BUENOS LIBROS

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Car_y_yo

BUENOS LIBROS

Mensaje por Car_y_yo »

¿Cuáles son sus libros favoritos?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: BUENOS LIBROS

Mensaje por Aurea »

Un libro que me gustaria recomendar a todos aquellos quienes gustan de como sanarse a si mismos o de entender el proceso de la enfermedad de una forma muy clara, práctica y sencilla, es el libro de Tu Puedes Sanar Tu Vida, de Lousie L. Hay.

También está el de Bioenergética, de Alexander Lowen, uno mismo

El libro de Reiki, de Karuna Aisha, ed. Yug

Y para quienes les gusta saber de las plantas, alimentos y vida natural:

La Naturaleza tiene el Remedio, del Dr. Bernard, Jensen, ed. Yug
User avatar
Car_y_yo
BUENOS LIBROS

Mensaje por Car_y_yo »

Gracias, Laurye. Has puesto el de Bioenergética, de Alexander Lowen, uno mismo . Uno mismo que es?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: BUENOS LIBROS

Mensaje por Aurea »

Hola Car_ y_ yo,

No prestes atención a "uno mismo", fue un error que hasta ahora noto.

¿A ti que libros te gustan?
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm

Mensaje por Len »

¿Laurye, es aquí dónde me comentabas que puedo recomendar los libros ?
User avatar
Car_y_yo
LIBROS

Mensaje por Car_y_yo »

Uno mismo lo escribiste sin darte cuenta.
Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
RE: BUENOS LIBROS

Mensaje por Anthares »

Bueno, mi libro favorito es... ¡La Biblia! :oops:
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
libros favoritos

Mensaje por Susie9 »

Yo tengo muchos libros que me gustaron y me encanta recomendar, pero el primero en el que pienso es:

Werther de Goethe.

Saludos.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: BUENOS LIBROS

Mensaje por Äriastóteles »

¡Excelente recomendación!
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: BUENOS LIBROS

Mensaje por Äriastóteles »

Atilio ya terminó de leerlo. yo voy a paso de tortuga. Sin embargo, es una de las lecturas que más me han fascinado. A continuación, la reseña.

I am a strange loop
Douglas Hofstadter, 2007

Reseña elaborada por Atilio

I am a strange loop es un trabajo sobre la consciencia, el alma, el “yo” y la noción de identidad. Todos esos conceptos son intercambiables, de acuerdo con Hofstadter. Se trata de una obra cuyo tema central se "compone", más que se "desarrolla", por la adición de numerosos temas que van desde lo general a lo particular y hasta privado. Es el estilo Hofstadter.

Es un libro realmente fascinante y generoso. Este último adjetivo se debe a que encontramos en el texto referencias a música, matemáticas, ciencias cognitivas, la vida privada del autor, filosofía, una gran cantidad de metáforas, analogías, humor y menciones a hechos y objetos de la vida corriente.

Cuando uno cierra finalmente el libro se siente satisfecho del volumen de información y de los argumentos vertiginosos expuestos, pero sediento de conocimientos complementarios, por ejemplo, en neurociencia.

Supongo que debe haber otro tipo de personas que se sienten insatisfechas con el libro porque no están de acuerdo con esto o con aquello.

Querría hacer una advertencia a los mencionados. Hofstadter es un pensador multidisciplinario y con una gran capacidad de abstracción y concepción de estructuras complejas que se manifiesta en los temas más oscuros y complicados. Y hay que leer sus otros libros. I am a strange loop es una suerte de aclaración sobre el tema principal de Gödel, Escher, Bach: an Eternal Golden Braid, que no fue correctamente comprendido, según el autor.

Encontramos partes dedicadas a las matemáticas más abstractas y que necesitan ser leídas varias veces; diálogos; pasajes autobiográficos de gran intensidad emocional; demolición de "vacas sagradas" de la filosofía (afectadas de la enfermedad de la vaca loca, dice Hofstadter); generosas citas de Dennett y Parfit (ambos filósofos pero diferentes a los adoradores de vacas sagradas); metáforas, analogías y humor de excelente nivel.

Hay momentos en los cuales el lector pierde las ganas de seguir estirando su imaginación cuando las propuestas parecen exageradas o improbables y cuando la dificultad es extrema, como en el caso del strange loop de Gödel (para los no matemáticos). Pero me gustaría instar al lector potencial a persistir pues la recompensa está solo detrás de algunas páginas. Ese ciclo se repite varias veces a lo largo del libro y me alegra decir que cerrarlo por última vez produce esa hermosa sensación de satisfacción y algo de pena, como cuando se llega a destino en un viaje.

Por supuesto, Hofstadter es siempre un gran raconteur, muy amable en sus juicios y de excelente humor. Además de ser un gran pedagogo que simplifica fácilmente los temas más complejos como la consciencia y se toma el trabajo de explicarlos de varias maneras.

Personalmente, el libro me hizo darme cuenta, una vez, más, por donde andan las cabezas de los investigadores en ciencias cognitivas. Son lugares muy extraños y alejados de las percepciones cotidianas.



***


FICHA BIBLIOGRÁFICA

Hofstadter, Douglas
I Am a Strange Loop
USA
Basic Books
2007
ISBN 978-0465030781
OCLC Number 64554976
412 pages

Hay versión en español:

Hofstadter, Douglas
Yo soy un extraño bucle. ¿Por qué un fragmento de materia es capaz de pensar en sí mismo?
Traducción: Juan Vidales, Luis Enrique de
Barcelona
Tusquets
2008
ISBN: 978-84-8383-087-1
524 págs.
User avatar
Ladyverd
RE: BUENOS LIBROS

Mensaje por Ladyverd »

Para todos aquellos a los que les preocupe el futuro, les recomiendo estos maravillosos libros que les mostrarán que el hombre posee muchos recursos y que con ánimo se pueden conseguir muchas cosas.

https://www.amazon.co.uk/Earth-Care-Man ... 185623021X


Un saludo cordial
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: BUENOS LIBROS

Mensaje por Aurea »

Yo les recomiendo a todos aquellos que gusten comer lo mejor de lo mejor, una guía muy completa llamada El libro Alimentos Saludables para el Siglo XXI, de Laura Kohan, Editorial Local- Global. El libro hace referencia a alimentos como los cereales integrales, las algas marinas, las semillas, ect, y sus aportaciones nutricionales en la salud. Además, da algunos tips de alimentación como recetas y fromas adecuadas de consumo. :adios:
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: BUENOS LIBROS

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Gracias por los datos!

¡Saludos!
User avatar
Invitado
Re: BUENOS LIBROS

Mensaje por Invitado »

Acabo de leer un libro buenísimo con el que estoy haciendo muchos ejercicios. Me  está ayudando a mí y a mis hijas. Os lo recomiento. Se titula "¿Eres un  ignorante emocional?

Es muy bueno porque además de explicar todos  los aspectos de la Inteligencia Emocional te propone muchos ejercicios  para autoestima, cambio de pensamiento, etc.  

Lo venden en Corte Ingles, Tienda del libro, librerias, etc. 


Espero que les guste

Susana
User avatar
Invitado
Re: BUENOS LIBROS

Mensaje por Invitado »

Muy bueno, muy barato, muy práctico y muy sencillo de leer.

¿Eres un Ignorante Emocional? de la editorial CCS.

Además de leerlo, y comprobar lo mucho que me ha servido en mis relaciones, sobre todo con mis hios, he decidido comprar varios para regalar a mis amistades.
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON BUENOS LIBROS

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados