Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Asi es. nunca creas nada hasta que lo compruebes por ti mismo. Observa tu cuerpo y veras como responde a nuestros estados emocionales, No quiere decir que exactamente cuando sientas ira tu cuerpo se pondra rojo o irritable, pero si mantienes estados animicos constantes veras que tu cuerpo asume estya informacion, pues ya no es nada nuevo saber que la tension, ansiedad, miedo, ira, etc. generan muchos desequilibrios y desbalances en el cuerpo.
User avatar
Cenicienta
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Cenicienta »

También te puedes poner rojo por intimidación, si algo te intimida o por ser tímido. No sólo por ira Imagen Parece que la ira es tu enamorada porque siempre la nombras. Imagen
User avatar
princesa_artemisa
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por princesa_artemisa »

hace un mes me cai o en realidad no supe ni qu e paso pero me empezo a doler el coxis o el hueso sacro, unos dos dedos arriba de la zona anal en la parte posterior y central y me empece a estreñir demasiado. a que se deben este tipo de situaciones?
User avatar
plantasporvidasana
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 34
Registrado: Lun Abr 02, 2012 10:51 pm
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por plantasporvidasana »

princesa_artemisa escribió:hace un mes me cai o en realidad no supe ni qu e paso pero me empezo a doler el coxis o el hueso sacro, unos dos dedos arriba de la zona anal en la parte posterior y central y me empece a estreñir demasiado. a que se deben este tipo de situaciones?

un choque, un golpe fuerte, suelen bloquear varios puntos de los meridianos energeticos de tu cuerpo. Esto se aregla con unas cuantas sesiones de reflexoterapia. Indicale exactamente a tu reflexoterapeuta donde te duele, porque los puntos de las 4 vértebras del cóccis son diferentes a los puntos de las 5 vértebras del sacro. Por lo del estreñimiento, sabrá que zona trabajar. Pero ántes de todo, tendrias que hacer una radiografia para asegurarte que no tienes ningúna fisura.
User avatar
princesa_artemisa
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por princesa_artemisa »

pues me hicieron una resonancia magnetica y resulta que tengo una importante rectificación de la lordosis lumbar y verticalización del sacro. obvio esto me impide caminar, sentarme, levantarme pues me duele mucho.

no sé que significa eso, pero hablando con una de mis amigas, me hizo la pregunta del millón, ¿por que estas paralizada? que es lo que te paraliza? ella cree que mi dolor es provcado por alguna energía atorada pero no se que significa que te duela justamente esta parte.

por eso mi pregunta.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Princesa:

La paralisis, efectivamente, tiene que ver con un cuadro emocional o energeico. El cuerpo tiene poderes milagrosos para curarte, el punto es encontrar por donde llego la enfremedad, y por ahi se va.


Mira, te doy esos enlaces de mi blog para que veas y puedas encontrar la causa. nunca te des por vencida ni te resignes, tu cuerpo puede curarse si logras enlazar los factores que curan al cuerpo.

https://www.salud-natural.com/discopatia ... naturales/


Abrazos!
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por sallymar »

Muchos de los problemas de salud lo podemos mejorar con estas técnicas como la bioenergética, el reiki, yoga las cuales nos permiten eliminar las tensiones del cuerpo y cierto uno sabe que dolencia padece y esta debe ser solucionada lo más pronto para evitar acentuarla desde un dolor de cabeza que puede complicarse con la migraña, la cual tiene muchos orígenes desde la alimentación y la acumulación de tensiones. Estás técnicas son muy recomendadas ya que se han visto buenos resultados en muchos pacientes que difícilmente encontraban solución a través de la medicina tradicional. :adios:
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Nayeli »

Sin duda alguna son una gra alternativa la bionergética y el reiki son excelentes para mejorar nuestra salud por lo que vale mucho la pena darle una oportunidad, yo he probado con el reiki y es bastante útil sobre todo para tensión y dolores musculares así que hay que darle una oportunidad
User avatar
Invitado
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Invitado »

Hola me gustaría que me ayudara ya que hace unos días me salió un pequeño salpullido en un dedo y ahora a avanzado en las dos manos y me da comezón, no se sí sea herpes, pero me gustaría saber a que se debe, también me están saliendo manchas cafés en la frente y debajo de los ojos y últimamente no puedo dormir y siento mucho cansancio y siento queme hormiguea el lado izquierdo de la cara en una ocacion me dijo el médico que tengo principios de parálisis facial en el lado derecho pero yo lo siente en el izquierdo.


Gracias por su amable atención
User avatar
Invitado
Hipoacusia neurosensorial

Mensaje por Invitado »

Por favor deseo que me ayuden: Hace mas de un año que me diagnosticaron hipoacusia neurosensorial. Quisiera que me orienten cómo aliviar o sanar ésta molestia. MIL GRACIAS
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Luci4na »

Lauric escribió:Podemos evadir lo que sentimos y permanecer así por mucho tiempo. Pero si no resolvemos lo que nos hace sentir dolor, confusión, insatisfacción, enfado, etc., lo hablará esa parte del cuerpo que este más débil o agotada. Por ejemplo, si me estoy resistiendo a cambiar un aspecto de mi, estoy en una constante tensión, cuando me resisto y no me permito ser más flexible con respecto alguna situación, esta constante tensión "a la defensiva" puede acumularse en los ojos, el cuello, las piernas, el abdomen, las caderas o cualquier parte del cuerpo que esté más propensa. Este es un pequeño ejemplo de todos aquellos que trata la bioenergética, la cual tiene como estudio el cómo el cuerpo se acomoda y responde a nuestras energías emocionales. Por eso, si quieres salud o autocrear tu cuerpo con formas mas bellas, puedes compartir conmigo en este espacio tus dudas.
Un abrazo.

Hola Lauric, muy interesante todo esto, fijate que yo sufro de dolores de cabeza y de restrasos en mi periodo, eso a que se deberá?? Crees que me puedas apoyar con estas dudas?? Muchas gracias y aprovecho para felicitarte por esta información
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Nayeli »

A mi me pasa seguido que sufro dolores en la cadera, ya muchas personas me han comentado que tiene que ver con las emociones la verdad que me gustaría indagar un poco más en el tema, porque creo que como nos sentimos y como actuamos si puede influir en nuestra salud.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Luci4na »

Justo estoy pasando por algo así, tengo dos días con ansiedad, el corazón me late fuerte fuerte y no se por que razón, pienso que se trata de algún estrés o de alguna preocupación que tengo, pero no logro identificar de que se trate. Tienes alguna técnica para identificar que es lo que me pasa??

Gracias, saludos°!!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Nayeli »

sentir ansiedad por estrés es muy común y pienso que la mejor manera de solucionarlo es encontrando la razón de nuestro estrés, lo que yo pienso es que podrías tratar de identificar un poco como te sientes antes de que te sientas mal, a mi eso me ha funcionado sobre todo en momentos de mucho estrés para saber como corregir lo que está mal.
User avatar
Anikazgz13
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 08, 2016 4:07 am
Re: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Anikazgz13 »

Hola
Tengo el coxis desviado, de niña me caí  de culo, pasé muchos dolores tres meses boca abajo, hasta que curó, pero hace poco monté a caballo y fue el desencadenante de mi dolor.  Cada mes con la menstruación tengo dolor en el coxis, el ciático, pierna y pie y suele durar unos 12 días seguidos, dia y noche.

¿¿Me puede ayudar alguien a encontrar un buen osteópata que recoloque el coxis?? Soy de Zaragoza, (España) podría desplazarme.  He ido a varios sitios de fisioterapia, osteópatia.... pero no me lo han colocado, ni me han acertado para solucionarlo. 

Agradecería su colaboración.  Muchas gracias por adelantado.  
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados