Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Rasgos físicos de la desilusión o tristeza
Si alguien dice estar siempre muy contento y hasta parece sonriente, podemos nortar realmente como se siente en el fondo si observamos su postura. Por ejemplo, los hombrso caídos, la espalda floja y con efecto de estar agachada (encorvada), la piel excesivamente flácida, son algunos de los signos visibles que delatan a una persona muy vulnerable, con tendencia a la desilusión o a sentirse decaído.
La desilusión, uno de los desequilibrios de nuestra armonía, parece ser actualmente una de las emociones "de moda". ¿Que la causa? Estar constantemente esperando que los demás nos den, nos acepten, nos digan o actuen de alguna forma esperada. Las altas expectativas en los demás es la principal causa de la desilusión. Pero buscaremos que nos acepten, que nos den y nos digan mientras no sepamos hacerlo con nosotros mismos. Así pues la labor no es nada fácil, pero hay que poner cada día un poco de interés en aceptarnos, querernos, ser nuestros mejores amigos para ser lo más auténticos posibles.
User avatar
GINGER
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por GINGER »

Me gusta mucho todo esto qu eescriben, he seguido la medicina del alimento por muchos años pero desconocia todo esto del lado energetico lo cual es muy interesante. Tengo un amigo que padece lupus y no se si quien lleva este foro puede ayudarme con algunos consejos respecto al tema.
DE ANTEMANO GRACIAS
User avatar
mamaajo
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 22
Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:16 pm
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por mamaajo »

Yo sin darme cuenta, siempre tengo los hombros encogidos, el cuello y la espalda tensa. :cry:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

GINGER: El lupus es interesante: viene de la palabra lobo, porque antiguamente asociaban los sintomas con la mordedura de este animal. La bioenergética lo que trata son las posturas y formas corporales, pero en la medicina energética el lupus esta relacionado con un profundo sentimiento de desesperanza, el sistema inmunológico va contra uno mismo, ataca en lugar de defender porque no distingue, esta confundido. Energéticamente esto significa que hay un patron emocional que crea sentimientos de confusión, de haber echo lo posible para que algo resultara y de estar rendido por que no pudo ser.

Respecto a los hombros encogidos: bueno, alguien me dijo una vez nadie es completamente bello sin la "rectitud de su erotismo", con esto me quiso decir que si uno no se siente profundamente orgulloso por lo que es sea uno hombre, mujer o lo que sea, los hombros lo delatan, uno se encorva como si uno se tapara a si mismo, No me veas que tan alto soy. El habito puede ser tan fuerte que un día todo el cuerpo se ha caído. Pero no te preocupes, solo observáte más a menudo y álzate, siente orgullo por lo que eres y hjecha muy atras loshombros como su fueses una reina (o un rey).
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Recibí en mi mail un pequeño relato de esos que dicen grandes cosas en pequeñas. No voy a relatarlo igual y quizá ya hayan muchas de estas historias por ahí pero quise compartirles este, no se si fue inventado o no, pero ustedes recordaran como hay muchas cosas parecidas a esta en la vida.

Yo lo he titulado el ciego que veía. y aqui va:

Un hombre que había tenido una vida muy pero muy "negra", y el cual no sabía que hacer con su dolor y su desesperanza, se dió a las drogas. Tomo drogas y se quejaba de su vida, decía que las cosas que veía en ella en verdad eran muy tristes y le desagradaban. Se refugió algún tiempo en las drogas hasta que un día amaneció y ya no vió nada, estaba ciego.

Sin embargo, irónicamente, fue cuando se quedó ciergo que empezó a ver.

Al perder la vista, este hombre se dió cuenta de lo que había perdido, la luz, los colores y las formas, y recordaba todas esas veces que había maldecido lo que había visto y vivido. Y entonces empezó a valorar lo que no "había visto" en la vida. Empezó a entender la vida de otro modo y quiso hacer algo para remediar lo que había perdido.

Así que comenzó a tocar la guitarra y a motivarse con nuevas cosas, busco ayuda para retirarse de las drogas y lo consiguió. Después de 20 años, el hombre no reuperó su vista, pero en esos 20 años vio más que lo que nunca vió en su vida. Era ciego, pero ahora el presumía que si veía.
User avatar
scm
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por scm »

Laurye
Me encantan tus comentarios, hace poco tiempo que estoy en estos foros, no lo conocia.
Busco tus comentarios y les encuentro mucho sentido, como te dije algunos me los aplico o los relaciono conmigo.
He empezado a archivarlos, para estudiarlos tranquilamente.
Con lo de mi dermatitis me siento cada día mejor y presiento que estoy en el camino. Sobre todo gracias a que cambié la alimentación y ahora he encontrado una naturopata que me da la vida.
Saludos
Gracias y no de dejes de hacer tus comentarios y darnos tus consejos.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Hola Scm,

Aprecio tus comentarios y el entusiasmo por hacer de tu curación una experiencia que te engrandezca como persona en todo sentido. No olvides, además de todo lo que haces y te empeñas, en ¡divertirte! busca cosas o personas que te hagan reír y con las que puedas hacer de cada momento de tu vida algo inolvidable.

Te mando un fuerte abrazo.
Laury
User avatar
Invitado
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Invitado »

me gustaria me hablaras acerca de los dolores en el cuello y que tiene que ver con la energia y todo eso. Gracias.
Gullermo
User avatar
porras
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por porras »

me he visto en el espejo y veo que el ojo derecho esta mas chico que el izquierdo, tengo entendido que en un lado se refleja la parte intelectual y la otra lo emocional, me podria decir a que estado le atribuyo que mi ojo este mas chico?

Gracias
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Un ojo más chico que el otro puede ser congénito, es decir, una carácterística con la que uno nace.

Efectivamente, el lado derecho del cuerpo refleja el lado intelectual o masculino y el izqueirdo el lado intuitivo o femenino. En realidad, un ojo más pequeño que el otro puede significar muchas cosas, como que pudiera haber una tensión exagerada en la parte intelectual, por ejemplo, o un desequilibrio entre la energia masculina y la femenina.

Saludos,
Laurye
User avatar
Porras
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Porras »

Hola!!! Muchas gracias por tus comentarios y si tienes mucha razón me he cambiado de trabajo y no se si fue buena elección. y ya me he convertido en tu fan. SALUDOS
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Hola Guillermo

Pues el cuelllo representa flexibilidad, en este mismo foro pero en páginas anteriores puedes encontrar comentarios acerca del cuello.

Esta parte es muy interesante, porque muchas veces refleja el no permitrse ver la vida de formas flexibles, y no admitir que alguien pueda hacer las cosas de uan forma diferente, "cuest" ver de modos distintos, se resiste uno a ver nuevas alternativas o maneras de hacer las cosas.

Porras, espero que tu cambio de trabajo te sea benéfico y te diviertas mucho realizandolo, pues una de las misiones del trabajo es divertirse creativamente.

Suerte!

Laurye
User avatar
Blanca
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Blanca »

Hola. Muy interesante todo lo que leo :)
Yo queria saber cual es la raiz de que todas mis afecciones esten en mi lado izquierdo. Me explico: Cuello bloqueado del lado izquierdo, muelas que no estan bien y reparadas ayer: 2 del lado izquierdo. El verano pasado dolor tremendo en el estomago (del lado izquierdo): una pequena arena en el rinon...iaquierdo. Tuve hace 3 anos una lesion del nervio ciatico (del lado izquierdo) que hasta le fecha se "alborota" y hace que me duela la pierna izquierda.. Con la cuestion del cuello se me adormenta el brazo izquierdo...Tengo una hernia hiatal que hace que me duela el estomago que tengo "a gancho" del lado izquierdo....En fin! Para acabarla, me salio una especie de granito en la parte baja del parpado...izquierdo! (ya tiene ahi dos meses). ...Sin contar con que casi siempre tengo apoyado todo el peso de mi cuerpo en mi piena izquierda...
Que puedo hacer al respecto??? Mil gracias!!!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Aurea »

Hola, Blanca

Muy interesante lo que planteas. Verás, el lado izquirdo del cuerpo refleja el lado derecho del cerebro, el cual representa el aspecto femenino, intuitivo, sensible, compasivo y creativo.

Haciendo una valoración general de la forma en que se comporta tu cuerpo, creo que lo que tienes que comenzar a valorar son aspectos profundos de ti misma, aspectos que pudieran estar nublados por tu fuerza masculina, es decir, que puedes tener mucha energía y desición para hacer cosas, pero las cosas que haces no te están dando la satsifacción que quieres, existe un conflicto entre lo que realmente quieres y lo que crees que debes.

Creo que debes darte la oportunidad de revalorar lo que haces: tu cuello, por ejemplo, avisa de inflexibilidad, por lo que es probable que te estés forzando a hacer o ver las cosas desde un determinado punto de vista y no te permitas nuevas formas de entendimiento. Tu estómago cuenta que le está costando digerir alguna situación, la hernia que hay mucha tensión o una expresión creativa incorrecta, y las muelas lastimadas representan decisiones profundas que no te están dando la realización que tu anhelas.

Ahora, todo esto, debes saber, es una cuestión que requiere simplemente de tu atención y consideración. El cuerpo habla lo que sientes, y muchas veces, al no encontrar que hacer con lo que sentimos, no podemos traduicir la vida de formas más gozosas y plenas.

Te recomiendo que leas libros que te lleven a un entendimiento más profundo de ti, y que busques alternativas como el reiki, la acupuntura o reflexología, terapias que ayudan a equilibrar tu energía emocional.

Mientras valoras esto, puedes empezar con algo muy sencillo, que es el dejar de criticar, culparte o exigirte. Observate y localiza aquellas creencias que no te hacen sentir bien y que te hacen setir poco feliz y admirada de ti. Y comienza a revalorar aquellas cosas que realmente te hacen sentir en armonía contigo misma.

Suerte!
Laurye
User avatar
Blanca
RE: Bioenergética: tu cuerpo y lo que piensas

Mensaje por Blanca »

Mil gracias! De verdad :)
Lo peor de todo (o lo mejor) es que soy consciente de lo que me pasa, pero ya viendolo escrito de alguien que sabe tanto, me hace literalmente "aterrizar" y ponerme a trabajar en mi.
Durante 3 anos hice yoga kundalini que me hacia sentir de maravilla...por un cambio de domicilio (y de pais!) tuve que dejarlas, y no he vuelto a encontrar un lugar serio que me hiciera sentir ese equilibrio que ahora traigo tan deteriorado :) Sera cuestion que me ponga a trabajar yo sola y a buscar ayuda en la reflexologia, por ejemplo.
Gracias por tomarte el tiempo de resolver mi pregunta...no es muy comun encontrar gente que se preocupa por los demas.
Saludos y mil bendiciones !!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados