Agua de rosas como colirio?

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Monika

Agua de rosas como colirio?

Mensaje por Monika »

He oído que el agua de rosas es un colirio natural. He conseguido la receta, que además de pétalos de rosa (de Damasco)y agua destilada, lleva estoraque líquido y tintura de benjuí.

Alguien podría decirme si para utilizarlo como colirio debería hacerlo sólo con el agua destilada y los pétalos? Los pétalos pueden ser también de otro tipo de rosa??
Entiendo que debería mantenerlo en la nevera. ¿Durante cuánto tiempo??

Muchas gracias y un saludo,
:)
User avatar
Verónica
agua de rosas

Mensaje por Verónica »

La receta que yo conozco consiste en hervir 150 gramos de pétalos de rosa por cada litro de agua. Dejar en infusión un par de horas y depues filtrar con una tela. A continuación se guarda en un frasco limpio y se deja bien cerrado.

Y creo que tambien se puede hacer con otras rosas como la Rosa canina (Rosa silvestre).

No estoy segura, pero creo que es buena idea que si vas a usar el agua de rosas como colirio sólo uses agua destilada y pétalos de rosa
User avatar
Verónica
Descubriendo las tradiciones islámicas

Mensaje por Verónica »

Me he puesto a buscar y mirar que información más interesante he encontrado sobre el agua de rosas en las tradiciones islámicas:

La Rosa gallica (rosal castellano) se da en varios países de Europa, pero en mayor cantidad en el norte de África, sobre todo en Marruecos. El rosal de cien hojas (Rosa centifolia), conocido también por rosal romano, se cultiva sobre todo en la región de Grasse, en el sur de Francia, y su perfume es parecido al de la Rosa gallica, aunque su precio es superior.
El color del aceite esencial de rosas es verde anaranjado, no rojo, como la apariencia de algunas flores podría sugerir. Y se requieren 30 rosas para producir una sola gota de esencia.
El campo de acción terapeútica de la rosa es muy amplio. A nivel externo destaca su uso como oftálmico y para problemas de la piel.
Los pétalos de las rosas rojas son más apreciados en farmacia que los de las rosas blancas, por tener mayor cantidad de tanino, a cuya presencia se deben atribuir sus propiedades ligeramente astringentes; por este motivo son las rosas rojas las preferidas para obtener colirios y en las enfermedades crónicas de los ojos. El agua destilada de rosas obra por sí misma como colirio y sirve de base a otros, obtenidos añadiéndole sustancias como el sulfato de zinc. Es una de las esencias más antisépticas. Esta virtud, unida a sus cualidades ligeramente tónicas y suavizantes y a su acción sobre los vasos capilares, la hacen apta para casi todos los tipos de piel, en particular para pieles maduras, secas o sensibles, y en todos los casos de rojez o inflamación.

https://www.webislam.com/

Saludos
User avatar
Monika
Agua de rosas

Mensaje por Monika »

Muchas gracias Verónica

Saludos,
Mónica
User avatar
DFS

Mensaje por DFS »

pregunta en terranatura@argored.com
tienen material para profesionales y sirven a domicilio

ES MEJOR, FACIL Y RENTABLE UTILIZAR HIDROLATO DE ROSA
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados