¿Amor o dependencia?

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Aurea »

Len dice:

...Y yo que tengo la extraña (y probablemente ingenua) sensación de que todo esto se poría mejorar procurando una buena infancia a los niños...

Len, procurarles una buena infancia a los niños es valioso, pero si te procuras tu una infancia hermosa en tu vida adulta, entonces verás cuan mágica la vida es, con todo y sus agridulces, porque la vida no es sólo una cosa ni tiene que ser algo determinado o ideal, es una infinita variedad de creaciones, aceptarla y observarla es empezar a reconocer su grandeza y espectacularidad.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Aurea »

Enrique dice:
Se me antoja crear una soda genial!

¡Demonios, no tengo que inventarla!

¡Pues ya existe!

¡Je je je!


¡Esto es lo que yo llamo una alegría de "azucar refinada"!
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Aurea escribió:Len, procurarles una buena infancia a los niños es valioso, pero si te procuras tu una infancia hermosa en tu vida adulta, entonces verás cuan mágica la vida es, con todo y sus agridulces, porque la vida no es sólo una cosa ni tiene que ser algo determinado o ideal, es una infinita variedad de creaciones, aceptarla y observarla es empezar a reconocer su grandeza y espectacularidad.
¡Y sin embargo, mi vida es ideal!

¡Es ideal que no sigan mi ejemplo!

¡Ja ja ja!
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Len »

Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Aguinaliu »

Cumpleaaaaaañoooss feeeeeeliiiizzz...Cumpleaaaaaañoooss feeeeeeliiiizzz... Te deseeaannn tus ciberamiiiigooosss..

Cumpleaaaaaañoooss feeeeeeliiiizzz...
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Aguinaliu »

Menos mal que hay mujeres que son las que se acuerdan.
Ya me había olvidado enfrascado en otras cosas..y eso que lo dijiste ayer.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Gracias por el video, Len!

¡Gracias por la canción, Aguinaliu!

La verdad es que esto me hace muy muy muy feliz.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Len:

Es la mejor versión del Concierto para piano de Grieg que he escuchado en mi vida.

¡No cabe duda de que ese Dudamel es un genio!

Un gran abrazo...
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Len »

Es genial, sí.

Espero que hayas tenido un buen día.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Hola, Len!

¡Fue genial el viernes y muy estético el sábado!

El viernes una amiga de la empresa me regaló el desayuno: tres taquitos y la bebida… ¡Adivinen qué pedí en mi cumpleaños!

El sábado mi hermano y yo visitamos un bosque con un Exconvento que hoy es museo, rodeado por un bosque mixto de de Pinus, Quercus y Abies.

¡Gracias sean dadas al Dios Chipocludo por el regalo del día sábado!

El domingo nos fuimos mi hermano y yo a escuchar tangos y milongas en vivo al Sur de la Cuidad.

Comimos taquitos y quesadillas.

¡Gracias por todo!
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Len »

Me alegro de que hayas tenido un buen día.

Tangos... me encanta Piazzolla.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Aurea »

¡Muchos lindos regalos! Aunque el mejor de ellos no deja de ser que estés vivo,y que puedas tocar los árboles y algunas estrellas, y agradecer al Dios chipocludo!

: )
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Gracias, Len y Aurea!

PS

¡Tienes muy buen gusto, Len!

¡Vivan Pinus, Quercus y Abies!
User avatar
dependencia emocional
Re: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por dependencia emocional »

trabajo, etc., nos aprueban, entonces sentimos que valemos la pena.
[*]Sufrimos de un profundo temor porque lo que digamos o hagamos pueda ofender a alguien y mejor evitamos los desacuerdos para no ser rechazados.
[*]Estamos constantemente anteponiendo las necesidades, deseos y demandas de los demás, a las nuestras. Decimos si, cuando realmente deseábamos decir no.
[*]Estar en manos de otras personas para poder percibir lo bueno de nuestra propia imagen, obtener felicidad a cambio de sacrificar lo que realmente deseamos y necesitamos por temor a ser abandonados, desplazados o rechazados.
[*]En vez de construir y ganar nuestra propia autoestima, estamos buscando la opinión de otros para obtenerla.
proceso subconsciente de larga duración que se inició a corta edad.
En la medida que nuestros padres nos ayudaron o fallaron en satisfacer nuestras necesidades de afecto siendo apenas unos niños, empezamos a formarnos emocionalmente. Esto establece los vínculos determinantes con las personas que me rodean en el presente.
Los seres humanos sentimos el afecto o la falta de él, desde que estamos en el vientre de la madre. Registramos todas las emociones maternas y desde allí hasta que llegue cerca de los 6 o 7 años, el trato que nos brinden determinarán nuestro carácter.
De niños sentimos la amenaza de perder el afecto de nuestros padres si no acatábamos lo que ellos decían, es decir, desde muy temprano en la medida en que dicho sometimiento era más o menos intenso, aprendimos a amarnos y apreciarnos o a rechazarnos y renunciar a nosotros mismos: "hacemos todo lo posible para cumplir con sus expectativas, muchas veces alimentadas por su frustración o patrones deteriorados que nos convierten en víctimas del abuso emocional a temprana edad".
User avatar
Invitado
Re: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Invitado »

la dependencia es algo con lo que tenemos lidiamos pero es algo que cada persona debe de empezar a entender no es conveniente ser dependientes pue asi la vida no se disfruta porque siempre habra algo que nos quite o nos de la felicidad asi que lo mejor es aprender a ser cada vez más independientes.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados