Cicatrices acné con TEPEZCOHUITE

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

Cicatrices acné con TEPEZCOHUITE

Mensaje por Aurea »

El tepezcohuite es uno de los remedios más antiguos y eficaces para tratar cicatrices. Lo puedes encontrar en cremas, ungüentos o en polvo.  
 
User avatar
Telma
Re: cicatrices acné con TEPEZCOHUITE

Mensaje por Telma »

Este ingrediente se encuentra en España?

Gracias
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: cicatrices acné con TEPEZCOHUITE

Mensaje por Mire »

Hace mucho tiempo, mi abuela nos hablaba de los unguentos de tepezcohuite, ella solía utilizar uno, era muy famoso, pero últimamente no he visto mucho su aplicación.


Los principales beneficios del tepezcohuite son:
  • Regenerador y cicatrizante de la piel: muy útil en heridas y quemaduras utilizado de diversas formas como polvo de corteza o cataplasma.
  • Mejora problemas del sistema digestivo actuando principalmente en el estómago y el intestino.
  • Anti-migrañoso: tomado en cápsulas u otra presentación que permita ingerirlo, alivia bastante las crisis de migraña.
  • Previene la caída del pelo dándole vitalidad y fuerza.
Estas propiedades se deben a su gran cantidad de taninos, flavonoides y minerales:
  • Los flavonoides del Tepezcohuite disminuyen la permeabilidad capilar, motivo por el que los hace más resistentes previniendo el envejecimiento de la piel.
  • Los taninos, presentes en gran cantidad en el extracto de tepezcohuite, tienen un efecto astringente y por ello detiene o reduce en gran medida el sangrado de heridas, favoreciendo su cicatrización y reduciendo el riesgo de infección.
  • Entre los minerales presentes en los preparados del tepezcohuite destacan cobre, manganeso, zinc, hierro y magnesio, los cuales tiene un papel destacado en la regeneración celular.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: cicatrices acné con TEPEZCOHUITE

Mensaje por Nayeli »

que interesante lo del tepezcohuite la verdad que no lo he probado nunca, creo que mi abuela también solía utilizarlo y bueno ya veo por qué ya que tiene muchos beneficios, sobre todo me importa por sus propiedades para el estomágo o el intestino, por lo oque me gustaría saber como debe utilizarse para este fin.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: cicatrices acné con TEPEZCOHUITE

Mensaje por clarinda »

Yo lo he utilizado mucho para quemaduras, y me ha funcionado bastante bien, desconocía todos los usos que puede darse al tepezcohuite y me resulta realmente interesante conocer toda esta información. Muchas gracias por compartirla, me gustaría saber como es que se debe aplicar para combatir la migraña, ya que yo solo lo conozco en ungüento.
Gracias!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: cicatrices acné con TEPEZCOHUITE

Mensaje por Nayeli »

A mi también me interesa, la verdad es que no sufro migraña de forma muy constante pero las veces que me ocurre es muy molesta y a veces hasta incapacitante y este puede ser un buen remedio para darle solución
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: cicatrices acné con TEPEZCOHUITE

Mensaje por Luci4na »

Hoy estoy tratando de saber mas del tepezcohuite y bueno, solo sabia que habia cremas y pomadas, pero capsulas?? al parecer es realmente bueno, ya me estan dando ganas de pribarlo tambien de esta manera y solucionar mis problemas de migraña. Saben donde se consigue? Algun@ de ustedes ya lo ha probado?
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: cicatrices acné con TEPEZCOHUITE

Mensaje por Nayeli »

yo no lo he probado pero lo he visto en algunas tiendas naturistas, no sabía que tantos usos podía tener además que en cápsulas es una forma muy práctica de obtener sus beneficios, espero lo consigas y obtengas sus beneficios.
User avatar
Patr.David
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 26, 2015 3:38 pm
Re: cicatrices acné con TEPEZCOHUITE

Mensaje por Patr.David »

No conozco ese producto pero le echaré un vistazo por internet a ver... Yo hasta ahora para las cicatrices suelo comprar crema facial rosa mosqueta que además va muy bien para las arrugas y para otros problemas de la piel. Esta viene con el principio activo tocoferol y hasta ahora es lo que utilizaba. Vamos a ver si sigue mejorando la cosa y cada vez son más efectivas las cremas a base de estudio...
Responder



Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados