BOCADILLO DEL COLE

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
LILUM

BOCADILLO DEL COLE

Mensaje por LILUM »

Hola.

Tengo dos niños en edad escolar. Cada dia llevan un poco de fruta para la hora del patio. Pero los amigos llevan bocadillos y, ya se sabe, los niños no quieren ser distintos a sus amigos. Sin embargo, aunque no somos vegetarianos, los embutidos no me inspiran confianza pues todos van repletos de conservantes y saborizantes, colorantes.... en definitiva letras y números que no me inspiran confianza. Estoy buscando alternativas para ponerles bocadillos de vez en cuando, pero no las encuentro...
User avatar
andrees
Re: BOCADILLO DEL COLE

Mensaje por andrees »

http://www.forovegetariano.org/foro/sho ... hp?t=25802

http://canalcocina.es/receta/bocadillo-vegetariano

Puedes poner frutos secos y queso, sustituye lo bueno de los embutidos :smile:
User avatar
Govss
Re: BOCADILLO DEL COLE

Mensaje por Govss »

Yo soy vegetariana y recuerdo que en el cole mi madre siempre me echaba fruta y la mitad de las veces no me la comía, los bocadillos sí y solían ser de queso con tomate (con su sal, aceite y un poquito de orégano, también le puedes echar lechuga, de este bocata no me canso nunca), de aguacate, aguacate con queso y tomate, de mantequilla y mermelada... otros que recuerdo son de queso con nueces, nocilla, miel con azucar... y esos son los que recuerdo que se preparan rápido y fácil
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: BOCADILLO DEL COLE

Mensaje por Aurea »

A mi también me gustan los bocadillos sanos pero ricos para los niños.

Algunos ingredientes que puedes usar para hacerles el lunch son: jamón vegetariano o salchicha vegetariana, si nunca los has probado vale la pena hacerlo pues son muy ricos, una ensalada de salchicha con salsa de tomate, limón y sal es una delicia. También puedes usar quesos frescos y piocarles fruta como dice Govss. Las frituras puedes sustituirlas pro palomitas, que son nutritivas, o frutas desecadas, ahora hay de mcuha variedad en bolsitas para los niños y son estupendas para sustituir frituras grasosoas.

:tecleando:
User avatar
Grace
Re: BOCADILLO DEL COLE

Mensaje por Grace »

Hola, a mis hijos les gusta mucho las cosas que se pueden hacer con maíz, tierno o seco, cocido, tostado etc, en humitas, tortitas etc, en mi país se encuentra una gramínea que se llama chocho que unida al maíz forma una proteína completa.
También pasas y maní u otra variedad de frutos secos y nueces como ya comentaron.
La quinua, en pasteles de sal o dulce, bebidas en base a avena y frutas, ensalada de frutas, un pedazo de pizza hecha en casa es buenísimo y les encanta. Ojalá que los productos que enviemos sean orgánicos y lo menos procesados.
Claro que siempre tenemos que ser creativas y variar sus menús, yo mandaba a mi hija comida rica y sana al cole y la cambia por comida chatarra que otros niños llevaban. Pero seguí en la lucha y ahora ella (ya está grande) cuida de su comida y su salud
.
Saludos y buenos bocaditos :adios:
Grace
User avatar
LILUM
Re: BOCADILLO DEL COLE

Mensaje por LILUM »

Muchas gracias a todos, me habeis dado muy buenas ideas. De momento no queria ser muy drástica pues si les pongo lechuga o aguacate en el bocata van a ponerme el grito en el cielo. Me ha encantado la idea de la pizza casera, seguro que les encanta a ellos tambien. Lo de los pasteles de quinoa, voy a tener que buscar recetas, pero seguro que tambien es buena idea. LA nocilla les encanta ( a mi tambien ) pero no se libra de los conservantes :sad: qué pena. Y ya les pongo fruta fresca, pero llega una edad en que se quieren comer el bocata mientras corren y eso no les sirve... ( eso dicen ) pero probaré con la fruta seca que se la pueden poner en el bolsillo ( a saber lo que me voy a encontrar cuando lave la ropa! ). Aquí los chochos son otra cosa... no tengo ni idea de qé alimento es... a los altramuces les llamamos chochitos...no se si será eso... Aurea, no habia caido en las palomitas! queé buena idea! y la mermelada la puedo hacer yo fácilmente, pero a ellos no les apasiona :sad:. Grace, me puedes explicar qué son las humitas y las otras cosas de las que hablas del maiz? me parece muy interesante.
User avatar
lLUM
Re: BOCADILLO DEL COLE

Mensaje por lLUM »

Bocata de atun. Y sustitutivo de la nocilla, la crema de algarroba. Tiene otro sabor, claro, pero con el pan está riquisima.
User avatar
ecosistema
Re: BOCADILLO DEL COLE

Mensaje por ecosistema »

hola yo por propia experiencia, te aconsejaria que no trates de darles cosas que se salgan de comun de lo que llevan sus amigos.  
sino todos los dias te vendra el desayono de vuelta , o peor lo tiraran y no te enteraras  
es decir a todos los niños les gustan los bocatas, pues tiene sun monton de cosas ecologicas para poner ,que se sientan integrados con los demas y les guste, que al final es lo que buscas para que se coman lo que tu les pones  
 
con los mios me ayuda mucho que en el cole nos digan lo que recomiendan llevar cada dia de la semana  
lunes bocata, martes fruta, miercoles yogur o lacteo,jueves fruta y viernes bocata  
de esta manera yo les pongo eso y todos sus amigos comen lo mismo y se sienten integrados y tu les das una dieta sana y equilibrada  
a que niño no le gusta el pan de molde, pues le pones un vegetal, queso, embutidos,mermeladas, crema de cacao etc, en ecologico tienes ya todo y de todo, sin salirte de lo que tu crees adecuado tienes un monton de productos  
 
quizas si propones que lo hagan el el cole de tus niños, lo tomen en cuenta, a mi al principio no me parecio demasiado bien eso de que te quieran imponer que y cuando poner esto o lo otro, creeme que es genial, todos son iguales, todos comen lo mismo, y tu les ponesdentro de eso los alimentos de manera equilibrada  

yo como consumidor de alimentacion ecologica, tenia antes un problema grave para encontrar alimentacion y un dia me decidi a tomar la iniciativa . y a servir a los demas todas las carencias que yo habia tenido primero  
 
un saludo
User avatar
grijalbox
Re: BOCADILLO DEL COLE

Mensaje por grijalbox »

Yo probaria a darles unas mandarinas clemenules, son dulces y faciles de pelar, ahora si, para acertarlo dales mandarinas , son como golosinas para los niños.
User avatar
Invitado
Re: BOCADILLO DEL COLE

Mensaje por Invitado »

6tywg3
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: BOCADILLO DEL COLE

Mensaje por Mire »

Que bueno que te preocupas por la alimentación de tus hijos, una de las recomendaciones principales es que vayan desayunados, y como lunch, evites darle los jugos industrializados que generalmente son muy altos en azucares, trata de incluir en su lunch, alguna proteína, puede ser jamón, atún pollo o queso, si los embutidos no te dan confianza, puedes utilizar los vegetarianos como Aura te hacia la recomendación. puedes proveerle también con frutas o verduras, y cereales, como pan. Así podrías prepararle algun emparedado. Mucha suerte!
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: BOCADILLO DEL COLE

Mensaje por sallymar »

cada madre sabe lo que es importante y mejor para sus hijos. CAda una de nosotras tiene responsabilidad de lo que da, educa y provee . Me parece muy bien que te fijes en lo que es más sano para el tuyo. Aunque el resto de madres mande diferente lonchera a su niños con productos procesados, tú mantén firme tu decisión de darle lo más nutritivo para su formación y crecimiento. Felicitaciones!
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: BOCADILLO DEL COLE

Mensaje por Mire »

Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: BOCADILLO DEL COLE

Mensaje por sallymar »

Hola, los bocadillos que les preparo a mis nenas, son basados en ensaladas de frutas, yogurt con cereales, basicos para su alimentacion y tambien para su digestion, lo que les puede recomendar es que hagan la siguiente receta:

Preparar los famosos "sandwich triples"

Anotar los siguientes ingredientes:

Ingredientes
  • 9 planchas de pan de sándwiches
  • 12 fetas de queso
  • 12 fetas de jamón
  • 2 huevos duros picados
  • 4 tomates cortados en rodajas finas
  • 100 g de lechuga picada
  • sal c/n
  • mayonesa c/n

    Preparación
    1. Tomamos dos planchas de pan y untamos con mayonesa.
    2. A una le colocamos jamón y queso en toda la superficie y tapamos con la otra plancha formando un sandwich común.
    3. Sobre éste volvemos a colocar mayonesa como se ve en la foto y continuamos agregando el tomate en rodajas finas, la lechuga picada y espolvoreamos con el huevo picado.
    4. Agregamos sal a gusto y tapamos con otra plancha de pan, previamente untada con mayonesa.
    5. Envolvemos con un trapo húmedo y llevamos a heladera unos 10 minutos, si es que se puede.
    6. Retiramos y cortamos en 6 porciones al momento de servirlos porque sino se secan. Es mejor dejarlos en la heladera hasta último momento.
      Espero les agrade y lo preparen , claro pueden cambiar los ingredientes pero la idea es que nuestros peques coman comida preparada en casa
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: BOCADILLO DEL COLE

Mensaje por Mire »

También puedes prepararles alguna pasta fría, con mayonesa, y atún, al ofrecerles pescado, les aportas grasas muy benéficas. O prepararles alguna ensalada de pollo, con vegetales, un poco de mayonesa y le puedes enviar pan pita para acompañarla, o bien algunas galletitas saladas. Estas opciones son perfectas sobre todo en clima templado, que las ensaladas se conservan frescas. Saludos! :adios:
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados