Fecha actual Jue Mar 30, 2017 2:46 am

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Baños con Agua y Sal para Dermatitis

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Re: Baños con Agua y Sal para Dermatitis

Mensajepor Aurea » Mar Nov 01, 2011 8:05 pm

HOlA JUAN!

LA dermatitis es un problem que se empiez a tratar desde los intestinos y la sangre! Aunque no lo creas, lcasi todos losproblems de piel estan relacionados con un organismo con eliminacion deficiente de toxinas y por una sangre ácida. Si deseas en verdad sanar tu piel, es necesario que consideres esto. Una crema solo puede controla el problema, pero si la usas junto con una dieta adecuata la cosa cambia.

Te dejo una dieta que sin duda te ayudara a combatirla, sii la combinas con una buena crema, sin duda te sorprendera de los resultados. LA crema que te recomiendo es la de sábila o miel de abeja pura.

ABRAZOS!

QAQUi una vance de ciertos cuidados:

La dermatitis es una inflamación de la piel que puede deberse a diversas causas y que suele aparecer por lo general en la cara, cuello y en la parte posterior de rodillas y codos. Esta afección puede encontrar remedio si le damos la atención debida y nos aliamos a los remedios de la naturaleza simultáneamente con la practica de hábitos saludables. Si deseas no sólo quitar lo síntomas de la dermatitis sino curarte a profundidad, aquí te presentamos las claves más importantes y los remedios naturales más sobresalientes para que puedas sanar tu cutis a profundidad.
Síntomas:
• Piel enrojecida.
• Formación de costras.
• Descamación.
• Escozor.
• Picor y ganas de rascarse.
Remedios básicos:
• Trata de mantener tu piel bien húmeda.
• Evita usar ropas ajustadas o de telas sintéticas o de lana, lo más recomendable son las telas de algodón. .
• El lavado de tu cara con sal marina puede ser muy beneficioso. Aprovecha si vas al mar y no dudes en sumergirte en esta agua medicinal.
• Una dieta adecuada es fundamental si tienes dermatitis, la cual suele empeorar o agravarse con una dieta deficiente en nutrientes o donde se incluya determinados alimentos como productos azucarados y procesados, fritos y embutidos, lácteos de origen animal y derivados. En algunas dietas se sugiere eliminar también alimentos que contengan gluten como el trigo, avena, cebada y centeno, los cuales deben evitarse hasta que la dermatitis mengue o desaparezca. Durante este proceso de curación, se recomienda comer cereales sin gluten como el arroz, mijo, quinoa, amaranto, etc, verduras frescas, frutas bien combinadas, semillas de lino, de girasol y de sésamo y aceites vegetales sin refinar como el de oliva, onagra, borraja y cáñamo.
• Es importante además, evitar la tensión, dormir bien, no fumar ni beber alcohol.
Fitoterapia contra dermatitis:
Además de los remedios anteriores, aquí te damos la lista de las mejores hierbas para combatir la dermatitis naturalmente:
• El aloe vera o sábila encabeza la lista de uno de los mejores remedios para las afecciones de la piel. Esta planta tiene innumerables propiedades que favorecen la depuración del cutis y su salud. Para utilizarla, puedes licuar la pulpa directamente extraída de la planta con un poco de agua y aplicar el agua en la cara o la parte afectada. También puedes cortar el tallo por la mitad y frotarlo en las zonas afectadas. En algunas tiendas naturistas suelen vender el gel natural de aloe el cual también te ira de maravilla. Por otro lado, tomar el jugo fresco de aloe también es de gran ayuda para ayudar a limpiar los intestinos y sangre. El jugo se puede preparar con un poco de limón, y beber en ayunas.

Si deseas leer más, ve a este enlace.

http://www.biomanantial.com/dermatitis-hierbas-tips-para-combatirla-erradicarla-a-1973-es.html

carmen bautista

Mensajepor carmen bautista » Mar Dic 13, 2011 10:30 pm

buenas tardes tengo una afeccion en los dos pies en la parte de arriba es escamosa y se pone la piel gruesa a veces supura pero sin mal olor, pica mucho aparecio pequeño y luego desaparecio y de nuevo aparecio y esta mas grande que creen ustedes que sea esto

MMM

Mensajepor MMM » Jue Dic 15, 2011 4:36 am

Hola, me gustaria contaros que yo padezco dermatitis atopica muy fuerte, en la cara, cuello, brazos y hay brotes que llegan a excenderse por todo el cuerpo. Estoy irradiada con este foro y me encantaria saber como usarlo, debo ser un poco torpe. Queria contaros un tipo mas de baño. Se que la medicina convencional tiende a tener cosas no muy buenas que a la larga perjudican el problema que intentan solucionar, pero sin perder la esperanza yo he seguido probando y he encontrado un aceite que utilizan en hospitales para los bebes que funciona muy bien. El nombre es OILEATUM, es tan fuerte que para pieles como las nuestras solo recomiendan poner un capuchon. Tienes que hacerlo una vez a la semana y garantizo que los resultados son muy buenos. Estoy segura que alternando nuestras opciones lograremos encontrar algo. Yo fui al medico la otra vez y me quiso poner cortisona en el parpado del ojo dos veces al dia diciendome que era porque era alergica. Me hice el test y me puse la crema. Los resultados fueron horribles y me entristeci mucho pensando en que solo gente como el podia ayudarme y de que iba a ser cronico. Encontrando esta web me doy cuenta que no, pero no se como utilizarla. Debido a que no he puesto nada de informacion personal no se como me podreis contactar, si alguien me pudiese ayudar a entenderlo lo agradeceria mucho.
SUERTE, PACIENCIA y ANIMO
Saludos
M

MMM

Mensajepor MMM » Jue Dic 15, 2011 4:38 am

MMM escribió:Hola, me gustaria contaros que yo padezco dermatitis atopica muy fuerte, en la cara, cuello, brazos y hay brotes que llegan a excenderse por todo el cuerpo. Estoy irradiada con este foro y me encantaria saber como usarlo, debo ser un poco torpe. Queria contaros un tipo mas de baño. Se que la medicina convencional tiende a tener cosas no muy buenas que a la larga perjudican el problema que intentan solucionar, pero sin perder la esperanza yo he seguido probando y he encontrado un aceite que utilizan en hospitales para los bebes que funciona muy bien. El nombre es OILEATUM, es tan fuerte que para pieles como las nuestras solo recomiendan poner un capuchon. Tienes que hacerlo una vez a la semana y garantizo que los resultados son muy buenos. Estoy segura que alternando nuestras opciones lograremos encontrar algo. Yo fui al medico la otra vez y me quiso poner cortisona en el parpado del ojo dos veces al dia diciendome que era porque era alergica. Me hice el test y me puse la crema. Los resultados fueron horribles y me entristeci mucho pensando en que solo gente como el podia ayudarme y de que iba a ser cronico. Encontrando esta web me doy cuenta que no, pero no se como utilizarla. Debido a que no he puesto nada de informacion personal no se como me podreis contactar, si alguien me pudiese ayudar a entenderlo lo agradeceria mucho.
SUERTE, PACIENCIA y ANIMO
Saludos
M

rosa52

Mensajepor rosa52 » Mié May 30, 2012 3:12 pm

Tengo una hija de veinticuatro años,desde los dos ha estado con dermatitis atopica,en estos veintidos años he probado toda clase de cosas,y me he cansado de que a todos los dermatologos que he acudido, me dieran lo mismo,cortisona y el animo,de que esa enfermedad es crónica(que no se cura)los brotes cada vez mas fuertes y una desesperacion tremenda,de ver que una niña jovencita tiene todo el cuerpo destrozado por la dermatitis.
Un dia llego asta mi, un video de biodescodificacion,y senti curiosidad por el tema,no me costaba ni un duro probar a hacerlo,y no hay que tomar ningun medicamento.
BENDITO ESE DIA.mi hija se ha desecho de la dermatitis en una semana,yo sincera mente,a un no me lo puedo creer,no se como funciona,pero por lo visto,toda enfermedad la crea la mente.
Me veo en la obligacion moral de divulgarlo,por el agradecimiento que me embarga.
Entrar a youtube,buscar videos de biodescodificacion de Enric Corbera,no hay que gastarse nada de nada,ni tomar medicamento alguno,sigue sus consejos informate,investiga el tema ,y toma conciencia de que situacion es la que hizo que esa dermatitis apareciera.
hay en paises en los que la biodescodificacion,se estudia en la facultad de medicina,son los paises a los que les importa mas la salud de sus ciudadanos,que los intereses de los laboratorios farmaceuticos.
Un saludo y ojala,esta informacion os ayude como a mi me ha ayudado.

anonima

Mensajepor anonima » Lun Jun 18, 2012 9:17 am

hola no dare mi nombre pero llevo 17 años con dermatitis atopica me la diagnosticaron desde muy peque lamentablemente no tiene cura pero la podemos controlas ehh estado lellendo sus consejos muy buenos la verdad le digo yo eh provado de todo e eh ido con sin fin de dermatologos ps imagines 17 años con esto algo de experiencia . Pero escuchen cuando voy a la playa la dermatitis desaparece se controla es por el agua salada asi que claro que darse baños con agua de sal funciona pruevenlo y sobretodo no dejen que esta enfermedad las frustre no pierdan la esperanza la medicina a avanzado y encontraran cura mientra tanto a seguir buenos consejos y aprendamos a escuchar todo lo que nos pueda ayudar

Invitado

Re: RE: Baños con Agua y Sal para Dermatitis

Mensajepor Invitado » Jue Jun 21, 2012 9:06 am

vida alegre escribió:POR FAVOR LEER ESTO ES MUY IMPORTANTE
Hola , mi nombre es ISABEL tengo dermatitis atópica en cara y cuello , pero con la fatalidad que el brote tan brutal que me salió no desaparece con nada a no ser con cortisona, he probado de todo, de verdad que no hay pomada que me hayan dicho que no haya probado. Pues bien quiero deciros algo muy importante.POR MEDICION DE UN PROGRAMA QUE LLEVA CHUSMARI (EL DE LA BOTICA DE LA ABUELA,) HE CONTACTADO CON UNA SEÑORA QUE VIVE EN UN PUEBLECITO DE GUIPUZCOA, QUE HACE ELLA UNAS CREMAS CON PLANTAS QUE COJE DEL MONTE, Y CREER ESTO FUNCIONA , POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA CREO QUE HE DADO CON ALGO BUENO, pero por favor decirme que es para la dermatitis , pq sino no abro correos que no conozco.
Un saludo. y os doy mi palabra de honor que esto no es broma, estoy tan contenta que solo deseo decirlo,

POR FAVOR NECESITO INFORMACION CON RESPECTO A LA CREMA QUE TU CUENTAS, MI HIJA SUFRE DE DERMATITIS ATOPICA Y ESTAMOS REALMENTE DESESPERADOS YA QUE NADA LOGRA APLACAR EL MALESTAR DE LA ALERGIA EN SU CARA Y CUELLO ES DONDE SE HA CONCENTRADO MAYORMENTE AHORA ULTIMO, PERO EL PICOR ES CONSTANTE, Y MUY DESESPERANTE PARA ELLA.
COMO PODEMOS HACER PARA LOGRAR OBTENER ESA CREMA QUE TU USAS, HAY ALGUNA DIRECCION DONDE SE PUEDA ESCRIBIR?
DIOS QUIERA TENGA ALGUNA RESPUESTA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS, Y QUE ESTES CADA VEZ MEJOR DE TU ALERGIA.
ATENTOS SALUDOS
ISABEL REJAS PEÑA
CHILE

Martahrs

Re: RE: Baños con Agua y Sal para con

Mensajepor Martahrs » Mar Jul 03, 2012 12:22 am

Hola, tengo 32 años, y desde hace 2 años tengo dermatitis atópica y muchos picores. últimos meses me ha salido en la cara, y cada vez que entro en un sitio con distinta temperatura/humedad, o con determinados olores o si me pongo al sol. Me han hecho las pruebas de parches y me han dado negativas.
He tomado ampollas de oligoelementos y capsulas (naturalistas) de onagra y rosa de mosqueta, pero tampoco he notado ningún efecto.
Uso harina de avena, para darme a la cara y cuerpo cuando está roja e inflamada, pero después está igual, calma de momento.
Estoy tomando antihistamínicos de continuo, relajantes, y he probado varias cremas de corticoides y sin ellos, pero no encuentro una que lo solucione. Me han aconsejado ''Multilind Microplata'', y la llevo usando varios días.
¿Me podríais decir que tipo de crema esa que vende la mujer de Guipuzcoa y cómo se puede conseguir?
Graciasa

plantasporvidasana
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensajepor plantasporvidasana » Mar Jul 03, 2012 12:53 am

La sal de himalaya es mejor todavía para los problemas cutaneos.
En el foro de cosmetica natural he presentado la crema de menta y sal de Himalaya, que alivia los picores, es desinfectante, tiene efectos antibacterianos.
Además, se hace un tratamiento interno y tópico con pensamiento silvestre ( Viola tricolor).

coco

Mensajepor coco » Vie Ago 24, 2012 7:32 pm

Beber AGUA de MAR, no es una broma, investiguen sobre Rene Quinton, un gran difusor de esto es Angel Gracia y tiene bastantes videos. Quinton curaba muchas cosas dando de beber agua de mar, curaba especialmente las dermatitis de los niños. Saludos.
Pd: Para el que crea q va a morir si bebe agua de mar... tranquilos, mi primo lleva dos meses bebiendola y esta perecto, yo llevo unos dias. El mismo Angel Gracia lleva años....

Mps

Mensajepor Mps » Mar Oct 02, 2012 11:53 am

Mi bebe tiene 4 meses y dermatitis atopica...he provado cremas,pero lo que mejor les va es el agua de mar..tengo la suerte de vivir en un sitio con playa,y cada dia voy a buscar el agua del mar con garrafas,se la calentamos en casa y le damos el bañito...las zonas mas afectadas por la dermatitis se le ponen muy rojas,pero os aseguro que al dia siguiente, lo tiene mucho mejor,las rojeces han desaparecido.
Despues del baño le ponemos la crema para la dermatitis,con la crema iba pasando pero la combinacion con el agua del mar es milagrosa.
Ahora me han recomendado la vaselina en lugar de la crema,pq lo importante es tener la piel muy hidratada.
Espero que os sirva

[email protected]

Mensajepor [email protected] » Dom Oct 21, 2012 11:24 am

Invitado

Re: RE: Baños con Agua y Sal para Dermatitis

Mensajepor Invitado » Dom Oct 21, 2012 11:38 am

Invitado escribió:
vida alegre escribió:POR FAVOR LEER ESTO ES MUY IMPORTANTE
Hola , mi nombre es ISABEL tengo dermatitis atópica en cara y cuello , pero con la fatalidad que el brote tan brutal que me salió no desaparece con nada a no ser con cortisona, he probado de todo, de verdad que no hay pomada que me hayan dicho que no haya probado. Pues bien quiero deciros algo muy importante.POR MEDICION DE UN PROGRAMA QUE LLEVA CHUSMARI (EL DE LA BOTICA DE LA ABUELA,) HE CONTACTADO CON UNA SEÑORA QUE VIVE EN UN PUEBLECITO DE GUIPUZCOA, QUE HACE ELLA UNAS CREMAS CON PLANTAS QUE COJE DEL MONTE, Y CREER ESTO FUNCIONA , POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA CREO QUE HE DADO CON ALGO BUENO, pero por favor decirme que es para la dermatitis , pq sino no abro correos que no conozco.
Un saludo. y os doy mi palabra de honor que esto no es broma, estoy tan contenta que solo deseo decirlo,

POR FAVOR NECESITO INFORMACION CON RESPECTO A LA CREMA QUE TU CUENTAS, MI HIJA SUFRE DE DERMATITIS ATOPICA Y ESTAMOS REALMENTE DESESPERADOS YA QUE NADA LOGRA APLACAR EL MALESTAR DE LA ALERGIA EN SU CARA Y CUELLO ES DONDE SE HA CONCENTRADO MAYORMENTE AHORA ULTIMO, PERO EL PICOR ES CONSTANTE, Y MUY DESESPERANTE PARA ELLA.
COMO PODEMOS HACER PARA LOGRAR OBTENER ESA CREMA QUE TU USAS, HAY ALGUNA DIRECCION DONDE SE PUEDA ESCRIBIR?
DIOS QUIERA TENGA ALGUNA RESPUESTA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS, Y QUE ESTES CADA VEZ MEJOR DE TU ALERGIA.
ATENTOS SALUDOS
ISABEL REJAS PEÑA
CHILE
te dire que el agua con sal del himalaya la pones en la zona afectada y funciona y cambia los avitos de alimentos esto suele benir de una alimentacion inadecuada y si puedes consume agua revitalizada o agua viva puede que tus celulas esten desidratadas espero te mejores si necesital algo de informaccion mi correo [email protected]

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor sallymar » Vie Nov 16, 2012 5:04 am

Quisiera saber si realmente los baños con agua y sal ayudan a la dermatitis, la hija de una amiga sufre de alergias en el cuerpo, esto le ocurre cuando ella se tensionaahora tiene 8 años, pero al nacer tambien padecia de este problema.

maka

Mensajepor maka » Dom Dic 30, 2012 5:03 am

dicen que tomar orina ayuda aaaaaaaa

Volver a “Dermatitis y Eczema”