Busco consultor/a macrobiotico online

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Ral

Busco consultor/a macrobiotico online

Mensaje por Ral »

Hola a todos/as,

Me gustaría saber si alguien conoce a una persona de confianza, experta en macrobiótica y que pueda asesorarme online, pues vivo en Málaga y en mi ciudad no hay nada relacionado con la macrobiótica.
Desde hace años sufro de colon irritable, gastritis, acidez estomacal y una serie de padecimientos gástricos que no se me quitan. No gano peso y estoy en los huesos. He probado a ser vegetariana, vegana, he vuelto a comer pollo, pescado y huevos, siempre de procedencia ecológica y, finalmente, he dado con la macrobiótica y estoy leyendo todo lo que puedo acerca de ella. Pero tengo miedo de no estar haciéndolo bien, porque aunque hay información en la Red, es un tanto complicado para mí saber si estoy ingiriendo a diario los nutrientes que mi cuerpo precisa.
Por otra parte, no me vale a alguien que me diga que no coma lácteos ni fritos ni embutidos, etc. porque no los como desde hace años. Mi dieta es a base de legumbres (no las tolero muy bien y he de hacerlas en puré, pero las como) y cereales (los que no tienen gluten, pues el gluten, aunque no soy celíaca, me hicha mucho y me produce diarreas), verduras, algas, pescado blanco, huevos y pollo ecológico. Mi ideal sería no comer ninguna proteína animal, pero noto que cuando suprimo por un tiempo toda proteína animal me siento cansada y como que me falta algo, y con lo poco que peso no me atrevo.

He leído bastantes cosas sobre esta dieta y que sirve para curar muchas patologías, por eso deseo hacerla, pero hacerla bien. También me gustaría saber algunos consejos para cuando se sale a comer fuera, qué pedir en un restaurante "normal" para poder hacer algo de vida social y no aislarme por completo o parecer un bicho raro con el tupper a todas partes. Mi familia no tiene ningún problema digestivo y comen de todo y yo me veo siempre con el problema de qué comer si un día se tercia salir fuera.

Muchas gracias por la información.
User avatar
josel
Re: Busco consultor/a macrobiotico online

Mensaje por josel »

hola, yo conozco al doctor Juan Rubio en Alicante y la clínica "sha wellness clinic" la cual cuenta con profesionales de la macrobiótica.
User avatar
maria
Re: Busco consultor/a macrobiotico online

Mensaje por maria »

Hola ,
efectivamente Juan Rubio es el mejor consultor de macrobiótica . Yo soy adepta a la macrobiótica desde hace muchos años , aunque a veces por falta de tiempo no la llevo a rajatabla. Comer macrobiótica es andar contracorriente de todo y de todos , pero a pesar de eso hay que seguir en el empeño pues la recompensa a la larga vale la pena. Serà muy dificil que encuentres algún asesor macrobiòtico on line , ya es dificil encontralo presencial . Para saber como llevar la alimentación de este modo , hay que leer mucho e informarse , aprender a cocinar , pero aún asi y todo hay que ir con cuidado , la macrobiótica también debe hacerse bien . El quid de la cuestión està en equilibrar tus comidas , porque incluso utilizando solo alimentos sanos uno puede desequilibrar ( hablo de la energia yin y yang de los alimentos ) y tener una enfermedad .

En este tema como en todo, también hay muchos intrusismo y gente que no aconseja bien. La macrobiótica aútentica son cereales , verduras , algas y legumbres , con eso tendrías que funcionar bien , sino es así algo falla. Por ejemplo hay quien toma soja a diestro y siniestro ( yogures , leche de soja , etc ) : MAL . La soja es un alimento energeticamente muy YIN , asi que cuidadín . La macrobiótica aúténtica utiliza poca soja , solo se suele comer en alimentos como el tofu, que se toma de vez en cuando y basta .
El pollo tampoco ( entre otras cosas porque ya se sabe lo que le meten a los pollos , alimentación , medicamentos , etc ) . Mejor pescado blanco de vez en cuando.
La macróbiotica es una alimentación muy sencilla , para mí es perfecta , he leido mucho sobre otros tipos de alimentación , vegana , vegetariana , crudívora , etc y no , no tiene nada que ver, no equilibran y en el equilibrio de los alimentos està la clave .
Te aconsejo que sigas en tu empeño por la macrobiótica , aunque eso supone aislarse un poco y que te miren como a un bicho raro , intenta contactar con gente que esté en està linea y leer cosas sobre ello . Si quieres má sinformación me puedes dejar aquí tu correo y en lo que yo pueda te aconsejaré , como te he dicho llevo muchos años siguiendo el tema .
User avatar
ladietistaraquel1
Re: Busco consultor/a macrobiotico online

Mensaje por ladietistaraquel1 »

Hola a todos
En primer lugar decir que estoy totalmente de acuerdo con Maria, el problema surge sobre todo con el reparto de nutrientes, por ejemplo, con una posible carencia de proteínas. Está muy bien escoger legumbres, pescado blanco…¿pero cuánto? Y esto más que de macro es un tema de dietética general, ya que el porcentaje recomendado de HC,PROT y LÍPIDOS según la macro no difiere de la OMS.
Por otro lado, contestando a RAL, no me presento como consultor macrobiótico como tal, pero sí como dietista de la rama macrobiótica. Es como mi especialidad, la estudio y la PRACTICO, la como, la cocino y la vivo. Ofrezco tratamiento/seguimiento “macrodietético” a distancia con apoyo de internet y sesiones telefónicas de fijo a fijo. También hay la posibilidad de venta directa de productos, que por supuesto forman parte de mi despensa.
Os invito a visitar mi web ladietistaraquel
Saludos
Raquel
User avatar
Ral
Re: Busco consultor/a macrobiotico online

Mensaje por Ral »

Hola, María:

Estaría muy interesada en "charlar" contigo, pues veo que estás muy puesta en este tema. Pero no quiero poner aquí mi email, mejor te mando un privado.

Un saludo
User avatar
Loo
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 23, 2010 8:58 am
Re: Busco consultor/a macrobiotico online

Mensaje por Loo »

¿Sabéis cómo puedo contactar con Juan Rubio? ¿Tiene página web?

Un saludo
User avatar
Loo
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 23, 2010 8:58 am
Re: Busco consultor/a macrobiotico online

Mensaje por Loo »

Maria, ¿cómo puedo contactar contigo?

Un saludo
User avatar
Nonato
Re: Busco consultor/a macrobiotico online

Mensaje por Nonato »

Conocéis alguno en Barcelona???
User avatar
ladietistaraquel1
Re: Busco consultor/a macrobiotico online

Mensaje por ladietistaraquel1 »

A lo mejor te interesa Montse Bradford que está en Barcelona. mira en su web.
User avatar
Nonato
Re: Busco consultor/a macrobiotico online

Mensaje por Nonato »

Pedí información y es carísimo.
Por otro lado, creo que no tratas directamente con ella sino con su equipo...
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
Re: Busco consultor/a macrobiotico online

Mensaje por Aguinaliu »

Yo asesoro en macrobiótica online o, personalmente en Huesca y próximamente en Navarra. Cerca de Málaga, en Sevilla, está el instituto La Crisálida:
http://aprendiendo-macrobiotica.blogspo ... itica.html
User avatar
Juxy
Re: Busco consultor/a macrobiotico online

Mensaje por Juxy »

Buenas, Ral

Te recomiendo Nextmacro y La Crisálida. Ambos tienen web en Internet. A distancia es más difícil y al final te hace falta siempre estar presente, pero puedes tener una buena base teórica. Pregunta bien antes de iniciar cualquier tratamiento, porque hay gente muy viva y aficionada simplemente, que te cobran por decirte lo mismo que puedes leer en los libros de Montse Bradford.
En general, te recomiendo mejor que asistas a cursos presenciales, no a distancia.

Ciao!
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
Re: Busco consultor/a macrobiotico online

Mensaje por Aguinaliu »

Lo mismo que puedes leer en los libros de Monte Bradford y más lo puedes encontrar en los libros de Michio Kushi, Aveline Kushi, Osawa y otros macrobióticos expertos que han escrito libros. Conviene tener varios maestros para no ser adicto a ninguno.
User avatar
hada macrobiótica
Re: Busco consultor/a macrobiotico online

Mensaje por hada macrobiótica »

Hola Ral!

Comprendo perfectamente como te puedes sentir, empezar a alimentarse de una manera diferente a la que se está acostumbrada es difícil, a pesar de que tu mente este convencida y tengas el impulso intuitivo de hacerlo...pero sabes? la mayoría de nosotros nos equivocamos al pensar que el cuerpo físico va igual de rápido que el mental y eso es un error.

La alimentación a base de carnes, pescado, lácteos, azúcares y demás sostenida durante años provoca desarreglos digestivos que cuesta erradicar, es cuestión de paciencia,  tiempo, amor y pocos radicalismos, la mucosa digestiva es sensible en tu caso y hay que mimarla y suavizarla muy poco a poco.

Comer con tus problemas muchas legumbres no me parece lo más indicado, tiene mucha fibra, producen flatulencias y dilatan los intestinos, yo solo tomaria una o 2 raciones a la semana y de las más digestivas como lenteja roja en pures o las azukis que a parte son muy beneficiosas para reforzar nuestra energía ancestral situada en los rñones.

Haría una dieta fortalecedora a base de cereal integral (utiliza el mijo bastante pues es un tónico digestivo estupendo) y sobretodo cuecelos muy bien y masticalos 50 veces, si no haces esto tendrás problemas digestivos, por la fibra y otros componentes, piensa que tu cuerpo no esta acostumbrado a ellos..

Como proteína tomaria sobretodo pescado 3 dias semanales, en cocciones potentes para que te satisfagan, papillot, estofados..ec y luego ave de corral ecológica 2 a la semana ( cuando salgas a cenar puedes tomar pollo, o algo de pescado con verduras, siempre dan la opción, presciende de patatas, dilatan mucho y sobretodo relajate, si haces la macrobiótica 100% en tu casa no tienes de que preocuparte al salir con tus amigos)

No tomes mucho cereal, te contraerás y perderas más peso ya que me comentas que tu consitución es yin, centrate en relajar el cuerpo, tenso por los problemas que comentas y dale cremas de verduras dulces, calabaza, zanahoriay postres naturales en compota para que te aporten dulzor natural y permitan que el cuerpo se abra para la nutrición que quieres conseguir.

Si puedes, dedicale tiempo a la cocina, la presencia crea energía que nutre por si sola y come recetas tradicionales de antaño, pucheritos, estofados, de esos que resucitan a un muerto y nos hacían sentir satisfechos y poca fruta o mejor nada y prescinde de los crudos, dilatan intestinos y enfrian y a los que estamos y somos yin, nos unden!

La transición tienes que hacerla poco a poco, cuando te sientas mejor, puedes pasar al siguiente nivel y meterte más en los efectos energéticos de los alimentos, piensa que la macrobiótica es un arte y lo que predica es universal, pero siempre tenemos que adaptarlo a nuestra cultura.

Te mando un abrazo deseando que lo que te escribo sirva de ayuda

Rebeca          
User avatar
Invitado
Re: Busco consultor/a macrobiotico online

Mensaje por Invitado »

hola
me parecede una intervención ESTUPENDA!!!!No puedo decir más Hada.
yo solo quería poner mi granito de ayuda presentando la web que alimento día a día con FOTOS DE MIS PLATOS MACROS en FACEBOOK, recetillas...la cuestión es animarse y dar ideas para engancarse con ilusión a esta maravilla de alimentación y estilo de vida.
raquel
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados