Fecha actual Jue Feb 23, 2017 1:33 pm

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:



CALCIO, EL ASESINO

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
MARIANO
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 27, 2007 11:20 pm
Contactar:

CALCIO, EL ASESINO

Mensajepor MARIANO » Sab Jul 28, 2007 1:55 am

CALCIO, EL ASESINO

Difícil de creer pero desgraciadamente cierto. La manera en la que muchos están tratando de complementar su calcio los está matando.  En realidad están acelerando el proceso arteriosclerósico.  Y También apurando el proceso de envejecimiento así como la ocurrencia de numerosas enfermedades degenerativas que lo acompañan, como la hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas, artritis, ataques cardíacos tempranos, problemas renales, hepáticos y paro cardíaco, y sí, sin olvidar el cáncer.
“¿Cómo puede ser eso?”. Ud. Diría: Pensaba que todos necesitábamos calcio extra para evitar la osteoporosis”. Pero por desgracia, olvidamos descubrir por qué la gente tiene osteoporosis. Pero antes necesita ud. Comprender qué es la osteoporosis.
El calcio y otros minerales preciosos son absorbidos normalmente de nuestros alimentos e incorporados en los huesos. Pero si falta cualquiera de tales minerales como magnesio, boro, cinc, manganeso, etc., el calcio no se asimila al hueso. Cuando el hueso es deficiente en calcio, tenemos osteoporosis o huesos débiles que pueden fracturarse con tanta facilidad que aún sin experimentar una caída se rompen, podríamos decir espontáneamente.  O el hueso puede entrar lentamente en colapso o encogerse con el tiempo, dejando a su paso una persona más baja y a menudo con considerables dolores óseos.  Uno de los primeros huesos que muestra signos de osteoporosis es el mandibular, eso resulta en el desplazamiento de las piezas dentales y en la pérdida prematura del hueso y de los dientes que en éste se apoyan.
¿Y entonces qué ocurre cuando uno es suficientemente deficiente en trazas minerales para tener osteoporosis y toma calcio extra para tratar de corregir el problema?   Este calcio extra, no acompañado por las trazas minerales faltantes que le permiten ser absorbido por los huesos, debe encontrar otros lugares donde depositarse, y lo encuentra: selecciona zonas ya debilitadas, y estas zonas que necesitan este remiendo de calcio de emergencia que están así debido a una combinación de efectos producidos por una dieta inferior, deficiencias no descubiertas de nutrientes y químicos en el flujo sanguíneo provenientes de las emanaciones en el hogar y la oficina. Este calcio extra se deposita en esas zonas debilitadas o inflamadas donde el cuerpo desea remendar el perjuicio químico y detener la pérdida, principalmente en los vasos sanguíneos del corazón y el cerebro. A esto llamamos calcificación o remiendo de los vasos sanguíneos arterioscleróticos.
Desde que el Gobierno de los EE UU publicó que la dieta promedio sólo suministra un 40% de la cantidad diaria recomendada de magnesio, esto posibilitó que el promedio de personas tomando calcio en forma no dietética contribuya a su arteriosclerosis en vez de a sus huesos ya que no disponen de suficiente magnesio para permitir que el calcio se integre en el hueso.  La osteoporosis ocurre por cualquiera de cinco razones. Sea que la persona no ingiere suficiente calcio, que no lo absorba como es debido, que no pueda incorporarlo al hueso, que descarta demasiado calcio a través de la orina o que lo extrae del hueso. Veamos algunos factores comunes que contribuyen a cada una de estas razones para la osteoporosis.
En primer lugar numerosos alimentos procesados no contienen suficiente calcio. ¿Sabía usted que dos tazas de verduras de hoja contienen aún más calcio que un vaso de leche? Además la hoja de verdura tiene la tasa correcta de otros minerales permitiendo que el calcio pueda incorporarse al hueso. En términos de absorción de calcio, las medicaciones como los antiácidos, Tagamet o Zantac (ranitidina)  se prescriben para reducir la acidez estomacal.  Pero poco ácido estomacal restringe la ionización del calcio haciendo que se absorba menos. Y más importante aún, los fosfatos en los alimentos procesados inhiben marcadamente la absorción de calcio.  ¿Dónde se encuentran los fosfatos?  Ocultos en casi todos los alimentos procesados que se venden envasados en paquetes, latas, cajas o frascos. A menudo no lo informan en la etiqueta o están disfrazados con denominaciones irreconocibles, se trata de amortizantes, estabilizantes, inhibidores de separación de fases, acondicionadores de masa, acidificantes y muchos más. En los refrescos se encuentran en proporciones particularmente elevadas.
Ya sabe Ud. que la mayor parte de la gente tiene deficiencias magnésicas, y de hecho, las autoridades principales sobre el magnesio sugieren que es un problema muy poco reconocido que un 80% de la población sea deficiente.  Y esto no es lo único que falta. Muchos tienen carencias de cinc, boro, cobre, manganeso y muchas más trazas minerales. ¿Por qué?  Pues debido a que el proceso de conservación alimentaria remueve esos minerales.  A menudo también en los suelos donde se cultivan los alimentos faltan algunos de estos minerales, y esto conduce a una declinación adicional.
Algunas medicaciones, como los diuréticos o fuertes dosis de vitamina C pueden causar la pérdida de calcio por la orina. ¿Pero cómo extraemos calcio del hueso allí asimilado?  El calcio es uno de los compensadores principales de la sangre.  De modo que cuando la sangre se acidifica demasiado necesita compensación y para esto, el organismo roba calcio de los huesos. ¿Cómo se acidifica el cuerpo?  Un modo es consumiendo una dieta rica en aminoácidos (carne), refrescos, frutas y azúcar.
De modo que si a una persona le gusta mucho la carne y come alimentos procesados o come frecuentemente en restaurantes, toma varios refrescos al día o toma medicaciones para la indigestión y la hipertensión, tendrá un alto riesgo de osteoporosis y ninguna cantidad de calcio solo le ayudará.  De hecho le ayudará a agregar otros problemas al calcificar los vasos y acelerar el desarrollo de arteriosclerosis.  Esto podría llevar a la enfermedad arterial coronaria, senilidad, hipertensión etc. etc.
Entonces cómo evitar la osteoporosis?  En primer lugar Ud. necesita un médico entrenado en nutrición que le haga una prueba de carga magnésica (Rogers, Int Clin.Nutr Rev. 07.1991) para descubrir si tiene suficiente magnesio para incorporar calcio a los huesos en vez de incorporarlo a las arterias.  Este análisis de orina es necesario, porque no existe hasta ahora un análisis de sangre que pueda determinar una deficiencia de magnesio.  El médico también controlará otros minerales como el cinc eritrocítico (y nuevamente debido a que el análisis seroso de cinc es inadecuado para el diagnóstico), el cobre y el manganeso en el G.R. y otras vitaminas (como D3 y B6) y minerales comúnmente escasos en el promedio general de la gente y necesarios para la incorporación del calcio al hueso. También puede necesitarse una prueba urinaria de carga cálcica de 24 horas y a veces una densitometría dual-fotón. Una vez identificadas y corregidas las deficiencias de nutrientes, la persona deberá asegurarse de mantener su equilibrio y de jugar con un mazo completo.  Y la mejor forma de lograrlo es comiendo en todo lo posible alimentos orgánicos o menos contaminados. Y más importante deberá consumir los alimentos nutricionalmente más densos posibles, en otras palabras, alimentos que ofrecen el óptimo rendimiento de nutrientes (vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales). Esto se logra comiendo cereales integrales y verduras como parte principal de cada comida diaria con variedad de alimentos y estilos culinarios usados a través de la semana.  La dieta macrobiótica llena perfectamente este cometido.
Recuerde Ud. que dos tazas de verdura verde, le dan tanto calcio como un vaso de leche, además recibe el beneficio agregado de otros minerales como el magnesio, boro, manganeso, cinc, etc. necesarios para asegurar que el calcio se incorpore a los huesos. Mientras que el consumo de quesos grasos, o de leche homogeneizada  y enriquecida con vit D posibilita que el calcio se deposite en los vasos coronarios o cerebrales, llevando tempranamente a un paro cardíaco o a la senilidad.
De modo que haga lo que haga, no permita Ud. que alguien le venda el concepto de que no tiene más que tomar calcio y ya no tendrá problemas.  Porque con el calcio como instigador de la enfermedad degenerativa, sus problemas recién empiezan.  Recuerde que cuando el calcio carece de los minerales compañeros, se rinde y se deposita en los vasos, bloqueando y calcificándolos o endureciéndolos: la consecuencia es la arteriosclerosis (Vea “Cansancio o intoxicación?” Rogers).


Del libro “LA CURA SE ENCUENTRA EN LA COCINA”(Dra. Sherry  A. Rogers)
[/url]

Avatar de Usuario
renard
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 48
Registrado: Sab Ene 13, 2007 7:47 pm
Contactar:

RE: calcio el asesino

Mensajepor renard » Sab Jul 28, 2007 10:42 pm

Mira que llamar asesino al calcio... Desagradecido, mas que desagradecido, estas cosas no se le dicen a uno de los elementos más importantes de la biología, sin la cual no sería posible la vida en la tierra.
Si la cosa hacía referencia al abuso de calcio, se podría decir tambien del abuso de azukis, de gomasio, de acelgas o de agua, pues de todos es sabido que beber 100 litros de agua al día es perjudicial para la salud...
Pobre calcio...

Avatar de Usuario
MARIANO
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 27, 2007 11:20 pm
Contactar:

Re: RE: calcio el asesino

Mensajepor MARIANO » Lun Jul 30, 2007 12:51 am

renard escribió:Mira que llamar asesino al calcio... Desagradecido, mas que desagradecido, estas cosas no se le dicen a uno de los elementos más importantes de la biología, sin la cual no sería posible la vida en la tierra.
Si la cosa hacía referencia al abuso de calcio, se podría decir tambien del abuso de azukis, de gomasio, de acelgas o de agua, pues de todos es sabido que beber 100 litros de agua al día es perjudicial para la salud...
Pobre calcio...




Ya veo que ni te has leido el artículo que por cierto está escrito por una prestigiosa doctora americana le dice asesino al calcio porque está muy extendido su mal uso, no se refiere al abuso sino al mal uso que se haga del mismo.

Avatar de Usuario
renard
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 48
Registrado: Sab Ene 13, 2007 7:47 pm
Contactar:

Re: RE: calcio el asesino

Mensajepor renard » Lun Jul 30, 2007 11:09 pm

MARIANO escribió:Ya veo que ni te has leido el artículo que por cierto está escrito por una prestigiosa doctora americana le dice asesino al calcio porque está muy extendido su mal uso, no se refiere al abuso sino al mal uso que se haga del mismo.


Pues claro que me lo he leído: de otro modo no hubiera respondido. Pero uno esperaría cierta mínima objetividad: para lo que interesa se cita a prestigiosos doctores americanos y para lo que no interesa se critica a otros prestigiosos doctores que afirman lo contrario:

[quote]
Basilio Moreno Esteban. Jefe de la Unidad de Obesidad. Servicio de Endocrinología. Hospital General Universitario Gregorio Marañón

2. Dietas macrobióticas
Oshawa introdujo en muchos países occidentales la filosofía del budismo Zen, que entre otras enseñanzas propugnaba que la alimentación logre un equilibrio saludable y se alargue la vida. Los diferentes alimentos de la dieta macrobiótica tienen los componentes de las fuerzas que existen en el mundo: el Yin (fuerza suave, alcalina o femenina) y el Yan (resistencia, ácida o masculina) y para conseguir una armonía alimentarla se debe ingerir en una proporción 5 a 1 a favor del Yan. El fundamento de esta dieta es que las enfermedades "no afectan a las personas macrobióticas". Son dietas graduales en 7 etapas que van desde una dieta normal a la última etapa que es una dieta absolutamente deficitario desde el punto de vista nutritivo. Así en la tercera etapa se comería un 30% de productos animales, un 30% de verduras, un 20% de fruta, un 10% de soja y un 10% de cereales. En la última etapa se comen un 100% de cereales. Llegan a extremos tan absurdos que aconsejan primordialmente arroz, trigo, cebada, maíz y avena, pero no tomates, berenjenas, espárragos, patatas ni pepinos. También consideran de gran valor en la confección de la dieta a los berros, los nabos, puerros, coles y la calabaza amarilla (?) , así como a las raíces de bardana, el diente de león, el ajo (siempre cocido) y la albahaca. Los aceites utilizados deben ser de maíz, girasol y sésamo. Lo más disparatado es que debe limitarse el consumo de agua, aunque no prohíben el consumo de bebidas alcohólicas. En el colmo de lo inaudito Oshawa sostiene que el organismo humano es capaz de la transmutación de los elementos químicos, produciendo proteínas a partir de sodio o de oxígeno, lo que revela un profundo desconocimiento de la Química, ya que no tiene en cuenta el peso atómico de estos elementos. [quote]

"Debe recordarse que la palabra "macrobiótica" alude a la vida larga que, equivocadamente, esperan de su uso muchos de sus adeptos. La palabra fue usada por Pitágoras de Samos hace dos mil quinientos años y a fines del siglo XVIII fue utilizada por el autor alemán Hufeland
como título de su famoso tratado sobre la prolongación de la vida. No es pues una idea nueva aunque muchos de sus seguidores así lo crean.
Según sus seguidores no hay enfermedad que no pueda curarse empleando alimentos "naturales" y restringiendo el agua de bebida, y ninguna enfermedad es más fácil de curar que el cáncer mediante el empleo de la dieta macrobiótica, especialmente la de grado 7, es decir, la
compuesta únicamente por cereales. También se aconseja su uso como dieta adelgazante. Una dieta macrobiótica típica estaría compuesta por:
- 50-60% de granos de cereales
- 20-25% de vegetales
- 5-10% de legumbres
- 5% de sopas
- Proporciones variables de algas marinas.
Se evita todo tipo de carnes, leche o productos lácteos, y suele ser raro entre sus seguidores el consumo de suplementos vitamínicos (Kushi & Jack, 1987) por lo que suelen aparecer graves carencias nutricionales. Así, el consumo de una dieta macrobiótica puede conducir a una
deficiencia proteica, cuanti y cualitativa (aporte de proteínas de baja calidad) y a una importante carencia en vitamina B12, C y de vitaminas liposolubles (A y D) (Dagnelie et al, 1989).
Además, posee un bajo contenido en calcio y hierro cuya absorción está dificultada por la presencia de fitatos. Entre las deficiencias nutritivas detectadas por los consumidores de dicha dieta destacan la anemia, escorbuto, hipocalcemia e hipoproteínemia. Como ya se ha comentado, la limitación del agua de bebida aconsejada por el sistema macrobiótico es otro grave peligro. No es de extrañar, por tanto, que algunos de sus seguidores recomienden "olvidarse de todo lo que se sabe de nutrición".
Aunque la dieta macrobiótica es una dieta antigua, ha sido considerada como un grave riesgo para la salud de la población (Gran Jurado del Estado de Nueva Jersey, 1966), conociéndose casos de muertes entre sus seguidores." Consejería de Sanidad-Comunidad de Madrid."

Hay que ser prudente a la hora de decir las cosas, porque la falta de prudencia a la hora de decir según qué cosas puede ser más peligrosa que el propio calcio, elemento que de asesino no tiene nada.

Avatar de Usuario
MARIANO
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 27, 2007 11:20 pm
Contactar:

Mensajepor MARIANO » Jue Ago 02, 2007 1:54 am

Te agradezco Renard tu molestia en intentar convencer de lo que NO es la macrobiótica porque tus explicaciones denotan que te has leido algún libro pero no has comprendido lo básico esto es, TU SALUD DEPENDE DE TI MISMO, intentando convertir a la macro en una propuesta enlatada o un dogma cuando es todo lo contrario algo práctico o pragmático.
Considero que se han sacado todas las expresiones y remarco todas de contexto algunas llegando a no ser ciertas o cuando menos exageradas.
La filosofía macro ha sido practicada amplia e intuitivamente a traves de la Historia por todas las civilizaciones y culturas principales en varios estilos modificados. Se basa no solo en el equilibrio nutricional sino también sobre un profundo discernimiento de la evolución biológica y espiritual, de tal modo que son diferentes las orientaciones dietéticas para una región polar que para una tropical,para una persona muy enferma que para una medio sana, haciendo una definición de la salud de la que todos estamos muy alejados, por eso podría chocar que para una determinada condición se le restrinja la injesta de líquidos, que dicho sea de paso nunca se considera saludable beber agua en exceso porque se malgastan minerales preciosos. Añado además que nadie ni ningún macrobiótico te podrá decir que el agua es peor que el alcohol
Para la mentalidad macro alguien con salud es alguien que no está nunca cansado, que tiene muy buen apetito(de todo tipo), que duerme bién, que tiene buena memoria, que no se enoja nunca, siempre alegre y lo que es más importante la conciencia de una eterna apreciación hacia el orden de la naturaleza, estamos sanas cuando lo recibimos todo con eterna gratitud, y aún cuando tenemos problemas de salud no estamos enfermos si somos conscientes de que la causa de nuestra enfermedad viene de nosotros mismos y agradecidos por la oportunidad de aprender y someter nuestro destino.
Ahora relataré un poquito mi experiencia personal en la que lo primero que destacaré es la inmensa felicidad que la macro ha aportado a mi vida solucionándome innumerables problemas de salud que he aprendido a no tenerlos más y terminando siendo consciente de que los tenía, cosa que ignoraba. Hace 23 años suprimí los lacteos de mi vida por pura intuición, y ocho años después eliminé la proteina animal y los azucares simples, en estos quince años de practica macro, siempre mi vida ha ido a mejor, y recuerdo con agradecimiento la juventud tan desastre que pasé habiendo sido una persona que no servía para nada, posteriormente he eliminado otras muchas cosas que la macro indicaba como impedimento entre ellos muchos de los que se enumeran en el articulo de Renard.
Como decía la felicidad que me ha aportado la macro llega a incluir haber tenido una hija que se gestó y ha tenido un crecimiento con alimentación macrobiótica exceptuando las del comedor escolar y el resultado no podía haber sido mas satisfactorio, no teniendo ni un problema de salud, no teniendo que visitar al médico ni una sola vez excluyendo las revisiones periodicas normales del programa, no teniendo fiebre ni una sola vez, no existiendo ni un lloro sin motivo evidente como nos dijo su pediatra "se le ve una niña feliz".
En mi caso los controles de salud me los realiza una empresa, siempre la misma desde hace muchos años y me confirman lo que yo opino que cada vez mejor.
Agradezco de todo corazón a Michio Kushi, Georges Oshawa, Naboru Muramoto, Dra. Sherry Rogers, Josep M. Villagrasa y a otros macrobióticos por ayudarme a reconstruir mi vida y decorarla con alegria y bienestar para mí y mi familia.
Agradezco también a todas las dificultades, enfermedades, confusiones, desgracias y miserias que he pasado, gracias a ellas he sabido de mi ignorancia, falta de habilidad y dependencia. Gracias a ellas me he fortalecido y he desarrollado hacia la libertad.
Todas las dificultades estan causadas no por factores externos sino por nosotros mismos.
Gocemos de las dificultades transformándolas en felicidad.


LA MEDICINA SEPARA AL SER HUMANO ENFERMO EN PEQUEÑOS FRAGMENTOS Y CADA FRAGMENTO TIENE SU ESPECIALISTA. CUANDO DESDE EL PRINCIPIO DE SU CARRERA EL ESPECIALISTA SE LIMITA A UNA PARTE DIMINUTA DEL CUERPO, SU CONOCIMIENTO DEL RESTO ES TAN RUDIMENTARIO QUE NI SIQUIERA ES CAPAZ DE COMPRENDER A FONDO LA PARTE EN LA QUE SE ESPECIALIZA.

"ALEXIS CARREL, La incógnita del Hombre"

Avatar de Usuario
qwerty
Habitual
Habitual
Mensajes: 170
Registrado: Sab Jun 19, 2004 8:03 pm
Contactar:

RE: calcio el asesino

Mensajepor qwerty » Jue Ago 02, 2007 1:32 pm

Como me gusta esta frase:

MARIANO escribió:LA MEDICINA SEPARA AL SER HUMANO ENFERMO EN PEQUEÑOS FRAGMENTOS Y CADA FRAGMENTO TIENE SU ESPECIALISTA. CUANDO DESDE EL PRINCIPIO DE SU CARRERA EL ESPECIALISTA SE LIMITA A UNA PARTE DIMINUTA DEL CUERPO, SU CONOCIMIENTO DEL RESTO ES TAN RUDIMENTARIO QUE NI SIQUIERA ES CAPAZ DE COMPRENDER A FONDO LA PARTE EN LA QUE SE ESPECIALIZA.

"ALEXIS CARREL, La incógnita del Hombre"


Expresa algo que desde hace tiempo me rondaba por la cabeza pero no era capaz de expresar con tanta claridad.

Y también me parece muy interesante esto que dices:

MARIANO escribió:Agradezco también a todas las dificultades, enfermedades, confusiones, desgracias y miserias que he pasado, gracias a ellas he sabido de mi ignorancia, falta de habilidad y dependencia. Gracias a ellas me he fortalecido y he desarrollado hacia la libertad.


Aunque en principio parece una contradicción, estoy muy de acuerdo. Es algo que yo también he experimentado.
Luchando contra la dermatitis

Avatar de Usuario
renard
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 48
Registrado: Sab Ene 13, 2007 7:47 pm
Contactar:

RE: calcio el asesino

Mensajepor renard » Jue Ago 02, 2007 3:39 pm

No, perdon, pero aquí se mezclan y confunden las cosas con una pasmosa ligereza:
1. Yo no soy macrobiótico pero no tengo nada contra la macrobiótica, en absoluto, allá cada cual con su libertad. Me he limitado a afear el calificativo de "asesino" aplicado al calcio, una verdadera sandez, como concepto y como significado.
2. Me parece, además, completamente impropio, y así lo he hecho notar, que se apele a "prestigiosos cientificos" cuando te dan la razón y que se descalifique a otros científicos cuando no te la dan. O se acepta el método científico o no se acepta.
3. Sobre la frase "TU SALUD DEPENDE DE TI MISMO", añadiría "EN PARTE". En estas materias más vale ser prudente y cauteloso, porque hay un elemento imponderable (llámese azar, destino o Providencia) que también tiene cosas a decir sobre la salud de cada cual.
4. Por supuesto, celebro que tu experiencia personal haya resultado feliz y te haya conducido a un mayor y mejor grado de satisfacción existencial, pero creo que el hilo versaba sobre el calcio asesino, no sobre experiencias personales.
5. Sobre la especialización de la medicina se podría hablar mucho. A ver si un infarto de miocardio lo va a tener que tratar un hechicero holístico o una embolia cerebral masiva la va a tener que resolver un lama tibetano.

Los que estamos en la cosa médica ya empezamos a estar un poco hartos de que siempre se nos tilde de incompetentes, inútiles, vendidos al sistema farmacéutico, garrulos, peseteros, pipiolos o miopes espirituales. Nosotros procuramos hacer las cosas lo mejor que sabemos y podemos.
Ya lo volveremos a hablar (no lo quiera Dios) si algún hijo vuestro pilla una meningitis (no lo quiera Dios), salvo que lo llevéis al ayurvedista de urgencias o al chamán de turno para que le expulse el mal espíritu.
Un poco de gratitud, de cordura y de sentido común es lo mínimo que se puede pedir. Pero no: hoy como ayer, la ignorancia es atrevida

Avatar de Usuario
mamaajo
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:16 pm
Contactar:

RE: calcio el asesino

Mensajepor mamaajo » Jue Sep 13, 2007 6:46 pm

Bueno pero el calcio es bueno ó malo??

Avatar de Usuario
Invitado

RE: calcio el asesino

Mensajepor Invitado » Vie Sep 14, 2007 5:04 pm

El calcio es bueno, como demuestra sobradamente el hecho de que sin calcio la vida es completamente imposible.
Otra cosa son los suplementos de calcio, cuando se toman de forma indebida o cuando no son adecuados por alguna razón, pero esto, lógicamente, también se puede decir del calcio, del fósforo, del magnesio, del cobre y de cuantos elementos hay y existen.
Una dieta sana y equilibrada no precisa ningún suplemento, ni de calcio ni de nada. Un saludo

Avatar de Usuario
renard
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 48
Registrado: Sab Ene 13, 2007 7:47 pm
Contactar:

Mensajepor renard » Vie Sep 14, 2007 5:05 pm

El invitado de arriba soy yo

Avatar de Usuario
Maritxu

RE: calcio el asesino

Mensajepor Maritxu » Mar Dic 04, 2007 1:57 pm

Me ha encantado. He leido lo referente a "calcio el asesino"
y he disfrutado, sobre todo con la capacidad de diálogo
de todos los participantes. Eskerrikasko (muchas gracias).

Avatar de Usuario
maxim

RE: calcio el asesino

Mensajepor maxim » Mié Dic 05, 2007 1:20 pm

que opinais sobre el calcio de la leche, creeis q se puede sustituir?

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3752
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:

RE: calcio el asesino

Mensajepor Aurea » Jue Dic 06, 2007 6:03 am

Yo opino que por supuesto que si, puedes sustituirlo por el calcio de las almendras o verduras frescas (brócoli, apio, manzanas, etc), por el polen o las algas marinas, que es un calcio mucho más digestible y noble con el cuerpo, y así te evitas tomar leche que es de por si muy pesada para los intestinos y el estómago en general.

Avatar de Usuario
Veura

RE: calcio el asesino

Mensajepor Veura » Vie Sep 12, 2008 6:21 pm

Renard, sólo por alimentar tu espíritu cintífico, prueba la macrobiótica (con seriedad) tres meses y veras que hasta el mal humor te desaparecerá.

Para Mariano, muy interesante el extracto que compartes. ¿Conoces algún libro sobre macrobiótica o medicina holística que hable sobre problemas en los dientes? Llevo tratando con la macrobiótica casi dos años, y digo tratando porque para decirse macrobiòtico se requieren varios añitos de estudio, experimentación y autoconocimiento. Como tú, yo he visto resueltos muchos de mis problemas "médicos" y hasta emocionales. Sin embargo, tengo algunos problemas con mis dientes, después de quitarme todas las amalgamas para evitar seguir comiendo mercurio involuntariamente, mis dientes se han sensibilizado mucho, el dentista (odontólogo neurofocal) dice que es normal y me recomendó calcio, pero no veo resultado.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Oct 11, 2008 6:46 pm

Mariano; estoy totalmente de acuerdo contigo, es más creo que te refieres a tanta gente que ingiere suplementos de calcio (tratamiento farmacologico) todas las mujeres mayores de 50 años. Solo calcio las està matando.

Creo que falta mucha información y hay algunos que tienen información pero es muy limitada.

Renard, sería bueno que tus conocimientos fueran más globales. Claro que todos los minerales son buenos; pero no el uso que se está dando al calcio. Puedes hacer mucho daño- si ha tu madre solo le das calcio de mil maneras.

CIAO


Volver a “Macrobiótica”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado