Caida del cabello. Alopecia femenina

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
cinllamas

Caida del cabello. Alopecia femenina

Mensaje por cinllamas »

HOLA DOCTORA, UNA PREGUNTA ES BUENO PONER CHILE VERDE DIRECTO AL CUERO CABELLUDO PARA QUE AYIUDE AL CRECIMIENTO DEL CABELLO
User avatar
ZULMA
Re: Caida del cabello. Alopecia femenina

Mensaje por ZULMA »

HOLA AMIGA YO PREPARO UNA LOCION NATURAL PARA LA CAIDA DEL CABELLO
MI CORREO [url=mailto:orlandocalvo@hotmail.com]orlandocalvo@hotmail.com[/url]
User avatar
blanka
Re: Caida del cabello. Alopecia femenina

Mensaje por blanka »

HOLA, TENGO UN PROBLEMA HACE COMO 3 0 4 MESES SE ME EMPESO A CAER EL CABELLO MAS DE LO NORMAL
ANTES DE Q SE ME EMPESARA A CAER ESTUVE EN UNA SITUACION DE ESTRES POR UN ACCIDENTE Q TUVE, APARTE ME DECOLORABA EL PELO. A LAS DOS SEMANAS DEL ACCIDENTE NOTE CAIDA DEL CABELLO MAS DE LO NORMAL Y LOS Q SE CAIAN TENIAN LA PARTE DE LA RAIZ MAS DELGADA Y ME LLAMABA LA ATENCION DE Q TENIA RAIZ COMO DE UNOS 2 CM Y LOS Q SE ME CAIAN SOLO TENIAN COMO UN MILIMETRO DE RAIZ Y ASI EMPESE A TENER MENOS DENCIDAD EN LA PARTE DE ARRIBA Y SE NOTA MAS CUANDO ESTA MOJADO YA TENGO MUY POQUITO PELO ESTOY DESESPERADA Y CON MIEDO A QUEDARME CALVA, POR FAVOR NESECITO AYUDA URGENTE. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :?: :?: :?:
User avatar
yamileth hurtado
Re: Caida del cabello. Alopecia femenina

Mensaje por yamileth hurtado »

HOLA DOC MI PROBLEMA ES QUE TENGO DE MACIADA CASPA ,CUANDO COMIENZO UN TRATAMIENTO MI CABELLO LO ASIMILA ,PERO LUEGO DECAE ,ESTO IMPIDE QUE CRESCA, TANBIEN ES POROSO .GRACIAS POR SUS COMSEJO .
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Caida del cabello. Alopecia femenina

Mensaje por Aurea »

Hola a todas!

Lo primero es que guarden calma la tensión es una de las causas de que el cabello este maltratado y se caiga, y que tenga caspa.

LA caspa y cabello dañado o que se cae también se debe a un problema del cuero cabelludo o fectivamente, una mala alimentación o circulación sanguínea deficiente.

Remedios naturales:

ALIMENTACIÓN: El cabello esta prácticamente formado de pura proteína, necesita mucha para mantenerse sano, pero no te confundas, porque muchas veces creemos que la proteína solo la podemos tomar de la carne animal, cosa que es totalmente incorrecta. Cierto que los pescados azules como el salmón y el atún son muy buenas fuentes de proteínas y aceites necesarios, pero Hay mucho alimentos de origen vegetal que son ricos en proteínas de calidad y que además son mucho mejores para tu organismo: el germen de trigo, la levadura de cerveza, las semillas de girasol, las algas marinas (todas) así como las almendras y el aguacate, el sésamo, son excelente fuente de proteína de calidad, además de nutrir tu cabello le darán fuerza y sedosidad.

EVITA: azucares refinados, panes y galletas refinados.

CONSUME ALIMENTOS RICOS EN YODO: muchas veces la caída del cabello se debe a falta de este importante mineral. El chile morrón, el apio, el pepino, el jugo de zanahoria, alfalfa y la espinaca son ricas fuentes de yodo. Los jugos de vegetales frescos son altamente nutritivos para el cabello, por eso, es importante que prepares un jugo al día combinando distintos vegetales. También toma en cuenta que la queratina, que es una sustancia que conforma el cabello, contiene mucho azufre.

CEPILLA TU CABELLO: la falta de circulación es uno de los grandes motivos para que el cabello se debilite y caiga, si no llegan nutrientes suficientes, este se debilitará y caerá. Lo mejor es comprar un cepillo de cerdas naturales y, con la cabeza inclinada, cepillar vigorosa pero suavemente tu cabello en la noche y antes de bañarte.

CUERO CABELLUDO: si tu cuerpo cabelludo esta en mal estado, tu cabello sufrirá sin duda, y lo abandonará. Lo mejor para el cuero cabelludo son sin duda los suaves masajes, aplicando una vez a la semana una mezcla de una yema de huevo, con el jugo de un limón y un pedazo de aguacate. Esto además de mantenerlo en buen estado, nutrirá tu cabello deliciosamente. Otro buen hábito para darle fuerza a tu cabello y salud a tu cuero cabelludo es pararte de cabeza diariamente, o colocarte en una tabla inclinada de manera que la circulación fluya hacia tu cabeza abundantemente y se oxigene y nutra tu cabello.

ACEITES ESCENCIALES, HIERBAS Y SHAMPÚS: hay varios aceites y hierbas que puedes utilizar para nutrir tu cabello y combatir numerosos males que lo dañan: el romero, la castilla, el tomillo y el limón contra la caspa, la raíz de yuca, la manzanilla, el te de salvia, el shmapú de castilla (pàra nutrirlo), el sampú de cacahuananche, el shampú de raíz de yuca, la infusión de perejil. El aceite de romero, melisa, de naranja y violeta, combinados adecuadamente, son también efectivas alternativas. El aloe es extarordinario par ala belleza general del cabello, asi como el tepezcohuite.

TENSIÓN: si tu cuero cabelludo esta tenso, estrangulará la raíz del cabello lo cual lo irá debilitando hasta que este caiga. De persistir la tensión, llegará un momento en que el poro no se abra más y entonces tendremos como consecuencia la alopecia. Revisa a menudo que no este tenso tu cuero cabelludo, lleva tu atención ahí y envía el mensaje de “relájate”. Muchas de las veces es evidente sentir como se relaja.

DUERME BIEN: si hay un amigo delicioso para la piel y el cabello es el buen descanso. Procura dormir al menos 8 horas al día. Si sientes que no puedes descansar del todo, toma un té de azahar, manzanilla, hierbabuena o pasiflora. Puedes comerte también una manzana antes de dormir.

:adios:
User avatar
escamarlan
Re: Caida del cabello. Alopecia femenina

Mensaje por escamarlan »

Buenas tardes,

tengo 25 años y desde hace un tiempo largo el cabello se me cae y debilita, a la vez que no crecen nuevos pelos. He ido al dermatólogo y al endocrino y me han diagnosticado alopecia androgénica femenina (si no entendí mal tengo la testosterona alta). Me han recetado unas pastillas para vitalizar el cabello y minoxidil. He leido mucho sobre este medicamento y la verdad es que no quiero empezar a ponermelo. No quiero estar de por vida pegada a ese tipo de medicación. Quiero probar con la medicina natural porque la cosa no se solucionará sola. He leido los posts anteriores pero no sé si són solo para gente con stress (creo que yo también padezco esto y que ayuda a la caida del cabello). De un tiempo a esta parte estoy notando muchisimo que se clarea la parte superior de la cabeza y cada vez estoy más asustada y más obsesionada con el tema. No puedo parar de pensar en ello y cada vez me siento más baja de moral.

Agradeceria toda la ayuda posible, gracias.

PD: Se puede empezar con minoxidil y a la vez remedios naturales que saeen el organismo por dentro y por fuera? O simplemente con estos cambios de habitos de los que se hablan en esta página ya está todo solucionado?
User avatar
grillo
Re: Caida del cabello. Alopecia femenina

Mensaje por grillo »

hola, buen dia. estoy muy preocupada x la caida de pelo que estoy teniendo, mmm no se si es que estoy estresada o que pasa? algo muy raro es que, simpre me peino de raya en medio, pero ahora a veces me e peinado con el copete a un lado o el pelo hacia atras recojido en una cola y despues de un rato me duele mucho el cuero cabelludo x que es esto???
User avatar
vanessa suarez
Re: Caida del cabello. Alopecia femenina

Mensaje por vanessa suarez »

hola me lllamo vanessa desde hace mas o menos tres semanas me aparecieron dos huecos a los lados de mi cabeza. lo raro es que no se me caia el cabello antes era fuerte brillaba bastante pero ahora no ; tengo un bebe de cuatro meses y la gente dice que espor eso, fui al dermatologo me mando dermovate locion capilar, regaine, pero estoy lactando a mi bebe y no se que tan bueno sea aplicarme esto ademas la caida esta cada vez peor que hago no me quiero queadr calva .....
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Caida del cabello. Alopecia femenina

Mensaje por Aurea »

Hola Vanessa :adios:

No te deseperes. En cierto modo lo que te dicen es cierto, el cabello suele caerse despues de tener un bebé o cuando lo amamantas, sin embargo, si puedes ayudarte a recuperar tu cabellera de antes tomndo jugos de perejil con zanahoria y aloe, estupendos para nutrir el cbello desde dentro, además, debes tomar al menos 2 litros de agua pura al dia para que este bien humectado el foliculo y no se reseque y esto provoque la caida del cabello.

Luego, te recomiendo dar un masaje diario en tu cuero cabelludo, inclina tu cabeza y cepillalo suavemente y luego, con las yemas de tus dedos masaje suavemente, de ser posible, compra la loción de tepezcohuite que es estupenda para revitalizar elfoliculo y regenerar el cabello de forma saludable.

Evita el azucar blanca, los embutidos, y las carnes rojas, , incluye en tu dieta levadura de cerveza, alga espirulina y leche de almendras que son alimentos muy buenos para tu cabello.

Y evita el estres!

:adios:
User avatar
yeiplus
Re: Caida del cabello. Alopecia femenina

Mensaje por yeiplus »

Hola, buenas tardes. Hoy me he dado cuenta que me falta un trozo de pelo en la parte de las entradas...., pero solo en una de ellas. Ha sido de repente, xq el ultimo dia que me hice coleta con el pelo para atras fue el viernes y no me faltaba pelo.... y hoy que me he vuelto a hacer coleta me he dado cuenta. A q se puede deber esto? mañana he pedido cita con mi medico de cabecera, pero me gustaria que me orientaseis un poco xq la verdad que me he preocupado al verme de repente ese trozo sin pelo...
Contestar x favor
User avatar
yeiplus
Re: Caida del cabello. Alopecia femenina

Mensaje por yeiplus »

Xq no contesta nadie????
User avatar
maria07
Re: Caida del cabello. Alopecia femenina

Mensaje por maria07 »

Aurea escribió:Hola Vanessa :adios:

No te deseperes. En cierto modo lo que te dicen es cierto, el cabello suele caerse despues de tener un bebé o cuando lo amamantas, sin embargo, si puedes ayudarte a recuperar tu cabellera de antes tomndo jugos de perejil con zanahoria y aloe, estupendos para nutrir el cbello desde dentro, además, debes tomar al menos 2 litros de agua pura al dia para que este bien humectado el foliculo y no se reseque y esto provoque la caida del cabello.

Luego, te recomiendo dar un masaje diario en tu cuero cabelludo, inclina tu cabeza y cepillalo suavemente y luego, con las yemas de tus dedos masaje suavemente, de ser posible, compra la loción de tepezcohuite que es estupenda para revitalizar elfoliculo y regenerar el cabello de forma saludable.

Evita el azucar blanca, los embutidos, y las carnes rojas, , incluye en tu dieta levadura de cerveza, alga espirulina y leche de almendras que son alimentos muy buenos para tu cabello.

Y evita el estres!

:adios:
User avatar
juanca009
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 05, 2011 6:04 am
Re: Caida del cabello. Alopecia femenina

Mensaje por juanca009 »

hola , yo use folister, locion lo estuve usando por dos meses y suspendi su uso cuando me empezo a salir vello en la cara donde nunca me habia salido antes,, digame que hago, el vello que me salio een el rostro desaparecera por que deje de usar folister o que , digame por favor
User avatar
MAR
Re: Caida del cabello. Alopecia femenina

Mensaje por MAR »

HOLA DOC A MI M FALTA UN MECHON DE PELO TNGO CMO UN AGUJERO BLANCO SIN PELO EN EL CUERO CABELLUDO Q SERA? Y APARTE D TODO ESO PIERDO PELO A FULL
User avatar
dde
Re: RE: Caida del cabello. Alopecia femenina

Mensaje por dde »

rosacarvajal1974 escribió:estoy perdiendo mucho cabello en la parte superior de mi cabeza y eso me acompleja demaciado necesito algo que detenga la caida pero tambien que me vuelva asalir cabello donde lo perdi urgente

tengo lo mismo que tu, enbcontraste alguna solucion?
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados