Bolsas de plástico, ¡1000 años en descomponerse!

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Invitado

Re: Bolsas de plástico, ¡1000 años en descomponerse!

Mensaje por Invitado »

No te dan bolsa poque el plástico contamina, pero si te la cobran no contamina, el agua viene en plástico, la leche, los zumos y un sin fin de cosas, esos plásticos si están admitidos, o sea que esto lo hacen para ahorrarse el importe de las bolsas. pero vas a los centros comerciales y si compro unos pantalones tampoco me los empaquetan, yo creo que hay una ley que están obligados a proporcionarte la forma de llevarlo, si el plastico contamina que no envasen nada en plástico.
User avatar
+anonimo
bolsas

Mensaje por +anonimo »

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen que odio que no ponen el pañal Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Bolsas de plástico, ¡1000 años en descomponerse!

Mensaje por Mire »

Una de las estrategias es usar bolsas ecológicas, las que venden en los mismos establecimientos, o simplemente llevar tu propia bolsa, es un gasto, pero a la vez una apuesta por el planeta, el unico problema que yo encuentro, es que en casa, estuvimos usando estas bolsas, para ayudar a la ecología y de pronto, no teniamos bolsas para deshechar la basura, aquí se transporta la basura en bolsas, saludos!
User avatar
maria pm
Re: Bolsas de plástico, ¡1000 años en descomponerse!

Mensaje por maria pm »

yo creo que podemos utilizar bolsas
biodegradable
que se d
escompone en condiciones que se dan en la naturaleza y no duran tanto como las bolsas normales. tambien
podríamos
reutilizar las bolsas que tengamos en casa para hacer la compra o comprar las bolsas reutilizables que venden en los supermercados, ademas son muy buenos y caben mucha cantidad de productos.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Bolsas de plástico, ¡1000 años en descomponerse!

Mensaje por Mire »

Hola Maria, muy buena la alternativa que mencionas, habrá que buscar que tipo de bolsas son biodegradables, sé que las de papel, son excelente alternativa, pero no hemos encontrado un buen tamaño para la basura :/ Además de que se rompen con más facilidad, no son aptas para esta función, supongo que habrá otros materiales. Saludos!!
User avatar
soniaways
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 13, 2013 7:24 pm
Re: Bolsas de plástico, ¡1000 años en descomponerse!

Mensaje por soniaways »

pero yo creo que con la bolsas de rafi o con el propio carrito pues ya va bien no creeis?
User avatar
Carlosheim
Re: Bolsas de plástico, ¡1000 años en descomponerse!

Mensaje por Carlosheim »

Hola Chicos!Por Favor ayúdenme con un voto y comentario para que esta idea pueda ser posible.
Las Bolsas plasticas son extremadamente dañinas para el medio ambiente y para nosotros mismos! 10 minutos en tus manos 150 años en la Tierra, No mas bolsas plasticas!

Voten y Comenten!! :grin: Muchas Gracias.
User avatar
Invitado
Re: Bolsas de plástico, ¡1000 años en descomponerse!

Mensaje por Invitado »

hola soy giuli me gusto tu comemtario que lo recicles justo ahora estoy haciendo un proyecto de bolsas plsticas que lo estoy reciclando para hacer un proyecto que me dejaron con mi grupo y estamos haciendo con esocarteras,bolas,aretes,etc gracias chau soy giuli
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Bolsas de plástico, ¡1000 años en descomponerse!

Mensaje por clarinda »

Apoyo tu idea, no nos damos cuenta de cuantas bolsas y productos que tardan en descomponerse podríamos evitar comprar o tener hasta que lo pensamos, yo evito pedir bolsas o pido las menos posibles, me resulta un poco complicado eso de la bolsa estilo morral porque siempre se me olvida llevarla conmigo pero ahora uqe dices que usas una misma bolsa toda la semana, creo que resulta mucho más práctico llevar una de esas en el bolso. En el caso de las botellas de agu, auqneu son reciclables creoque ahorramos dinero y evitamos tanta basura si cargamos nuestra propia botella de agua. También procuro preparar café en casa y llevar mi termo, de tal manera que si compro alguna bebida caliente en el dia pido me la sirvan en el mismo y así evito el uso de vasos de unicel que son lo peor para el ambiente.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Bolsas de plástico, ¡1000 años en descomponerse!

Mensaje por Nayeli »

Es importante visualizar esto como parte de una sociedad y no individual porque solo así vemos que tan grave es el problema, creo que también se deben tomar medidas de forma más drástica para que las personas podamos hacernos responsables, en algunas ciudades que he visitado te cobran este tipo de bolsas por lo tanto te la piensas dos veces en si llevar una ya que a la larga también repercute en tu bolsillo.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Bolsas de plástico, ¡1000 años en descomponerse!

Mensaje por clarinda »

Tienes razón nayeli, a fin de cuentas las bolsas siguen produciendose y el problema no termina, debemos pensar en la conservación del planeta y en contaminar lo menos posible empezando por uno mismo pero tratando de contagia a la sociedad ya los que nos rodean para en conjunto lograr un cambio mayor.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Bolsas de plástico, ¡1000 años en descomponerse!

Mensaje por Nayeli »

Yo he empezado a utilizar las bolsas ecológicas que son reusables y la verdad que me ha ido muy bien con ellas por lo que no me hace falta conseguir las bolsas de plástico esta es una muy buena opción.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados