Fecha actual Dom Mar 26, 2017 9:27 am

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Caida del cabello durante el embarazo

Preguntas y respuestas a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres. Todo lo relacionado con el Embarazo y los Bebés.

Moderadores: Panoramix, biomana

Maria

Caida del cabello durante el embarazo

Mensajepor Maria » Dom Sep 04, 2005 12:50 pm

Hola.
Me preocupa mucho mi estado de pelo, estoy en embarazo y me empesado caer el cabello. Por favor , si ustedes me puedan recomendar algun tratamiento, os aradecere muchisimo. Tengo pelo muy reseco, fino y esta cayendo a pedazos.

Muchas gracias.

Ania

Perdida de pelo en el embarazo

Mensajepor Ania » Vie Nov 18, 2005 12:51 pm

Enhorabuena por el embarazo !!!! :wink: :lol: :D

Lo normal que tu cabello sea más abundante y grueso durante el embarazo. Gran parte de las mujeres pierden mucho cabello unas semanas o meses después del parto. Esos cambios son normales. El cabello normalmente retoma su ciclo normal de crecimiento a los seis meses después del parto.

Pero si tu problema es que pierdes mucho cabello durante el embarazo, es posible que no tengas suficientes vitaminas o minerales.

Por tanto tienes que cuidar la dieta, tomando frutas y verduras, crudas mejor, que contienen vitaminas y minerales que el cuerpo absorbe con facilidad. También es recomendable que tomes un complejo vitaminico y mineral completo, de esta manera aseguras que tu cuerpo satisface sus necesidades de vitaminas y minerales.

analucia

RE: Caida del cabello durante el embarazo

Mensajepor analucia » Mar May 19, 2009 5:44 pm

buenas tardes estoy embarazada y me esta cayendo el cabello mucho y estoy muy asustada con esto

Angie

RE: Caida del cabello durante el embarazo

Mensajepor Angie » Lun Ago 03, 2009 8:50 pm

Yo te comparto una solución muy efectiva. A mí se me cayó mucho pelo 3 meses después del parto y encontré un shampoo buenísimo que se llama Santé, con ingredientes de Cacahuananche y vitamina E. Es naturista y en México lo consigo en tiendas Walmart y Farmacias del ISSSTE. Puedo jurar que en 3 díoa recuperé mi cabello y por lo menos dejó de vérseme la cabeza con entradas.

Saludos!!

abi

caida de pelo durante la lactancia

Mensajepor abi » Mié Sep 23, 2009 3:25 pm

hola tengo un bebe de 5 meses y he notado que desde hace 1 mes de me cae demasiado cabello...hace mes y medio me hice chinos en el cabello..quisiera saber a que se debe tanta caida xq son pelotas y pelotas de cabello a diario....gracias :D

fabiola herrera

Re: Caida del cabello durante el embarazo

Mensajepor fabiola herrera » Lun Ago 16, 2010 10:03 pm

Hola a mi tambien se me cae demasiado el cabello desde que sali embarazada y realmente no entiendo xq si a mi nunca se me ah caido el cabello. Mi cabello es sambo y quisiera saber algun nombre de shampo que sea para cabello sambo y a la vez que evite la caida de cabello :grin: :adios:

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Dic 16, 2011 8:58 pm

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor sallymar » Vie Jun 29, 2012 1:02 am

Es natural que en el embarazo tengamos caída de cabello e incluiso cuando damos de lactar, es en esta etapa que nos debemos alimentar mejor, pero para conbatir la capída de cabello es bueno aplicarnos mascarillas, como la siguiente [justify][font=Arial][/font][/justify] [justify][font=Arial]Pela y tritura dos plátanos, agrega una cucharada de miel y mezclar bien. Aplica sobre el cabello húmedo y deja actuar alrededor de veinte minutos. Aclarar para retirar la mezcla y después lavar el pelo normalmente. Suerte para todas![/font][/justify]

Mire
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Mire » Sab Jun 30, 2012 12:37 am

Hola María, suele ser común que ocurra en el embarazo, pero tambien la caída del cabello como ya te mencionaron, puede deberse a una alimentación deficiente, la anemia es un problema muy común que ocurre en el embarazo, te recomiendo, que tu alimentación sea rica en hierro, tales como las legumbres,
las legumbres, los cereales, sobre todo integrales y las carnes, ayudan a prevenir la anemia
, además de comer suficientes frutas y verduras, ya que se requiere vitamina C para la correcta absorción de hierro.

Consulta a tu médico sobre este síntoma y preguntale si es necesario incluir algún suplemento de hierro, te deseo lo mejor, que estes muy bien y muchas felicidades por tu bebe!

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor sallymar » Sab Mar 01, 2014 6:03 am

Si es importante tener un control médico ya que muchas madres después de dar a luz quedan débiles o con anemia y por ende se cae el cabello, nos da sueño por lo que debemos comer alimentos ricos en hierro como las menestras, betabel vegetales verdes, frutas no sé si sería conveniente la levadura de cerveza ya que dan de lactar es mejor que consulten con su doctor. Suerte. :adios: [font=Arial,sans-serif][/font]

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Nayeli » Sab Mar 01, 2014 9:41 am

Es muy común que ocurran esta clase de problemas, donde se pierda el cabello o se comiencen a tener problemas, ya que durante el embarazo se descompensa el organismo por lo que como Sally comenta nutrirnos muy bien para recuperar la salud, ya que es una etapa muy importante donde debemos setirnos bien.

Patr.David
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensajepor Patr.David » Vie Jun 26, 2015 11:19 am

Hola a todas, éstoy empezando con el problema de la caída del pelo después del embarazo como comentáis en este hilo. He estado mirando y creo que voy a comprar triphasic vht + tratamiento caída progresiva... y quería preguntaros si sabéis alguna si este producto es compatible con la lactancia o puede dar algún tipo de problema al bebé. Gracias

Sabelamar
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor Sabelamar » Lun Jul 06, 2015 4:11 pm

Yo recomiendo que os hagais un analisis de sangre primero para saber si hay alguna vitamina que os falte. Y mejorar en base a eso. Mucha fruta y verdura. Y champús lo mas naturales posibles. Pero no hay ninguna solución mágica a parte de ir a Turquía a hacerse injertos baratos

Marisalola
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor Marisalola » Mar Oct 11, 2016 4:35 pm

Es algo normal, me paso y a unas amigas también, hay que tomar ciertos cuidados, pues los síntomas del embarazo son de mucho cuidado. pero si se les cae el cabello cuando están en estado, deberían tomar estas precauciones. 
Utiliza champú sólo cuando sea estrictamente necesario.
Aplícate acondicionador para evitar que se te caiga el cabello cuando intentes desenredarlo.
Utiliza un peine de púas anchas y evita el uso excesivo de secadores, planchas o tenacillas.
Utiliza cepillos de cerdas suaves (por ejemplo, cerdas de jabalí) y sin pasarte.
Evita los tintes y las permanentes hasta que remita la caída.
Pide a tu peluquero que te recomiende un peinado que reduzca o disimule la caída temporal del cabello.
La dieta también puede afectar al cabello. Consume alimentos saludables. De este modo mejorará el cuerpo y brillo de tu cabello y quizá frene la caída.
Y sobre todo, sé paciente. No te vas a quedar calva. Las hormonas de tu cuerpo acabarán por volver a sus niveles normales y la caída del cabello remitirá.

Bernnarda
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensajepor Bernnarda » Mié Oct 12, 2016 6:30 am

Creo que se trata de un padecimiento normal pero hay en el mercado shampoos naturales para embarazadas que evitan la caída, auqnue también seria bueno tomar vitaminas para reforzar 

Volver a “Embarazo, Lactancia, Bebés, Maternidad y Crianza Natural”