Caida del cabello. Alopecia femenina

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Zulma

Caida del cabello. Alopecia femenina

Mensaje por Zulma »

el año pasado tenia una hermosa cabellera pero se me fue callendo y esta es la hora que no se que mas hacerme , mi cabello es tinturado, seco, crespo y uso crema SEDAL, pero es que estoy deseperada y quisiera en sallar con algo porque ya he usado el shampoo deltacrin que me a mermado la cida del cabello pero a un se me cae en pequeñas cantidades y no se como hacer para que este problema se me acabe ...........porfavor colaboremen.........gracias
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Caida del cabello. Alopecia femenina

Mensaje por Aurea »

Zulma,

Aqui te doy algunos tips para ayudar a que tu cabellera vuelva a ser tan sana y abundante como antes. Es imposible que tu cabello se mejore si sólo lo tratas por "afuera". El cabello es una extensión de la piel, y refleja tu alimentación, tu salud, la calidad de tu sangre y, sobre todo, tus estados emocionales.

1. Es necesario, sobre todo, que guardes calma. ¿Sabias que la tensión excesiva mantiene tu cuero cabelludo "apretado", y esto provoca que los foliculos pilosos se bloquen, y el cabello se asfixie y caiga?
Observa tu cuero cabelludo durante el día y, si sientes que está tenso, dile que se relaje, y notarás como muchas veces, sin que uno se de cuenta, trae tensa esta parte de la cebeza. Si tu cuero cabelludo esta en constante tensión, puede matar la raíz de tu cabello, y es cuando ya no crece el cabello nuevamente.

2. Observa tu alimentación y procura de ahora en adelante, añadir muchos egetales frescos y frutas frescas. Además, consume alimentos que contengan Omega 3 como el salmón o los pesacdos azules, incluye el polen, la levadura de cerveza, la alfalfa, los limones, el aguacate, el polen y el aceite de oliva. Por el contrario, evita esos alimentos porcesados o rritantes, aliemtos chatarra que no nutren y solo "rellenan" al organismo; sobre todo evita el azúcar blanca que impide y bloquea la absorción de nutrientes adecuadamente.

3. Todas las noches o las mañanas, dedica 20 minutos a ponerte en una tabla inclinada, de manera que la sangre circule a tu cuero cabellkuco y pueda nutrirse y oxigenarse adecuadamente. Mientras estás en la tabla inclinada, da un masaje con las yemas de tus dedos por tu cuero cabelludo, y acaricia tu cabello hasta las puntas. Esto es magnífico para sanar el cabello.

4. Date una mascarilla de aguacate, aceite de oliva y huevo una vez a la semana y evita usar acondicionador. Usa un shampoo muy suave y natural y evita cepillar tu cabello cuando este húmedo.

Si haces esto al pie de la letra, en un mes verás como empiezas a notar una gran diferencia en la salud de tu cabello.

Saludos
Laurye
User avatar
Johanna ch.
RE: Caida del cabello. Alopecia femenina

Mensaje por Johanna ch. »

doctora mi caida del cabello empezo desde hace un año y medio,visite el doctor y me han remitido con la dermatologa,pero no he visto ninguna mejoria ella me dice que el diagnostico es alopecia areata me han hecho infiltraciones varias pero no veo mejoria,me siento muy triste y lloro demasiado pues no me resigno a quedarme sin cabello de ninguna manera me puedo peinar porque la calvicie que empezo muy pequeña va exageradamente grande.La doctora me dice que mi estres es la consecuencia a mi problema,agradesco me ayuden pues ya nose que mas hacer.
Tengo 29 años y tengo la ilusion de recuperar mi abundante cabellera no siendo mas me despido y agradesco me colaboren.
Johanna ch.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Caida del cabello. Alopecia femenina

Mensaje por Aurea »

Linda Johana, quizá ya hayas leído lo que escribo en el apartado anterior. Es muy importante que no te desesperes pues la tensión excesiva contrae demasiado el cuero cabelludo, provocando que se bloquen los foliculos pilosos y el cabello se estrangule y caiga. Muchas veces el cabello se cae por exceso de suciedad en el cuero cabelludo y este vuelve a nacer si se limpian bien los foliculos. Sin embargo, cuando el cabello se cae porque la raíz se ha muerto, es difícil que vuelva a nacer.

Pero vamos a hacer algo: a partir de hoy revisarás tu cuero cabelludo a cada rato, es decir, que pondrás tu atención en tu cuero cabelludo y le dirás: "relájate", y respirarás profundamente hasta que sientas que este se destensa.

Por otro lado, es muy importante que todos los días te recuestes en la tabla inclinada al menos 20 minutos y des un masaje a tu cuero cabelludo con las yemas de tus dedos, de manera que la sangre y los nutrientes lleguen hasta tu cabeza con abundancia. Luego acaricia tu cabello desde donde nace hasta la punta, hazlo lentamente hasta que sientas que lo que haces es un gusto y tu cabello se siente bien siendo acariciado. Incluye jugos crudos de perejil, alfalfa, zanahoria y verduras frescas combinadas. Toma al menos un litro de estos jugos diariamente y evita todo lo que puedas el azúcar blanca (refrescos, dulces, pasteles, etcétera).

Y por último, revisa tu forma de ver la vida. ¿Sabias que en medicina energética la alopecia se debe a un estado constante de desconfianza, de querer controlar todo y no confiar en que la vida misma da y resuelve?

Sientete a salvo, repítete a menudo que la vida tiene para ti todo lo que necesites para resolver y hacer grata tu vida, no quieras controlar todo, incluso tu alopecia, haz lo que puedas y luego desentiéndete un rato del asunto, no dejes que te acapare toda la atención todo el tiempo, no dejes que rompa tu paz, tu alopecia puede corregirse sin duda si te sientes a salvo porque la vida nunca quiere que te sientas mal ni desea privarte de lo que quieres. Tu naturaleza es sabia y curativa por si misma, déjala actuar en ti y verás que maravilla.

Un abrazo.
Laurye
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Caida del cabello. Alopecia femenina

Mensaje por Aurea »

También para la alopecia (y se me había olvidado mencionar esto tan importante) es dar masajes con las yemas de los dedos untando gel de sábila (si es posible adqurirlo de la planta natural, mejor) en todo el cuero cabelludo. Deja el gel el mayor tiempo posible y luego lava la cabeza. He visto como a las personas les comienza a brotar cabello con este masaje.

Saludos!
User avatar
MILE
RE: Caida del cabello. Alopecia femenina

Mensaje por MILE »

BUENOS DIAS.

Hace un mes me encontré con un espacio redondo de forma de moneda en mi cabeza, casi en la parte de la coronilla. Visite al dermatologo y me ha mandado unas lociones para aplicarme, también infiltraciones.

El me dice que es por Stress y que debo de controlarlo. Que tan buenas son las infiltraciones? Que puedo hacer para ayudarme?

Gracias por su atención.
User avatar
Invitado
RE: Caida del cabello. Alopecia femenina

Mensaje por Invitado »

me hicieron una esterectomía y de ahí en adelante se me ha venido cayendo en cabello a tal punto de estar casi calva. Existe alguna solución?
User avatar
daniela jaramillo
RE: Caida del cabello. Alopecia femenina

Mensaje por daniela jaramillo »

dra. buenas noches....estoy muy preocupada ya que tengo una moneda en mi cabeza y el cabello se me ha caido demasiado....puede ser el sttess
pero me recomendaron usar shampoo deltacrin, aplicarme en la moneda una locion capilar llamada dermovate, y aplicarme unas ampolletas de tricovit,,,que tan buenos son estos productos? garcias:::
User avatar
MARCELA
RE: Caida del cabello. Alopecia femenina

Mensaje por MARCELA »

Dra. Buenas Tardes: yo era de una cabellera abundante y saludable, mi cabello era chino. Pero hace 10 años este se empezo a caer poco a poco, se hizo reseco como estropajo. Pero perminame decirle que mi cabello es cano por herencia por lo cual empeze a pintarlo desde los 18 años.

A parte de todo hace 4 años me quitaron la matriz por tener un mioma, no se si esto este ayudando a que se caiga más el cabello, ya que tengo muy poco al dia de hoy. Además que he notado que mi piel se ha resecado cada vez más. Asimismo cuando me encuentro con demasiado estres este se cae más.

cabe señalar que el doctor me dijo que yo no sufriria ningun sintoma de la menopausia y en realiad así es.

lamentablemente no puedo dejar de pintarmelo ya que mi trabajo no me lo permite ya que la aperencia cuante mucho .eh intentado de todo, sin obtener resultado alguno (remedios caseros, medicamentos,tratamientos que me han dado en las estéticas, etc.).

Que puedo hacer para ayudarme?

Gracias por su atención.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Caida del cabello. Alopecia femenina

Mensaje por Aguinaliu »

La causa de caída del cabello tiene mucho que ver con el funcionamiento de los intestinos, riñones y genitales. El sistema excretor en general.
Es muy largo explicar aquí porqué se cae y todas las causas y como evitar las causas para que deje de caer y se vaya recuperando.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Caida del cabello. Alopecia femenina

Mensaje por Aurea »

Dense un masaja en el cuero cabelludo durante veinte minutos, todos los días, y apliquense una mascarilla de aguacate con aceite de oliva una vez a la semana. El cabello necesita mucha proteina y aceietes para crecer fuerte y sano.

Algunas de las causas más probables de la alopecia son la mala circulación a la cabeza, las tensiones, el cuero cabelludo en mal estado y la mala alimentación.

Hay que revisar constantemente si el cuero cabelludo esta tenso, pensar en "destensarlo" y sentir que se relaja. Asi mismo, hay que comer ´lo más fresco y sano posible.
User avatar
patmontse
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ene 13, 2007 10:06 pm
Re: RE: Caida del cabello. Alopecia femenina

Mensaje por patmontse »

Laurye escribió:También para la alopecia (y se me había olvidado mencionar esto tan importante) es dar masajes con las yemas de los dedos untando gel de sábila (si es posible adqurirlo de la planta natural, mejor) en todo el cuero cabelludo. Deja el gel el mayor tiempo posible y luego lava la cabeza. He visto como a las personas les comienza a brotar cabello con este masaje.

Saludos!
el gel de sabila o aloe como lo conocemos algunos es muy bueno para la caída del cabello. Hay champús elaborados con aloe que son ideales para estos casos, también es bueno tomar jugo de aloe pues así reforzamos tanto exteriormente como interiormente.
Aunque el estrés y la tensión nerviosa no son nada buenos para la caída del cabello, hay que hacer algo al respecto.
Saludos
Patmontse

http://www.aloeproductos.com
User avatar
2night
RE: Caida del cabello. Alopecia femenina

Mensaje por 2night »

Hola doctora. llevo unas 4 semanas que el pelo se me cae, pero mucho. No es que me esté quedando calva, ni se me ven huecos sin pelo, ya que tengo mucha cantidad de pelo.
El problema es que no se que hacer para que se me deje de caer, y me estoy agobiando mucho, incluso asustándome. Puede ser que el llevar un desorden del sueño y una mala alimentacion sean la causa??

porfavor responde lo antes posible

gracias
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Caida del cabello. Alopecia femenina

Mensaje por Aurea »

Hola, Znight:

Lo primero es que guardes la calma pues si fomentas tu tensión esta prodia ser una de las causas de que tu cabello se esté cayendo. También puede ser un problema del cuero cabelludo o , efectivamente, una mala alimentación o circulación sanguínea.

Si la caida del cabello es por tensión, es muy importante qu ela frenes, pues si esta persiste el cabello no volverá a brotar pues el foliculo del pelo se estrangulara con la tensión del cuero cabelludo.

Las principales causas que propician la caida del cabello son:


• Alimentación inadecuada, baja en productos de calidad y mal combinada.
• Anemia, toma de medicamentos alópatas en grandes cantidades.
• Exceso de azúcar blanca y almidones (y sus derivados).
• Consumo excesivo de productos enlatados.
• Consumo exagerado de refrescos y jugos embotellados.
• Consumo frecuente de cereales de caja comerciales.
• Fumar, tomar mucho café y alcohol.
• Mala circulación al cuero cabelludo: en la raíz del cabello se encuentra un bulbo que chupa nutrientes de la sangre. Cualquier cosa que interrumpa la óptima circulación evitará que el cabello se alimento, aunque comas muy bien.
• Cuero cabelludo en mal estado, enfermo, muy grasiento, muy seco, escamoso.
• Tensión, emociones depresivas o sistema nervioso alterado: lo cual causa adelgazamiento del cabello, pérdida de nutrientes y su caída.
• Fiebre.
• Una enfermedad.

Remedios naturales:

ALIMENTACIÓN: El cabello esta prácticamente formado de pura proteína, necesita mucha para mantenerse sano, pero no te confundas, porque muchas veces creemos que la proteína solo la podemos tomar de la carne animal, cosa que es totalmente incorrecta. Cierto que los pescados azules como el salmón y el atún son muy buenas fuentes de proteínas y aceites necesarios, pero Hay mucho alimentos de origen vegetal que son ricos en proteínas de calidad y que además son mucho mejores para tu organismo: el germen de trigo, la levadura de cerveza, las semillas de girasol, las algas marinas (todas) así como las almendras y el aguacate, el sésamo, son excelente fuente de proteína de calidad, además de nutrir tu cabello le darán fuerza y sedosidad.

EVITA: azucares refinados, panes y galletas refinados.

CONSUME ALIMENTOS RICOS EN YODO: muchas veces la caída del cabello se debe a falta de este importante mineral. El chile morrón, el apio, el pepino, el jugo de zanahoria, alfalfa y la espinaca son ricas fuentes de yodo. Los jugos de vegetales frescos son altamente nutritivos para el cabello, por eso, es importante que prepares un jugo al día combinando distintos vegetales. También toma en cuenta que la queratina, que es una sustancia que conforma el cabello, contiene mucho azufre.

CEPILLA TU CABELLO: la falta de circulación es uno de los grandes motivos para que el cabello se debilite y caiga, si no llegan nutrientes suficientes, este se debilitará y caerá. Lo mejor es comprar un cepillo de cerdas naturales y, con la cabeza inclinada, cepillar vigorosa pero suavemente tu cabello en la noche y antes de bañarte.

CUERO CABELLUDO: si tu cuerpo cabelludo esta en mal estado, tu cabello sufrirá sin duda, y lo abandonará. Lo mejor para el cuero cabelludo son sin duda los suaves masajes, aplicando una vez a la semana una mezcla de una yema de huevo, con el jugo de un limón y un pedazo de aguacate. Esto además de mantenerlo en buen estado, nutrirá tu cabello deliciosamente. Otro buen hábito para darle fuerza a tu cabello y salud a tu cuero cabelludo es pararte de cabeza diariamente, o colocarte en una tabla inclinada de manera que la circulación fluya hacia tu cabeza abundantemente y se oxigene y nutra tu cabello.

ACEITES ESCENCIALES, HIERBAS Y SHAMPÚS: hay varios aceites y hierbas que puedes utilizar para nutrir tu cabello y combatir numerosos males que lo dañan: el romero, la castilla, el tomillo y el limón contra la caspa, la raíz de yuca, la manzanilla, el te de salvia, el shmapú de castilla (pàra nutrirlo), el sampú de cacahuananche, el shampú de raíz de yuca, la infusión de perejil. El aceite de romero, melisa, de naranja y violeta, combinados adecuadamente, son también efectivas alternativas. El aloe es extarordinario par ala belleza general del cabello, asi como el tepezcohuite.

TENSIÓN: si tu cuero cabelludo esta tenso, estrangulará la raíz del cabello lo cual lo irá debilitando hasta que este caiga. De persistir la tensión, llegará un momento en que el poro no se abra más y entonces tendremos como consecuencia la alopecia. Revisa a menudo que no este tenso tu cuero cabelludo, lleva tu atención ahí y envía el mensaje de “relájate”. Muchas de las veces es evidente sentir como se relaja.

DUERME BIEN: si hay un amigo delicioso para la piel y el cabello es el buen descanso. Procura dormir al menos 8 horas al día. Si sientes que no puedes descansar del todo, toma un té de azahar, manzanilla, hierbabuena o pasiflora. Puedes comerte también una manzana antes de dormir.

Saludos!
User avatar
Remei.
Re: RE: Caida del cabello. Alopecia femenina

Mensaje por Remei. »

Laurye escribió:También para la alopecia (y se me había olvidado mencionar esto tan importante) es dar masajes con las yemas de los dedos untando gel de sábila (si es posible adqurirlo de la planta natural, mejor) en todo el cuero cabelludo. Deja el gel el mayor tiempo posible y luego lava la cabeza. He visto como a las personas les comienza a brotar cabello con este masaje.

Saludos!
Hola, ¿donde se puede encontrar el gel de sábila? ¿se le conoce con otro nombre?
Gracias y un abrazo,
Remei
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados