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Ansiedad por la comida, ¿por qué la tienes?

Adelgazar de manera saludable. Los complementos dietéticos no son medicamentos, pero tienen propiedades terapéuticas. "Mas vale prevenir que curar"

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Ansiedad por la comida, ¿por qué la tienes?

Mensajepor EcoVitalis » Dom Jun 01, 2014 12:16 am

[justify]Ansiedad por la comida. Todos la tenemos. La cuestión es…¿por qué? ¿Por qué con algunos alimentos y no otros? Y, ¿por qué siempre suele ser con alimentos que no son saludables?

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Es raro oír a alguien decir que tiene antojo de zanahorias, pero es muy fácil escuchar o sentir que tenemos antojo de algo dulce. De hecho, hasta solemos decir “me hace falta algo con azúcar”. Cómo si pensáramos que el azúcar nos va a devolver la energía perdida.
Además, nuestros cerebros están diseñados para poner el mínimo esfuerzo en nuestra necesidad de obtener un gran placer. Esto funcionó a nuestro favor antes de la era agrícola, cuando nos alimentábamos para sobrevivir. Pero ahora, que tenemos un acceso más fácil y rápido a bastante cantidad de comida (la cuál es, en gran parte, muy poco saludable), este instinto primario nos está matando.

En el top de las adicciones de nuestros cerebros se encuentra la “comida basura”, la cuál está diseñada para hacernos adictos. La industria alimentaria se encarga de crear alimentos que nos hagan tener una dependencia psicológica, y hasta física, de ciertos alimentos. Nuestros cuerpos sienten que no pueden vivir sin su dosis de azúcar o su dosis de cafeína.

También hay veces que tienes antojo de ciertos alimentos porque tienes alguna carencia que ese alimento puede suplir. El problema es que muchas veces elegimos alimentos que no son del todo sanos.

Por ejemplo:

Antojo de carne

Puedes ser que alguna vez hayas tenido antojo de comer carne, eso se puede deber a una deficiencia en hierro. Si quieres evitar la carne (intenta que sea ecológica en caso de optar por ella), puedes elegir una ensalada de kale (col rizada), lentejas o garbanzos; todos ellos grandes fuentes de hierro. Asegúrate de tomar alimentos ricos en vitamina C para ayudar a la absorción del hierro por parte de nuestro organismo.

El jarabe de Floradix Hierro es una buena ayuda para estos estados carenciales.

Síndrome Premenstrual y chocolate

¿Qué mujer no ha pasado por esto?. Yo me declaro culpable. Si te mueres por comer chocolate en ese “momento” del mes, significa que puedes tener bajos tus niveles de magnesio. Si comes chocolate, que sea 100% puro y orgánico (sin azúcares ni edulcorantes añadidos), si no tienes esa opción siempre puedes recurrir a semillas de calabaza, quinoa, avena, almendras o espinacas.

Una opción que a mi me va bastante bien para tratar todos los síntomas del Síndrome Premenstrual son los comprimidos de Citrato de Magnesio de la marca Solgar.

Mariscos

El antojo de mariscos puede significar que necesitas que tu dieta contenga más grasas saludables. Asegúrate de comer alimentos que contengan Ácidos Grasos Omega-3 diariamente, como pueden ser el cáñamo, la col rizada (kale), el lino, las algas o las nueces. También puedes optar por tomar suplementos que te ayuden a mantener unos niveles óptimos de Ácidos Grasos Omega-3. El Full Spectrum Omega de Solgar es una muy buena opción.

Por otro lado, también hay alimentos que, debido a sus componentes, nos llegan a generar una dependencia psicológica. Este es el caso de los productos lácteos y su adicta casomorfina. La casomorfina presenta una estructural muy similar a las endorfinas y, aunque es diez veces menos adictiva que la morfina, genera en nuestro cerebro un gran deseo de comer productos lácteos, sobre todo el queso. Esto es algo que la industria alimentaria sabe y que usa de manera abusiva a su favor. ¿Os habéis parado a pensar que el queso, en multitud de formas y sabores, está presente en casi todos lados?.

También podemos tener un apego emocional con ciertos alimentos. Podemos asociar los helados con tener una recompensa o tener cierta conexión con algunas comidas en las fiestas. Estas conexiones son muy difíciles de romper. ¿Qué son unas Navidades sin roscón de Reyes o polvorones?. ¿O ese chocolate con churros para empezar el Año Nuevo?. Creemos que hay una gran cantidad de alimentos que no se pueden reemplazar pero, lo cierto, es que hay una gran multitud de opciones saludables. Sólo hace falta investigar un poco. Y, con el tiempo, no echarás de menos a los primeros.

Yo te recomiendo que vayas añadiendo alimentos que te ayuden a querer seguir adelante. ¡Usa la creatividad!. Intenta cambiar algo cada semana. Procura evitar una “actitud de privación”, es decir, no elimines de golpe cosas por las que tienes una gran adicción. El hacer eso te va a hacer sentir que no quieres continuar y vas a acabar volviendo a las viejas costumbres.
Si es necesario, busca ayuda en amigos, familiares o, incluso, en un grupo de apoyo. Tener gente cerca que también está pasando por esa misma experiencia es bastante motivador.

¿Deberías de ceder antes estos antojos?. Sólo tú puedes responder con sinceridad a eso. Para la mayoría de las personas, el caer en un antojo es caer en una espiral que te va a llevar a caer en otros antojos.
Si estás evitando ciertos alimentos por razones éticas, intenta aferrarte a ellas. Hay un montón de gente que entiende y escuchará tus necesidades y preocupaciones.[/justify]

http://ecovitalis.es/nutricion/dietas-sanas/28-ansiedad-por-la-comida-por-que-la-tienes

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Re: Ansiedad por la comida, ¿por qué la tienes?

Mensajepor Invitado » Dom Jun 01, 2014 4:36 pm

Hay productos naturales que controlan muy bien las ganas de comer excesivas, como la planta Hoodia Gordonii o el Glucomanán, sin efectos secndarios si se sigue una alimentación equilibrada.
Slim and Trim
http://www.aim-global.es/productos/slim-trim/

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Re: Ansiedad por la comida, ¿por qué la tienes?

Mensajepor EcoVitalis » Dom Jun 01, 2014 5:02 pm

Buenas tardes Invitado:

¿Y qué ingredientes tienen esos productos?. Porque en la web que indicas no sé refleja componentes ni información nutricional...

Un saludo, Marina.

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