Adelgazar con Macrobiotica

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
mar

Adelgazar con Macrobiotica

Mensaje por mar »

hace un tiempo conocí la macrobiótica, y estuve haciendo la dieta bastante bien pk no podía salir por problemas de salud, el problema es seguirla con vida social.
Al ppo adelgacé mucho y encima mee encontra mejor lo que aún siendo dura, me motivaba, luego empecé a engorddar.
La cuestión es hay alguna dieta para adelgazar específica siguiendo pauta macrobiótica ¿Dónde informarme?

graccias y saluddos
User avatar
AGUINALIU
RE: Adelgazar con Macrobiotica

Mensaje por AGUINALIU »

Hola Mar.
Adelgazar comiendo estilo macrobiótico es bastante fácil; es lo más normal. Con la vida social se complica la cosa. No es lo mismo que te muevas en sociedad con un grupo de excursionismo que se suda cada día 20 km que con un grupo de bares, tapeo, cocacolas y helados. Se podría tomar este asunto desde cientos de perspectivas, pero te voy a dar una más filosófica, ya que el modo de pensar condiciona lo que hacemos, los hábitos de vida, nuestras relaciones, etc. Si tu vida social hace que tengas hábitos que te engordan o enferman puedes cambiar de entorno social y aficiones o invitar a tus amigos a cambiar de hábitos a otros que os hagan bellos y saludables. Cambiar de amigos o familia es algo complicado y cambiar las costumbres sociales con ellos es muy difícil, pero la vida esta hecha de un cambio continuo. Yo empecé con la macrobiótica a rastras de mi novia, hace más de 30 años. No lo conocía ni me apetecía meterme en algo que sonaba exótico. Me aferraba a mis hábitos de siempre, los hábitos de siempre de mis amigos y familia. La relación don mi pareja tuvo más fuerza y al cabo de poco tiempo fui comprendiendo la macrobiótica y eso cambió mi vida, la de mi pareja, hijos y también de varios amigos y familiares que con el tiempo fueron viendo que yo y mi nueva familia funcionábamos muy bien. No sé que edad tienes, pero en cierto momento la vida nos llama para hacer algo nuevo, fuera de lo de siempre en nuestro entorno social. Si eso te ocurre ahora, deseo que eso nuevo sea de salud y desarrollo para tu persona, como lo fue para mi la macrobiótica y lo sigue siendo, a pesar de haber pasado tantos años.
User avatar
Invitado
Re: Adelgazar con Macrobiotica

Mensaje por Invitado »

Imagen hola, yo tambien baje de peso con la macrobiotica porque la hice correctamente y baje en un mes 20 libra, pero no es solo bajar de peso, sino tener una vida saludable a travez de la macrobiotica, yo le pido a Dios que nunca nos falte el arroz integral porque ese arroz es maravilloso y es tenel UNA LARGA VIDA Imagen
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Adelgazar con Macrobiotica

Mensaje por Mire »

Gracias por compartir sus experiencias con la macrobiótica, a mí me fascina el tema, pero nunca he seguido sus pautas al 100%, ahora con sus comentarios me encantaría seguirla, no tanto por adelgazar sino por el cambio que mencionan de vida y energía, la obesidad es un síndrome, de varias cosas que nos están faltando y se debe a desordenes en nuestra vida y alimentación.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Adelgazar con Macrobiotica

Mensaje por Nayeli »

Yo en realidad lo conozco poco pero he escuchado tantos buenos comentarios que me gustaría conocer mucho más si pudieras contarnos un poco más sería muy bueno para poco a poco aprender de esta interesante dieta.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados