Fecha actual Dom Ene 22, 2017 10:17 am

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Baños con Agua y Sal para Dermatitis

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

LETICIA RUIZ

Re: Baños con Agua y Sal para Dermatitis

Mensajepor LETICIA RUIZ » Mié Oct 27, 2010 12:07 am

HOLA MI HIJA TIENE DERMATITIS ATOPICA DESDE LOS 10 AÑOS ELLA TINE 21 YA LA HAN VISTO VARIOS DEMATOLOGOS Y NADA YA LA MOMETAZONA NO LE HACE NADA. DIME QUE HACE.

mobelly

Re<. NECESITOA AYUDA

Mensajepor mobelly » Mié Dic 15, 2010 10:21 am

linda.veramar escribió:OLA QUE TAL ME LLAMO LINDA VERA SOY PARAGUAYA...TENGO 17 AÑOS DESDE LOS 15 AÑOS TENGO DERMATITIS ATOPICA .....PARA MI ES LO PEOR ME CUESTA TENER VIDA SOCIAL A ESTAS ALTURAS LO TENGO EN TODO EL CUERPO.......LEI TU EXPERIENCIA DE QUE SI SE CURA EL ESTADO DE MI PIEL ES LAMNETABLE NO PUEDO MIRARME AL ESPEJO Y LLORO CONSTANTEMENTE HE VISITADO MILES DE DERMATOLOGOS Y NADA OJAL PUEDAS AYUDARME ....COMO NO TENEMOS MAR AQUI QUIERO IR A CHILE EN ENERO PARA PROBAR SI LO DEL AGUA DEL MAR RESULTA QUE SABES DE ESO¨?

UN ABRAZO........NECESITO CURARME !
HOLA: Lamento tu situacion y te comprendo perfectamente, te recomiendo los baños en el mar pero sin tomar mucho el sol, o si puedes enterrarte en la arena y humedecerla con el agua de mar, qdate ahi y despues enjuaga con agua d mar y dejla secar, usa desp. una crema de avena y hazlo asi. es mejor bañart en el mar y no usar jabon. animo!!

adonay barrios

Re: Dermatitis Atopica

Mensajepor adonay barrios » Sab Feb 26, 2011 6:44 pm

:arrow: :twisted: :lol: :smile: :grin: :oops: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple: :dientes: :aplaudiendo: :dormido: :-l :mrgreen: :evil: que es la dermatitis atopica

[email protected]

Mensajepor [email protected] » Lun Feb 28, 2011 2:16 am

hace 5 meses que me empezo un brote en las manos y se m forman granos de agua y luego pus,pincha mucho y pica,estoy tomando loratadina 20mg y crema micol,sin resultado alguno,m pueden aconsejar algo?????gracias desde uruguay

Jose Manuelle

Re: NECESITOA AYUDA

Mensajepor Jose Manuelle » Mar Mar 08, 2011 5:04 am

linda.veramar escribió:OLA QUE TAL ME LLAMO LINDA VERA SOY PARAGUAYA...TENGO 17 AÑOS DESDE LOS 15 AÑOS TENGO DERMATITIS ATOPICA .....PARA MI ES LO PEOR ME CUESTA TENER VIDA SOCIAL A ESTAS ALTURAS LO TENGO EN TODO EL CUERPO.......LEI TU EXPERIENCIA DE QUE SI SE CURA EL ESTADO DE MI PIEL ES LAMNETABLE NO PUEDO MIRARME AL ESPEJO Y LLORO CONSTANTEMENTE HE VISITADO MILES DE DERMATOLOGOS Y NADA OJAL PUEDAS AYUDARME ....COMO NO TENEMOS MAR AQUI QUIERO IR A CHILE EN ENERO PARA PROBAR SI LO DEL AGUA DEL MAR RESULTA QUE SABES DE ESO¨?

UN ABRAZO........NECESITO CURARME !

___________________________________________________________________________________________________________________

Hola cariño, yo soy de venezuela tengo 19 años y desde los 14 años padesco dermatitis atopica.
la realidad es que la dermatitis no tiene cura porque no es una enfermedad, es una condicion de la piel que se llama atopia.
Esto significa que es algo que se controla y que debes llevar un estilo de vida adaptado a tu condicion
Yo llevo un control con un dermatolgo. a mi me salia en toda las piernas, brazos y tronco o sea en todo mi cuerpo.
cuando tengo lesiones uso la crema que me receta que tiene corticoesteroides y unas pastillas que si aintialergicos y tranquilisantes.
La clave es tener una piel hidratada porque la resequedad hace q te pique y de hay vienen los brotes
Yo x lo cenegal uso un sustituto del jabon conpralo para cuando te bañes, me baño dos veces al dia en la mañana y en la noche, despues del baño mantengo la hidratacion de mi piel con una mescla que el dermatologo me enseño: compro una lubriderm hipoalergenica y la mesclo con una barra de vaselina, esto lo dejo en la nevera y la uso despues del baño en todo el cuerpo y en las lesiones me aplico solo despues del baño de la noche furoato de mometaso que es un corticoesteroide topico...
a y en cuento a ala alimentacion evito alimentos aletgenos como leche, huevos, citricos, embutidos
Recuerda nunca abandones el tratamiento porque tu enermigo (dermatitis atipica) esta escondido esperando que dejes el tratamiento para el atacar.
No inventes en usar esos remedios naturales no sirven para nada, te lo digo yo q intente de todo. espero q te sirva de todo corazon. este es mi mail estamos en contacto josemanuel_up @yahoo .es enviame un correo cualquier duda.

[email protected]

Mensajepor [email protected] » Lun May 16, 2011 1:01 am

hola me gustaria poder hablar contigo y que me digas donde y como conseguir esas cremas tengo un bebe de 5 meses que no consigo quitarle los brotes de dermatitis, y ya estoy desesperada , como tu ya e probado todas las
cremas del mercado, x favor ponte en contacto conmigo . gracias

nydia

Mensajepor nydia » Dom May 22, 2011 6:00 am

hola,disculpa los banos con sal,tambien pueden ser desde la cara,lo k pasa k mi hijo es donde mas tiene la dermatitis???.

karina flores

Mensajepor karina flores » Mar Jun 07, 2011 6:59 pm

hola... mi beb tiene 4 años y desde los 3 meses tiene dermatitis atopìca he probado de todo cremas, pomadas, cortisona, dermatologos, naturistas, alergologos y nada......sufre mucho a la fecha duerme conmigo para evitar que se rasque, siempre trae abietas sus manitas, piernas ,pies, cuello no puede tocar nada, para todo le duelen y ya no aguanto mas verlo asi....ssi tuvieran un consejo o algun otro remedio que pudiera intentar por favor ayuda................!!!!

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Jul 18, 2011 2:30 pm

Hola, mi niña tiene 14 meses y estuvo ingresada por una sobreinfección de la dermatitis con el S. Aureus, actualmente aunque está con corticoides lo que realmente le esta funcionando en una locón y posteriormente la crema de Multilind de microplata, lleva plata para evitar las sobreinfecciones, nunca había visto a mi hija tan bien, tiene una piel preciosa, sin eccemas, rugosidades ni picores, los corticoides solo se los damos en unas zonas localizadas del cuerpo, el resto es la crema, una maravilla. Habíamos probado de todo y esta parace hacerle efecto, de todas maneras lo importante es la hidratación, jarabes para el picor e hidratar y rehidaratar y tener en cuenta que hay que aprender a vivir con ello, que va por brotes, es crónica y que hoy esté bien no significa que lo esté mañana, además en otoño empeora y también en primavera.

martinibianco15
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor martinibianco15 » Mar Ago 09, 2011 11:41 am

karina flores escribió:hola... mi beb tiene 4 años y desde los 3 meses tiene dermatitis atopìca he probado de todo cremas, pomadas, cortisona, dermatologos, naturistas, alergologos y nada......sufre mucho a la fecha duerme conmigo para evitar que se rasque, siempre trae abietas sus manitas, piernas ,pies, cuello no puede tocar nada, para todo le duelen y ya no aguanto mas verlo asi....ssi tuvieran un consejo o algun otro remedio que pudiera intentar por favor ayuda................!!!!

[font=Calibri]De lo que yo sepa no existe cura para la dermatitis atópica, solo tratamientos que puedan reducir incluso eliminarla durante un tiempo. Hay medicinas pero a veces con efectos secundarios (corticoides). Si quieres probar algo natural, lo haría con baños de las partes afectadas, añadiendo sales minerales biosal del Mar Muerto en distintas concentraciones. Las sales minerales y barro negro del Mar Muerto son ricos en azufre y zinc, minerales que se utilizan en muchos tratamientos médicos por ser desinfectantes y cicatrizantes. Además, nutren y apoyan el buen funcionamiento de la piel.[/font] [font=Calibri]Si sufres una herida abierta, puedes empezar con sales minerales (desinfectante natural) hasta que se te haya cerrado, posteriormente seguir el tratamiento con envolturas o mascarillas de barro mineral del Mar Muerto. Mezclar el barro con agua caliente, aplicarlo, dejar que actúe unos minutos (hasta que se haya secado o te haces compresas con el fin de que actué más tiempo sobre la zona afectada – la combinación de calor y barro ayuda a que los minerales penetren la piel) y luego quitarlo con agua tibia. Posteriormente recomendaria aplicar una crema con sales minerales, sin petroquimicos! Normalmente debería desaparecer o reducirse por lo menos después de varias aplicaciones. Obviamente, cada cuerpo reacciona de forma distinta.[/font] [font=Calibri]Es importante que sean 100% natural sin conservantes ya que piel sufriendo alguna afección dermatológica es altamente sensible y reacciona de forma alérgica a muchas sustancias, sobre todo cuando no son naturales. Es más, puedes complementar los baños con lociones y cremas que contengan sales minerales del Mar Muerto con el fin de seguir con el tratamiento sin la necesidad de baños. Te mando enlaces a artículos científicos donde se habla de tratamientos en el Mar Muerto. Espero que te sirvan.[/font] [font=Calibri]http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-75152002000100009[/font] [font=Calibri]http://www.grupo-natura.com/html/pdf/AETS_50.pdf#page=169[/font] [font=Calibri]http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2574514[/font][font=Calibri][/font] [font=Calibri]http://revistas.ucm.es/index.php/ANHM/article/view/ANHM0707110151A/15186[/font] [font=Calibri]Un enlace a un video explicativo de como se prepara una mascarilla de barro negro mineral del Mar Muerto:[/font][font=Calibri]http://www.youtube.com/watch?v=YfRqoJYsOo4[/font][font=Calibri][/font] [font=Calibri]Análisis químico de sales minerales biosal del Mar Muerto:[/font][font=Calibri]http://www.biosal1.at/descargaanalisis.htm[/font][font=Calibri][/font] Que se mejore tu hija!

[email protected]

Re: RE: Baños con Agua y Sal para Dermatitis

Mensajepor [email protected] » Mié Ago 10, 2011 11:06 pm

vida alegre escribió:POR FAVOR LEER ESTO ES MUY IMPORTANTE
Hola , mi nombre es ISABEL tengo dermatitis atópica en cara y cuello , pero con la fatalidad que el brote tan brutal que me salió no desaparece con nada a no ser con cortisona, he probado de todo, de verdad que no hay pomada que me hayan dicho que no haya probado. Pues bien quiero deciros algo muy importante.POR MEDICION DE UN PROGRAMA QUE LLEVA CHUSMARI (EL DE LA BOTICA DE LA ABUELA,) HE CONTACTADO CON UNA SEÑORA QUE VIVE EN UN PUEBLECITO DE GUIPUZCOA, QUE HACE ELLA UNAS CREMAS CON PLANTAS QUE COJE DEL MONTE, Y CREER ESTO FUNCIONA , POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA CREO QUE HE DADO CON ALGO BUENO, pero por favor decirme que es para la dermatitis , pq sino no abro correos que no conozco.
Un saludo. y os doy mi palabra de honor que esto no es broma, estoy tan contenta que solo deseo decirlo,

HOLA VIDA ALEGRE te pediria por favor que me dijeras como conseguir estas cremas pues tengo bultos con costras de dermatitis seborreica por toda la cabeza y me pican un monton. gracias de antemano.

millenium

Mensajepor millenium » Jue Ago 11, 2011 3:16 pm

hola a todos tengo dermatites de hace 4 years......i es una situacion muy dificil para mi vida visto que trabajo con la musica i a contacto con gente i se me viene la moral al suelo cuando me levanto i me veo la cara i la zona de las mejillas roojas i con escamaciones de la drìermatitis,,,,,,,,,,,creerme es algo muy molesto........haber no hai curas para la dermatitis LO UNICO QUE TE PUEDE CURAR ES ESTAR TRANQUILO I NO STRESS..........i un consejo para quien tenga la posibilidad agua del mar negro i el barro al rededor del mar negro es lo mejor que alla provado i almenos me lo calma alguinas semanas,pero cuando estoy sujeto a situaciones de stress me vuelven a salir(buena alimentacion i nada de comer carne roja)un saludo a todos

CarlosG

Mensajepor CarlosG » Mié Ago 17, 2011 5:42 pm

millenium escribió:hola a todos tengo dermatites de hace 4 years......i es una situacion muy dificil para mi vida visto que trabajo con la musica i a contacto con gente i se me viene la moral al suelo cuando me levanto i me veo la cara i la zona de las mejillas roojas i con escamaciones de la drìermatitis,,,,,,,,,,,creerme es algo muy molesto........haber no hai curas para la dermatitis LO UNICO QUE TE PUEDE CURAR ES ESTAR TRANQUILO I NO STRESS..........i un consejo para quien tenga la posibilidad agua del mar negro i el barro al rededor del mar negro es lo mejor que alla provado i almenos me lo calma alguinas semanas,pero cuando estoy sujeto a situaciones de stress me vuelven a salir(buena alimentacion i nada de comer carne roja)un saludo a todos

Millenium, supongo que te refieres a aguas/sales minerales del Mar Muerto no negro. El Mar Negro es como el Mediterraneo, mientras el Mar Muerto dispone de una concentracion mineral unica en el mundo, sobre todo mucho azufre y zinc, minerales que desinfectan y cicatrizan, muy importante a la hora de tratar afecciones dermatologicas. Por eso se suelen incluir en muchos medicamentos topicos.
Saludos

SILVIA LARIOS

Mensajepor SILVIA LARIOS » Jue Sep 01, 2011 1:43 am

HOLA YO SOY UNA DE LAS TANTAS PERSONAS QUE PADECE DERMATITIS ATOPICA DESDE PEQUEÑA, TENGO 13 AÑOS CON LA ENFERMEDAD Y TAMBIEN E VISITADO INFINIDAD DE DOCTORES.DESDE NATURISTAS HASTA DOCTORES EN ESTADOS UNIDOS Q ME HAN DADO MEDICINA CONTROLADA POR QUE SEGUN ELLOS ERAN LOS NERVIOS.

MI ULTIMA DERMATOLOGA ME PIDIO Q NO USARA POR NADA DEL MUNDO NINGUNA CREMA CON CORTIZONA YA Q ES MALISIMA PARA LA SALUD.

VOY A PONER EN PRACTICA SUS CONSEJOS ESPERO QUE SI SIRVAN.

LA ENFERMEDAD ES DE LO MAS FASTIDIOSO Y FEO, POR FAVOR TENGAN PACIENCIA CON SUS ENFERMITOS, LAS HERIDAS SON COMO QUEMADURAS HORRIBLES.

SALUDOS.

Juan Manuel

Re: RE: Baños con Agua y Sal para Dermatitis

Mensajepor Juan Manuel » Lun Oct 31, 2011 8:41 pm

vida alegre escribió:POR FAVOR LEER ESTO ES MUY IMPORTANTE
Hola , mi nombre es ISABEL tengo dermatitis atópica en cara y cuello , pero con la fatalidad que el brote tan brutal que me salió no desaparece con nada a no ser con cortisona, he probado de todo, de verdad que no hay pomada que me hayan dicho que no haya probado. Pues bien quiero deciros algo muy importante.POR MEDICION DE UN PROGRAMA QUE LLEVA CHUSMARI (EL DE LA BOTICA DE LA ABUELA,) HE CONTACTADO CON UNA SEÑORA QUE VIVE EN UN PUEBLECITO DE GUIPUZCOA, QUE HACE ELLA UNAS CREMAS CON PLANTAS QUE COJE DEL MONTE, Y CREER ESTO FUNCIONA , POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA CREO QUE HE DADO CON ALGO BUENO, pero por favor decirme que es para la dermatitis , pq sino no abro correos que no conozco.
Un saludo. y os doy mi palabra de honor que esto no es broma, estoy tan contenta que solo deseo decirlo,
Hola soy Juan Manuel de Argentina, queria saber porque plantas esta compuesta la crema que conseguiste de la señora de guipuzcoa. Terngo dermatitis atopica y ya he probado con todo, me vendria muy bien probar con esa crema.

Mi mail es [email protected]

Muchas gracias, espero tu respuesta :smile:

Volver a “Dermatitis y Eczema”