Fecha actual Mié Abr 26, 2017 3:43 pm

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:



Beneficios y Propiedades de la Zanahoria

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: biomana, Panoramix

Avatar de Usuario
laladu
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 46
Registrado: Jue Jul 22, 2010 11:31 pm
Contactar:

Beneficios y Propiedades de la Zanahoria

Mensajepor laladu » Jue Jul 29, 2010 4:05 pm

La zanahoria es un alimento que suple todas las necesidades de vitamina A. También es un gran alimento para picar ya que es un entremes saludable para acompañar con papas fritas. Investigaciones han demostrado que este vegetal tiene un efecto protector contra los rayos ultravioleta, en otras palabras, es propicio para retrasar el proceso de envejecimiento. Algunos profesionales médicos de oriente recomiendan comer zanahorias para darle al hígado mayor energía en su funcionamiento.

Otras de las importantes propiedades de la zanahoria es que es un alimento energizante y cumple con una función antiséptica para el organismo, así mismo sirve para el cuidado de la piel y de la visión, el fortalecimiento óseo y se encarga de ayudar a la eliminación de toxinas perjudiaciales para el organismo. De igual manera es un alimento muy adecuado para aquellas personas que se encuentran bajando peso y desean estilizar su figura.

Otro de los beneficios de la zanahoria es para las personas que tienen problemas de corazón. Se cree que la zanahoria puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas y ciertos tipos de cáncer además es uno de los mejores alimentos para desintoxicar.

Por otro lado, el consumo excesivo de vegetal puede hacer que la piel se torne amarilla temporalmente. Además, las semillas de zanahoria son un tónico para bastante efectivo para controlar los nervios pero dicen que su consumo puede llegar provocar el aborto. Por lo tanto, es recomendado reducir o evitar su consumo durante el embarazo.

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3750
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:

Re: Beneficios y Propiedades de la Zanahoria

Mensajepor Aurea » Sab Jul 31, 2010 9:03 pm

Ummm, si, es una de mis verduras favoritas, por eso aqui les dejo una receta de ensalada de zanahoria:


Ingredientes:

2 ó 3 calabacines, 5 zanahorias, aceite de oliva extra virgen, chorrito de limón, tacos de jamón vegetariano


Elaboración:

1 preparaciónSe lavan los calabacines y se parten en rodajas de 1/2 cm. Se pelan las zanahorias, se lavan y se parten igualmente en rodajas de 1/2 cm. Se echan los taquitos de jamón y se aliña con aceite y limón.

Se echan los calabacines y las zanahorias en una fuente plana (con poco fondo), se echa por encima el jamón y se aliña. También se le puede echar unos pedacitos de Queso de cabra..

:adios:

Avatar de Usuario
clarinda
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1243
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Contactar:

Re: Beneficios y Propiedades de la Zanahoria

Mensajepor clarinda » Vie Jun 07, 2013 6:15 am

Ay que rico, tu receta suena deliciosa, sobre todo con el queso de cabra, lo que aumenta su grado de nutrición.


Saludos!

Avatar de Usuario
Mire
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1597
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Contactar:

Re: Beneficios y Propiedades de la Zanahoria

Mensajepor Mire » Sab Jun 08, 2013 1:10 am

Las zanahorias son un vegetal excelente, pero para disfrutar de ssu propiedades nutritivas, es importante que las consumamos crudas o con poca cocción, nunca dejes que las zanahorias se ablanden con la cocción, porque así perderan gran parte de sus cualidades nutritivas. Esta bien si las salteamos, o las rallamos, pero no hay que cocinarlas en exceso.

¡Saludos!

Avatar de Usuario
clarinda
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1243
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Contactar:

Re: Beneficios y Propiedades de la Zanahoria

Mensajepor clarinda » Dom Jun 16, 2013 6:07 am

La zanahoria es una verdura que tiene bastantes ventajas en la alimentacion de todas las personas de cualquier edad. Ademas de ser muy sabrosa, es muy valiosa para tratar varios padecimientos,sin contraindicaciones. Cuando la comes cruda ayuda a que se fortalezcan los dientes y las encias. Ademas tiene propiedades para mejorar la vista. Tambien es muy buena comiendola cocida, pero para fines medicinales es mejor comerla cruda.

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2698
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Contactar:

Re: Beneficios y Propiedades de la Zanahoria

Mensajepor Nayeli » Lun Ago 26, 2013 6:57 am

clarinda escribió:La zanahoria es una verdura que tiene bastantes ventajas en la alimentacion de todas las personas de cualquier edad. Ademas de ser muy sabrosa, es muy valiosa para tratar varios padecimientos,[font=Times New Roman]sin contraindicaciones.[/font][font=Times New Roman]Cuando la comes cruda ayuda a que se fortalezcan los dientes y las encias. Ademas tiene propiedades para mejorar la vista. Tambien es muy buena comiendola cocida, pero para fines medicinales es mejor comerla cruda.[/font]



Además de ser buena para la salud es una verdura económica que sirve para muchas recetas puede comerse cruda o cocida una forma muy buena y simple de comerla es hornerlas, sólo basta con picarlas en dados medianos agregar aceite de oliva sal pimienta, un poco de tomillo y romero picado finamente vaciar en una charola y hornear a 200°C hasta que estén suaves, puedes añadir otros ingredientes como champiñones, papas etc. es fácil y es un acompañamiento perfecto para todas tus comidas.


Volver a “Cocina sana y Recetas vegetarianas”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado