Fecha actual Jue Mar 30, 2017 6:36 pm

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:



Alergia al polen con tos, dolor de cabeza fuerte

La Homeopatía método terapéutico que se basa en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
maria de la a

Alergia al polen con tos, dolor de cabeza fuerte

Mensajepor maria de la a » Mar May 04, 2010 2:50 pm

Hola buenas tardes a todos.
Tengo una dudas a ver si es posible que alguien me guie un poco.

tengo un hermano que lo está pasando realmente mal con la alergia al polen.
Queremos algún medicamento de homeopatía para que le quite los síntomas o se los reduzca.

Los síntomas son dolor muy fuerte de cabeza, no puede respirar, mucha tos. A ver si hay algo natural o de herbolario que se le pueda dar.

Bueno un saludo y muchas gracias anticipadas.

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 3750
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Contactar:

Re: Alergia al polen con tos, dolor de cabeza fuerte

Mensajepor Aurea » Mar May 04, 2010 9:17 pm

HOLA!

Una de las causas más frecuentes de toda alergia es que el organismo, al estar saturado de toxinas, sustancias tóxicas de medicamentos y/o grasas nocivas en exceso, se vuelve más sensible e intolerante a las sustancias que entran y salen del cuerpo. Esta contaminación del cuerpo, aunada a la fatiga, a una vida descuidada y sumida en tensiones prolongadas, puede provocar catarro (el cual se presenta muchas veces acompañado por debilitamiento o depresión), el cual es una forma en la que el cuerpo intenta limpiar el organismo expulsando materiales de desecho que corren por el torrente sanguíneo antes de que estos se solidifiquen y sea menos posible expulsarlos. Cuando el catarro se vuelve crónico o escurre, entonces nos encontramos con una infección, es decir, el cuerpo no se da abasto para defenderse, esta debilitado, desgastado y saturado.

Remedios:

Si empleamos métodos de farmacia para combatir y suprimir un catarro sin tomar en cuenta la raíz que lo esta provocando, estaremos privando al cuerpo de su función natural de limpieza, y lo único que ocasionaremos es hacer más agudo el problema, ya que las sustancias toxicas entonces no pueden ser eliminadas por ningún medio y empiezan a depositarse en distintas áreas del cuerpo provocando todo tipo de desequilibrios como rinitis, sinusitis, bronquitis, entre otros muchos. Esto es lo que desencadena la mayoría de todas las alergias, y el debilitamiento que se siente es consecuencia, entre otras cosas, del tremendo esfuerzo que esta haciendo el cuerpo para defenderse.

¿Qué es lo que se debe hacer?

Lo primero que hay que atender es, sin duda, la depuración del cuerpo, ayudándose de un sinfín de métodos naturales y hierbas adecuadas que ayudarán, durante el proceso de curación, a menguar los síntomas, a fortalecer el sistema inmune, a combatir la inflamación y el debilitamiento, los salpullidos y a limpiar sobre todo la sangre e intestinos de desechos y sustancias tóxicas.

Remedios y las hierbas para combatir alergias.

Hierbas y alimentos naturales depurativos y reforzadores del sistema inmune: limón, ajo, jengibre, guayaba, cítricos, te verde, arándanos, zanahoria, salvia y alfalfa.
Hierbas para combatir ataques de alergia respiratoria: albahaca, té verde, te rooibos, te de manzanilla, de de limón, el árbol de té.

Hierbas antihistamínicas: la ortiga (tomadas en comprimidos actúan muy bien, es un poderos expectorante) y el clavo. La manzanilla, combinada con estas hierbas, puede resultar muy efectiva para calmar los síntomas. El árnica también posee propiedades antihistamínicas poderosas.
Otras hierbas:


Helicriso: planta expectorante, antiséptica respiratoria y es beneficiosa en reacciones que tengan componentes inflamatorios.
Grosellero Negro: efecto antiinflamatorio; se recomienda consumirla a través de una infusión añadiendo también –en partes iguales- tomillo y llantén.
Tomillo: antiséptico y expectorante
Llantén: emoliente y balsámico.
Malva: aniinflamatoria
Eucalipto: expectorante, antiséptica
Echinacea: antiinflamatoria y antivirus.
Gingseng: fortalece sistema inmune
Se puede tomar la infusión de estas plantas dos o tres veces al día. LA infusión se prepara hirviendo el agua e inmediatamente añadir una cucharada de la hierba elegida. Apagar el fuego y dejar reposar durante 10 minutos. Colar y beber.


Si tiene catarro, evita que en ese momento ingiera alimentos que contengan azúcares refinados, que sean fritos o que hayan pasado por algún tipo de procesamiento como panes, galletas, refrescos, jugos enlatados, dulces, papas fritas, etcétera.

En este momento debes consumir los productos más sanos y limpios posibles como lo son los vegetales frescos y oleaginosas.

:adios:

Avatar de Usuario
maria de la a

Re: Alergia al polen con tos, dolor de cabeza fuerte

Mensajepor maria de la a » Dom May 09, 2010 8:52 pm

Muchisimas gracias.

Avatar de Usuario
natrummur

Re: Alergia al polen con tos, dolor de cabeza fuerte

Mensajepor natrummur » Jue May 27, 2010 2:32 pm


Avatar de Usuario
Adelitaz42
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 27, 2014 1:27 pm
Contactar:

Re: Alergia al polen con tos, dolor de cabeza fuerte

Mensajepor Adelitaz42 » Mié May 14, 2014 1:10 pm

Yo he conseguido hacer disminuir mucho los síntomas previniendo a lo largo del año con homeopatía. Es una buena alternativa y por supuesto lo prefiero antes de tomar medicamentos químicos. La alimentación y que sea lo más alcalina posible también mejora mucho los síntomas en las personas con alergia al polen. Pueden ver unos remedios caseros para la alergia al polen en este post: http://remedios-naturales.net/10-remedi ... -al-polen/


Volver a “Homeopatia”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado