Aplica la regla de los tres kilómetros

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm

Aplica la regla de los tres kilómetros

Mensaje por clarinda »

Estamos tan acostumbrados a la vida acelerada y a trasladarnos con rapidez en nuestros autos que muchas de las veces utilizamos el auto para ir a la vuelta de la esquina lo cual no ayuda para nada al medio ambiente y tampoco a nuestra salud.
3 kilómetros es una distancia que fácilmente podemos recorrer caminando, incluso puedes hacer el recorrido en bicicleta, ayudará a tu salud y te sentirás mejor de haber dejado el auto en casa y liberado al ambiente de un poco de contaminación.
Suena bien, no?
User avatar
ecoservice
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 14, 2013 6:19 pm
Re: Aplica la regla de los tres kilómetros

Mensaje por ecoservice »

Totalmente de acuerdo, recorro esos kilometro hasta mi trabajo todos los dias y sinceramente ya se me ha hecho una costumbre.

Me parece interesante compartir estos datos:

El 40% de los adultos no caminan nada y se pasan la mayor parte del tiempo sentados y este porcentaje ha ido en aumento los últimos años. La inactividad ha sido fomentada en las últimas décadas con el auge de las escaleras mecánicas, los controles remotos, las aspiradoras, los automóviles, etc.

¿Procupante no? Y me parece que esto ya esta trasladandose a los mas jovenes.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Aplica la regla de los tres kilómetros

Mensaje por clarinda »

Si, es realmente preocupante porque las nuevas generaciones lo tienen todo tan automatizado que no realizan esfuerzo físico de la misma manera que lo hacían los niños anteriormente. No estoy en contra de la tecnología pero si debemos recordar que nuestro cuerpo necesita ejercitarse y nuestro planeta respirar.
Saludos!
User avatar
Mariaa
Habitual
Habitual
Mensajes: 74
Registrado: Mié Jul 03, 2013 6:50 am
Re: Aplica la regla de los tres kilómetros

Mensaje por Mariaa »

estamos acostumbrados a ahorrar tiempos a hacer todo más fácil y eso ha empeorado la salud física de las personas, ya que si no te haces un espacio en la agenda para ir a correr o para el gym no hay más ejercico que hacer, porque por ahorrar tiempo prefieres ir en carro a todas partes. Creo que voy a aplicar esto de los tres kilómetros l menos en los fines de semana, ya que pienso cuando era mas joven y no me costaba nada ir caminando a todas partes y ahora solo pienso en que me voy a tardar. <gracias
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados