Busco Libro de Macrobiotica

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Javitxin
Habitual
Habitual
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 10, 2009 2:07 pm

Re: RE: Busco Libro de Macrobiotica

Mensaje por Javitxin »

Sana y Natural escribió:para empezar a leer sobre macrobiotica hay que ir a las fuentes concretas y para eso lo mejor es Michio Kushi.
cualquier publicacion suya es de agradecer.
Michio ha hecho mucho por la macrobiótica, también René aunque no haya publicado nada, y por supuesto Ohsawa, el maestro de los dos, sin el nada de esto hubiera sido posible. A su vez si este no hubiera encontrado a Ishizuka, nada hubiéramos tenido. Es maravilloso ver como han crecido las semillas.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
Re: MACROBIOTICA

Mensaje por Aguinaliu »

Anonymous escribió:Una duda que tengo respecto a la gente que practica macrobiotica: no tomais suplementos dietéticos, vitaminas,etc? Es que he leído y he hablado con gente macro y dicen que hay que tomar bastante productos extras para no tener carencias alimentarias.
Los macrobioticos no necesitan tomar nada extra, más bien consideramos que esos complementos, fuera de la dieta normal, crean más perjuicios que beneficios. Las carencias aparecen o pueden aparecer cuando se es novato y se exagera mal. Salvo en casos de gravedad o momentos de molestias agudas, se recomienda ir cambiando suavemente a la vez que se estudia, se comprende y se va teniendo habilidad con la cocina y con saber interpretar los mensajes de nuestro propio cuerpo. Masticar es muy importante para ir desarrollando esa sensibilidad intuitiva de lo que necesitamos cada cual en cada momento. Los libros ayudan a comprender, pero adaptarlo a nosotros mismos requiere de masticar, observar y reflexionar.
User avatar
puigalter
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:25 am

Mensaje por puigalter »

Anonymous escribió:Este libro de cocina energética es de macrobiótica?
Pues si me guío por mis impresiones te diría que sí, al menos sigue los preceptos del ying y el yang en la alimentación; y por lo que veo navegando por internet, los productos son los mismos. La filosofía es la misma.
La única pega que le encuentro, que es al mismo tiempo una virtud, es la cantitdad ingente de información que contiene. Yo estoy optando por hacerme un esquema para no perderme.

Si hay alguien que lo haya leído, con conocimientos más fundamentados que los míos, me gustaría conocer sus impresiones.

Cris
User avatar
puigalter
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:25 am
Re: MACROBIOTICA

Mensaje por puigalter »

Aguinaliu escribió:
Anonymous escribió:Una duda que tengo respecto a la gente que practica macrobiotica: no tomais suplementos dietéticos, vitaminas,etc? Es que he leído y he hablado con gente macro y dicen que hay que tomar bastante productos extras para no tener carencias alimentarias.
Los macrobioticos no necesitan tomar nada extra, más bien consideramos que esos complementos, fuera de la dieta normal, crean más perjuicios que beneficios. Las carencias aparecen o pueden aparecer cuando se es novato y se exagera mal. Salvo en casos de gravedad o momentos de molestias agudas, se recomienda ir cambiando suavemente a la vez que se estudia, se comprende y se va teniendo habilidad con la cocina y con saber interpretar los mensajes de nuestro propio cuerpo. Masticar es muy importante para ir desarrollando esa sensibilidad intuitiva de lo que necesitamos cada cual en cada momento. Los libros ayudan a comprender, pero adaptarlo a nosotros mismos requiere de masticar, observar y reflexionar.
Hola !
Yo también estoy preocupada por las carencias que puedan surgir al iniciarse en la macrobiótica. La verdad es que estoy sorprendida, estoy disfrutando con la dieta, ¡ yo, que no me gustaban las verduras !. la verdad es que es mucho más amplia y variada de lo que creía, y las algas me encantan ! Bueno, a lo que iba : tengo tendencia a la anemia y soy bastante alérgica , ¿ que es lo que tengo que potenciar para evitar la primera y reducir la segunda ?
Muchas gracias
User avatar
Invitado
Re: Busco Libro de Macrobiotica

Mensaje por Invitado »

 Si buscas un libro sencillo y claro para empezar, este es el tuyo
ALIMENTACIÓN YIN YANG
PLACER Y VITALIDAD
Raquel Magem Luque



Como si se tratase de una maravillosa receta de cocina, Raquel nos aporta en este libro una fusión perfecta entre dietética tradicional y macrobiótica, aderezada de múltiples experiencias personales. Si lo pensamos bien, ha tenido que ser muy difícil para ella, compilar, combinar, asimilar años de estudio, ensayos-errores, y leer tantos libros, para poder regalarnos este fantástico dossier de alimentación. Por otro lado, la frescura con que Raquel nos presenta sus conclusiones, lo convierte en un libro muy ameno y de fácil lectura. Su público podría abarcar desde la persona más novata en manejar las pautas de una dieta sana, hasta los habituales de la macrobiótica."
User avatar
delahoya
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 22
Registrado: Lun Sep 26, 2011 3:56 pm
Re: Busco Libro de Macrobiotica

Mensaje por delahoya »

Lo que de verdad importa es un libro que nos invita a vivir de forma diferente, con consciencia. Elena Cebrián la escritora de "Lo que de verdad importa" es además de escritora en su tiempo libre quiromasajista, omeópata, aromaterapeuta, estudiante en su último curso de naturopatía y nutrición y desde hace dos años directora de la revista ElHerbolario.com.

En el libro "Lo que de verdad importa" encontrarás información y consejos que te abrirán los ojos acerca de lo que verdad importa conseguir y conservar el verdadero bienestar físico, emocional y social. El libro se desglosa en 17 capítulos en los que se explican las claves más importantes de nuestra alimentación, respiración, energía vital, los peligros del sedentarismo, la contaminación alimentaria y ambiental, los productos ecológicos, el positivismo, la sostenibilidad, entre otros que no te dejarán indiferente.

"Lo que de verdad importa" es una lectura muy recomendable para aprender como cuidar nuestro organismo y llegar a conseguir un mayor bienestar en nuestra vida.
User avatar
raquel1
Re: Busco Libro de Macrobiotica

Mensaje por raquel1 »

Hola,
¿Suplementos?
¡Claro que no!
Es un sin sentido total.
Se trata de NUTRIRTE de maravilla a partir de lo que te ofrece la Naturaleza.Sin suplementos de comida y sin medicamentos "como norma" porque la comida es tu medicina.

Y sobre recetas de MACRO, para estas Navidades "nuevo libro" con recetas y MENÚS.
Raquel Magem
User avatar
Invitado
Re: Busco Libro de Macrobiótica

Mensaje por Invitado »

Hola:
Busco libro de recetas macrobióticas "Si yo cambiara......." de la argentina Cristina Bolzán.
Gracias.
Marité
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados