Busco Libro de Macrobiotica

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Nadia

Busco Libro de Macrobiotica

Mensaje por Nadia »

Busco desde hace tiempo un libro completo, ameno y riguroso sobre Macrobiotica, y que este en español por favor, por si es en inglés me va costar horrores leermelo y si es japones no voy a entender absolutamente nada. Que sea fácil de leer por favor.

Tambien me gustaria que vieniesen expliacadas paso a paso algunas recetas, para ir aprendiendo.

¿cual me podeis recomendar?¿Que autores son los mejores?
User avatar
Claudia_
Libro macrobiotica espaniol

Mensaje por Claudia_ »

El siguiente es un libro pequenio y casi de lectura obligada para cualquiera que quiera tener una idea sobre macrobiotica. También tiene varias recetas.

"El arte del rejuvenecimiento y la longevidad "

Georges Ohsawa
MACROBIÓTICA ZEN
La filosofía de la medicina oriental
Volumen 1

FUNDACION OHSAWA, INC.

Revisado, editado y anotado
por Lou Oles y Shayne Oles Suehle

Traducido al Español sin fines de lucro
en La Gran Sabana por Trástor


EDICION DE BOLSILLO
Copyright 1965
User avatar
Leni
El Libro de la Macrobiotica

Mensaje por Leni »

Te recomiendo que leas: "El liro de la Macrobiotica", el autor es Michio Kushi uno de los padres de todo esto, es un libro de la editorial EDAF. Es uno de libros más completos sobre Macrobiótica, incluye consejos prácticos.
User avatar
Invitado
respuesta

Mensaje por Invitado »

Te recomiendo que leas a HERBERT SHELTON, todos sus libros, pero el mas importante : "la combinacion de los alimentos".

Por cierto el libro: "El libro de la Macrobiotica" de Michio kushi, no me gustó porque contradice los principios de HERBERT SHELTON..

SALUDOS.

Espero haber ayudado porque deberiamos ser como hormigas
Avatar de Usuario
Panoramix
Moderador
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jul 12, 2004 3:18 pm
Para muestra un botón

Mensaje por Panoramix »

Algunas de las cosas que dice el Dr. Herbert M. Shelton en libro "Food Combining Made Easy" ( me imagino que es el mismo al que te refieres) :

- "Cuando las funciones digestivas son retardadas o algunas veces suspendidas por la combinación incorrecta de alimentos, la adecuada conversión de alimentos en nutrientes vitales para el cuerpo(aminoácidos, azúcares, vitaminas y minerales) no tiene lugar. Bajo estas circunstancias, nuestros sistemas son incapaces de absorber y asimilar adecuadamente los alimentos que comemos. Las partículas de los alimentos sin digerir o parcialmente digeridos pueden producir toxinas. Estas toxinas producen un gran esfuerzo en las células y tejidos de nuestros cuerpos y nuestros órganos de eliminación. Son las causantes de dolores de cabeza, gases, acidez de estómago, deficiencias intestinales y sanguíneas, falta de oxígeno y, finalmente, órganos dañados. Si las condiciones no naturales de las combinaciones inadecuadas de alimentos continúan durante un largo periodo de tiempo, pueden causar enfermedades más serias."

- "Aplicar las combinaciones adecuadas de alimentos, las cuales la naturaleza nos indica que hagamos, ocasionan un esfuerzo mínimo a los órganos digestivos, y estos órganos no terminan agotándose prematuramente. Los alimentos son entonces asimilados fácil y adecuadamente y los desechos rápidamente eliminados. Por tanto, gastamos menos energía en descomponerlos, y ¡absorbemos más nutrientes para tener más energía en nuestras vidas!
Esto produce una corriente sanguínea más pura y un cuerpo fuerte, vital, y ayuda a mantener una salud maravillosa. Debemos comprender el valor y el propósito de los alimentos que ponemos en nuestros estómagos y qué combinaciones y proporciones deberíamos consumir."

¿que os parece?
User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado »

Uno muy bueno es el Libro de Jean Seignalet Alimentación, la 3ª medicina "Como tratar enfermedades mediante una correcta alimentación", el mejor que he leido sobre estos temas.


La hipótesis es que nuestra salud depende de tres factores: nuestros genes, nuestra flora intestinal y nuestra alimentación. Los genes, los llevamos desde que nacemos, pero la flora y la alimentación son interdependientes, asi que es ahi donde podemos actuar.
User avatar
Laura
Macrobiotica para todos

Mensaje por Laura »

En Argentina me compré un libro que se llama MACROBIOTICA PARA TODOS de la editorial LONGSELLER que esta muy bien. No se si estará a la venta en España.

Esto es lo que dice la contraportada:
"Macrobiótica para todos" es una excelente fuente de consulta para usted. En este libro, Perla Palacci de Jacobowitz, máximo referente de la macrobiótica en la Argentina, reproduce el clima de sus clases de cocina y presenta los deliciosos platos que hemos disfrutado en sus restaurantes a lo largo de estos años. Con santa paciencia, ella nos enseña acerca de la energía de los alimentos; sobre la importancia de respetar el orden del universo yin y yang; el papel protagonista del cereal en la comida diaria y de las algas como fuentes de minerales; cómo y cuántas veces hay que masticar la comida; por qué no hay que guardar durante mucho tiempo los alimentos..., y, además, comparte con nosotros sus mejores secretos para preparar equilibradas ensaladas y variedad de postres, pescados, guisos, cereales y legumbres, aprovechando las saludables proteínas de los vegetales.
User avatar
sanktlake
libro macrobiótica

Mensaje por sanktlake »

Yo recomiendo el libro "Eres lo que comes" de la doctora Gillian McKeith, Editoral Planeta, en el que habla de cada alimento y para lo que es bueno, como combinarlos o no y es muy ameno.
Tambien tengo uno que estoy leyendo uno muy interesante que se titula:
"La cocina macrobíotica" de Elza Van DerSeelen, Bea Baertsoen y Annette Gevaert, de Editorial A.T.E, este libro es muy claro y tiene muchisimas recetas de comida macrobiotica y muy sencillas.
Saludos :D
User avatar
María
RE: Busco Libro de Macrobiotica

Mensaje por María »

Tomo las recomendaciones, estoy iniciando en esto. Lo que ando buscando en particular, es una lista de los productos macrobióticos más populares o demandados. Les agradezco miles algún libro, revista o sitio en la web
User avatar
hawa
libro macorbiotico

Mensaje por hawa »

yo te recomindo "la nueva cocina energetica" de MONTSE BRACKFORD

para mi uno de los mejores..tiene recetas muy buenas y excelentes explicaciones;)
User avatar
puigalter
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:25 am
RE: Busco Libro de Macrobiotica

Mensaje por puigalter »

para mí, uno de los primeros libros que he comprado en macrobiotica y creo que acerté de pleno ( aunque si hay alguien más enterado que yo de esto, que soy nueva con esta dieta, que pueda discrepar que me lo diga por favor ) es "Cocina energética y salud" del Dr. Jorge Pérez Calvo Soler, afincado en Barcelona. Evidentemente, en español. Tamaño bolsillo, pero con una cantidad de informació increíble y muy práctico.
User avatar
puigalter
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:25 am
RE: Busco Libro de Macrobiotica

Mensaje por puigalter »

En el libro que he mencionado anteriormente se comentan alimentos específicos por grupos, sus propiedades y efectos, la digestión, aplicaciones terapéuticas de los alimentos, las distintas comidas del día, apéndices varios, como cocinar los alimentos, ... así como una "lista de la compra" típica de la macrobiótica, muy útil, y sección de recetas. Realmete lo recomiendo.
User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado »

Este libro de cocina energética es de macrobiótica?
User avatar
Sana y Natural
RE: Busco Libro de Macrobiotica

Mensaje por Sana y Natural »

para empezar a leer sobre macrobiotica hay que ir a las fuentes concretas y para eso lo mejor es Michio Kushi.
cualquier publicacion suya es de agradecer.
User avatar
Invitado
MACROBIOTICA

Mensaje por Invitado »

Una duda que tengo respecto a la gente que practica macrobiotica: no tomais suplementos dietéticos, vitaminas,etc? Es que he leído y he hablado con gente macro y dicen que hay que tomar bastante productos extras para no tener carencias alimentarias.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados