Fecha actual Sab Ene 21, 2017 10:30 am

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

ALGUN MEDICAMENTO HOMEOPATICO PARA EPOCAS DE ESTUDIO

La Homeopatía método terapéutico que se basa en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades.

Moderadores: Panoramix, biomana

laura22

ALGUN MEDICAMENTO HOMEOPATICO PARA EPOCAS DE ESTUDIO

Mensajepor laura22 » Jue Feb 18, 2010 8:49 pm

hola!

me gustaria saber si hay algun medicamento homeopatico adequado para tomar durante epoca de estudios, para reforzar la mente,......

muchas gracias

natursalus

RE: ALGUN MEDICAMENTO HOMEOPATICO PARA EPOCAS DE ESTUDIO

Mensajepor natursalus » Vie Feb 19, 2010 8:23 pm

El siguiente preparado homeopático es adecuado para lo que pides:

acidum phosphoricum composé. En gránulos

Laboratorios Boiron

Saludos,

natursalus
www.natursalus.com

guadalupe
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensajepor guadalupe » Lun Feb 22, 2010 7:30 pm

También puedes probar a "alimentar" tu cerebro, que además hará que tengas más memoria a largo plazo, y cuides tus neuronas.
Hay muchos productos en el mercado, uno de los mejores es Recuer-dá, del laboratorio Zeus. La verdad es que se nota en seguida¡¡

www.naturopatiaelbosque.es

PARACELSO
Habitual
Habitual
Contactar:

Re: ALGUN MEDICAMENTO HOMEOPATICO PARA EPOCAS DE ESTUDIO

Mensajepor PARACELSO » Mié Feb 24, 2010 3:35 pm

laura22 escribió:hola!

me gustaria saber si hay algun medicamento homeopatico adequado para tomar durante epoca de estudios, para reforzar la mente,......

muchas gracias

El mejor medicamento es el NATRUM CARBONICUM 200ch, una monodosis cada 8-15 dias por 2-3 meses.

El Phosphoricum Acidum es mas un medicamento indicado para trastornos emocionales por esfuerzos intelectuales.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Feb 24, 2010 8:43 pm

Composición del Acidum Phosphoricum Composé de Lab Boiron:

Composición: Acidum phosphoricum 3 CH, Kalium phos-phoricum 3 CH, Anacardium orientale 3 CH, Arnica montana 3 CH, Gelsemium sempervirens 3 CH, Selenium metallicum 3 CH, Argentum nitricum 3 CH, Avena sativa 3 DH.

Es decir, tiene 7 remedios además de Acidum phosphoricum.

Acidum Phosphoricum Composé es uno de esos remedios homeopáticos complejista y por tanto general que suele ser efectivo en todo tipo de persona que presenta: Cansancio físico e intelectual.

No puedo decir lo mismo de Natrum Carbonicum, que en el mejor de los casos, podría estar indicado para una persona en particular, siempre y cuando sus síntomas y signos peculiares coincidiesen con Natrum Carbonicum

Lo dicho, Acidum Phosphoricum Composé de Lab Boiron está indicado para lo que preguntó la primera persona que inició este thread.

Lo que nunca desearía es que alguien con cansancio físico e intelectual pensara que la Homeopatía no funciona porque tomó NATRUM CARBONICUM 200ch (potencia inadecuada para un remedio que no ha sido repertorizado adecuadamente) y no experimentó ningún cambio.

natursalus

www.natursalus.com

Homera

comentario sobre el complejismo

Mensajepor Homera » Jue Feb 25, 2010 3:35 am

Sin afan de crear una discucion, mucho menos de confundir a quien pide un consejo, solo quiero dar mi opinion del uso de medicamentos complejistas, la mezcla de diferentes medicamentos en uno solo, es como la alopatia en chochitos, acaban solo por intoxicar al organismo y enmascarar un problema mas grave, es solo una droga como cualquier otra empleada por la alopatia, no me parece etico decir que en pro de la homeopatia le apostemos a una tactica tan reprobada desde sus inicio , el complejismo.El mismo Hanemann la excretaba.

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Feb 25, 2010 5:57 pm

Homera, su opinión respetable como cualquier otra pero fuera de lugar ya que no está relacionada con la pregunta original de laura22.

Menos mal que su intención no es crear polémica...

Mi visión de la Homeopatía evoluciona con el tiempo y considero estéril la creación de divisiones dentro de los homeópatas.

En mi contestación ya indique a propósito de que se trataba de un remedio complejista.

Al usuario de los productos de Homeopatía sólo le interesa una cosa: QUE SU PROBLEMA SEA RESUELTO.
Esto se consigue y sin pagar un precio en términos de efectos secundarios, con el remedio homeopático se administre como remedio único (Escuela Unicista), varios remedios no mezclados (Escuela Pluralista) y varios remedios mezclados y tomados a la vez (Escuela Complejista).

A Hahnemann se le ha radicalizado como el abanderado del REMEDIO ÚNICO a toda costa. Pero, al ir desarrollando su "arte" Hyahnemann empezó a administrar varios remedios no mezclados para una misma patología (enfoque pluralista). Quién sabe cuales serían las propuestas del gran maestro si hoy estuviera vivo...

Conceptualmente la Homeopatía Complejista parece una herejía al homeópata. Todos conocemos las críticas asociadas a esta práctica. Pero atendiéndonos a los hechos y a la efectividad, los laboratorios homeopáticos Alemanes siguen elaborando remedios complejista y por una muy buena razón. PORQUE FUNCIONAN.

En cuanto a los supuestos "efectos negativos" de la homeopatía complejista que yo sepa no existe ningún estudio científico que lo avale. Por ello, le invito a mirar más allá de las etiquetas, de los dogmas y de abrirse al principio de QUE LO QUE FUNCIONA ES RECOMENDABLE.

Dejo a su criterio el elegir entre pertenecer al grupo de los homeópatas unicista a toda costa o buscar lo mejor para la persona con un problema de salud.

Yo siempre he preferido adherirme a la segunda opción.

Sin ánimo de crear polémica.

Saludos,

natursalus
www.natursalus.com

PARACELSO
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensajepor PARACELSO » Vie Feb 26, 2010 5:05 pm

Composición del Acidum Phosphoricum Composé de Lab Boiron:

Composición: Acidum phosphoricum 3 CH, Kalium phos-phoricum 3 CH, Anacardium orientale 3 CH, Arnica montana 3 CH, Gelsemium sempervirens 3 CH, Selenium metallicum 3 CH, Argentum nitricum 3 CH, Avena sativa 3 DH.

Es decir, tiene 7 remedios además de Acidum phosphoricum.

Acidum Phosphoricum Composé es uno de esos remedios homeopáticos complejista y por tanto general que suele ser efectivo en todo tipo de persona que presenta: Cansancio físico e intelectual.

Siete remedios en potencias muy bajas, "TERCERAS CENTESIMALES", un escopetazo a ver cual atina. No veo que hace en ese grupo para "reforzar la mente" el árnica y el Gelsemium?

No puedo decir lo mismo de Natrum Carbonicum, que en el mejor de los casos, podría estar indicado para una persona en particular, siempre y cuando sus síntomas y signos peculiares coincidiesen con Natrum Carbonicum

Precisamente Natrum Carbonicum tiene dentro de sus indicaciones particulares "deficit intelectual por estudiar mucho". No necesariamente tienes que tener todos los síntomas del medicamento para prescribirlo, recuerda que lo mental se impone cuando está claro como es el caso de quién pregunta. Los síntomas digestivos y generales no vienen al caso.

PARACELSO
Habitual
Habitual
Contactar:

Re: comentario sobre el complejismo

Mensajepor PARACELSO » Vie Feb 26, 2010 5:07 pm

Homera escribió:Sin afan de crear una discucion, mucho menos de confundir a quien pide un consejo, solo quiero dar mi opinion del uso de medicamentos complejistas, la mezcla de diferentes medicamentos en uno solo, es como la alopatia en chochitos, acaban solo por intoxicar al organismo y enmascarar un problema mas grave, es solo una droga como cualquier otra empleada por la alopatia, no me parece etico decir que en pro de la homeopatia le apostemos a una tactica tan reprobada desde sus inicio , el complejismo.El mismo Hanemann la excretaba.

De acuerdo amigo pero salvo en casos paliativos o terminales estoy a favor del pluralismo.

PARACELSO
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensajepor PARACELSO » Vie Feb 26, 2010 5:12 pm

Posdata:
Quise decir que solo en casos paliativos o terminales estoy a favor del pluralismo.
Ezequiel 47:12 Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales;... Su fruto será para alimento y su hoja para medicina.

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Feb 27, 2010 7:32 pm

Por educcación ley voy a contestar Paracelso, pero será la última vez porque no tengo tiempo para usted.

Primero, veo quele gusta emitir opiniones sobre temas que nadie le pregunta. Alguien le preguntó su opinión sobre la efectividad de Acidum Phosphoricum Composé de Lab Boiron?

Segundo, veo tiene la mala costumbre de opiniar sobre los comentarios realizados por otros foristas. Quien le ha pedido su opinión?

Tercero, la dilución que usted recomienda sin realizar una repertorización segun el método homeopático, ponen en duda la razonabilidad de sus afirmaciones.

Cuarto, existen diversos remedios adecuados para lo que comentaba laura 22, le invito que mire en la página 187 del Repertorio Syntehsis 8.1. Ed.

Quinto, no dudo de lo que ponga en su Materia Médica, pero si mira la descripción de Natrum Carbonicum en dos de las mejores materias medicas (Homeopathic Remedy Guide y Concordant Materia Medica) igual reconsidera sus afirmaciones categóricas sobre la idoneidad de Nat-c. O igual no lo hace y ello dirá mucho acerca de usted.

Sexto, yo, a diferencia de usted, respeto las opiniones de los demás aun cuando no esté de acuerdo. Simplemente no me pongo a opinar sobre temas que nadie me ha preguntado.

Finalmente, confio que con el tiempo tenga una visión más global y no tan radical de la Hoemopatía.

En cualquier caso, perdone que no conteste a sus opiniones o que no intervengan cuando sus respuestas no son las correctas a mi entender, pero yo a diferencia de usted, le concedo el derecho de opinar lo que quiera.

Saludos cordiales,

Natursalus

www.natursalus.com

PARACELSO
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensajepor PARACELSO » Mar Mar 02, 2010 9:44 pm

Por educcación ley voy a contestar Paracelso, pero será la última vez porque no tengo tiempo para usted.

Pués entonces es poco educado al considerar que no merezco su tiempo.

Primero, veo quele gusta emitir opiniones sobre temas que nadie le pregunta. Alguien le preguntó su opinión sobre la efectividad de Acidum Phosphoricum Composé de Lab Boiron?

Este es un foro de homeopatía y todos los foristas tenemos el derecho a opinar para corregir errores.

Tercero, la dilución que usted recomienda sin realizar una repertorización segun el método homeopático, ponen en duda la razonabilidad de sus afirmaciones.

Veo que usted necesita repertorizar cada vez que prescribe?

Cuarto, existen diversos remedios adecuados para lo que comentaba laura 22, le invito que mire en la página 187 del Repertorio Syntehsis 8.1. E

No tengo dicho repertorio pero investigaré.

Quinto, no dudo de lo que ponga en su Materia Médica, pero si mira la descripción de Natrum Carbonicum en dos de las mejores materias medicas (Homeopathic Remedy Guide y Concordant Materia Medica) igual reconsidera sus afirmaciones categóricas sobre la idoneidad de Nat-c. O igual no lo hace y ello dirá mucho acerca de usted.

Pués al respecto le transcribo la materia médica de Vijnovsky:
SINTOMAS MENTALES DE NATRUM CARBONICUM *** 1 El menor esfuerzo mental lo agrava; el trabajo mental es imposible, lo agota enseguida; es incapaz de pensar, se confunde, está como aturdido, la comprensión se hace lenta y difícil (pero mejora comiendo); no puede concentrarse ni estudiar o leer y su memoria es mala, sobre todo para el trabajo mental, y especialmente olvida lo que acaba de leer, lo que representa un serio problema en jóvenes que estudian.
Ezequiel 47:12 Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales;... Su fruto será para alimento y su hoja para medicina.

PARACELSO
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensajepor PARACELSO » Mar Mar 02, 2010 9:46 pm

Espero que halla aprendido algo nuevo natursalus

pigumant

Mensajepor pigumant » Mar May 11, 2010 8:43 pm

No seria mejor, centrarse en ayudar a los demas, que en darse de tortas, a ver quien lleva razon???

¡que mal rollo se crea!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo quiero resutados... me da igual que segun que corriente, sea mejor un tratamiento unicista, que segun que corriente sea mejor... ciertos preparados... sean de otra corriente

Si en vez de invertir tiempo en criticar echar por tierra lo que dice el otro, si lo inviertieran ustedes en ayudar ¿no seria mucho mejor?

Por cierto voy a probar el acidum phosphoricum compose de boiron

gracias

Doris

Mensajepor Doris » Vie Jul 16, 2010 10:33 am

Ui ui ui.. veo que el debate ha causado algun pequeño roce internauta ;-)
Bueno, des de mi humilde posición te recomiendo un producto que hace solo 2 semanas que se vende en España. Se llama Ginkokán y es para la memória y la concentración. Yo me enteré a traves de un amigo que esta en Alemania y allí se vende como las aspirinas!!!
En fin, nosé, a mi me funciona a la perfección y es un producto natural! si te quieres informar te dejo el enlace de su web: http://www.mentalactivo.es
Salud y equilibrio!

Doris.

Volver a “Homeopatia”