CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
VK

Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por VK »

HOLA NECESITO SABER SI LA POMADA CALENDULA ES RECOMENDABLE PARA MI MAMI QUE TIENE HEPATITIS C TIENE UNA RESEQUEDAD EN TODO EL CUERPO E INCLUSO SU CARA SE ESTA MANCHANDO HA USADO DE TODAS LAS CREMAS Y LA VERDAD NO ENCUENTRO RESULTADOS ME URGE LA RESPUESTA
User avatar
piliizan
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por piliizan »

tengo un esceso de pus en el pecho izquierdo me supura a todas horas estoi harta de hir al hospital y me dicen que me lo deje abierto asi llebo dos años que puedo hacer me alludaria esa planta a curarme
User avatar
grace
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por grace »

Hola. Quisiera saber si la pomada de caléndula es buena para reducir poros muy abiertos y secuelas de un acné profundo. Que me recomiendan para ésto ? Gracias
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por Aurea »

Hola Grace y demás personas!

Claro que si, la caléndula te ayudará a reducir secuelas de acné. Además de su uso, les recomiendo a todos los que tengan problemas de acné, barritos, granos, ezcemas, etc, la aplicación de caléndula con lo ssiguiente sremedios. ya verán como se cura su piel!!



Evitar que la infección se propague: lo principal es no exprimirles ni pellizcarles, pues al hacerlo además de que la piel se daña, la infección se extiende hacia otros lados de la piel.


Depuración intestinal (esto también vale para todos los que ya tuvieron acné o barritos o problemas de piel, es un preventivo y manetendra sana su piel): para atender los furúnculos desde la causa que los genera y realmente curarlos, es indispensable tener en cuenta una alimentación de calidad. Lo recomendable es hacer una dieta depurativa para limpiar a profundidad la sangre y los intestinos de sustancias y gases tóxicos. Existen varios tipos de dietas depurativas como al dieta de la uva, de la naranja, del sirope, del limón, etc. La del sirope, por ejemplo, consiste en tomar una bebida preparada con los nutrientes esenciales durante determinado tiempo. La dieta de la uva, consiste en comer uvas blancas o rojas durante tres días, hay que comer las más que se puedan. Hay que beber dos litros de agua al día para facilitar la limpieza. Cuando se termina de hacer esta dieta, hay que empezar a comer poco a poco, y eliminar durante tres meses las leches de origen animal y derivados (quesos, crema, etc.), el azúcar refinada y derivados, (refrescos, enlatados, etc.). También debe suprimirse los fritos, embutidos y grasas animales, a excepción del pescado.

Mascarillas contra forúnculos
Las mascarillas son excelentes remedios para la cura de los forúnculos y para sanar la piel. Aquí las mascarillas más benéficas:

Mascarillas de arcilla verde: un excelente remedio, es depurativa, desinfectante natural, antiséptica y antibacterial. Tiene propiedades estupendas para eliminar la infección. Puedes conseguir la arcilla verde en tiendas naturistas. Aplícala una o dos veces por semana. Si tienes muchos brotes, puedes aplicarla hasta tres veces. Si notas que al aplicarla surgen más furúnculos, es que la piel se esta desintoxicando a fondo y esta brotando la infección. Persiste en el tratamiento hasta que tu piel sana.

:adios:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por Aurea »

Ah! y aqui la forma de aplicar la caléndula:


Compresas de caléndula: la caléndula tiene propiedades hipotensoras, antiinflamatoria, desinfectantes, antihongos y depurativas. Aplicada localmente acelera la curación de los furúnculos. Hierve una cucharada de caléndula en dos tazas de agua y luego, por las noches, limpia tu cara con esta agua medicinal. El ungüento de caléndula es también muy útil para erradicar los forúnculos.

:tecleando:
User avatar
gabys
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por gabys »

hola tengo 33 años cuando era joven sufria d acne y ahora m kedaron las manchas fui a un buen darmatologo y m receto pra las manchas una buena crema q c llama trimegtante es media cara pero buenisima i tambien m receto un proctetor solar q c llama cosmosol q tiene calendula los 2 son buenisimo las piel m kedo excelente. prueben besos :lol:
User avatar
ruben
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por ruben »

tengo dermatitis psoriasiforme con que ne puedo curar
User avatar
mechas
la crema de canendula elimina estrias en la piel

Mensaje por mechas »

hola, tengo estrias en las piernas, gluteos, cenos, abdomen y parte baja de las caderas quisiera saber si la crema de calendula ayuda a eliminar estas molestas estrias :roll: :wink:
User avatar
sami.1174
dermatitis en las manos"agrietadas y resecas

Mensaje por sami.1174 »

llevo muchos años sufriendo de resequedad en mis manos hasta tal punto de no podr hacer nada por que me sangran de lo resecas y asperas que tratamiento m recomienda
User avatar
Melissa.ie0223
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por Melissa.ie0223 »

Hola! yo use una crema de esta planta para el acne pero me empeoro el caso, ¿Debo dejar de usarla o asi reacciona al principio?
User avatar
okisandecolombia@hotmail.com
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por okisandecolombia@hotmail.com »

grace escribió:Hola. Quisiera saber si la pomada de caléndula es buena para reducir poros muy abiertos y secuelas de un acné profundo. Que me recomiendan para ésto ? Gracias
Aunque la caléndula es cicatrizante, lo mejor para cerrrar los poros es el hamamellis y el castaño de indias. Okisan tiene una crema de con estos tres compoentes que son astingentes, cicatrizantes y desinflamatorios y es muy, muy efectiva contra el acné.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por Aurea »

Además del mamelis, el agua de rosas o el agua de cáscara de naranja son buenos tónicos astringentes y muy buenos tambien para el acné.


PAra la resequedd lo mas importante es seguir una dieta adecuada e incluri jugos de zanahoria, tmate rojo, alfalfa, espirulina, levadura de cerveza y aceites vegetales de primera presión para nutrir y lubricar la piel desde dentro. Beber al meso 2 litros de agua es indispensable para curar cualqueir afección de la piel.
:adios:
User avatar
Lyyneett'H
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por Lyyneett'H »

Laa pomadaa Calendula Sirvee paraa quitar manchas rojas de acne en el rostro '????? D:
User avatar
sandra fuentes
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por sandra fuentes »

:aplausos: :aplausos: :grin: :grin: :grin: :grin: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
User avatar
sandra fuentes
Re: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por sandra fuentes »

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados