CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Mika

RE: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por Mika »

Hola, no me he animado aún a tomar sirope de arce, me dá un poquito de temor el hecho de no ingerir otros alimentos por tantos días, soy delgada y no me puedo permitir bajar de peso, para que tengas idea, con 35 años mido 1,69 mts y peso 52 kg, me gustaría saber si hay algún alimento natural que tomado de forma continua y ayudando con una dieta sana ayuda a limpiar aunque sea de manera más lenta el organismo, me han hablado de ingerir ajo todos los días en ayunas, pero no se que tan cierto puede ser. Agradeceré tu consejo!!
Saludos y que tengas un buen día!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por Aurea »

Hola Mika:

Tu delgadez puede deberse a varias causas, sin embargo, quizá tu constitución sea ser delgada, y esto es algo que hay que tomar en cuenta.

Ahora, es necesrio que no te bases tanto en las medidas que dan las maquinas y las tablas respecto al peso y la talla, esto es muy relativo y depende de muchas cosas, yo estoy casi en tu mismo caso y me siento de maravilla, y mi cuerpo no se ve flaco, lo que sucede es que si comes lo que se debe comer, entonces tu cuerpo pesa menos y esta más proporcionado, que si comes para llenarlo nada más.

Yo recomiendo que en tu caso realices sólo la dieta por 2 días, para limpiar bien los intestinos y sangre. Luego, empieza una dieta donde incluyas verduras frescas y cereales no refinados, en especial el maranto, el maiz y la avena. Se vale ir comiendo poco a poco de todo menos productos y azucares refinados, lácteos de origen animal y fritos o embutidos animales, los cuales solo se estancan en tus intestinos y degeneran las funciones vitales del cuerpo.

Por otro lado, debes, además de hacer ejercicio, observar tus emociones, pues si sueles estar muy estresada, ansiosa o eres de las que "no se puede estra tranquila" esto pudiese afectar la apropiada absorción de aliemntos, admeás de que quemaras más calorias si eres nerviosa.

Te recomiendo que tomes clases de yoga o taichi las cuale,s además de mantener tu cuerpo con tono y buena forma, te ayudaran a liberar tensiones y a poner tu mente más tranquila y receptiva.

Saludos!
User avatar
Invitado
RE: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por Invitado »

el estrés te pone flaco??
Avatar de Usuario
Meztli
Habitual
Habitual
Mensajes: 71
Registrado: Lun Oct 19, 2009 11:58 pm
RE: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por Meztli »

si, claro, si andas muy ansioso o estresado tu cuerpo no puede absorber los nutrientes de los alimentos de froma adecuada, y además, gastas más calorias de las necesarias por andar muy a la defensiva!

Chuss!
User avatar
ana fernandez
RE: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por ana fernandez »

hola tengo una hija de 6 años que sufre de dermatitis atopica severa me gustaria saber el uso en ella como seria? que forma seria la mas efectiva para usar la calendula que me han dicho que es muy buena. desde ya gracias
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por Aurea »

Ana, acerca de la calendula, puedes utilizarla con confianza en tu nena, ya sea en unguento o pomada.

También puedes ayudar con muchas otras cosas:

Lo primero que debes saber es que la dermatitis empieza por la salud intestinal, lo que significa que si los intestinos están sucios o llenos de toxinas, tu nena será más propnesa a la dermatitis.
Asi que lo mejor es respetar una dieta rica en verduras frescas y frutas bien combinadas, puedes ofrecerlas en ensaladas o jugos, lo importante es que no combines las frutas con otros laimentos para que estas se aprovechen mejor.

Erradica de su dieta el azucar refinada y los lácteos de origen animal, que son muy nov¡civos en estos casos. Puedes sustituirlos por leches vegetales y melazas o miel de abjea. No te preocupes por el calcio de la leche, las almendras contienen muchisimo calcio, 3 de ellas equivalen a un vaso de leche. También el amaranto, las algas marinas, el brócoli, los rábanos, etc. son ricos en calcio.
User avatar
Ketty
RE: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por Ketty »

necesito que me den una orientación, mi madre de 85 años tiene a la altura del tobillo del pie, y no le sana pese a tanto tratamiento, no sufre de diabetes.
QUE HAGO CON QUE LA CURO TIENE 85 AÑOS A QU MEDICO ACUDO O CON QUE LA CURO.
User avatar
Invitado
RE: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por Invitado »

tengo heridas incluso llagas en la parte que esta entre el ano y los testiculos, me servira la calendula para restaurar la piel???
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por Aurea »

Invitado, te servira aplicar calendula o crema o gel de sábila pero que sea de mucha calidad. También es bueno que ayudes con tu alimentación para que las heridas sanene, toma medio ajo crudo en ayunas cada mañana con agua tibia y no comas nada durante 20 mintuos. Toma al dia un vaso de jugo de zanahoria fresco (recién hecho) con alfalfa. También es necesario que erradiques por el momento los azucares refinados de tu dieta pues son en verdad nocivos, entre otras muchas cosas, no permiten la prnt accatrización o sanación de heridas, además de que propician la aucmulación de bacterias. Aplica en las noches baños de asiento con agua de manzanilla.

: )
User avatar
pili
RE: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por pili »

mi madre tiene 71 años y padece de psoriasis. Sera que la calendula sirve para tratar su piel?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por Aurea »

Pili, si le servirá, y tambi´ne debes apoyarla con una buena alimentación pues la mayoria de las enfermedades de la piel tienen su raiz en la salud de la sangre y los intestinos (los jugos de vegetales frescos con zanahoria, alfalfa y apio son excelentes, asi c omo el jugo de sábila y el jugo de arádano fresco por la mañana en ayunas también le ayudará). Incluye alimentos probióticos en su dieta (yogures caseros, kefir, etc.) lo scuales ayudaran a depurar intestinos. No combines estos alimentos con frutas para que se acentuen sus propiedades a la hora de comerlos.

Como menciono arriba, también es importante que untes crema o gel de sábila, lava su cara con agua mineral y luego aplica esta crema (la de rosa mosqueta es buena también).

: )
User avatar
MIRETE
RE: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por MIRETE »

QUIERO SABER SI LA CALENDULA ME SIRVE PARA DESAPARSER MANCHAS DE PAÑO Y CICATICES DE LA PIEL TENGO 35 AÑOS Y TENGO LA CARA LLENA DE MANCHAS :cry:
Avatar de Usuario
Meztli
Habitual
Habitual
Mensajes: 71
Registrado: Lun Oct 19, 2009 11:58 pm
RE: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por Meztli »

Mirete:

Para las manchas en la cara puedes usar la caléndula, pero te irá mejor la crema de conchanácar o tepezcohuite, que son excelentes para desvanecer manchas. La crema de aloe es buena también, no quita manchas pero ayuda a regenerar tu piel y la nutre.

Debes considerar además tu alimentación pues podrías tener manchas por alguna deficiencia de nutrientes. Toma medio litro de jugo de zanahoria con alfafa y apio diario, y procura no comer lácteos y embutidos de origen animal. Incluye oleaginosas y algas marinas en tu dieta.

Si sales al sol, no te olvides de usar bloqueador.

: )
User avatar
ANDREA HERRERA
RE: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por ANDREA HERRERA »

HOLA TENGO ACNE DESDE QUE TENIA 20 AÑOS ME DICEN QUE TOME AGUA DE CALENDULA Y QUE ME BAÑE LA CARA TODAS LAS NOCHES POR FAVOR DAME UNA RECETA QUE ME LO QUITE TAMBIEN TENGO CICATRICES ENTRE ROJISAS Y MORADAS QUE ME RECOMIENDAS
Avatar de Usuario
Meztli
Habitual
Habitual
Mensajes: 71
Registrado: Lun Oct 19, 2009 11:58 pm
RE: CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Mensaje por Meztli »

Hola Andrea! : )

LA caléndulña t eservirá pero te doy más tips:

Vigila tu alimentación esta esta intimamente relacionada con la salud de tu piel. Evita al máximo azúcare srefinados, lácteos y embutidos de origen animal.

Toma al dia un vas de jugo de zanahoria con perejil y alfalfa (o dos vasos), procura que el jugo sea recién hecho para que tenga todos sus nutrientes.

Toma en ayunas un diente de ajo crudo o el jugo de un limón disuelto en agia tibia.

Aplica una vez o dos a la semana arcilla verde en tu cara, esto ayudará a neutralizar su acidez. Si notas que te sale más acné, esto es normal, insiste en el tratamiento y verás que poco a poco tu cara se estabiliza.

Una vez que apliques arcilla, déjala unos 20 minutos y luego lava. Aplica después crema o gel de aloe.

Suerte!
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON CALÉNDULA PARA CURAR LA PIEL

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados