¿Amor o dependencia?

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

¡Y no me importa lo que digan los demás! yo te sigo a todas parte; cada día te quiero más.

Esto es lo que cantan en el campo los seguidores de determinado equipo de futbol.

¡Ya estamos en el nuevo año!, ¿no habeis notado que todo está más resplandeciente? Hemos empezado una nueva libreta, aunque la pluma esté usada hagamos como que es nueva y tratemos de no echar ningún borrón.

Un saludo. :D
User avatar
juanas

Mensaje por juanas »

Hola, para mi este año fue muy movido, y entre todas las cosas... rompí con mi dependencia que tenia con mi hombre y me fui a estudiar ingles en canada, pasé un tiempo allá, aprendiendo mucho de este idioma y cuando volví me di cuenta que no era amor... sino solo dependencia...
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¿Por qué será que la gente que dice que no le importa lo que digan los demás se lo dice a los demás?

Juanas: ¡Pero si te había faltado el enlace del anuncio!

¡Ja ja ja!

¡La novedad sería la fidelidad a la pareja, pero esa, ni con magia podría existir!
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Aurea escribió:4. Que te importe lo que dicen los demás acreca de como vives tu vida.
¿Por qué será que la gente que dice que no le importa lo que digan los demás se lo dice a los demás? Porque a esa gente sí le interesa que los demás sepamos que no les importa nuestra opinión. Es decir, les gusta llevarse, pero sin llevarse. No son equitativas.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Aurea »

: ) Si!, ha emezado un nuevo año, y si la pluma es vieja, el corazón no lo es... ¡a escribir nuevas aventuras!

Dice Enrique:

¿Por qué será que la gente que dice que no le importa lo que digan los demás se lo dice a los demás? Porque a esa gente sí le interesa que los demás sepamos que no les importa nuestra opinión. Es decir, les gusta llevarse, pero sin llevarse. No son equitativas.

En realidad no capizcaron mucho mi inciso número 4, pues este anulaba todos los demás!!


Dice (arreglándolo para que coordine con la intención primera):

Uno es imperfecto si te importa lo que dicen los demás acreca de como vives tu vida.

Asi que se vale todo. O para decirlo como a mi me gusta:

Ama y haz lo que quieras.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Leído queda!
Avatar de Usuario
AnaBelén
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por AnaBelén »

Hola a tod@s :)

Pienso que cada uno es como decide ser.
Flojo, valiente, frio, sensible, sufridor, empático... solo son etiquetas.

Cada uno vive el Amor como lo siente, y que yo prefiera y elija NO SUFRIR no implica que sea mejor o peor que alguien que elije Si HACERLO. Pues el sufrimiento es una emocióin que a algunos les resulta útil. Y me refiero al sufrimiento "gratuito", al hecho de preocuparse "por todo". :roll:

Hay quien decide sufrir por todo, pues esa forma de sentirlo o su manera de demostrar al mundo que siente lo que siente. ESTA BIENNNN
Otros decidimos no vivir las experiencias como sufrimientos si no como oportunidades de crecer y aprender, TAMBIEN ESTA BIENNN.

Lo que sirve para unos y para otros es el echo de que lo hacemos porque asi lo decidimos y que si no nos gusta podemos cambiarlo. :o

 soy consciente que para vivir el amor asi, TE TIENES QUE SENTIR ASI, TIENES QUE PENSAR ASI, por lo tanto decidí trabajar con mi personalidad para sentir de la manera que QUIERO VIVIR. :wink:


Salud y éxito.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Aurea »

Hola, Ana Belén : )

Me ha gustado mucho lo que has escrito acerca del amor, juzgar como "bueno" o "malo" lo que hacemos y sentimos es una actitud que limita a encontrar en la experiencia lo que uno quiere, ya sea gozo, aprendizaje, una forma nueva de ver las cosas, etc.

Como dices, uno puede decidir lo que se le antoje ser y creer, pero esta es una libertad la cual parece condicionada por el temor a sentirse juzgado o criticado, por eso rechazamos el dolor, cuando este puede ser un gran maestro.

Cualquier experiencia es válida, nada esta ni bien ni mal hecho, pero entre más consciencia y amor tengamos respecto a nosotros mismos, sin duda más disfrutaremos y nos divertiremos con la vida.

: )
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Ana y Aurea: A decir verdad, no sé si tengan razón.

Lo que yo decidí es jamás aburrirme en esta verde, verde Tierra.

Sí creo que exitan el bien y el mal, que son valores objetivos.

¡Y pues bué, salud, paz e inquieta alegría!
User avatar
AYUDA
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por AYUDA »

¿como le puedo hacer para entregar el corazón sin que me de miedo a que me rechacen? me da pavor decir te quiero y expresar lo que siento. ¿ME AYUDAN?
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Aguinaliu »

En vez de tener miedo a perder, cambia a desear la felicidad de la otra persona, se enamore de ti o no. Amala respetando su libertad y no dependiendo si cumple tus deseos o no.
Cuando sientas así le podrás decir sin cortarte que estás enamorado de el/ella, pero que lo que más deseas es su felicidad y no pretendes apoderarte del otro.

Los enamoramientos son apegos que duran o que duran. Cambian muchas veces y se convierte en deseo de que desapareza el otro de nuestra vida. No es un sentimiento al que fiar nuestra vida y libertad.
El amor no tiene ese problema.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Excelentes observaciones, Aguinaliu!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Aurea »

Wow, Aguinaliu...
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Aguinaliu »

Tener apegos es normal. Los humanos y animales vivimos en el mundo del deseo. Otro asunto es el poder que les demos o les quitemos a unos u otros.
No estamos en un "foro rosa", de los que hay a millones.
Quizá AYUDA tenga que replantear la pregunta de otro modo.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Susie9 »

A Ayuda:

¿Por qué tienes miedo? El papa Juan Pablo II decía "no tengais miedo" y desde luego de dar amor no deberíamos tener miedo. Seguramente de sentir odio sí que deberíamos tenerlo porque el odio hace más infeliz que a nadie a aque lo que lo experimenta.

Si una persona nos inspira amor debemos alegrarnos de sentir emoción tan bella y llegado el momento debemos hacérselo saber al elegido de nuestro corazón. Seguramente si somos sensatos y prudentes habremos elegido bien y aquel sentirá algo parecido por nosotros. Si por el contrario somos antojadizos, necios y atolondrados nadie es más responsable que nosotros mismos de lo que nos pueda suceder.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados