Ama, y haz lo que quieras.

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm

Re: RE: Ama, y haz lo que quieras.

Mensaje por Äriastóteles »

Susie9 escribió:
Según esto entiendo que cada uno de nosotros podría conseguir enamorar a quien quisiera; bastaba con que se lo propusiera y le diera muchíiiiiiisimo amor.
Susie: aquí le concedo razón a Aurea, y te lo digo por experiencia propia: yo lo logré de una manera increíble, que durante un año sorprendió a dos; y después, la nada.

"Hay en la tierra y en el cielo muchas más cosas que en toda tu filosofía ", dice Hamlet a Horacio.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

¡Qué bonito eso de "conceder razón! ¡Muy de rancheras!. Me gusta.

Bueno, todas las reglas tienen sus excepciones y que alguno lo consiga, como en tu caso no significa que sea la norma.

Claro, que en ocasiones pasa que de tanto insistir el otro se deja querer, pero casi siempre, no dura demasiado.

Los dos sorprendidos fueron los directamente implicados, ¿verdad?

¡Es lo que hay! :cry:
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: Ama, y haz lo que quieras.

Mensaje por Äriastóteles »

¡Hola, Susie!

"Conceder razón" es una expresión que en las discusiones filosóficas significa "Estoy de acuerdo con lo que dice X". En este caso: "Estoy de acuerdo con lo que dice Aurea".

Aparte, una de las cosas más bellas de la relación que viví, es que yo jamás insistí en que comenzara, la relación apareció de la nada, y a la nada volvió al cabo de un año. Y no insistí para nada, ni siquiera cuando terminó. me dolió muchísimo; pero jamás insistí en volver.

Lo que también sucedió es que quedé tan decepcionado de las relaciones amorosas, que desde entonces no he vuelto a cultivar ninguna otra. ¡Nada de nada!

Pero, pues ¡quéváché!

¡Salud, paz, bien y una sonrisista! :wink:
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Pues hiciste mal "porque el segundo amor puede ser el mejor", que cantaban los brincos, es una verdad como la catedral de Burgos.

A los 19 años yo tuve un novio (a la manera de los novios de antes; no a la manera de hoy) y no nos entendíamos nada de nada. Pero aún así una se acostumbra a ver a un novio todos los días y hasta llega a pensar que lo quiere y que la culpa está en una misma que no es tan comprensiva como debiera, y no en él. Y así aguantamos unos tres años, entre enfados y reconciliaciones. Finalmente, él encontró una que lo "comprendía" mejor y me dejó. Al principio me dolió por verme rechazada pero se me pasó muy pronto, porque en el fondo yo quería romper y lo había intentado muchas veces pero él me hacía chantaje emocional. Así que fue una suerte que se largara.

Entonces, más madura fue cuando mejor me lo pasé conociendo nuevos amigos y amigas y por fín dí con mi maravilloso amor que es una bendición del cielo: mi marido.

No quiero imaginar lo que hubiera sido de mí de haber continuado con aquél. A estas horas estaría divorciada y con la familia hecha un lío. En cambio estoy maravillosamente, no digo más.

Así que no te rindas porque en algún lugar tu Mimí está esperando a que la ayudes a encontrar su llave. :wink:

Aquí decimos; tienes razón o te doy la razón. Te concedo razón suena más poético.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Ama, y haz lo que quieras.

Mensaje por Aurea »

Vaya!, que cosa...

Veamos. Por partes:

Susie pide un ejemplo de esto:

Y si no se espera reciprocidad, ¿no es amor?

Ejemplo: yo quiero que alguien se sienta muy bien, y no me importa si me lo reconoce o es grosero o apático conmigo. Yo sólo quiero que esa persona se sienta lo mejor posible, y bajo esta acción, actúo, es decir, sólo doy (tómese el acto de dar como amor), sin esperar a cambio.

NOTA: entiéndase "dar" no sólo por cosas, afecto, cariñitos o palabras lindas, sino sobre todo silencio, sinceridad, a veces indiferencia, comprensión, conocimiento.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Ama, y haz lo que quieras.

Mensaje por Aurea »

Yo dije:

No se como contestar tu pregunta porque yo creo que la correspondencia no es un acto de voluntad del otro hacia a ti sino más bien una reacción a lo que tú das.

Cuando me siento no correspondida no sueño con serlo, sino me digo a mi misma: ¿Que estás tratando de tomar que no has dado?

Me advierto muy a menudo a mi msima cuando siento que algo es "injusto": "No trates de tomar más de lo que has dado."

Susie comprendió:

Según esto entiendo que cada uno de nosotros podría conseguir enamorar a quien quisiera; bastaba con que se lo propusiera y le diera muchíiiiiiisimo amor.

Y esto lo tengo clarísimo ¡No es así! Todos hemos tenido enamorados rendidos a los que de ninguna manera hemos podido corresponder ¿por qué? ¿quién sabe? Del mismo modo que nos hemos podido enamorar de alguien que ha pasado de nosotros olímpicamente, por más amor que le hayamos dado (siempre con interés en que nos lo devolviera ¡ojo!)



Yo respondo:

No Suise, no es esto a lo que me refiero, por supuesto que no. Tendré más cuidado en exponer lo que quiero decir para hacer más clara las conversaciones.

Lo que intento decir es que el amor de los demás es el reflejo del amor que nosotros tenemos por nosotros mismos. Con amor no me refiero a vanidades ni egoismos ni darnos cosas ni palabras lindas, sino a la capacidad que tenemos de comprendernos, respetarnos, tenernos paciencia, darnos tiempo para complacer las aspiraciones del corazón, ser compasivos, saber como funcionamos: conocernos.

Esto yo lo entiendo como el amor a uno mismo, y creo que cualqueir muestra de amor (o de las cualidades que acabo de citar) que nos venga de allá afuera es reacción a esta aenergia que nosotros elaboramos previamente desde nuestro crazón.

El amor, como se entiende comunmente, tiene que ver con que el otro empate en emociones, pensar y sentimientos con uno: entonces nace lo que se llama entendimiento entre dos personas. Asi pues, se hacen las parejas.

Pero el amor no es sólo este entendimiento, si bien es cierto que podemos llegar al amor a partir de otra persona, no siempre llegamos al amor sólo con cariñitos y lindas palabras: a vece se requiere comprender más, ser más compasivos, amorosos, que crezcamos nosotros para poder crecer con el otro.

Conclusión: no podemos tomar de la vida algo que no hemos comprendido como dárnoslo a nosotros mismos. Y sin embargo la vida, que es tan compasiva, nos da la oportunidad de encontrarnos a menudo con personas que nos muestran a su paso un aspecto del amor que no tenemos desarrollado: de ahi nace la admiración, el enamoramiento: vemos el ideal de nosotros mismos en el otro.

Pareciera como si lo único que nos quedara por hacer con la vida es dejar de pedir, y vivir profundamente agradecidos.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
Re: RE: Ama, y haz lo que quieras.

Mensaje por Äriastóteles »

Aurea escribió:NOTA: entiéndase "dar" no sólo por cosas, afecto, cariñitos o palabras lindas, sino sobre todo silencio, sinceridad, a veces indiferencia, comprensión, conocimiento.
¡Y con lo señalado en negritas, lo que dice Aurea se vuelve graciosamente inconsistente! :lol:

¡De R I S A Loca! :twisted:

¡Como gritábamos en la Marcha Atea: "¡Se respetan las personas, se cuestionan las ideas!"!

Que es isomorfo con lo que dice José Luis Ferreira:

"Toda idea es falsa y toda persona inocente hasta que se demuestre lo contrario. Debatamos las ideas y respetemos a las personas".

Y que es isomorfo con lo que digo:

¿Qué es la inocencia? Inocencia es saber que todo argumento es falaz y toda persona plena de veracidad hasta que a ambas se les pruebe lo contrario.

¡Salud, amor y una carcajada cínica! :lol:
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

A ver Aurea, que parece que te gusta retorcer los argumentos para no llegar a ninguna parte.

¿Estamos hablando del amor o de la consideración que debemos a todos los humanos y de la autoestima o de qué más?

Tú dijiste esto:

No se como contestar tu pregunta porque yo creo que la correspondencia no es un acto de voluntad del otro hacia a ti sino más bien una reacción a lo que tú das.

¿Qué debo entender aquí? ¿Que el que el otro llegue a quererte no depende de su voluntad sino de correspondencia a lo que de tí obtiene?
Entonces si le das mucho no se podrá negar a quererte. Luego, todo depende de tí mismo y si te aplicas convenientemente conseguirás todo lo que quieras de los demás.

Si estamos hablando del amor uno siempre espera ser correspondido y para eso ama, para que lo correspondan.

La Madre Teresa quiere que se sienta bien el mendigo moribundo que, pese a todo la insulta y la agrede si se acerca (es un suponer, claro está). Esto también es amor y se podría poner de ejemplo a tu interpelación, otra clase de amor, amor por la humanidad y se puede dar sin esperar reciprocidad por parte del mendigo, pero sin duda se espera amor de más altas esferas (lease Jesús). O es más bien lo contrario, que la Madre Teresa corresponde a Jesús, que es sabedora de que la ama a ella y a toda la humanidad, amándole a Él mediante el amor a sus semejantes más necesitados.

Todo eso de que el amor es comprensión, cariño, apoyo, se da por sabido y además que uno no puede querer a nadie si no se quiere a sí mismo, también y que desde el conocimiento de uno mismo y sus flaquezas se comprenden las flaquezas de los demás, también. Pero cíñete a lo que estamos tratando y no te vayas por las ramas.

Este tema ya estaba dejado atrás y tú lo "pusiste de moda" con esta interpelación:

Y si no se espera reciprocidad, ¿no es amor?

Y yo, creo que he contestado ya lo que pienso al respecto.

No obstante, podemos seguir mientras tú quieras.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: Ama, y haz lo que quieras.

Mensaje por Äriastóteles »

Susie: mejor lee mi artículo sobre el Conde Lucanor. Te garantizo un buen rato y una sonrisa.

Si amas y haces lo que quieres, amando, lo harás.

Abundando sobre por qué me parece inconsistente lo que sostiene Aurea en las negritas señaladas:

Si el amor fuera un color; su color sería contrario al de la indiferencia, pero muy parecido al del odio, pues ya lo dice la canción: "Odio quiero más que indiferencia, porque sólo se odia lo querido". Y la indiferencia, me perdonaréis, no es amor; aunque algo de amor hay en el odio.

Quizá el color del amor sea el rojo, porque despierta pasiones. Así que ya saben, cuando vayan de conquista, qué color usar.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Ama, y haz lo que quieras.

Mensaje por Aurea »

Susie

el amor es para mi una sóla misma cosa: empieza por uno mismo y deriva de ahi al cuerpo, a la pareja, los hijos, los amigos, el pais, los árboles, el universo. Esta es mi interpretación y no retuerzo nada con esto. Si estamos hablando del amor de pareja, vale lo que yo entiendo por este amor, y yo entiendo esto: que tu pareja te refleja el amor que tu has conseguido por ti mismo.

Tu dices:
¿Estamos hablando del amor o de la consideración que debemos a todos los humanos y de la autoestima o de qué más?

Hablamos del amor a la pareja. Pero si el amor deriva de una misma fuente, que eres tu mismo, entonces todo esto (la consideracion y la autoestima) estan muy relacionados.

Luego dices:

Entonces si le das mucho no se podrá negar a quererte. Luego, todo depende de tí mismo y si te aplicas convenientemente conseguirás todo lo que quieras de los demás.


Aqui tu tuerces lo que yo digo. Más bien sería: A medida que desarrolles amor por ti, entonces recibirás amor de los demás. (entiendase amor por todos los atributos que le doy).
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Leído queda.

Si me amo mucho más a mí misma conseguiré que se vuelva loco por mí (pongan aquí el nombre que prefieran, por ejemplo Sean Flinn del que me enamoré en mi tierna adolescencia viendo "El Hijo del Capitán Blood)

¡Qué tiempos aquellos que no cambiaría por éstos, por nada del mundo!

Saludos Aurea.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: Ama, y haz lo que quieras.

Mensaje por Äriastóteles »

¡Leído queda! :lol:

¡Salud, paz y resignación ante la indiferencia, diría yo; porque eso, no es amor!

¡Ja ja ja!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Ama, y haz lo que quieras.

Mensaje por Aurea »

Hola, Susi y Ariastóteles!

Pues yo también ya los lei a ustedes. La verdad no todo de lo que discuten lo leo porque son larguísimas sus pláticas y además el hábitat es muy sinuoso para mi, pero que bien que se diviertan ustedes!

Susie, se me olvidó agradecer en mi mensaje anterior que fueras tan cordial y sincera en tu enredo conmigo! La cordialidad me fascina, yo a veces no les entiendo nada a ustedes, incluso no comprendo como no comprenden lo que para mi es tan fácil, cosa que quizá les ocurra a ustedes conmigo. Pero siempre me gusta escucharlos y aprender de ustedes.

Salud!
.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: Ama, y haz lo que quieras.

Mensaje por Äriastóteles »

¡Un abrazo a las dos!

¡Salud, paz y una sonrisa!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: RE: Ama, y haz lo que quieras.

Mensaje por Susie9 »

Aurea escribió:Hola, Susi y Ariastóteles!

Pues yo también ya los lei a ustedes. La verdad no todo de lo que discuten lo leo porque son larguísimas sus pláticas y además el hábitat es muy sinuoso para mi, pero que bien que se diviertan ustedes!

Susie, se me olvidó agradecer en mi mensaje anterior que fueras tan cordial y sincera en tu enredo conmigo! La cordialidad me fascina, yo a veces no les entiendo nada a ustedes, incluso no comprendo como no comprenden lo que para mi es tan fácil, cosa que quizá les ocurra a ustedes conmigo. Pero siempre me gusta escucharlos y aprender de ustedes.

Salud!
.
Gracias, Aurea. Tú si que eres amable y cordial. Y además tienes mucha paciencia conmigo. :D

Y otro abrazo para vosotros dos. :D
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados