Fecha actual Jue Mar 23, 2017 10:16 pm

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

AYURVEDA PARA EL ACNE

En sánscrito, Ayurveda significa "la ciencia de la vida". Es el sistema de curación natural de la India, su medicina tradicional que se remonta a tiempos antiguos. La medicina ayurvédica presta una gran atención a la prevención y el mantenimiento de la salud.

Moderadores: Panoramix, biomana

sam02442

AYURVEDA PARA EL ACNE

Mensajepor sam02442 » Mar Ene 15, 2013 3:07 am

Hola antes que nada un saludo a cualquiera que lea esto, para ser directo tengo un problema de acne ya desde hace 3 años lo padesco, apenas hace 2 meses inicie la dieta ayurveda segun mi constitucion pitta, creo ser pitta porque mido mas de 1,65 soy delgado pero no totalmente flaco, soy muy sencible a la vista y pues por la enfermedad que padesco de acne, hice varios cuestionarios y si resulto ser pitta vata, la alimentacion siento que me ha funcionado puesto que apenas una semana deje los antibioticos que tomaba ya de hace mas de 2 años seguido con el medico y no se ha inflamado como normalmente sucedia al dejarlos tan solo 2 3 dias, solo tengo una inflamacion que no ha disminuido tampoco ha aumentado, pero quisiera saber en especial algo que pueda hacer para acabar con esta enfermedad? estoy tomando infusion de diente de leon y otros dias de curcuma, estoy alimentandome generalmente de lechuga acelgas, calabazas papas, brocoli, frijoles lentejas, habas, almendras, arroz blanco, avena, poco de leche, mi endulzante es la miel, y frutas dulces, algo que me pueda aportar ALGUIEN QUE SEPA DE AYURVEDA SERIA DE GRAN GRAN BENDICION, UN SALUDO!

sallymar
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Re: AYURVEDA PARA EL ACNE

Mensajepor sallymar » Lun Nov 11, 2013 10:50 pm

El acne se puede curar siguiendo un tratamiento con un dermatólogo o por medios como el ayurveda, son ellos quienes te diagnostican y determinan como seguir tu caso. Lo que podemos hacer es ayudarnos y evitar las comidas con grasas o estar estresados ya que son algunas de las causantes de la presencia de acne. Creo que con ayuda profesional podemos tratar este tipo de afecciones a tiempo y seguir sus recomendacines. :adios:

angelest
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor angelest » Vie Sep 12, 2014 12:16 am

hola, [font=Verdana, sans-serif]El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que es causada por una infección bacteriana. Según las investigaciones científicas si no se atiende a la brevedad posible el paciente puede tener más complicaciones con menos posibilidades de curar. Los efectos que presenta esta enfermedad es una serie de secreciones excesivas de glándulas sebáceas combinadas con células muertas de la piel produciendo lesión visible en la cara, el pecho, la espalda, los hombros y los brazos se ven especialmente afectados, las cicatrices y manchas que produce quedan marcadas para siempre en la cara si no se da un buen tratamiento.[/font]
Si deseas conocer consejos y método efectivo para prevenir y eliminar de manera definitiva tu acné, puedes visitar la página que dejo en mi perfil o bien, al lado derecho de mi comentario, abajo de mi nombre, en la bolita. Saludos!

clarinda
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor clarinda » Vie Sep 12, 2014 6:01 am

HOla conozco a una persona que ha luchado con el acne por años y no solo lo tiene en la cara, es muy incomoda para ella vivir asi y ha probado muchos tratamientos, me gustaria que me platicaran mas sobre esta opción con medicina ayurveda a ver si de una vez por todas logra limpiar su piel y recuperar su seguridad.

Nayeli
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Nayeli » Mié Sep 17, 2014 6:55 am

Es muy interesante lo que se puede lograr con ayurveda la verdad que creo que si puede controlarse o curarse el acné es una muy buena forma de atacarlo espero que a la persona que lo padece le sirva mucho esta información

alejanmor
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensajepor alejanmor » Vie Sep 19, 2014 7:21 pm

El mito de que el acné es producido por las grasas y salsas es solo eso un mito, LA COMIDA NO PRODUCE EL ACNÉ, el acné es una enfermedad crónica que afecta la glándula cebacea y si no se trata a tiempo se convierte en un acné tipo 1, 2, 3. o 4.

El acné también puede ser producido por alergia a un tipo de cosmético, una enfermedad ocupacional es decir por la manipulación o inhalación de fuertes productos químicos, aceites minerales como lubricantes, antioxidantes o refrigerantes, entre otros. Igual puede ser producido por reacción alérgica a ciertos fármacos o vitaminas, anticonceptivos, etc...

El tratamiento del acné depende de la extensión e intensidad de la enfermedad, de las cicatrices, la edad, estado hormonal, características de la piel, la historia clínica del paciente y la respuesta del paciente a las distintas opciones del tratamiento, así como el trauma o secuela psicológica en su diario vivir.

Existen varias opciones terapeuticas: 1) medicamentos topicos, 2) Medicamentos orales 3) Otras terapias, en esta última se puede decir por eejmplo la exfoliación tanto química como fisica, la terapia con luz, la terapia con laser , la terapia fotodinamica, crioterapia y terapia con calor.

Un medicamento de uso oral muy efectivo es el Roacutan, pero ojo solo debe ser administrado con estricto recipe medico y previos examenes clínicos, ya que dicho estupefaciente tiene efectos secundarios pero es muy efectivo para el tratamiento en cualquiera de sus grados crónicos.

Buen día para todos.

[font=sans-serif][/font]

Volver a “Ayurveda, Medicina Ayurvédica”