébalo, veras como funciona
User avatar
JuliaMA
Re: CIPERMETRINA VS PERMETRINA

Mensaje por JuliaMA »

He visto en una tienda de cosas para agricultura que venden CIPERMETRINA al 10% (https://fertitienda.com/insecticida/cipermetrina.html)
Si le pongo 50cc de este producto por cada Litro de agua para tener CIPERMETRINA AL 0,5%, me valdría no?

Si es así, el tratamiento me saldría por 1 Euro el Litro contando con el IVA y el coste de transporte y todo :aplausos:

Por favor si esto no es correcto avisadme antes de comprarlo.
User avatar
JuliaMA
Re: CIPERMETRINA VS PERMETRINA

Mensaje por JuliaMA »

No sé cómo hacer para que se pueda hacer click en el link del producto, si alguien sabe que me ayude :oops:
Gracias !!
User avatar
chicacronica1972
Re: CIPERMETRINA VS PERMETRINA

Mensaje por chicacronica1972 »

JuliaMA escribió:No sé cómo hacer para que se pueda hacer click en el link del producto, si alguien sabe que me ayude :oops:
Gracias !!
Hola JuliaMA! yo hice un mejunje parecido y me fué muy bien. Lo compré en una tienda local pero me costó muchomás caro de lo que vale en esa página que dices. De todas formas no voy a comprar más porque aún me dura el otro y lo compré hace 3 años!!

Por cierto, no sé como se hace para que el link se pueda "clicar", pero seguro que habrá algún modo.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados