CALCIO, EL ASESINO

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
CristianMR

Re: calcio el asesino

Mensaje por CristianMR »

Me dijeron que el calcio es muy bueno para crecer, y yo pensaba que debía consumirlo en grandes cantidades, ahora que leo esto, estoy confundido. ¿Cuanto deveria consumir para crecer?
Ah por cierto tengo 16 años y mido solo 1.65
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: calcio el asesino

Mensaje por Mire »

Muy buena la información que nos compartes, me llamó mucho la atención el título de éste tema, aunque me parece poco apropiado para lo que se expone, pues no es realmente el calcio lo que está dañando al organismo, sino una suplementación inadecuada, es por eso que yo siempre aconsejo llevar una dieta balanceada y adquirir nuestros nutrimentos de alimentos frescos y naturales, sin tantos procesos, porque eso es lo que nutre en la proporción ideal al organismo, saludos!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: calcio el asesino

Mensaje por Nayeli »

Si lo mejor es evitar los suplementos que por su exceso nos puedan afectar, una dieta equilibrada en teoría puede mantenernos saludables este tipo de suplementos solo deben utilizarse en caso de se prescriban por un médico.
Avatar de Usuario
simpati32
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 27, 2015 3:25 pm
Re: calcio el asesino

Mensaje por simpati32 »

Yo siempre he necesitado por consejo médico tomar bastante calcio extra para tener un nivel normal, no sé si en estos casos la dieta macrobiótica sería recomendable o no. Si que he estado con dietas alimenticias de ese estilo pero ya ni recuerdo cómo me sentia en esos momentos por lo que doy por sentado que no me han resultado particularmente buenas ni malas. Me quedo neutral digamos. 

Por lo demás del calcio...bueno, el exceso sería malo pero con un uso acertado no habría problema ya que al fin y al cabo el propio cuerpo lo necesita. Al menos es lo que he leido siempre. 
Fuente de ejemplo
De todos modos, es dificil pasarse de calcio ¿no?
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados