Bolsas en los ojos

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
sylvia

Bolsas en los ojos

Mensaje por sylvia »

Hola, tengo unas bolsas en los ojos bastante pronunciadas (parece que de herencia familiar ya que todos las tenemos) y con el tiempo están yendo a más.

Me gustaría saber con qué organo están relacionadas y algún remedio macrobiótico que me pueda ayudar.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Bolsas en los ojos

Mensaje por Aguinaliu »

Pues con los riñones.
Haz la dieta estandar macrobiótica con azukis muy a menudo durante unas semanas y más vegetales tipo raíz y se soluciona fácil, salvo que haya otros factores que no consideramos ahora. Pero solo con hacer la dieta estandar bien, van esclareciendose gradualmente esos otros factores ocultos.
Suerte.
User avatar
Invitado
Re: RE: Bolsas en los ojos

Mensaje por Invitado »

Aguinaliu escribió:Pues con los riñones.
Haz la dieta estandar macrobiótica con azukis muy a menudo durante unas semanas y más vegetales tipo raíz y se soluciona fácil, salvo que haya otros factores que no consideramos ahora. Pero solo con hacer la dieta estandar bien, van esclareciendose gradualmente esos otros factores ocultos.
Suerte.
Muchas gracias Aguinaliu! Me puedes indicar dónde encontrar la dieta estandar macrobiótica? Buscaré cómo cocinar los azukis (imagino que cómo cualquier legumbre).

Mi dieta diaria está compuesta por arroz integral, un poco de legumbre y verdura y frutos secos. No sé si esa es la dieta a la que te refieres...

Crees que iría bien estimular los riñones mediante calor y masajes enérgicos?

Saludos.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: Bolsas en los ojos

Mensaje por Aguinaliu »

El calor le va muy bien a los riñones, al contrario que el frío.
veo que ya comes bastante bien, Quizá te falte yang o sobre yin.. Eso quiere decir evitar o minimizar la fruta, sobre todo tropical o cruda.. ya no digo del azúcar, refrescos... y tomar un poco más de yang (tamari, miso, gomasio.. cosas de sabor salado, pero sin exagerar) y hacer más ejercicio fisico, como caminar, que también es yang y baja la energía hacia esa zona.

La dieta estandard la puedes ver en cualquier web o blog de macrobioticos que enseñan. Te anoto alguno... el primero que aparece en google
http://www.escueladevida.net/macrob.html
User avatar
Andreina
Re: Bolsas en los ojos

Mensaje por Andreina »

buenos dias, el tema es muy interesante, yo tengo bolsas en la parte de abajo de los parpados, pense que era por que tenia un trabajo donde trasnochaba pero ahora no lo hago y sigo con las bolsas, esto a que se debe.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Bolsas en los ojos

Mensaje por Aurea »

Andreina, además de segui runa dieta como la que recomienda Aguinaliu "Haz la dieta estandar macrobiótica con azukis muy a menudo durante unas semanas y más vegetales tipo raíz y se soluciona fácil, salvo que haya otros factores que no consideramos ahora. Pero solo con hacer la dieta estandar bien, van esclareciendose gradualmente esos otros factores ocultos." creo qu ete vendria bien hacer ejercicio tipo yoga.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
Re: Bolsas en los ojos

Mensaje por Aguinaliu »

Según la dianosis oriental, las bolsas en los parpados de abajo de los ojos indican una dilatación de riñones. Como dice Aurea, las azukis y las verduras de raíz van muy bien para recuperar la fuerza en riñones. Conviene tomarlas cada día durante unas semanas, aparte de otras veduras, cereales integrales, sobre todo arroz, y si no es es vegetariano, un poco de pescado o marisco de vez en cuando.... La dieta estandar macrobiótica, evitando lo que se recomienda evitar.
Buena suerte y que gane España la final del mundial de fútbol.
User avatar
juancha
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 21, 2009 12:20 am
Re: Bolsas en los ojos

Mensaje por juancha »

Hola Slvia, te quiero pasar una receta con aduquis que aprendí en el curso de macrobiótica. Pongo una taza de aduquis y lo dejo en remojo toda la noche, al día siguiente con el mismo agua ( en proporción 1 tza. de aduquis por 4 de agua ) les agrego alga kombu y los llevo al fuego, cuando comienza a hervir bajo el fuego a mínimo, pongo un difusor por debajo de la cacerola, y lo dejo hervir 45 minutos en ese momento le agrego zapallo okaido en pedacitos y lo dejo hervir 45 minutos más. Con cuchara de madera revuelvo mezclando bien para que se integren los ingredientes y listo.
Queda como una crema muy rica, cuando lo sirvo le pongo por encima gomasio. Espero te sirva y te guste, saludos.
User avatar
chinita!!
Re: Bolsas en los ojos

Mensaje por chinita!! »

hOla QuiSiErA sAbEer Un REMedIO CaSerOO pA lAs boLsItAs dEbaJooO de LoS ojiToS soY chinIta AyuDa xFis loS quiErOO grAciAS de AntE mAnOo!!! :cry: :shock: :adios: :tecleando:
User avatar
mesonero
Re: Bolsas en los ojos

Mensaje por mesonero »

vivo en madrid españa, me gustaria saber como y donde puedo comprar esta legumbre, gracias por vuestra ayuda
User avatar
guadalupe kreusch1
Re: Bolsas en los ojos

Mensaje por guadalupe kreusch1 »

QUIERO SAVER SI HAY ALGO QUE SE PUEDA HACER PARA DISMINUIR LAS BOLSAS EN LOS OJOS
User avatar
Marina Emma
Contactar con gente que haga Macrobiotica enCórdoba capital

Mensaje por Marina Emma »

Hola,quisiera poder contactar con la comunidad que haga macrobiotica en Córdoba capital.
Me han hablado de la comida Macrobiótica y quisiera tener un apoyo para poder aprender, quiero poder adelgazar he intentado varias dietas en vano. Y me han hablado de que este tipo de comida que aparte de ser una filosofía de vida, es una dieta sana y natural. Me gustaría saber si se reúnen cada tanto para intercambiar conceptos y recetas.
Quedare muy agradecida ante cualquier ayuda.
Un saludo
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados