Alimentación en Niños Recetas Naturales

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Naturaabril
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 01, 2009 11:28 pm

Alimentación en Niños Recetas Naturales

Mensaje por Naturaabril »

Los niños por su gran actividad física necesitan grandes cantidades de calcio para asegurar sus actividades diarias, que son aportadas con una alimentación adecuada y equilibrada. Dentro de los primeros dos años de vida del niño la nutricion de calcio es la mas importante, ya que ellos deben recibir la leche materna, algunas mamas lo hacen solo 6 meses y eso puede ocasionarles alergias a los niños; y lo complementan con leche en polvo o leche de vaca embotellada con preservantes, que no son los mas recomendables para los niños. Personalmente no recomiendo tomar leche después de los dos años, puede suplirse con verduras de hojas verdes oscuros (brócoli, espinaca, acelga), ajonjolí o datiles, frutos secos (almendras, avellanas), las sardinas y as anchoas. Otra de las formas de obtener calcio es tomando baños de sol o de mar. La mejor forma de proporcionarles calcio a los niños es dándole una onza de chocolate (con alto contenido de cacao), una vez a la semana; es conveniente darle las barras de chocolate como un premio muy especial, de lo contrario crea muy rápidamente dependencia.


Jorge Valera
User avatar
alicia gerra orantes
Re: Alimentación en Niños Recetas Naturales

Mensaje por alicia gerra orantes »

los niños deben de comer saludable no comer golosinas y ni gaseosa o dulces por que son malos y nunca  dejen convencer a sus hijos que coman saludables




adiós cuídense y cuiden a sus hijos  :sad:  :tecleando:  :aplausos:  :razz:  :martillazo:  :cumple:
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Alimentación en Niños Recetas Naturales

Mensaje por sallymar »

mmm y podría detallar o precisar por qué no recomienda usted que los niños tomen leche diariamente. Tengo mi niña de 4 años que toma su leche tres veces al día, si no lo hace no puede estar tranquila y nunca vi ni escuche algún comentario negativo, sino al contrario, los médicos y pediatras incentivan su consumo.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Alimentación en Niños Recetas Naturales

Mensaje por Mire »

El calcio también es para formar sus huesos, que aun no han soldado del todo. La leche es una buena fuente de este mineral, si hay intolerancias, habria que suplirla, por lo tanto, me quedo con la misma duda que Sallymar, porque no es recomendable despues de los dos años?
User avatar
gauargi
Re: Alimentación en Niños Recetas Naturales

Mensaje por gauargi »

HOla mamas!

yo tambien soy mama, antigua cosumidora de leche de vaca, y tambien me sorprendi cuando escuche ese comentario, y por lo que yo se, al cuerpo le falta una enzima que sintetiza la leche de vaca para extraer el calcio, y puedes tomarte la leche de tres bacas que no por ello aumentaras el calcio, aunque los pediatras y la alimentacion tradicional lo contradigan, si quereis que vuestros niños obtengan calcio en cantidades y directo, darle, brocoli, acelgas espinacas, ortgas (en el cocido, en infusion, es la que mas cantidad de Ca tiene...) por otro lado,la leche de vaca produce mucha mucosa, si teneis catarro o mocos y bebeis leche aumentara, ademas que somos el unico animal del planeta que toma leche despues de la lactancia y ademas de otro animal...

un abrazo
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Alimentación en Niños Recetas Naturales

Mensaje por sallymar »

Pienso que si hay contraindicaciones o algunos efectos negativos de la leche de vaca, no es un común denominador para todas las personas, si hay un porcentaje que padece algunos síntomas negativos debería sí en ese caso suplirla por otro tipo de leche, tal vez de soja, pero no podemos atacar las virtudes de la leche de vaca, peor si no existen los sustentos médicos o de investigaciónes recientes.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Alimentación en Niños Recetas Naturales

Mensaje por Mire »

Estoy de acuerdo con Sally, la leche de vaca ha constituido un alimento desde tiempos remotos para la humanidad, y es ingrediente no solo en lacteos, en panes, postres, tiene una infinidad de aplicaciones en la cocina. No obstante, no es la primera vez que leo o escucho algo semejante, hay muchas personas que niegan que la leche es apropiada para el consumo humano, pero nunca he encontrado información realmente científica que demuestre este hecho.

A mi me parece excelente que optemos por leches vegetales que no aportan colesterol, y que tienen otros beneficios en nuestra salud, pero como bien menciona Sally, no podemos decir que la leche tampoco aporta beneficios. Es en ocasiones junto con el huevo una de las principales fuentes de proteína de las personas de bajos recursos y de niños. Saludos!
User avatar
lilian
Re: Alimentación en Niños Recetas Naturales

Mensaje por lilian »

Desde tiempos remotos sabemos que la leche es una principal fuente de proteínas y calcio, pienso que el exagerar en su consumo tal vez sea dañino para el organismo.
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Alimentación en Niños Recetas Naturales

Mensaje por sallymar »

Hola Lilian... creo que tu opinion va mas alla,, y creo entenderla... si pensamos en la exageracion por el consumo de la leche, tal vez podria traernos algunas complicaciones.....

Si hacemos una comparacion... en los tiempos remotos tal vez no tenian la variedad que tenemos ahora para consumir la leche ... y tal vez si ellos solo la tomaban toda el dia , quien sabe?. Pero en la actualidad la leche la procesan y nos las presentan en diversar formas de consumirlas.. si de esta gran variedad abusamos de su consumo creo que si nos podria hacer daño ya que le adicionan preservantes, colorantes,etc,...

Pero volviendo al tema... que nos sugieres para darles a nuestros peques para su lonchera..
User avatar
maria-jose8
Re: Alimentación en Niños Recetas Naturales

Mensaje por maria-jose8 »

Para alimentar bien su niño con recetas naturales, se puede usar la leche como primer producto. Existen deliciosas recetas con leche. Además, la leche incluye diferentes nutrientes como proteínas, vitaminas y calcio que son los nutrientes que un niño necesita. Le permitirá de favorecer su crecimiento.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Alimentación en Niños Recetas Naturales

Mensaje por Mire »

Yo también estoy de acuerdo que la leche es un alimento que se puede incluir en la alimentación infantil, si queremos darle una mejor nutrición, entonces utilicemos las leches ecológicas que sabemos que no han pasado por tantos procesos, y tienen mejores propiedades que la leche común.

No creo que haya que erradicar el consumo de la leche ya que es una fuente de proteína muy importante en la dieta. Saludos!
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Alimentación en Niños Recetas Naturales

Mensaje por sallymar »

La leche es y será siendo una alimentación necesaria para los niños ya que contribuye en su desarrollo y proporciona calcio, es cierto que genera mucosidad y tos cuando u o tienen procesos de asma por lo que se les suspende o en otros casos como alergia. Es una opción de los padres como suplir este alimento por leches vegetales ya que todos queremos ver felices y sanos a nuestros hijos . :adios: [font=Arial,sans-serif][/font]
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Alimentación en Niños Recetas Naturales

Mensaje por Nayeli »

las leches vegetales no sustituyen por completo a la leche de origen animal ya que tienen distintos aportes nutricionales, por supuesto que puede ser de gran ayuda pero debemos siempre tratar de compensar las carencias que pueda tener tanto uno como el otro buscando siempre opciones saludables.
User avatar
mismocosos.com
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 16, 2015 9:13 am
Re: Alimentación en Niños Recetas Naturales

Mensaje por mismocosos.com »

Sin duda la leche en la alimentación de los pequeños es primordial, mi hija no le gusta mucho la leche (aunque toma la sufuciente) combinamos con yogures y otros lacteos para completar. Lo mismo pasa con otros alimentos y comidas y tiramos de recetas para niños para que coma mejor.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Alimentación en Niños Recetas Naturales

Mensaje por Nayeli »

Alimentar a los niños no es una tarea fácil pero es posible conseguir que sea completa, saludable y divertida buscar alternativas es lo mejor  que podemos hacer por ellos. 
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Alimentación en Niños Recetas Naturales

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado