BAJA EL COLESTEROL CON COMIDA MEXICANA

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
lizarodo

BAJA EL COLESTEROL CON COMIDA MEXICANA

Mensaje por lizarodo »

TODO SOBRE LA COMIDA MEXICANA – BIENESTAR Y SALUD CON COMIDA MEXICANA.
PUEDES CONOCER LA DIETA MEXICANA PARA BAJAR EL COLESTEROL.
Desde su origen los cultivos de semillas y la pesca y el consumo de insectos, dieron a la comida prehispánica color y sabores exquisitos, esto sumado al contenido energético y de gran calidad nutricional pues la mayoría de los alimentos consumidos antes de la conquista, conformaban una dieta sana, reducida en grasas saturadas que más adelante explicaré como en la actualidad son utilizados para reducir el colesterol en la sangre y proteger el corazón.

http://www.comidamexicana.webgarden.es
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: BAJA EL COLESTEROL CON COMIDA MEXICANA

Mensaje por Mire »

Hola, me parece muy interesante, sin embargo, la población mexicana, suele tener problemas de niveles elevados de colesterol, debido al uso de grasas animales para la preparación de comidas, muchas de las recetas que conforman la cocina mexicana, son fritos, es decir, que deben sumergirse en aceite o grasas para su preparación, a pesar de ello, existen muchas variantes y alternativas, que pueden ser excelentes para combatir el colesterol sanguíneo, y me parece muy bueno que se rescaten.

Alimentos como las habas, legumbres, como las lentejas, forman parte de la alimentación básica mexicana, y debido a su contenido de fibra son ideales para una dieta que combate el colesterol, en cuanto al consumo de insectos, no es tan usual en todas las regiones, y suelen comerse con poca regularidad, sin embargo, son considerados una buena fuente de proteína, libres de grasa de origen animal. La tortilla, el acompañamiento de muchos platos mexicanos, también es una buena fuente de fibra, esta hecha de harina de maiz, y puede ser útil si buscamos reducir nuestros niveles de colesterol sanguíneo.
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: BAJA EL COLESTEROL CON COMIDA MEXICANA

Mensaje por sallymar »

Creo que cuando uno tiene la decisión y voluntad para bajar de peso, por cuestión de salud, lo puede lograr con esfuerzo y constancia e independientemente si es en base a una dieta mexicana, venezolana, peruana, etc. Es muy buena la alternativa que presentas, pero que no sirva de pretextos para algunos y digan cómo lo hago si en mi país no encuentro esto o aquel ingrediente. En todo el mundo hay diversidad de alimentos, hierbas y frutos sanos, sólo basta elegirlos y preferirlos antes que los fritos, grasas y harinas.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: BAJA EL COLESTEROL CON COMIDA MEXICANA

Mensaje por Mire »

Estoy de acuerdo Sallymar, creo que todas las dietas, sin importar la región, pueden ser saludables, únicamente debemos, saber elegir los alimentos adecuados, aun cuando no contemos con los que existen en otra región, eso no significa que no podamos sustituirlos, actualmente gracias a la globalización, ya podemos encontrar varios productos foráneos, que incluir en nuestra dieta, y darle variedad.

Pero sin duda alguna, toda alimentación puede ser saludable, siguiendo las pautas adecuadas, muchas gracias Sally por compartirnos tu opinión, te mando muchos saludos! :)
User avatar
Invitado
Re: BAJA EL COLESTEROL CON COMIDA MEXICANA

Mensaje por Invitado »

[quote="Mire"]Hola, me parece muy interesante, sin embargo, la población mexicana, suele tener problemas de niveles elevados de colesterol, debido al uso de grasas animales para la preparación de comidas, muchas de las recetas que conforman la cocina mexicana, son fritos, es decir, que deben sumergirse en aceite o grasas para su preparación, a pesar de ello, existen muchas variantes y alternativas, que pueden ser excelentes para combatir el colesterol sanguíneo, y me parece muy bueno que se rescaten.

Alimentos como las habas, legumbres, como las lentejas, forman parte de la alimentación básica mexicana, y debido a su contenido de fibra son ideales para una dieta que combate el colesterol, en cuanto al consumo de insectos, no es tan usual en todas las regiones, y suelen comerse con poca regularidad, sin embargo, son considerados una buena fuente de proteína, libres de grasa de origen animal. La tortilla, el acompañamiento de muchos platos mexicanos, también es una buena fuente de fibra, esta hecha de harina de maiz, y puede ser útil si buscamos reducir nuestros niveles de colesterol sanguíneo.[/quote n. 77
User avatar
karpin
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 20, 2013 8:39 pm
Re: BAJA EL COLESTEROL CON COMIDA MEXICANA

Mensaje por karpin »

si asumimos la parte de verduras y cereales de la dieta perfecto el problema son todo tipo de guisos y carnes que ya no son tan tan saludables Además habría que diferenciar entre comida mejicana y comida tex mex....
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: BAJA EL COLESTEROL CON COMIDA MEXICANA

Mensaje por Mire »

karpin escribió:si asumimos la parte de verduras y cereales de la dieta perfecto el problema son todo tipo de guisos y carnes que ya no son tan tan saludables Además habría que diferenciar entre comida mejicana y comida tex mex....
Yo estoy de acuerdo, pero como dice Sally, de las dietas alrededor del mundo, podemos rescatar cosas muy saludables, y creo que si queremos, podemos tomar en cuenta, el consumo de los cereales como mencionas, las verduras, y las habas, lentejas, que generalmente nunca faltan en la comida mexicana. Es verdad que hay alimentos muy buenos, pero hay que saber elegirlos.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: BAJA EL COLESTEROL CON COMIDA MEXICANA

Mensaje por Nayeli »

lizarodo escribió:TODO SOBRE LA COMIDA MEXICANA – BIENESTAR Y SALUD CON COMIDA MEXICANA.
PUEDES CONOCER LA DIETA MEXICANA PARA BAJAR EL COLESTEROL.
Desde su origen los cultivos de semillas y la pesca y el consumo de insectos, dieron a la comida prehispánica color y sabores exquisitos, esto sumado al contenido energético y de gran calidad nutricional pues la mayoría de los alimentos consumidos antes de la conquista, conformaban una dieta sana, reducida en grasas saturadas que más adelante explicaré como en la actualidad son utilizados para reducir el colesterol en la sangre y proteger el corazón.

http://www.comidamexicana.webgarden.es

Muchas gracias por compartirnos esta información, creo también que la cocina mexicana puede traernos un beneficio a nuestra salud existen innumerables recetas ligeras que podemos probar, una gran idea son los platos con vegetal muy comunes en méxico como la flor de calabaza y los nopales por lo que por supuesto vale la pena probar.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: BAJA EL COLESTEROL CON COMIDA MEXICANA

Mensaje por Nayeli »

Mire escribió:Hola, me parece muy interesante, sin embargo, la población mexicana, suele tener problemas de niveles elevados de colesterol, debido al uso de grasas animales para la preparación de comidas, muchas de las recetas que conforman la cocina mexicana, son fritos, es decir, que deben sumergirse en aceite o grasas para su preparación, a pesar de ello, existen muchas variantes y alternativas, que pueden ser excelentes para combatir el colesterol sanguíneo, y me parece muy bueno que se rescaten.

Alimentos como las habas, legumbres, como las lentejas, forman parte de la alimentación básica mexicana, y debido a su contenido de fibra son ideales para una dieta que combate el colesterol, en cuanto al consumo de insectos, no es tan usual en todas las regiones, y suelen comerse con poca regularidad, sin embargo, son considerados una buena fuente de proteína, libres de grasa de origen animal. La tortilla, el acompañamiento de muchos platos mexicanos, también es una buena fuente de fibra, esta hecha de harina de maiz, y puede ser útil si buscamos reducir nuestros niveles de colesterol sanguíneo.

La cocina mexicana ha evolucionado con el paso del tiempo las grasas se volvieron parte importante durante la etapa de la colonia, así como el consumo de ciertas carnes además de otros alimentos y muchas de estas no son opciones ligeras pero incluso durante este período y anterior a este puedes encontrar muchas recetas que sean ligeras y que nos ayuden a controlar el colesterol. Aquí te comparto una:

Ensalada de nopales

4 pzas. Nopales cocidos
2 pzas. Tomate
1/2 cebolla
100 gr. Queso fresco
Sal y pimienta
2 cdas. Aceite
2 cdas. Jugo de limón

Picar la cebolla y el tomate, mezclar con los nopales y el queso fresco en cubos o desmoronado.
Agregar el aceite, el jugo de limón y condimentar con sal y pimienta
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: BAJA EL COLESTEROL CON COMIDA MEXICANA

Mensaje por Nayeli »

karpin escribió:si asumimos la parte de verduras y cereales de la dieta perfecto el problema son todo tipo de guisos y carnes que ya no son tan tan saludables Además habría que diferenciar entre comida mejicana y comida tex mex....

Es verdad actualmente la cocina se ha fusionado de una manera impresionante además de que la inclusión de alimentos que antes no existían en la dieta o alimentos procesados que pueden afectar el consumo de grasas y calorías en una dieta normal. Es muy importante saber que platillos entrarían dentro de una categoría que nos permita cuidar nuestra salud, vale la pena destacar preparaciones ligeras a base de verduras o frutas y preparaciones que no requieran adicionar exceso de grasas, un ejemplo de esto puede ser la "panela asada"; un queso fresco que se prepara a la plancha o a las brasas se sirve con salsa a base de tomate verde y se acompaña con verduras, es un platillo delicioso y ligero.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: BAJA EL COLESTEROL CON COMIDA MEXICANA

Mensaje por Nayeli »

mardelmonte escribió:Yo el otro día ordené y la verdad es que todo muy bien, y bajo en colesterol y todo

saludos!


mar
Gracias por compartir para las personas que se encuentran en esa región puede ser una buena idea, actualmente se encuentran muchos servicios que proveen de una alimentación saludable para quienes les cuesta trabajo o no tienen tiempo de cocinar este tipo de alimentos. No importa si es o no cocina mexicana lo importante es saber cuidarnos e ir aprendiendo o buscando herramientas que nos ayuden a conseguirlo.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: BAJA EL COLESTEROL CON COMIDA MEXICANA

Mensaje por Nayeli »

sallymar escribió:Creo que cuando uno tiene la decisión y voluntad para bajar de peso, por cuestión de salud, lo puede lograr con esfuerzo y constancia e independientemente si es en base a una dieta mexicana, venezolana, peruana, etc. Es muy buena la alternativa que presentas, pero que no sirva de pretextos para algunos y digan cómo lo hago si en mi país no encuentro esto o aquel ingrediente. En todo el mundo hay diversidad de alimentos, hierbas y frutos sanos, sólo basta elegirlos y preferirlos antes que los fritos, grasas y harinas.

Creo que mencionaste un punto muy importante Sally porque muchas veces nos vemos rodeados de cierto tipo de alimentos y ello puede desmotivarnos porque pensamos que en nuestra gastronomía no podemos encontrar alimentos saludables. Basta con adaptar un poco las recetas o investigar sobre la gastronomía de nuestra región para encontrar en todas ellas alimentos y preparaciones que sean saludables y nos ayuden a bajar los niveles de colesterol en sangre.
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: BAJA EL COLESTEROL CON COMIDA MEXICANA

Mensaje por sallymar »

Cierto México se destaca por sus comidas picantes y abundante grasa que no permite bajar esos kilos demás por lo agradable de la comida, pero hay tenems tambien alimentos que contrarestan estas enfermedades del colesterol, trigliceridos, como en todo país no llegar alos excesos y mantener un peso adecuado , disfrutando de la buena comida. Gracias por tus aportes. :adios:
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: BAJA EL COLESTEROL CON COMIDA MEXICANA

Mensaje por Nayeli »

sallymar escribió:Cierto México se destaca por sus comidas picantes y abundante grasa que no permite bajar esos kilos demás por lo agradable de la comida, pero hay tenems tambien alimentos que contrarestan estas enfermedades del colesterol, trigliceridos, como en todo país no llegar alos excesos y mantener un peso adecuado , disfrutando de la buena comida. Gracias por tus aportes. :adios:

Cierto Sally lo importante es saber elegir que platillos son los más convenientes para la dieta sobre todo si buscamos un cambio como bajar el colesterol o perder peso, existen sin duda muchas opciones ligeras incluir verduras durante el desayuno o jugos como el famoso jugo verde muy utilizado en México.
User avatar
mimosa3
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 27, 2014 11:51 pm
Re: BAJA EL COLESTEROL CON COMIDA MEXICANA

Mensaje por mimosa3 »

[font=Calibri, sans-serif]Hola: Una guía completa para bajar el colesterol sin la prescripción de medicamentos. Con explicaciones paso a paso, redactada en un lenguaje simple y comprensible, que lo acompañará en todo el proceso. Es un Único Sistema 100% Natural, con resultados rápidos, que disminuirán drásticamente sus niveles de colesterol. Los alimentos que deberá quitar de su dieta, porque aunque no lo sepa, su ingesta no contribuye en nada a la disminución de su colesterol… es más, lo empeora. Navegando por Internet encontré este sistema que había estado buscando por tanto tiempo. El sitio web lo dejo en mi perfil o al lado derecho abajo de mi nombre sale como llegar al sitio, espero ser útil amigos y amigas.[/font]
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON BAJA EL COLESTEROL CON COMIDA MEXICANA

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado