Fecha actual Vie Jul 21, 2017 12:31 pm

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

ANSIEDAD CON ATAQUES DE PÁNICO

La Homeopatía método terapéutico que se basa en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades.

Moderadores: Panoramix, biomana

Namaste79

ANSIEDAD CON ATAQUES DE PÁNICO

Mensajepor Namaste79 » Mié Dic 31, 2008 11:07 am

Hola,

Agradecería una ayuda, tengo un problema de ansiedad con ataques de pánico. Llevo un par de años con él, y voy a rachas. He ido al psicólogo, a un médico de medicina china...Pero el problema persiste, me han recomendado la Paroxetina, pero no quiero tomar ansiolíticos.

Así que ahora estoy probando la reflexologia podal, y la chica que me la hace me ha recomendado aconitum napellus,nux vomica ysedatif, además de aconsejarme que me quite inmediatamente el DIU. Pero al no ser médico homeópata no se si puedo tomar lo que me ha dicho sin más, si hay algo con lo que no se pueda mezclar, etc..

Agradecería ayuda, ya que este problema me trae de cabeza

Muchas gracias

psicologo

RE: ANSIEDAD CON ATAQUES DE PÁNICO

Mensajepor psicologo » Mié Ene 14, 2009 7:57 pm

Hola. Para ese problema el mejor tratamiento es la exposición con prevención de respuesta, dirigido por un profesional psicólogo.

Dejate de ir a médicos chinos, naturópatas ni leches en vinagre. Se apoyan en pseudoterapias que no tienen una base de estudio científico y estarás tirando tu dinero hasta que te decidas a ir a otro profesional.

Acude al colegio de psicólogos y que te recomienden un colegiado que viva por tu zona. O bien contacta con alguna universidad pública, suelen tener a buen precio servicios terapeúticos.

Otra cosa, la paroxetina no es un ansiolítico, sino un inhibidor de la recaptación de serotonina, usado para la depresión, pánico, estrés postraumático, etc.

Soy psicólogo, por si te lo preguntabas.

Saludos

SERAFINA

Mensajepor SERAFINA » Jue Ene 15, 2009 5:16 pm

HOLA , VEO QUE YO SOLA NO TENGO ESTE PROBLEMA !!! DE LA ANSIEDAD , Y EL PANICO .YO HACE 8 AÑOS QUE ESTOY CON ESTE PROBLEMA Y ME DAN UN REMEDIO QUE SE LLAMA SERTRALINA , PERO TAMBIEN ME DABAN UN REMEDIO LLA MADO DIASEPAN . QUE YO FUI DEJANDO DE A POCO . SI NO VIVIA DOPADA Y NO DORMIA SIN EL . PERO LOS ATAQUES SON MUY FEOS , AHORA YA SE CONTROLARME Y SOLO USO EL REMEDIO SI NO PUEDO MAS EL (DIASEPAN )- EL OTRO LO TOMO TODOS LOS DIAS DE MAÑANA . PERO PIENSO QUE ESTOS ATAQUES AL MENOS AL MENOS A MI ME EMPEZARON DESPUES DE PERDER A MI , PADRE Y MI HERMANA Y MI MEJOR Y UNICA AMIGA CON DIFERENCIA DE 2 MESES .Y ES DURO SEGUIR LA VIDA CON TANTAS PERDIDAS , ESOS ESPACIOS NO SE LLENAN MAS .Y TAMBIEN ME LLEGO TODO ESTO EN UNA EDAD DIFICIL LA MENOPAUSIA , Y DONDE LOS HIJOS ESTAN GRANDES SE VAN A VIVIR SU VIDA Y UNO PIENSA QUE YA NO QUEDA MAS NADA QUE TODO YA NO VALE LA PENA . HAY QUE VIVIR EL DIA A DIA Y YO ESTOY MUCHOS DIAS SIN MIS ATAQUES PERO A VECES ME DA ESA ANSIEDAD Y DESESPERACION , A MI ME AYUDO MUCHO EL YOGA . Y ME A COSTADO CONSEGUIR UNA AMIGA DE NUEVO Y ESO ES MUY IMPORTANTE AL MENOS PARA MI . BUENO UN ABRAZO Y FUERZA HAY QUE SER POSITIVO !!!AUN CUANDO NO LO PARESCA !!!

Radiónica como terapia

Mensajepor Radiónica como terapia » Lun Ene 26, 2009 1:21 pm

Hola, desde hace años he podido observas que muchos ataques de pánico son producidos por virus, sobre todo el Epstein-Barr-Virus. Como médico homeópata trabajcon un sístema que se llama Raiónica. La persona interesada me manda una foto o cabello; se hace el test y con un aparato de la empresa cooper-laboratories se puede diagnosticar e incluso hacer una terapia a distancia del virus. La primera therapia no cuesta nada y si al paciente la va bien se puede hacer una terapia más completa.
Cordiales saludos
José

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Feb 01, 2009 2:51 pm

vaya psicólogo...

pensaba que alguien que estudiaba psicología debía de tener la mente abierta, pero leyendo esto

"Dejate de ir a médicos chinos, naturópatas ni leches en vinagre"

veo que era muy ilusionada.
solo por leer esto desconfio totalmente de la opinion de este señor, que además de opinar seguramente sin conocer nada ( pues hay fundamento tanto a la naturopatia como a la medicina tradicional china, aunque no se basen en las mismas premisas que la medicina occidental), lo hace con un desprecio gratuito que no dice nada de bueno de él.
Estudio medicina china, y en la consulta donde hacemos las prácticas vienen muchas personas por problemas de ansiedad, insomnio, conflictos no resueltos, etc. No es milagroso (ninguna medicina lo es) pero sí mejora bastante gente como para volver y "dejarse el dinero" (¿los psicologos trabajáis gratis acaso?)
Es un problema serio que un número creciente de gente (a veces muy joven) tenga que tomar medicaciones pesadas, que tienen un efecto nefasto en la personalidad y el desarrollo personal, solo porque la medicina convencional no encuentra otra salida.. (tengo casos en mi entorno próximo) . Creo que un enfoque equilibrado tiene que considerar tanto el equilibrio fisiológico (como hace la naturopatía, y es sabido que la falta o el exceso de oligoelementos es clave en muchas alteraciones psicológicas), como el equilibrio energético (lo mejor es prevenir, practicando yoga, chi kung o alguna práctica que armonice la energía), como finalmente el equilibrio psicológico ( yendo a un psicólogo o leyendo libros de autoayuda), para aprender a resolver conflictos, a hacer el duelo cuando es necesario, y deshacerse poco a poco de miedos o frustraciones conociéndose a si-mismo.
Estos tres aspectos son complementarios, y creo que uno mejorará más rápido tomándolos en cuenta los tres.
La estrechez de mente de algunos sí que es leche en vinagre.

esmarbel

Alternativas en vinagre

Mensajepor esmarbel » Dom Feb 01, 2009 6:54 pm

Hola, me suscribo de lleno a tus palabras, Invitado. Es sorprendente como algunos mal llamados médicos, en este caso "psícologo", se llenan la boca con su prepotencia en nombre de la salud
Creo que la Omnipotente medicina alopática ha llegado demásido lejos, todo lo que no sea administrar el fármaco de turno son "pollas en vinagre", sin tener cuenta que detrás de esa afección hay una persona que padecerá las consecuencias de ese fármaco que se le administra tan alegre y tranquilamente... No niego para nada las posibilidades de la medicina "institucional", es un recurso más entre otros y debería ser el último.
En cuanto a tu problema, (ataques de pánico y ansiedad) puede que no te hayan acertado la dilución y/o la dosis, consultalo a tu homeópata.

sylvia

Re: RE: ANSIEDAD CON ATAQUES DE PÁNICO

Mensajepor sylvia » Jue Feb 19, 2009 6:34 pm

Hola,

Yo también he pasado por un trastorno de ansiedad con ataques de pánico y que se complicó con síntomas de fobia social y agorafobia. En homeopatía hay muchos medicamentos para tratar la ansiedad. En mi caso, era ansiedad por anticipación (de situaciones, etc.) me ha ido muy bien el Gelsenium, el Sedatif lo probé por mi cuenta y para mí era cómo tomar una valeriana. Creo que lo mejor es ponerse en manos de un profesional en el tema, pues no hay un medicamento universal para todo el mundo sino que depende de cada caso, yo acudo a una psiquiatra que trabaja con homeopatía y estoy encantadísima.

psicologo escribió:Hola. Para ese problema el mejor tratamiento es la exposición con prevención de respuesta, dirigido por un profesional psicólogo.

Dejate de ir a médicos chinos, naturópatas ni leches en vinagre. Se apoyan en pseudoterapias que no tienen una base de estudio científico y estarás tirando tu dinero hasta que te decidas a ir a otro profesional.

Acude al colegio de psicólogos y que te recomienden un colegiado que viva por tu zona. O bien contacta con alguna universidad pública, suelen tener a buen precio servicios terapeúticos.

Otra cosa, la paroxetina no es un ansiolítico, sino un inhibidor de la recaptación de serotonina, usado para la depresión, pánico, estrés postraumático, etc.

Soy psicólogo, por si te lo preguntabas.

Saludos

Yo también soy psicóloga y estoy totalmente en desacuerdo con tu opinión.

elsita rodriguez

Mensajepor elsita rodriguez » Dom Mar 15, 2009 1:18 am

Hola a todos navegando por internet me he encontrado esta página yo tengo varios años de tomar homeopatía y estoy trabajando en una farmacia que se dedica a esta medicina alternativa no soy titulada mis respetos para quienes lo son estoy capacitada para sugerir la toma de los remedios homeopáticos hay quienes son incrédulos ante esta alternativa no pueden hablar de algo que no han probado pero como ustedes saben muchos remedios son extraidos de las plantas, quien de nuestras abuelas no tomaban la chamomilla(manzanilla),la pasiflora,la valeriana y muchos remedios más entonces como puedes decir este sr. psicologo que no sirven yo aquí en mi farmacia he visto muchos casos de personas que han padecido alergias,sinusitis y algunos otros padecimientos crónicos que la medicina alópata lo único que hacen los doctores es atiborrarles de antibióticos a los cuales con el tiempo ya no les surte ningun efecto y en cuanto a los ataques de pánico hay varios remedios homeopáticos buenisimos que los van ayudar mucho y por otro lado también están las flores de bach. Gracias por su atención y cuidense mucho que Dios los bendiga.

estefania

Mensajepor estefania » Mar Mar 24, 2009 11:50 pm

Yo hace 7 años sufro de trastornos de anisedad y depresion, con muchos sintomas como mareos, vertigos, temblores, hormigueo.. la verdad que sufro mucho el dia a dia, he ehcho miles d etratamientos con psiquiatras, antidepresivos, ansioliticos, pero nada me ha hecho bien, sino andar dopada.... ahora empece un tratamiento con homeopatia , pero me funciona a medias.....y estoy con tratamiento psicologico, con terapia y tanatologia.
Les pido me ayuden si saben que puedo hacer? o que me recomiendan???
yo estoy con ignatia", sph, y lach. no se que son realmente.

Aurea
Superforer@
Superforer@
Contactar:

Mensajepor Aurea » Mié Mar 25, 2009 3:21 am

Hola, Estefania, te envío este articulo a ver si te ayuda.

http://www.biomanantial.com/tristeza-so ... -1407.html

:wink:

jalper

Ansiedad, depresión y ataques de pánico.

Mensajepor jalper » Mié Mar 25, 2009 9:18 pm

Indudablemente cuando esto ocurre hay que ponerse en manos de profesionales. Los medicamentos y la terapia de toda la vida para ese golpe que son las enfermedades psicológicas. Que las pueden sufrir cualquiera. Los antidepresivos no actuan de inmediato y los ansiolíticos hay una amplia variedad con los que puedes retomar tu vida. Si bien cuando la enfermedad este controlada si quieres puedes acudir a un médico que además de dominar la medicina tradicional tenga conocimientos de homeopatia. La homeopatia te va ayudar a reducir la medicacion y a tener periodos buenos en tu vida. Se puede llegar a reducir totalmente con el tiempo todos los medicamentos bajo control médico. Claro está si tienes una recaida vuelve a la medicina de toda la vida. Tienes que seguir una terapia con psicólogo porque son los que te ayudaran a ver las cosas de otra manera.
Pasos a seguir medico de cabecera, psicólogo, psiquiatría. Enfermedad controlada médico de cabecera con conocimientos de homeopatía.
Siempre profesionales.
En caso que tengas tus recaidas, que espero que no, tienes que aprender a vivir con ello. No quiero decir que no te cures, todo lo contrario cuanto antes afrontes tu enfermedad, mejor o se convertirá crónica y ya sería tarde para el remedio.
Si te lo preguntas no soy médico, tampoco tengo familiares que practiquen la medicina.
Respeto a todas las personas y medicina alternativa. En los tiempos que vivimos es muy dificil distinguir profesionales de embacaudores.
Es por ello que deseo que vayas a un buen médico profesional.
Un gran saludo.

SilviaT

Re: RE: ANSIEDAD CON ATAQUES DE PÁNICO

Mensajepor SilviaT » Mié Abr 15, 2009 4:46 am

estefania escribió:Yo hace 7 años sufro de trastornos de anisedad y depresion, con muchos sintomas como mareos, vertigos, temblores, hormigueo.. la verdad que sufro mucho el dia a dia, he ehcho miles d etratamientos con psiquiatras, antidepresivos, ansioliticos, pero nada me ha hecho bien, sino andar dopada.... ahora empece un tratamiento con homeopatia , pero me funciona a medias.....y estoy con tratamiento psicologico, con terapia y tanatologia.
Les pido me ayuden si saben que puedo hacer? o que me recomiendan???
yo estoy con ignatia", sph, y lach. no se que son realmente.

Hola Estefania, hace casi 3 años empece con transtornos de ansiedad, iguales sintomas a los tuyos + entumesimientos, sentir que caminaba en el aire, obseciones.Decidi desde un primer momento no tomar medicacion alopatica para esto, salvo el inevitable Rivotril(clonazepan), el cual tome en dosis pediatricas x que no paraba de dormir.Hago terapia desde el comienzo y hace 1 año y medio Homeopatia unicista,gracias a esto ultimo deje el ribote en unos 6 meses, sigo mejorando dia a dia y ahora el peor de mis dias es como el mejor de los primeros tiempos. Volvi a ser yo, aunque mucho mejor parada que antes gracias a la terapia...creo(puedo estar equivocada)que la homeopatia es mas lenta que la alopatia, pero dale tiempo. Espero que te sirva de algo mi experiencia.

Carlos A

Mensajepor Carlos A » Vie Oct 16, 2009 5:52 am

Con Homeopatía te puedes curar.
Ten paciencia.
No necesitas andar de aquía para alla.

Sólo necesitas un buen Homeopata que te escuche y te trate.

Es la más completa de las medicinas.

Saludos.

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Oct 19, 2009 10:06 am

hola un saludo yo tambien tengo etapas de anciedad muy fuertes y hace unos meses se presentaron ataques de panico ke me an llevado al hospital en mi caso estoy tomando un antidepresivo llamado lexapro, y estoy tomando homeopatia el doc homeopata me recomendo bajar la dosis del antidepresivo y ya empiesan los ataques de nuevo el doc me dice ke tenga paciencia y eso es lo ke voy a hacer

no se desesperen el hecho de bajar la dosis del antidepresivo y el comienso de los panicos me hace pensar ke solo los esta escondiendo y no curando del todo

saludos desde tj mx

Meztli
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensajepor Meztli » Mar Oct 20, 2009 3:18 am

uy! ansiedad....

Si ya comieron, tomaron agua y cubrieron necesidades básicas, y aún así tienen ansiedad, entonces seguro están entre que quieren complacer a todo el mundo o a ustedes mismos, o entre hacer algo que les gusta o algo que deben, o entre que quieren hacer todo perfecto y piensan que todos les sale mal...

¿Y si mandan todos (con sus opiniones) "a volar"?

Volver a “Homeopatia”