AVENA EN COPOS O EN SALVADO?

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Hierbabuena

AVENA EN COPOS O EN SALVADO?

Mensaje por Hierbabuena »

¿Mejor la avena en copos o el salvado de avena?
Avatar de Usuario
Meztli
Habitual
Habitual
Mensajes: 71
Registrado: Lun Oct 19, 2009 11:58 pm
RE: AVENA EN COPOS O EN SALVADO?

Mensaje por Meztli »

Hola!

En realidad el salvado resulta de la molienda de una parte del grano, en este caso el de avena, es la forma en que se obtienen laas harinas ya sea de trigo, avena, centeno, etc. En realidad, por este procedimiento la avena no pierde propiedades, solo si se le refina. Mientras el cereal no este refinado (excento de su cáscara) las dos formas de consumo son buenas, a mi me gusta más en copos porque me gusta su consistencia, pero con el salvado puedes preparar otros muchos platillos.
Suerte!
Avatar de Usuario
Meztli
Habitual
Habitual
Mensajes: 71
Registrado: Lun Oct 19, 2009 11:58 pm
RE: AVENA EN COPOS O EN SALVADO?

Mensaje por Meztli »

Y por cierto, en cuanto a las propiedades de la avena, aqui se las dejo para quien guste saber lo realmente benéfica que es.

• Proteínas: es rica en proteínas de alto valor biológico.

• Hidratos de carbono: de absorción lenta y de fácil asimilación. Estos proporcionan energía durante mucho tiempo después de haber sido absorbidos por el aparato digestivo, dando un mayor ánimo y sensación de bienestar, evitando la sensación de fatiga y desmayo.

• Grasas vegetales: realmente benéfica para la salud, la avena contiene el mayor porcentaje de grasas vegetales.

• Un gran número de vitaminas como la vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y vitamina E.

• Contiene minerales como el sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc y oligoelementos.

• Aminoácidos: la avena contiene seis de los ocho aminoácidos imprescindibles para la síntesis correcta de proteínas.

• Es un cereal con buen aporte de fibra, esencial para el buen funcionamiento intestinal y para bajar de peso.

• La avena es el cereal con mayor porcentaje de grasa vegetal. Cien gramos de avena cubren un tercio de nuestras necesidades diarias de ácidos grasos esenciales.

• Cómo todo alimento, cuando la avena está bien combinada con otros alimentos vegetales como la fruta o la verdura, las oleaginosas, leche de soja, etcétera, mejora en gran medida su proporción de aminoácidos, aproximándola al ideal para el organismo.
Avatar de Usuario
izha
Habitual
Habitual
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 11, 2011 12:55 pm
Re: AVENA EN COPOS O EN SALVADO?

Mensaje por izha »

¿Que es el salvado de avena?


Tu también eres de los que se han apuntado al salvado de avena, pero…

¿Sabes que es el salvado de avena?

En realidad el salvado es el producto que queda después de refinar el grano de avena, quedando en el una riqueza extraordinaria de vit. Y minerales
¿Cómo este modesto alimento ha llegado a convertirse en un aliado más de nuestra salud?
A mediados de los 80 un estudio anglosajón ya alababa sus propiedades, pero no ha sido hasta ahora cuando la llegado el Bum de la mano de una famosa dieta (Dukan), llegando a agotarse en las tiendas. Desde aquí analizamos su suplemento estrella.
¿Sabes cuáles son sus beneficios?

   Da sensación de saciedad.
   “Secuestra calorías”.
   Controla el estreñimiento.
   Reduce el colesterol.
   Previene de la diabetes al reducir el índice glucémico del bolo alimenticio.
   Protege contra el cáncer de colon y de recto.
   Tiene una acción benéfica en el tránsito intestinal.









¿Cómo debo de tomarlo?
M
ezclado con leche,  en sopas, o como parte del rebozado en carnes y verduras.

¿Tiene alguna contraindicación?

Es importante tener presente que si se consume el salvado de avena en exceso puede producir:

   Exceso de gases.
   Hinchazón.
   Diarrea


L
as personas que padecen celiaquía NO lo pueden tomar a pesar de su bajo contenido de gluten.
¿Dónde se compra el salvado de avena?

Lo podemos conseguir en los herbolarios y comercios de alimentos naturales.
Rosa FrancésAcupuntora, ATC, hipnosis, Dietética y NutriciónRegente de la Herboristería Herbasana de Canals ValenciaColaborador de enbuenasmanos.com
User avatar
Alicia N.
Re: AVENA EN COPOS O EN SALVADO?

Mensaje por Alicia N. »

En donde vivo en EU, hay una tienda naturista Campbell's, ahi compre Salvado de Avena, pero no se parece en nada al de la bolsita.
Son bolitas blancas y la he usado en los panes integrales, pero ya me entro la duda....En realidad no se que es, creo que mejor sera tirarla y comprar otra, ya que la de la bolsita se parece al 'Salvado de Trigo', y asi la buscare!.
Avatar de Usuario
izha
Habitual
Habitual
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 11, 2011 12:55 pm
Re: AVENA EN COPOS O EN SALVADO?

Mensaje por izha »

Si son como los de esta imagen son copos, también pueden ser como polvo si esta muy triturado o mas gordo en hojas se denomina, así tipo bolitas puede ser si le han añadido algo como azúcar para hacerlo más apetecible.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: AVENA EN COPOS O EN SALVADO?

Mensaje por Nayeli »

Nunca he probado el salvado de avena pero consumo con mucha frecuencia los copos de avena y la verdad que me parecen deliciosos y por supuesto muy saludables gracias por la información para conocer más de estos productos.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: AVENA EN COPOS O EN SALVADO?

Mensaje por Luci4na »

Pues siempre lo más natural es mejor, yo tambien consumo avena en copos y me parece bastante buena, sobre todo cuando no esta adicionada con azucar u otros elementos.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: AVENA EN COPOS O EN SALVADO?

Mensaje por Nayeli »

Si con la avena además se pueden preparar muchas cosas, galletas, panes, panquecas así que yo suelo utilizarla mucho para desayunar de todas estas formas y es muy rica y saludable.
User avatar
aceitoso
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:06 am
Re: AVENA EN COPOS O EN SALVADO?

Mensaje por aceitoso »

La avena es superpolivalente. Como dice Nayeli, puedes hacer casi todo tipo de repostería. La recomiendo fervientemente :)
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: AVENA EN COPOS O EN SALVADO?

Mensaje por Luci4na »

Siiii sobre todo las galletas son lo mejor, yo he preparado un par de veces y en verdad quedan deliciosas, y tenemos el plus de que la avena es nutritiva.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: AVENA EN COPOS O EN SALVADO?

Mensaje por Nayeli »

Si hace poco preparé estas crepas de avena, que quedan deliciosas además de ser bastante ligeras, se las recomiendo https://www.cocinasana.com/crepas-de-ave ... no-y-miel/
User avatar
soyunmix
Re: AVENA EN COPOS O EN SALVADO?

Mensaje por soyunmix »

Hola, la avena en copos es ideal para cocinar como puedes ver en esta imagen. En cambio la avena en salvado se utiliza para preparaciones para reemplazar a las harinas.
Imagen
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON AVENA EN COPOS O EN SALVADO?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado