Fecha actual Jue Ago 24, 2017 10:43 am

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Acupuntura para adelgazar

Conoce a fondo y pregunta lo que quieras en nuestro foro sobre estas técnicas tan interesantes. En este foro tienen cabida todos temas relativos a las terapias manuales como: Osteopatia, Shiatsu, Kinesiología, Quiromasaje............

Moderadores: Panoramix, biomana

Carlos

Mensajepor Carlos » Mar Nov 01, 2005 10:31 pm

Hola soy de Aranjuez (Madrid), me han comentado que se puede controlar el peso con acupuntura, queria saber si esto es posible y que me informasen de alguna persona que lo practique.

Gracias

biomana
Administrador
Contactar:

Perder peso mediante Acupuntura

Mensajepor biomana » Mar Nov 01, 2005 11:13 pm

Los expertos y practicantes de acupuntura insisten en que la acupuntura es un tratamiento que debe acompañar a otras medidas para conseguir un control de peso adecuado. Es decir, la acupuntura en sí no es una solución milagrosa a un problema de obesidad.

No obstante, si el paciente está dispuesto a cambiar su forma de vida, la acupuntura puede ayudar a adelgazar. Al insertar agujas de acupuntura en puntos específicos del cuerpo y el oído, el cuerpo libera endorfinas que tienen un impacto calmante y relajante que ayuda a resolver las sensaciones de estrés, ansiedad y frustración que pueden llevar a las personas obesas a hincharse de alimentos que engordan.

Además, las endorfinas afectan al sistema digestivo y hormonal, por lo que la acupuntura puede ayudar a equilibrar dos sistemas fundamentales para adelgazar: el metabolismo y la fuerza de voluntad.

Para proceder a un curso de acupuntura para adelgazar, primero hay que encontrar un profesional y comprobar sus referencias y títulos. Tal vez la Sociedad Española de Acupuntura Medica puede aconsejar al respecto. Luego hay que asistir a una primera cita, en la que el médico le realizará una entrevista exhaustiva con el fin de identificar el motivo de su problema de peso y diseñar un tratamiento hecho a medida de acuerdo con los resultados de su análisis.

La duración del tratamiento dependerá del objetivo del paciente, en cuanto a cantidad y velocidad de pérdida de peso, así como su disposición para cambiar ciertos hábitos para asegurar que la pérdida de peso sea permanente.

Un buen médico acupunturista acompañará cualquier tratamiento con consejos sobre una buena alimentación y una dieta alta en fibra y baja en grasas, con cantidades moderadas de hidratos de carbono de baja densidad y proteínas no grasas. También le ayudará al paciente a controlar sus niveles de estrés y ansiedad que pueden llevar a una sobre alimentación o a problemas en el sistema digestivo.

Saludos

Estefania

apucuntura en aranjuez

Mensajepor Estefania » Lun Mar 10, 2008 9:46 pm

Hola estaba buscando uncentro medico de apucuntura en aranjuez si me facilitarais el numero os lo agradeceria

Invitado

Re: Acupuntura para adelgazar

Mensajepor Invitado » Jue May 08, 2008 1:03 pm

mira un consejo yo tengo 18 añitos nada mas y antes pesaba 90 kilos y solo mido 1.60 te mando un folleto que a mi me mandaron que aunque parezca una tonteria no lo es en todos lados te mandaran dietas rebote (no se si lo abras escuxadopero son dietas que te hacen bajar elpeso rapidamente pero despues lo cojes el doble) yo te puedo ayudar mandandote esta propaganda que fu la que ayudo bastante... estaba desesperada lo abia probado todo y esto fue lo unico que me consiguio bajar el peso y mantener mas o menos en el mismo
· Clases de Educación alimenticia.
Dieta saludable perfectamente equilibrada y fácil de llevar.
Reducción y control de peso.
Sobrepeso y Obesidad (También Infantil).
Consejos.

Nuestro tratamiento es complementado
con el novedoso sistema de:
“SINCROINDUCCIÓN CEREBRAL”.
solo son 30 euros la consulta no te venden farmacos ni medicamentos ni cambia el coste siempre son 30 euros da igual las veces que vayas el precio no sube
CITA PREVIA
Paseo marítimo Antonio Banderas, nº 28, Piso 4º- B 29004 málaga
(junto a centro cívico, playa misericordia)
Telf. 952 244 595
qui tienes la direccion y el telefono suerte!!!

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Jun 10, 2008 3:42 pm

Hola, he escuchado un "método" a través de la acupuntura para adelgazar y quería saber si habeis oido hablar de el.
Consiste en localizar en la oreja el punto que controla el metabolismo y poner un pircing de tal manera que se reactiva y continua activo gracias al pircing.
Conozco a una chica que lo ha hecho y está adelgazando pero quería saber opiniones.
Un saludo.

usaca

RE: Acupuntura para adelgazar

Mensajepor usaca » Jue Nov 20, 2008 7:24 am

Saludos. Entiendo que las dietas le pueden ayudar y estoy de acuerdo en gran manera. Pero cada persona es un mundo muy diferente, cuando se trata
de tratr su Biotipo. La acupuntura, verdaderamente es un exito en cuanto a control de peso se refiere. El gran problema es encontrar el verdadero artista en este arte. Solo conosco uno que te pone a invernar despierto, cambiando tu metabolismo, logrando que solamente se alimente de la grasa acumulada y ni siquiera le suple agua para su diario vivir, porque tan pronto como se quema la grasa, la reaccion produce como desecho metabolico AGUA y monoxido de carbono (lo cual hay que ssaber como sacarlo, sin necesidad de atentar contra las reservas del agua.

www.fundaciongoldenclover.com
buena suerte, experimentalo y jamas se arrepentiras

BEL
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Contactar:

Mensajepor BEL » Mié Dic 03, 2008 7:46 pm

LO PRIMERO A TENER EN CUENTA PARA ADELGAZAR ES PONER EMPEÑO Y FUERZA DE VOLUNTAD...CONTROLANDO LA ANSIEDAD...Y LUEGO LA DIETA... :roll:

Mexicana

Mensajepor Mexicana » Jue Ene 07, 2010 6:34 am

Estoy en un tratamiendo de acupuntura para adelgazar y ha sido todo un exito. Mi hija mayor fue la primera en tomar el reto y definitivamente al ver los buenos resultados y la falta de rebote, me anime a participar. Cuesta un poquito llevar la dieta que el medico indica, se siente cierto malestar en la cabeza y falta de energia en los primeros dos o tres dias, pero esto es normal si estamos acostumbrados a hartarnos de comida y postre, nuestro cuerpo exige, pero esta sensacion pasa pronto. En la primer semana perdi 6 libras, en la segunda dos, y ahora estoy en la tercer semana, espero perder otras 2 libras por lo menos. La dieta que esta doctora indica no es tan dura porque en mi caso me dijo que los primeros 4 dias solo comiera proteina, que es todo lo que se mueve, pollo, carne de res, pescado, pavo, huevos, tocino de pavo, no esta tan mal, pero sin hartarme... luego los siguientes dias solo vegetales, alli si que es una lucha dura pero dando sabor se pasan rapido los dias...la siguiente semana se repitio, 4 dias de proteina y los siguientes 3 vegetales. Esta semana en curso ya puedo alternar los dias, uno de proteinas, otro de vegetales y puedo comer uvas, granada, cranberries, fresas, todo lo que sean berries, secas o frescas. Animense, pero como bien he leido mas arriba, sin volutad no se llega a nada, ningun medico es milagroso. Trabajemos por nosotras mismas y veamonos de lado en el espejo y si no nos gusta la imagen que nos regresa, vayan por acupuntura no es tan caro y vale la pena mientras uno aprende a alimentarse porque en realidad, es un cambio de habitos que debe perdurar. Ahora mi hija come de todo, pero con medida, espero que cuando alcance yo mi peso deseado pueda seguir el mismo ejemplo y conservarme sin llamar la atencion al pasar por gorda o que cuando alguien me mencione ya no quiero que digan : la senora gorda que esta en la oficina principal me dijo.......
Que esten bien.

FEMTC
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensajepor FEMTC » Mar Feb 09, 2010 11:32 am

Hola, tienes una buena en Madrid, que no te queda muy lejos, la Clínica Guang An Men, que trabaja el tema de la ansiedad que producen las dietas.
Puedes mirar su página http://www.mtc.es/

FEMTC
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensajepor FEMTC » Mar Sep 28, 2010 1:27 pm

La Clínica Guang An Men de Madrid tiene esta terapia.
Puedes ponerte en contacto con ellos a través del teléfono 902 110 216 / 91 573 72 05
C/ Jorge Juan, 141 28028 - Madrid E-mail: [url=mailto:[email protected]][email protected][/url]
Un saludo.

juanit0199

Mensajepor juanit0199 » Jue Dic 15, 2011 1:14 am

Hola yo me llamo Juan! Y yo soy sobre peso. Yo odio ser sobre peso porque me limita las cosas que yo puedo hacer. Por ejemplo no puedo hacer deportes como yo quiero. Me hace mas lento y no puedo durar en la cancha por todo el tiempo. Me gustaria tener menos peso para ser mas saludable y para no ser una burla para todas las personas que siempre me hacen sentir mal. Si alguien me entiende porfavor respondame aqui para tratar de cambiar a mi mismo y a ti tambien.

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Jun 14, 2013 7:42 pm

hola, mi marido se esta tratando con acupuntura en un centro de Granada, al mismo tiempo le han puesto una dieta en la que como de todo y en su gusta medida, la verdad que le va bien, va despacio pero eso segun me dicen es bueno p q asi es mas dificil perder peso. La acupuntura fueron 4 sesiones y ya ha terminado, sigue con la dieta que se la revisan cada 2 semanas. Por si os interesa la direccion es http://www.acupunturaavanzada.com en Granada

Mire
[email protected]
Superforer@
Contactar:

Re: RE: Acupuntura para adelgazar

Mensajepor Mire » Sab Jun 15, 2013 5:12 am

Mexicana escribió:Estoy en un tratamiendo de acupuntura para adelgazar y ha sido todo un exito. Mi hija mayor fue la primera en tomar el reto y definitivamente al ver los buenos resultados y la falta de rebote, me anime a participar. Cuesta un poquito llevar la dieta que el medico indica, se siente cierto malestar en la cabeza y falta de energia en los primeros dos o tres dias, pero esto es normal si estamos acostumbrados a hartarnos de comida y postre, nuestro cuerpo exige, pero esta sensacion pasa pronto. En la primer semana perdi 6 libras, en la segunda dos, y ahora estoy en la tercer semana, espero perder otras 2 libras por lo menos. La dieta que esta doctora indica no es tan dura porque en mi caso me dijo que los primeros 4 dias solo comiera proteina, que es todo lo que se mueve, pollo, carne de res, pescado, pavo, huevos, tocino de pavo, no esta tan mal, pero sin hartarme... luego los siguientes dias solo vegetales, alli si que es una lucha dura pero dando sabor se pasan rapido los dias...la siguiente semana se repitio, 4 dias de proteina y los siguientes 3 vegetales. Esta semana en curso ya puedo alternar los dias, uno de proteinas, otro de vegetales y puedo comer uvas, granada, cranberries, fresas, todo lo que sean berries, secas o frescas. Animense, pero como bien he leido mas arriba, sin volutad no se llega a nada, ningun medico es milagroso. Trabajemos por nosotras mismas y veamonos de lado en el espejo y si no nos gusta la imagen que nos regresa, vayan por acupuntura no es tan caro y vale la pena mientras uno aprende a alimentarse porque en realidad, es un cambio de habitos que debe perdurar. Ahora mi hija come de todo, pero con medida, espero que cuando alcance yo mi peso deseado pueda seguir el mismo ejemplo y conservarme sin llamar la atencion al pasar por gorda o que cuando alguien me mencione ya no quiero que digan : la senora gorda que esta en la oficina principal me dijo.......
Que esten bien.

Hola Mexicana, muchas gracias por compartirnos tu experiencia, creo que es muy valiosa, yo personalmente he aprendido y aplicado la acupuntura, te comento que es importante que le menciones éstos síntomas de cansancio, y dolor de cabeza a tu acupunturista, ya que se pueden mejorar aplicando ciertos puntos. Aunque por lo que veo son síntomas secundarios a la dieta que te recetaron, me da mucho gusto que estésbajando de peso, y espero que pronto, alcances tu meta. ¡Saludos!!

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Sep 19, 2014 8:00 pm

Hola este centro en Madrid trabaja entre otras cosas adelgazar con acupuntura, auriculoterapia y orientación energética nutricional.

www.acupunturavitalmadrid.com

Un saludo.

SALUDABLE
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Contactar:

Mensajepor SALUDABLE » Mié Mar 02, 2016 7:51 pm

Sí es cierto en valencia se hace en algunas clínicas de fisioterapia.

Volver a “Masaje, Osteopatia, Quiromasaje, Shiatsu... y otras Terapias Manuales”