Animales en peligro de extinción

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
fannybarredo
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 30, 2012 6:04 am

Animales en peligro de extinción

Mensaje por fannybarredo »

si bien sabemos, en la actualidad los animales cada día se están extinguiendo debido a muchas causan negativas que se están presentando en el medio ambiente como por ejemplo el calentamiento global, la deforestación, las cacerías excesivas entre otras mas. ahora como seres humanos hay que concientizarnos debido a que en un futuro no muy cercano, los animales mas bellos en el mundo dejaran de exigir y nos daremos de topes al saber que como los dinosaurios dejaran de existir. que acciones se podrían desarrollar para que evitemos estas causas? estamos a tiempo de salvar a nuestro animales que habitan junto con nosotros en el planeta?. hay que lograr el hoy para fortalecer el mañana.
User avatar
evelin yañez
Re: animales en peligro de extinción

Mensaje por evelin yañez »

yo pienso, que todo empieza por el ser humano, todo lo que esta pasando en nuestro planeta es debido a nosotros mismos, que poco a poco lo estamos destruyendo, y el ser humano esta ciegamente vendado de los ojos y a estas alturas si ve como se encuentra el planeta, dudo que vean a un futuro como puede quedar de horrible, dentro de lo que estas comentando los animales se van a seguir extinguiendo por culpa de nosotros mismo y como dije al principio si el ser humano no lo ve ahorita, ya cuando dejen de existir ahí se darán de topes, todo tiene un proceso y sino se sabe manejar o sobrellevar bien, todo se echa a perder, la única solución seria que el ser humano se de cuenta de los daños que esta coaccionando y sino lo hace, de nada sirve. es triste ver a nuestro planeta destruyendose día a día.
User avatar
cristian23
Re:salvemos los animales

Mensaje por cristian23 »

si hay soluciones para evitar la extinción de los animales, crear campañas para prevenir la escasez de los animales que están en peligro, y con ayuda de las personas evitar contaminar lo menos posible el medio ambiente para que así los animales vivan en su hábitat natural, si todos cooperamos, los animales vivían muchisimossss mas años.
User avatar
rokco88
Re: animales en peligro de extinción

Mensaje por rokco88 »

hola amiga, ahí te va mi comentario sobre los animales en peligro de extinción, y la neta, el desinterés de las personas que se dedican a destruir el hábitat de los animales empeora la situación, todo eso que comentas de las caserías y las deforestación, afecta radicalmente el medio ambiente y todo a que los humanos realizan a esas tareas, que perjudican tanto los animales como los arboles, flores etc de flora que se puede encontrar, los animales junto con las flores, se van acabando. y si no hacemos nada todo eso se ira la basura
User avatar
chofis12
Re: animales en peligro de extinción

Mensaje por chofis12 »

mmm bueno, mi opinión sobre este tema, seria mas que nada, que protegieran los animales de alguna forma, que existieran tipos campañas o personas voluntarias sobre la protección de los animales, así como hay quienes los matan, así debería de haber quienes los cuiden, como bien se dice siempre el bien supera al mal de una u otra forma, y si todavía existe gente que le importa los animales, me imagino que se podría hacer algo para contrarrestar este mal.
User avatar
ARTURO34
Re: animales en peligro de extinción

Mensaje por ARTURO34 »

LO UNICO QUE PUEDE DECIR SOBRE ESTE TEMA, ES QUE DEBIDO A TANTO QUE AHY EN EL PLANETA NO SOLO PORQUE LO HAGAN LOS SERES HUMANOS, SINO POR EL MISMO TRASNCURSO, LOS ANIMALES TIENE UN LIMITE Y UN CICLO Y SI SE EXTINGUEN ES POR ALGO, YO CREO QUE TODO TIENE UN CICLO, Y ASI COMO MUEREN NACEN OTRAS ESPECIES, ES COMO EL SER HUMANO DEJA DE EXISTIR Y VIENE OTRO DIA A DIA, YO SIENTO QUE TODO ES POR CICLOS, NO TANTO POR LAS PERSONAS QUE LO OCASIONAN. TALVEZ UN PARTE PERO ASI ES LA NATURALEZA Y AHI QUE DEJARLA QUE SIGA SU CAMINO.
User avatar
Luis Fernando
Re: Animales en peligro de extinción

Mensaje por Luis Fernando »

Pues yo pienso que como seres humanos hay que saber cuidar el medio ambiente, también pienso que ya es hora de acabar con las talas clandestinas y las cazas en exceso para que el mundo que tenemos HOY perdure para siempre y juntos tenemos que acabar con todo esto, para que lo que el día de mañana nuestro mundo sea mejor que el que estamos viviendo hoy :D  
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Animales en peligro de extinción

Mensaje por Nayeli »

yo creo que si es un tema muy importante y valioso hay que cuidar la naturaleza pues el que desaparezcan especies es algo que poco tomamos en cuenta y que para el desarrollo del ecosistema 
User avatar
Diego15
Re: Animales en peligro de extinción

Mensaje por Diego15 »

pues yo digo que ya hay mucho animal en peligro de extincion :lol:
User avatar
diego15
Re: Animales en peligro de extinción

Mensaje por diego15 »

Desde mi punto de vista...
cuando todos los miembros vivos de dicha especie están en peligro de desaparecer.Esto se puede deber en tanto la depredación directa sobre la especie como la desaparición de un recurso del cual dependa de su vida.
User avatar
EMMANUEL
Re: Animales en peligro de extinción

Mensaje por EMMANUEL »

Desde mi punto de vista...
La verdad como ya saben las especies en peligro de extinción estan en peligro de desaparecer pero eso no solo tiene culpa el ser humano en ocasiones también varea por la depredación de la especie directa, en otras palabras por otros animales, cambios climáticos, o cambio de habita estas en su mayoría ocasionadas por cambios climáticos o desastres naturales, por tanto no somos los unicos que ocasionamos su desaparición  :martillazo: pero si los unicos que podemos salvarlos... :D
User avatar
Vianney
Re: Animales en peligro de extinción

Mensaje por Vianney »

Las causas de la extinción de los animales pueden separarse en varios grupos según su origen. La importancia de la acción del Hombre en el proceso de extinción es innegable. Todos debemos tomar cartas en el asunto para ayudar a preservar las especies más amenazadas
User avatar
Eduardo Villa
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 10, 2016 5:45 pm
Tema: Animales en peligro de extinción

Mensaje por Eduardo Villa »

Desde mi punto de vista...
Como ya saben las especies en peligro de extinción están en peligro de desaparecer pero no solo tiene culpa el ser humano en ocasiones también varea por la depredación de la especie directa, en otras palabras por otros animales, cambios climáticos, o cambio de habita estas en su mayoría ocasionadas por cambios climáticos o desastres naturales, por tanto no somos los únicos que ocasionamos su desaparición, pero si los únicos que podemos salvarlos... 8)
Última edición por Eduardo Villa el Lun Oct 10, 2016 6:19 pm, editado 1 vez en total.
User avatar
Eduardo Villa
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 10, 2016 5:45 pm
Re: Tema: Animales en peligro de extinción

Mensaje por Eduardo Villa »

Lo que yo pienso sobre este tema...
Que numerosas son las especies que se encuentran en la actualidad en peligro de extinción, la mayoría de ellas debido a la acción directa o indirecta del hombre: cambio climático, destrucción de su hábitat, caza furtiva...
Puesto que cada vez los seres humanos hemos destruido mas y mas el mundo y con ello los seres vivientes en el.[font=Arial]   [/font]
User avatar
Eduardo Villa
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 10, 2016 5:45 pm
Re: Animales en peligro de extinción

Mensaje por Eduardo Villa »

VianneyLas causas de la extinción de los animales pueden separarse en varios grupos según su origen. La importancia de la acción del Hombre en el proceso de extinción es innegable. Todos debemos tomar cartas en el asunto para ayudar a preservar las especies más amenazadas
Cierto
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados